Hace 9 años | Por Nagash a montevideo.com.uy
Publicado hace 9 años por Nagash a montevideo.com.uy

Mujica opinó que la derecha fascista es “un peligro instalado en Europa”, y que en América Latina hay “un liberalismo entre comillas, positivo en las relaciones”. El mandatario descartó aceptar cargos internacionales a partir de marzo, cuando deje la Presidencia.

Comentarios

D

#6 y por ello le juzgaremos en el siglo 21, cuando ha demostrado sobradamente haber dejado atrás aquello...

Danielvi

#7 hablar de derecha fascista y aplaudir la brutal represión de Maduro a marchas estudiantiles... realmente no sé si ha demostrado haber dejado atrás aquello.

D

#8 esas manifestaciones donde "estudiantes" disparaban con fuego real???

Danielvi

#9 ¿los estudiantes eran los que disparaban? jajaja!! fin de la discusión.

D

#10 en algún lugar leí la noticia que también murieron chavistas en dicha manifestacion. Obviamente o no estaba contrastado o no debía ser cierto por que no encuentro la noticia.
Reconozco mi error. Pero que Mujica lleva tiempo demostrando haber dejado los extremismos atrás es un hecho.

kukudrulo

Y que gran razón tiene.

Danielvi

#1
También existe una izquierda fascista, intolerante y que piensa que se debe aniquilar al que piensa distinto. Curiosamente el sr. Mujica la integró en los años 60 y 70.

capitan__nemo

¿Que intersección hay entre derecha fascista y derecha liberal?
@capitan__nemo
Hola, soy Pedro J. Ramírez. Pregúntame lo que quieras/c437#c-437

D

lo triste es que gran parte de la izda es casi igual de fascista.

ramores

#2 Visto desde la lejanía, eso que los europeos llaman izquierda europea debería llamarse "un poco menos de derecha europea"

calipocho

"Señaló que los fanatismos religiosos están generando el renacer de expresiones xenófobas, Mujica dijo que esas "derechas fascistas", constituyen "un peligro instalado en Europa, y no en América Latina".
No creo que la xenofobia en Europa sea por fanatismo religioso. Los inmigrantes ecuatorianos, chilenos, etc con los que he podido dialogar, llevan por bandera su fe en el Dios cristiano y por otro lado lucen complejo de "bien educados". Es un curriculo perfecto para conseguir un trabajo mal pagado, y que no aporta cotización a la SS y no declaran IRPF. Y los contratadores esclavistas beneficiados de esta situación votan a la "derecha fascista". Y por ello la regulación del gobierno del PSOE cayó tan gorda a la entonces oposición.
Otra cosa son los argentinos, paraguayos o uruguayos, que no aceptan trabajos con horarios y productividad, y se definen como ateos para presentarse. Son creativos, artistas, han leido millones de libros, y conocen grandes compositores de música que tú nunca has oido. Viven en España huyendo de las represalias de los gobiernos fascistas y lo hacen en pisos reservados para pijos.
Admiro al señor Mújica, pero créo que ha confundido religión con xenofobia, o a Europa con Oriente Medio.
Curiosamente no recuerdo haber visto documentos ni fotografías de barrios musulmanes con mujeres tapando su rostro, o juderías en las que el acceso a otros ciudadanos está restringido.
Estaría bien que justificase el por qué Uruguay, Paraguay o Argentina, diese asilo a nazis reclamados por la justicia europea como probados criminales de guerra.
Pregúntale a un paraguayo si es argentino y te tratará de necio. Confunde a un chileno con un ecuatoriano si lo quieres cabrear.
Y el Papa es argentino... y es que. lol

Peachembela

bajaran desde hoy las frases compartidas de facebook de Mujica