Hace 4 años | Por Gotsel a desnivel.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a desnivel.com

El equipador y escalador Carlos Velázquez ha sido denunciado por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra por la limpieza de un nuevo sector. “Es una forma de perseguir la escalada”, cuenta.

Comentarios

D

Habria que meter un año de carcel por cada diez años de vida que tuviera la encina cuando ocurran estas cosas, seas escalador o jugador de futbol

x

Pues hombre, aún no siendo ni zona ni especie protegida, no se destruye nada que esté allí antes que la vía.

Pinchuski

#4 #3 La legislación sobre la tala es muy específica y muy detallada sobre lo que se puede y no se puede cortar; especies, diámetros de tronco y hasta el sitio de la planta donde tienes que realizar el corte de poder hacerlo. Esta legislación se aplica incluso en terrenos privados, aunque los árboles los hayas plantado tú. Además es posible que en alguna comunidad haya que pedir permiso adicionalmente.
Es una legislación hecha desde los despachos de funcionarios resabidos y su aplicación tiene consecuencias estúpidas y caciquiles. Mejorable, pero protege la flora.
Hay que pedir permisos especiales para la limpieza de esos espacios.

ElTioPaco

#6 ya, igual me ha faltado poner un en mi comentario, realmente es muy de lerdos pensar que te puedes poner a talar árboles random sin que te llamen la atención.

D

#3 La encina es el árbol peninsular mas regulado y protegido.

ElTioPaco

Entonces puedo cortar los árboles que me salgan de la polla sin pedir permisos a nadie?

Alguno de vosotros ha leído el artículo??

CacaSonriente

#10 Lo acabo de leer y me sigue pareciendo mal lo de ir por ahí cortando encinas.

D

Abusador de la naturaleza, la ley esta por gentuza como esta.