Hace 8 años | Por Raditz a europapress.es
Publicado hace 8 años por Raditz a europapress.es

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto una sanción de 30.000 euros a Vodafone tras incluir los datos de una usuaria en los ficheros de morosos Asnef y Experian de forma irregular, ya que había solicitado un arbitraje, según informa Facua en un comunicado.

Comentarios

Bernard

Ya os digo que este tipo de procedimiento de operadoras es un "clásico". Para que una deuda acabe en un fichero debe ser cierta, vencida y exigible. Si la deuda es discutida (la empresa dice que sí y tu que no), ya no se cumplen estos criterios hasta que por ejemplo resuelva un tribunal (en este este caso una junta arbitral), mientras eso sucede no puedes incluir a nadie en un fichero. Lamentablemente muchas empresas se saltan eso, ya que usan los ficheros como medio de presión (casi de acoso). Así que se pueden hacer dos cosas si una operadora os incordia.

Una sencilla

- Como volvais a incordiarme con tema de morosos os denuncio a la AEPD. (Lo que les suele hacer desistir a espera de que se resuelva el proceso arbitral en marcha)

Una más rollo

- ir a la web de la AEPD y rellenar el impreso que tienen para estos casos y denunciar.

obmultimedia

#4 no es que usen a estas empresas a modo de presion, es que la deuda (legitima o no) contraida por los usuarios las venden a estas empresas para asi saldarlas y pasarles el marron a las empresas de recobro de deudas. Experian paga a precio de saldo la deuda y le añade su beneficio hasta el porcentaje "real" de la supuesta deuda, por eso te inundan a cartas o a llamadas, por que quieren rentabilizar las compras.

D

También son especialistas en meter servicios premium por la cara.

D

Migajas.

elgranpilaf

Eso es como si a mí me ponen una multa de cinco céntimos

U

Pocos son