Hace 10 años | Por --39367-- a theatlantic.com
Publicado hace 10 años por --39367-- a theatlantic.com

"Cuando decís a las mujeres que para salir de la pobreza se tienen que casar, mi pregunta es con cuántos hombres"; dice Barbara Ehrenreich. Posicionarse contra el patriarcado es más fácil para las mujeres con estudios y sueldos estables. Pero para las mujeres pobres con hijos es la diferencia entre criar a un hijo con uno o dos sueldos, tener que recurrir a varios trabajos... Las estadísticas no mienten: las mujeres con bajos salarios que no están casadas se enfrentas a mayores dificultades económicas cuando deciden quedarse solteras.

Comentarios

D

Noticiooon!!! 2 salarios cunden más que uno!!! ¿Qué será lo siguiente? ¿Que el agua moja?

m

#4 Hay "un poquito" más que rascar detrás de lo que tú consideras notición. Te recomendaría leerte el artículo para descubrirlo.

Saludos a tod@s

D

Si no fueran pudientes no podrían

D

¿ya es obligatorio casarse para vivir en pareja?

Lo sabía, esto solo podía ir a peor...

upok

Pero porqué criar un hijo? Eso es luchar contra el patriarcado o algo? De hecho, no casarse es luchar contra el patriarcado? A mi esto ya se me escapa, no entiendo hacia dónde van.

c

Y los hombres. 2000 euros para 2 personas rinden mucho más que 1000 para una, sobre todo por el tema de la vivienda.

Dicho esto, a esto se le une el mayor paro y menor salario de las mujeres, con lo que el problema es mayor.

iramosjan

#1 Me lo has quitado de la boca. La situación de las mujeres es ciertamente peor, pero a los hombres les ocurre lo mismo. Un mileurista si no se casa - y además con alguien que tenga empleo asalariado, nada de casarse con una persona chapada a la antigua que quiera "llevar la casa" - lo tiene muy crudo.

Imag0

Y los hombres.

D

Y los hombres, ser un "Casanova" sale muy caro.