Hace 5 años | Por mperdut a adslzone.net
Publicado hace 5 años por mperdut a adslzone.net

La Audiencia Nacional ha ratificado una condena de dos sentencias de 30.000 euros cada uno (60.000 euros en total) que fueron impuestas por la AEPD o Agencia Española de Protección de Datos a dos empresas de telemarketing subcontratadas por Jazztel. Estas se encargaban de realizar llamadas de televenta ofreciendo los servicios de la firma a clientes que incluso habían pedido expresamente que se les excluyera de este tipo de llamadas.

Comentarios

RubiaDereBote

#6 Te voy a contar un secreto. Da igual que estés o no en la lista robinson y da igual si les dices que estás en la lista o no. Con tal que les hagas ver que solo van a perder tiempo cuelgan sin decir nada para no perder tiempo y dedicarlo a otra llamada.

sillycon

#8 No creas, tienen un guión bastante persuasivo.
Seis palabras: "Lo siento, no acepto ofertas telefónicas". Colgar.

RubiaDereBote

#14 Ya lo creo, lo he experimentado yo mismo

Cehona

#6 Lo que demuestra que la lista Robinson ni la comprueban. Pero si, es decir que estas incluido y te dejan.

mperdut

#10 Muchas empresas si la comprueban, pero no todas.

cathan

#5 #10 Yo llevo años apuntado en la Lista Robinson y sí he notado la diferencia. Los primeros meses o incluso años no se nota mucho, pero al pasar el tiempo sí que he notado cierta sequía de llamadas. También es cierto que durante todos estos años he sido cliente de la propia Jazztel, que es el máximo exponente de este tipo de llamadas; pero dejé de ser cliente suyo hará como año y medio y no he recibido ninguna llamada (salvo la típica de si no te vas te bajamos el precio y te regalamos no sé qué y no sé cuántos)

sillycon

#6 Buena iniciativa, pero es la 15/99, la 11/99 es nosequé de los vehículos a motor.
Además ahora hay que citar la RGPD

sillycon

#6 Ojo, la lista Robinson es para evitar que te llamen las empresas de las que *aun no eres cliente*.
Si ya eres cliente, tienen tus datos, y tienes que rechazar o consentir que te llamen para asuntos comerciales. Muchas empresas lo meten en el mismo saco de llamarte para emergencais y asuntos operativos, así que tienes que aceptar sí o sí.

D

#19 y voy más allá. Estas empresas no recogen tus datos ni tu consentimiento para recibir publicidad de forma lícita. Se limitan a llamar indiscriminadamente a intervalos de numeraciones sin saber ni siquiera a quien se dirigen. Ahí no hay lista Robinson que valga porque tu ni siquiera has dado tu consentimiento a que te llamen para eso.

mperdut

#1 Eso mismo pienso yo, me alegro por la multa pero poco me parece. Quizas supongo que la multa irá un poco en función de la capacidad económica de la empresa, por que tampoco es cuestión de cerrar la empresa, que les salga gratis y que abran otra con otro nombre.

m

#7 60000 euros es una miseria para lo que factura jazztel. Seguramente seguirá con las mismas prácticas porque le saldrá a cuenta.

mperdut

#32 Yo creo que son subcontratas, igual no es tanta miseria.

m

#33 sí, son "subcontratas", seguramente como las empresas de colocación de ryanair

Pedro_Bear

#1 eso es lo que ganan en un día

D

Estas multas con importes tan bajos constituyen un auténtico incentivo a continuar con las prácticas que se supone que se castigan.

Una multa con este importe ni siquera llegará al conocimiento del presidente de la empresa, que no le gusta que le molesten con tonterías.

Dravot

¿ya hasta mandan fotopollas los de Jazztel?

Robus

Pocos me parecen...

En casa tengo prohibido ni mirarme las ofertas de Jazztel, mi pareja está harta de sus llamadas y me ha amenazado con preferir quedarse sin internet que contratar a esa compañia.

m

#3 Con lo que me costó darme de baja, para volver a darme de alta.

DidE

Yo la primera frase que les suelto es "estoy grabando la llamada" y la segunda "exijo la eliminación de mis datos de su bbdd".
De esa forma, a la siguiente llamada me gano 30.000€
LA GDPR nos ampara!! denunciemos todos

m

#18 has entendido mal la noticia, los 30000€ son una multa, tu no hueles ni un centimo porque no es una indemnizacion, la pasta se la queda el estado

DidE

#20 cachis, me habeis jodido la semana

mperdut

#18 Para que ganes tu dinero, denunciando de esa forma, tendrias que negociar un importe por no denunciar. Otra cosa es que seas tu quien les lleva a juicio.

D

¿Esos 60.000 van a parar a los acosados, o son para el bien común?

D

#4 Buena pregunta...

D

#26 lo de siempre, el acosado seguirá recibiendo acoso, y las arcas públicas mejorando a su costa, bueno, podemos tomarlo como una contribución a la mejora del tesoro público a cargo de nuestra siesta

lainDev

Normal, son unos pesados...
Hace tiempo que pienso en apuntarme a la lista Robinson, pero se vé que ni eso funciona contra ellos.

irdnas

Por fin!!! No me lo puedo creer!! Milagro!!

D

Que alegría por Dios, yo estoy harto ya de bloquear teléfonos de Orange. Cada semana me llaman con uno distinto porque los bloqueo.

D

#9 Pues preparate ahora:
Ha entrado en vigor el artículo 12 Del Real Decreto-Ley 15/2018 de 5 de octubre que a partir de hoy día 07 de Octubre “Queda prohibido la contratación del suministro eléctrico y del Gas Natural en la modalidad de “ puerta a puerta “ para el segmento de consumidores doméstico salvo que el destinatario haya solicitado por iniciativa propia recibir información mediante visita domiciliaria”

Zeioth

Muy guapo que multen a las empresillas subcontratadas pero no a Jazztel. Veras lo que tardan en encontrar otras.

D

60 mil euros y unas pizzas congeladas del mercadona

Mariele

qué barato sale haber estado dando por culo a miles de personas durante años. Tela marinera. Lo que no entiendo es que les sirviera de nada.

mperdut

#31 miles solo ?

Valverdenyo

Espero que la paguen Jesús Vázquez o Pablo Motos

s

Y dónde se denuncia esto? Tengo a los panchitos de Vodafone llamando insistentemente y ni lista Robinson, ni que les amenaces, les insultes, te cachondees de ellos.... Siguen llamando

xrtineo

Y dónde está mi parte?
No me habrán despertado veces de la siesta!

MeinKampf

Buscar número en Google, bloquear llamadas de ese número y fin del acoso. Mano de Santo.