Hace 3 años | Por solotexto a youtube.com
Publicado hace 3 años por solotexto a youtube.com

Mujeres en STEM. Ingeniería Informática. Nuria Molla

Comentarios

x

#6 ¿por qué es necesaria?

w

#8 En un campo como la informática que impacta la vida de todas las personas del mundo, cuanta mayor diversidad haya mejor será para todos. Diferentes puntos de vista, diferentes formas de pensar, diferente formas de afrontar los problemas, diferentes preocupaciones, diferentes opiniones, etc etc.

x

#9 He trabajado en informática toda la vida. Casi siempre junto con mujeres. Todavía no he visto esa idea diferente.

w

#11 Yo también he trabajado en informática durante gran parte de mi vida y te puedo asegurar que si se nota diferencia en la forma de pensar y afrontar problemas grandes. No solo entre hombres y mujeres, pero entre diferentes generaciones, diferentes culturas, clases sociales, etc.

No son ni mejores ni peores. Generalmente cuanto mas diverso sea mas fácil es poder obtener la mejor solución ya que entre todos los puntos de vista se llega a un consenso que suele funcionar bastante bien.

X

Bua no es programadora

s

Informática y mujer, para que luego digáis meneantes

w

¿De verdad no entiendes por que es relevante que haya un acceso igualitario a una carrera independientemente de su sexo, religión, raza, etc? Para el avance igualitario de la tecnología, es necesario que haya un acceso igualitario. Que las mujeres que deseen estudiar informática, estudien informática y no se sientan intimidadas por el resto de estudiantes.

¿Y no ves ningún comentario machista en este tema? ¿De verdad? Vamos, que no tienes 4 años, debería ser suficiente para darte cuenta que comentarios del tipo "melafo" o sobre su apellido son comentarios asquerosos.

Me baso en decir que las mujeres huyen de la carrera porque conozco el caso de tres personas al menos que no se animaron a estudiar informática precisamente por el ambiente que se cree que habrá.

l

#12

Uno, acceso igualitario ya lo hay. Otra cosa es que no lo vean una carrera atractiva.

que no se animaron a estudiar informática precisamente por el ambiente que se cree que habrá. -> ya te digo yo el ambiente que había cuando estudie yo informática: normalidad y sin machismos. De 30 en el aula, eran 10 chicas y solo una se fue porque descubrió que le gustaba más económicas que informática. Todas ellas terminaron, y en el viaje de fin de curso un tercio eran chicas.
Hubo un test(o como se llame) para comprobar eso del machismo y excepto por una profesora(¿extraño verdad?) que era machista, no salió nada significativo.
Hicieron repetir el test porque no se lo creían.

Por cierto, he preguntado a otros/as compañeros/as de trabajo de otras universidades y todos me han dicho más lo menos lo mismo, excepto algún gañan idiota, ellas no han encontrado machismo cuando estudiaron.

La historia que tu y tus conocidas os montáis en vuestra cabeza sobre que la culpa de que haya pocas chicas, en una carrear técnica en la que no es atractiva para las mujeres, es por machismo roza la fantasía, ya que no existe estudio serio que lo demuestre.

Al lado nuestro estaba la facultad de educación y psicología y allí ocurría lo contrario, había mas mujeres que hombres: ¿eso quiere decir que la razón de que hubiera pocos hombres es porque había hembrismo?

Pues si tu respuesta es no, es la misma que en las demás carreras, es una cuestión de preferencia personal.

Además, La chica del video no habla de machismo ni nada, sino que las mujeres se anime a estudiar informática ya que no es tan difícil, y que hay muchos campos en los que se puede aplicar el conocimiento

Deja de ser un tonto SJW que repite consignas y empieza a pensar por ti mismo, por ejemplo, acercando tu mismo a una universidad y preguntar a la gente que estudia alli.

Dravot

Nuria Molla... sus compañeros informáticos no harán bromas con su apellido.

Sr_Atomo

#4 Pues tiene suerte, los compañeros informáticos como mucho le pondrán el mote de "la chica". Bueno, eso si hubiese elegido la rama de programación, donde sí que hay pocas chicas... en la de páginas web hay bastantes más chicas a día de hoy.

X
D

Melafo