Hace 10 años | Por RubenC a eldiario.es
Publicado hace 10 años por RubenC a eldiario.es

Viñeta de Manel Fontdevila publicada el 12/02/2014

Comentarios

D

Tan real que me ha dado asco....

Scooby

#1 Algo así he pensado yo, el chiste ha conseguido asquearme también, hasta he dicho en alto un "aj". A veces Manel lo clava, eso de plasmar una idea en una viñeta.

nemesisreptante

#1 Yo hubiera puesto alguna señora más de las de 20 años, de esas que acompañaban a los ministros en la boda de la hija de Aznar.

T

#10 Ya lo decía el venerable Jorge, que la risa mata el miedo.
Me ha parecido tan buena la viñeta, como dice #1 tan real que da repelús.

chemari

#6 Huele a leyenda urbana a la legua.

D

#6 De que han sucedido casos similares, han sucedido, aunque ese caso en específico es muy anecdótico.

También podemos decir que hay mujeres que no han podido abortar por sus circunstancias (aunque estaban totalmente determinadas a hacerlo) y sin embargo aman a sus hijos incondicionalmente.

En este mundo podemos encontrar casos de todo tipo. Y sí, incluso los pro vida podemos creer en el aborto en algunas circunstancias muy especiales, como defectos fetales o salud. Ni todos los abortos son iguales, ni todos los casos son los mismos.

Hay un asunto muy complicado detrás.

oneras

"La sátira es el arma más eficaz contra el poder: el poder no soporta el humor, ni siquiera los gobernantes que se llaman democráticos, porque la risa libera al hombre de sus miedos."
- Darío Fo -

D

#10 Zares, reyes, emperadores, soberanos de todo el mundo, podrán dirigir desfiles, pero nunca podrán mandar al humor. Intentaron comprarlo, ¡pero él no se vende! Entonces intentaron asesinarlo, pero combatirlo es un asunto difícil. Le ejecutaron una y otra vez, y clavaron su cabeza en una pica. Pero en cuanto sonaron los caramillos de los juglares, el humor gritó "¡he vuelto, aquí estoy!" y empezó a bailar afuera. (poema de Yevtushenko, adaptado en la 13ª Sinfonía de Shostakovich:

RubenC

Es otro de tantos problemas generacionales que tenemos en este país

RubenC

#7 Bueno, yo lo de generacional creo que es uno de los puntos en contra. Esas "señoras" de cierta edad, vienen de haber sido críadas en una sociedad diferente (o la franquista, o por padres inmersos en ella) y por ello son más conservadores. Eso no significa, claro, que por ser conservador cumpla ese patrón, pero si que quien lo es (conservador) y tiene cierta edad, suele cumplirlo. Básicamente, es que lo veo en mi familia Por eso y más cosas, cuánto más pasen los años, mejor para todos.

EdmundoDantes

#9 En realidad yo no creo que sea así. De hecho, ahí tienes a los yayoflautas, que pertenecen a la misma generación que estas "señoras" y sus ideas son completamente distintas.

Pero es que no solo es eso, yo estoy viendo que la generación que ahora tiene alrededor de 20 años es, de media, más conservadora que la mía, que estoy más cerca de los 40 que de los 30 ( ). Bueno, quizás no más conservadora de lo que es mi generación ahora, pero sí de lo que eramos cuando teníamos 20 años, o al menos esa es mi impresión.

RubenC

#12 39 por aquí.. BUAAAAAAAAAAA

b

#12 No creo que sea como dices. Personalmente, creo que las ideas políticas de cada generación se ven muy influenciadas por el contexto en el que crecen y al final son los hechos que ocurren en ese contexto lo que termina marcando una tendencia política o otra.
No creo que haya cambiado tanto la cosa. Siguen habiendo tanto gente conservadora como liberal a partes más o menos iguales (siendo más lo segundo que lo primero). Esto también es facilmente explicable, en teoría, cuando hay poco que perder, los pensamientos tienden a ser más radicales.

Lo que si pienso que es más preocupante es la desidia y el desinterés hacia todo lo que tenga que ver con la política. Cada vez nos vamos pareciendo más en carácter a los latinoamericanos en ese sentido y esto si que es muy preocupante.

EdmundoDantes

#19 Claro que se ven influenciadas, pero me estás dando la razón. Los que crecimos en los 80 vivimos una época mucho más desnhibida y transgresora que la gente que creció en los 90. Para muestra;

Vox araña apoyos al PP por dos flancos principales: el electorado más joven y por encima de 50

Hace 10 años | Por Autch a vozpopuli.com

b

#26 Cierto, pero entiendo que la época de crisis actual supera todo lo anterior.
El artículo que me muestras no me rebate lo que dije, que es el desinterés por la política. Si bien si que puede que te de razón en lo de que los más jóvenes tienden a la derecha, aunque personalmente no es lo que veo en donde vivo.

el_Tupac

#3 No es generacional, es de clases.

Hanxxs

#16 Sssshhhhhh... que la guerra de clases no existe. Circulen por favor.

lachina

#3 No es generacional.
La concejala de Calasparra es joven (de edad, no de espíritu) y mira como respira. Y mi madre va a cumplir 82 y defiende el derecho al aborto tanto como yo... que tampoco soy de ayer

D

Que hoy día explique mejor la realidad un dibujo de un humorista que una fotografía tiene su aquel...

oneras

#5 creo que desde siempre, tal y como dicen en V de Vendetta, los humoristas usan la mentira para revelar la verdad, mientras que los políticos la usan para ocultarla. No es que se aplique a este caso concreto con perfección, pero el humor, la sátira, es una herramienta muy poderosa para mostrar la realidad en la que vivimos sin abrumarnos por ella hasta el punto de no saber qué hacer para tratar de cambiar las cosas.

ivancio

Señora es mi madre. Esas no son señoras, si acaso señoras de

polvos.magicos

Dama dama de alta cuna y de baja cama, como decía la inolvidable Cecilia.

D

Señoronas, y no tan señoronas. Conozco a mas de una que aparentan ser personas muy normales y amigables, jóvenes con y sin hijos, de las que sacan la basura a su vecina anciana y saludan amablemente en el ascensor, pero que luego se apuntan a las manifestaciones de Rouco con una banderita de España pintanda en los mofletes como si estuvieran presenciando una final de la selección.
Estas si que me dan mas miedo. A las otras se las reconoce pronto por el pestazo a sobaco enmohecido que dejan sus abrigotes de pieles.

D

#25 Está usted asumiendo que, por oponerse al aborto, ya son personas horribles y peligrosas.

Lo cierto es que estas personas no quieren quitar derechos a nadie, sino que consideran que el feto tiene derechos.

Hace no mucho tiempo los animales y árboles no tenían derechos tampoco, por cierto. Los derechos son construcciones de la civilización, y es perfectamente posible que un feto tenga derechos, como los tienen las piedras que componen una catedral.

D

Manel, tal vez no leas esto o tal vez si, pero si lo lees: PLAS! PLAS! PLAS!

Lo has clavado.

Jiraiya

Señoronas, más bien.

D

uf... que cierto!! clavado.

Y de verdad que al verlo me ha venido una peste a los perfumes Loewe que usan como si fuera esprays de pimienta para alejar a los "otros"

D

Señoras? Les queda un trecho. A mí me parecen damas de compañía.
Durante el día son lo que viene a ser un caniche pero antropomórfico.

LuisPas

Es GraSioso PorKe es VerdAz

A

Pues yo creo que el aborto es un problema social y que tanto lo que llamamos derecha como la izquierda lo abordan de forma incompleta. La derecha además desde el absoluto cinismo. Con la prostitución pasa lo mismo. En la viñeta solo veo una persona que se autocompadece frente a otras que se creen las amas de un mundo de plastilina. Me siento más identificada con la primera, pero tampoco es el camino.

D

Hay periodistas que tienen listas de políticos del PP que han llevado a sus hijas a abortar a Londres y demás. Nadie ha tenido los cxjxnxs de publicar esas listas con nombres y apellidos.
Y es que a pesar de que hay que defender el derecho al anonimato, lo que es intolerable es que los mismos que aprueban su prohibición, lo lleven a cabo en otros países.

Insurrecto

Si...sera que la mayoría de las que piden el aborto son unas modelos y jovencitas heterosexuales....XD