Hace 5 años | Por Thornton a elretohistorico.com
Publicado hace 5 años por Thornton a elretohistorico.com

El Mulhacén el pico más alto de la Península Ibérica, se llama así su honor y, durante el siglo XIX, solía ser reseñado como "Muley-Hacén"

Comentarios

SergioSR

Por entradas como esta me aficioné a MNM Hace casi una década.
Gracias #0

Thornton

#4 Gracias a ti por tu comentario. La verdad es que el artículo es delicioso

Thornton

#4 Pues ha recibido dos votos negativos. Parece que algunos meneantes buscan tumbar cualquier cosa. ¿Será una especie de ataque personal?

Xtampa2

#7 Fijo que es porque lleva el nombre de un moro invasor que pasaba por Egpaña que se dedicaba a molestar a los egpañoles y mucho egpañoles.

s

Como curiosidad, en Trevelez y otros pueblos de la Alpujarra denominan a esta cumbre como "el cerro" y todos los veranos se celebra la romería de la Virgen de las Nieves, subiendo la gente desde los pueblos.

D

Banda sonora, por supuesto:

r

A pesar de ser la más alta de la península, es una cumbre bastante asequible. Recomendable para los que les pica el gusanillo.

D

#1 Depende de por donde la ataques, si la haces desde Trevélez y encima como vas hablando te pasas el desvío y luego te toca subir "campo" a través un buen trecho...dejémoslo ahí

f

#11 por la cara norte es muy fácil: vereda de la estrella, toda la subida hasta la laguna de la mosca, después rodeas el pico desde el refugio de la caldera más menos - un poco más arriba y llegas. De hecho solo se puede completar en invierno por la cara norte hasta arriba, escalando con piolets, pero es el último tramo hasta el pico, el resto es muy fácil.

drocab2012

#11 Y a la pata coja tampoco...

m

En el artículo: "Desmembrando su nombre sería: Alí, hijo de Saad, el de Hasan"

Le ha faltado: "que tenía una farmacia haciendo chaflán, de los tres el más chico"
lol

drocab2012

Es muy fàcil de hollar, hace años subian con motos y todo...

brandy64
drocab2012

#10 Montesas y Bultacos mayormente...

mulhacen

#2 Por su cara norte no es tan fácil