Hace 6 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 6 años por bonobo a naiz.eus

El juez central de lo Penal, José María Vázquez Honrubia, ha declarado en su sentencia a Santiago Espot autor de un delito de injurias a la Corona y otro de ultrajes a España al considerar que su actuación no estaba amparada por el derecho a la libertad de expresión. El magistrado le sitúa como autor «de un plan preconcebido y planificado por él mismo» que ejecutó con el «deliberado y firme propósito de ofender y menospreciar al jefe del Estado español y al himno nacional».

Comentarios

eithy

#2 Yo entendería un delito hacia el país en sí, ¿pero hacia la corona? Mamma mía

SalsaDeTomate

#47 Y dígame usted, todas esas cosas se han hecho por imposición (de realeza, militar, etc) o por partidos DEMOCRÁTICAMENTE elegidos?

D

#56 ¡Qué candor! Otro que no sabe cómo funciona el sistema electoral maCASPAña.

SalsaDeTomate

#61 No, claro que no. Ni idea tengo.

Res_cogitans

#56 Mejor di: "por partidos elegidos". Lo de "democráticamente" requeriría que el mandato fuese imperativo en lugar de representativo, pues una vez votados, los "representantes" pueden hacer lo que quieran aunque vaya contra el programa o los valores ideológicos del partido. Esa traición al voto hace que el sufragio no sea democrático. No hay un pueblo gobernando, sino un pueblo siendo engañado y seducido para introducir una papeleta en una urna.

SalsaDeTomate

#66 Eso es una imposición que haces tú para justificar la situación. Los partidos son democraticamente elegidos y actúan de forma democrática. Si no te gusta el resultado no es problema del sistema.

c

#87 criatura... Vete a cama , anda, que es tarde.

SalsaDeTomate

#92 Sí, no vaya a ser que tengáis que afrontar la realidad.

Res_cogitans

#87 ¿Qué imposición hago? Creo que no conoces bien el significado de las palabras. El voto es un método de elección o toma de decisiones, mientras que la democracia es el gobierno del pueblo. Elegir no es gobernar. Gobierna quien tiene la capacidad efectiva de tomar decisiones sobre el aparato del estado. El pueblo no tiene ninguna capacidad de dirigir el aparato del estado y, por lo tanto, no gobierna.

El pueblo elige a grupos de personas que compiten por tomar el poder mediante votos. Para ello usan las más variadas tácticas y piruetas publicitarias, gracias a una gran inversión de dinero y montajes propagándisticos. Los medios de comunicación extienden sus mensajes y reducen el debate a las opciones simples y burdas útiles para los candidatos. Cada medio apoya a uno o varios candidatos y trata de introducir su mensaje de la forma más amena, sencilla y seductora posible. Además, estos grupos hacen algunas ofertas espectaculares para comprar el voto. Tras meses de martilleo constante, la población ve el mundo tal y como los cárteles que se disputan el poder quieren que lo vean. La población entonces se divide en bandos de tal forma que cada uno apoya a un cártel. En las elecciones, esto se traduce en votos. Gana el que ha conseguido venderse mejor. Una vez en el poder, el cártel ganador hará lo que quiera, sujeto a sus cálculos sobre futuras elecciones y los riesgos que quiera asumir. El pueblo no es un agente activo en el proceso, sino una masa convenientemente adormecida e ideológicamente dirigida que es reclamada periódicamente para cambiar el reparto de cargos estatales entre unos cárteles u otros.

SalsaDeTomate

#99 Imposición: Lo de "democráticamente" requeriría que el mandato fuese imperativo en lugar de representativo Eso no es así, puede ser un criterio tuyo pero no es cierto per se. Y si le quieres dar mil vueltas y escribir una tesis sobre ello nunca pasará de ahí, de una opinión tuya. Nunca será una realidad.

El pueblo no es un agente activo en el proceso, sino una masa convenientemente adormecida e ideológicamente dirigida que es reclamada periódicamente para cambiar el reparto de cargos estatales entre unos cárteles u otros.
Sí, el pueblo es gilipollas. Menos tú, claro.

fugaz

#56 La Democracia es inelegible. Es decir, no puedes votar "no" a las reglas de la democracia democráticamente.

SalsaDeTomate

#93 Estás tu apañado que no se puede. Lo que pasa es que como no tenéis ni idea de derecho os hacéis unas pajas mentales que no veas.

D

#47 Obviamente. Cómo va a ser correcto un índice internacional que deja tu opinión en el más espectacular de los ridículos.

S

#47 No te olvides de que tenemos un mercado laboral cuyos agentes miran para otro lado, un estado con millones de duplicidades y una legislación confusa, las condenas por un terrorismo que no existe en la AN (y que no tiene relación con la ley de seguridad ciudadana), Una casa real (entre otros) con dinero en cuentas en paraisos fiscales y que el propio ejecutivo no reconoce como tal, que muchas empresas estandarte del IBEX no existirían de no existir el BOE donde acaban sus carreras sus señorías, un mercado económico intervenido con reguladores que no regulan y que le sale a cuenta a las empresas (amén de ser evasoras fiscales) o que se puede cambiar la constitución pero sólo sin consultar con la propia sociedad, etc...

D

#10 #26 y la deriva social involucionista nos ha hecho viajar décadas en el tiempo. No sé si fue antes el huevo o la gallina pero así andan... tal como lo veo una es reflejo de la otra,

D

#10 Bastante cuestionable, a Bélgica la ponen fatal principalmente porque los partidos no se ponían de acuerdo en formar gobierno ¿eso es antidemocrático?

Los dieces se Noruega también...

Verbenero

#2 Guardia Civil llamando a tu puerta en 3, 2, 1....

D

#11 Me importa un pimiento. Estoy bastante cansado de estas cacicadas y que la gente no pueda expresarse libremente.

Verbenero

#12

sonixx

#12 a ver, porque sabes que no van a ir a por ti, alma de cántaro ve a la calle y grítalo o exponlo en un entorno donde gente te haga caso, no en menéame.

D

#28 En mi entorno conocen perfectamente mis opiniones. Y no me oculto. No me gusta la monarquía y no me voy a callar.

La diferencia es que si expresas tu opinión negativa contra la república no te meten un puro...cosa que con la monarquía es distinto.

El objetivo de todo esto es que la gente se aguante y no exprese libremente su opinión...y sinceramente, espero que obtengan todo lo contrario.

sonixx

#33 estamos hablando de exponerte, yo también puedo cagarme en todo, pero si nadie me hace caso, pues me cagó en nada.

D

#71 Últimamente en España, hasta dar tu opinión es exponerte. Parece mentira que algunos no os deis cuenta del retroceso tan tremendo que estamos sufriendo en todos los ámbitos.

D

#2 democracia y monarquía son incompatibles

THX1138

#51 ...
- Solo educación pública.
- Abolición de la herencia.

Por pedir...

Dikastis

#2 A la fiscalía que vas

frg

#3 Voy a la tienda a por una bandera y unas cuantas sillas de terraza, para poder expresarme sin trabas.

D

#75 mejor vete a TV3 que seguro que te aceptan por lo que dices y como lo dices...

sonixx

#1 pues ya que usas el francés me gustaría saber que pasaría en otros países si pitan su himno.
Puede que haya sorpresas

sonixx

#40 como?

sonixx

#52 porque digo algo y sale la gente a buscar por otros lados, lo que está claro que en países muy democráticos es exactamente igual que en españa o peor.

waterbear

#69 Lo de "en países muy democráticos es exactamente igual que en españa o peor" es un argumento muy flojo. Que países democráticos hagan cosas peor que españa no debería ser una excusa para el conformismo. Puede que no estés de acuerdo con las opiniones de la gente, pero expresarlas con pitos, twits, o canciones de rap y acabar ante el juez o con una multa me parece desproporcionado y parte de una estrategia para amedrentar que hoy pueden usar contra otros y mañana contra ti.

D

#52 ¿permiten hacerlo en un encuentro deportivo?

No es lo mismo que quedes con tus amigos en la plaza de tu pueblo a quemar banderas y pitar himnos, (o a gritar sandeces racistas u homófobas) que hacerlo en un campo de futbol

c

#80 en un estadio no se puede quemar nada, ni banderas ni barbacoas; lo vas pillando o necesitas un croquis?

D

#91 Tampoco se puede utilizar la libertad de expresiones si puede desatar odio o violencia.

Me parece que no necesitas un croquis para pillarlo

c

#100 Silbar al Preparao puede desatar odio o violencia? Superpeligroso, hoyga. A ver ese croquis.

waterbear

#100 Lo de "desatar odio o violencia" es un supuesto que se regula de forma muy distinta en cada país. En Estados Unidos, se considera que debe haber una amenaza concreta y específica. En ese caso no vale con decir que mostrar una opinión desfavorable podría encender los ánimos de un violento y podría pasar algo.

Hay un episodio de un podcast muy interesante sobre el tema de la libertad de expresión: https://people.howstuffworks.com/free-speech.htm

Yoryo

#80 Unos amigos quedaron para quemar fotos de Bombones de forma pública y se les echaron encima los togados (en clara prevaricación)

D

#27 El demócrata Iglesias también quiere demandar a los que ejercieron su libertad de expresión.

sonixx

#27 botafumeiro me votas otra ves negativo? Me ignoras, me votas y me pones en ignore?
@admin esto ya es normal? No es ni la primera ni la última, ya que vote negativo no importa, pero que sea tan retorcido

Yoryo

#27 Una gran diferencia con otros países no muy lejanos:

Portugal las plazas principales de los pueblos se denominan Pza. República, En Hispañistán para que no nos olvidemos Pza. de España, no se si detectas una pequeña diferencia roll

D

#1 si alguien dijera, me cago en tu puta madre y tu lo oyeras, creo ambos estariais ejerciendo vuestro derecho a la libertad de expresion. Ese alguien por decir lo que opina, y tu por la somanta de leches que le metes.

facil y sencillo.

Gayumbos

#79 ...y así es como habla un maltratador, minimizando la agresión a terceros como algo normal y justificable en un contexto de hooligans y de justicia al margen de la ley.

D

#82 y asi es como habla un sinsangre

D

#1 todo aquel que vota tapa las bocas de la libertad y de la Democracia .En España NO hay Democracia y cuando votas perpetuas la corrupcion .

Yoryo

#1 Que pena no saber adaptarnos a la modernidad cuando pudimos hacerlo

D

#5 No hace falta. Con tapar el mar y las palmeras con una gran bandera a los mucho españoles se les hace el culo pesicola.

ikatza

#16 Pitar al rey NO es pitar a los españoles.

sonixx

#23 jaja perdona era para 16, pero me tiene en ignorado y no sé ni quién es, será un amante de esos de las libertades de expresión que te bloquean, el mensaje era para el, sorry.
Mensaje: pues ha sido el mensaje más esclarecedor de los que he leído, la verdad.

D

#23 Pitar al himno de un país es pitar a los habitantes de ese país.

D

#45 Ayayayayay, quemaron mi bandera y pitaron mi himno, vayamos a la guerra.

Nacionalista = patriota radical = idiota
Sea de la nación que sea.

poyeur

#45 pues yo silbo en los conciertos cuando me gustan 😉

cromax

Entre tuiteros, titiriteros y silbadores parece que la libertad de expresión se ha ido de vacaciones.
Y de paso también el sentido del humor. Felipe, entre muchas otras cosas eres soso y aburrido hasta lo indecible.

j

"Injurias a la corona" lol es increíble. Parece que estemos en el siglo XV.

D

La sentencia es fácilmente recurrible si había " un plan preconcebido y planificado por él mismo" ... como es que es la enésima vez que esto sucede?
Dicho de otra manera, es fácil demostrar que sin su "ayuda" se habría pitado al himno igualmente y que no hay plan alguno.

raistlinM

Linchar a una persona en 20N con vídeos como prueba: 90€
Pitar al himno 7.200€.

Bien, que gran país, con gobernantes demócratas de toda la vida.

Que puto asco, me cago en dios!!!, mañana pondré el discurso del Borbón para felicitarle las fiestas.

c

Al Preparao se le puede aplaudir, pero no pitar. Al lorito, plebe.

D

#55 ¡Qué bueno! lol lol lol

ne0x

Arriba el feudalismo

D

Cuánto mejor estaría este país si se pusiera el mismo empeño en juzgar a los curruptos que el que se pone con los que pitan himnos o tuitean.

c

Considero que ofender y menospreciar al jefe del Estado español es un derecho fundamental.

ppp0

jojojo ... con una pitada ya se insulta al Borbón. que piel más fina o que capacidad de deducción del juez.

menuda mierda de democracia.... este país es como un mal chiste

D

Pitar al rey es injuria a la corona.

Un día de estos podríamos hablar de como España es de los pocos países que tiene politizada una competición deportiva. No existe el homólogo a la copa del Rey o de la reina salvo si nos vamos a las dictaduras petrolíferas o algún país africano con su copa del presidente.

En España es normal algo que en el resto del mundo es una anormalidad, politizar una competición deportiva. Lo que no se puede hacer pues si no te gusta no la juegues o la veas.

El himno en este tipo de competiciones no tengo ni idea si se toca, estaría bueno también si también no es normal.

D

#48 puede,
pero el 50% de los catalanes independentistas puede que tambien tengan cosas que les ofenden, y nadie
les da voz.
Un país ha de aceptarse a si mismo para ser país, y el "una grande y libre" no es aceptar España ta como es.

D

#59 Sí que tienen voz. Otra cosa es que sus demandas sean atendidas porque el resto del país no quiera hacerlo.

D

#77 no te hablo de que les hagan caso en sus demandas independentistas.
Digo que ellos no han pasado de nacionalistas a indepnendentistas porque si,
y nadie se ha preguntado el porque ni lo intentan comprender, más que nada para tratar de remediarlo,
vamos, digo yo

D

#83 El paso de nacionalistas a independentistas, o la radicalización del voto nacionalista, seguramente se pueda explicar con que Cataluña es la comunidad con más casos de corrupción de España, es normal que el partido al que mayormente afectan (y que incluso ha cambiado las siglas para esconderse) trabaje en cambiar el foco de la opinión pública.

D

#90 ¿la comunidad con más casos de España y sin gobernar el PP? Pues eso sería de record
porque Madrid ha puesto el listón muuuuuy alto.

D

#98 y la valenciana no se queda atrás.

Pero sí

Graffin

Vaya, está bien saber que me pueden multar por cagarme en toda la estirpe de los Borbones y en todos sus ancestros conocidos. No lo haré.ni tampoco diré nunca "me cago en San dios y la virgen puta" por si me multan por ofensa al clero.

polvos.magicos

La libertad de expresión a tomar por el culo.

Mauro_Nacho

Las pintadas son parte del fútbol y de cualquier deporte. Si no quieren que se pite al himno que no lo pongan.

D

#21 Las multas forman parte de la democracia. Si no quieren multas que hagan otra cosa.

c

#24 cállate, lacayo!

Bosck

Y por cosas como estas nos queremos largar de Turqpaña.

c

El himno es que se ofende mucho cuando le pitan, el prefiere que le tarareen... wall

Endor_Fino

Yo soy español y no me siento injuriado

Eversmann

Estos son adoctrinamientos buenos.

D

Tenia que haber hecho el saludo romano. Ahi tal vez incluso algunos le condecorarian.

http://cadenaser.com/ser/2016/12/16/espana/1481877633_457860.html

D

¡Vuelve Valle-Inclán! No hay sindiós de país más prolífico para ti que españistán.

Eesti80

PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII 🎺

D

Lo jodido es que hay un porcentaje muy elevado de gente mucho española que está de acuerdo. Me atrevería a decir que cerca del 50%.

D

mecagüen el puto rey de bastos! injurias a la corona, que estamos, en la edad media?

O

Y pitar a Piqué como animales en todos los partidos de la selección, no son injurias.

Bosck

#64 Eso es de españoles de bien. No compares.

D

Al final todos monárquicos, por las buenas o por las malas.

D

#29 En este país ya estás viendo que desde tiempos inmemoriables, se han hecho las cosas por las malas.

D

Fiiiiiiu, fiiiiiuuuuu, etc.

D

Pita al himno, pero la jubilación de este país ( España ) seguro no la hace ascos?
Estos hp que renuegan de España, que se vallan a tpc a casa su ptm.

D

este es el que llamaba al boicot de los productos fuera de cataluña, jaja, que melon, esperate del boicot que ya esta funcionando contra los productos catalanes, ya veras.....

D

El problema es que una una injuria o insulto a cuarenta y pico millones de personas solo reciba multa por ser también "insulto a la corona".

D

#15 No entiendo muy bien el punto, ¿cuál es exactamente la finalidad de tu mensaje, qué tiene que ver con el mío?

¿Estás orgulloso por ser un maleducado? Bien... respeto tu postura aunque tú saques pecho no queriendo respetar otras

¿Qué tiene que ver exactamente eso con mi mensaje?

StuartMcNight

#15 Que no jopetas... que lo haces porque nos odias a todos los españoles. Sabras tu mejor que@onaj porque pitas al rey.

D

#14 cuando alguien pita el himno español no pita a 40 millones de españoles.
Hay gente que no se considera española y cree que desde Madrid se aplasta su identidad nacional, y tienen todo el derecho
del mundo a quejarse.
Yo no me siento ofendido por esos pitos.

También podríamos coger la prensa de estos últimos 6 meses, los grupos de whatsapp etc y empezara a denunciar por injurias a Cataluña
y al president ...

D

#41 Yo tampoco me siento ofendido porque se pite el himno de España.

Ni tampoco me siento ofendido si conduzco bajo la lluvia, piso un charco por error y tras mojar a un peatón me llaman "gilipollas".

No soy de ofensa fácil. Eso no quita que el hecho en sí sea una ofensa.

D

#42 goto #48

Yosemite

Qué bonita es la edad media en esta época del año
Injurias a la Corona y ultrajes a España, no sé cómo no le echan a la hoguera por tocar un pito en un puto partido de fútbol.
Es para cagarse en la corona, desde arriba.

#14 Créeme que me la trae floja lo que un imbécil hace en un partido de fútbol, así que no nos metas a los cuarenta millones de españoles en tu argumentación

1 2