Hace 4 años | Por knut a eldiario.es
Publicado hace 4 años por knut a eldiario.es

Mar Llop y Cristina Almirall crean el colectivo 'Somos Barbarie' para reivindicar que las mujeres no se sientan presionadas para afeitarse el vello facial. Si dejarse el pelo en las axilas o las piernas es todavía motivo de rechazo, en la cara el tabú es aún mayor porque está a la vista todo el rato. Estas dos mujeres explican cómo se han tenido que enfrentar a comentarios, miradas y risas incómodas: "A veces te preguntas si te compensa y surgen dudas".

Comentarios

proyectosax

#4 amén hermano

I

#4 A ver, oye, que las mujeres peludas tienen también derecho a que los hombres las miren con deseo. Y es un derecho que debería ser reconocido en la constitución mañana mismo.

D

#10 A no ser que (ellos) lleven una barba de 6 años..

m4k1n4v4j4

#4 No sabía que eras representante de los hombres heterosexuales.

Tampoco entiendo porque sacas a pasear tus preferencias sexuales. La noticia no habla de tus preferencias sexuales y meterlas en un comentario es de mala educación, no todos los que pasamos por aquí queremos conocer tus preferencias sexuales.

AmenhotepIV

#4 Ya, cuando todas se dejen de depilar, ya veremos lo que aguanta usted en actuar para satisfacer la líbido.

frg

#4 Piensa en esos días que no te afeitas, y que alguna mujer te hace el mismo comentario. Seguro que piensas que es gilipollas.

D

#16 A mi me hacen comentarios si me afeito, es lo que tiene la barba que si eres feo, tapa.

I

Que no se preocupen, que se dejen todos los pelos que quieran.

i

#2 pues sí, a mi me importa bastante poco. Como les gusta el protagonismo y salir en la foto a algunas.

aunotrovago

surgen dudas pero a la larga compensa: los hombres te dejan en paz.

D

#3 Ah, es que sin barba las estarían acosando todo el rato, claro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Mujeres que no se cortan ni un pelo a la hora de hacer lo que mejor les parece.

j

una malaiterpretacion de aquello de donde hay pelo hay alegría.

Gry

Allá ellas, las mayores críticas las van a recibir de otras mujeres.

D

#18 cierto, mira todas las mujeres que están en este hilo criticando...

alexwing

En Portugal es tendencia.

D

#1 Y en el Riff..

D

#1 Y en Erebor y en la guardia de Ankh-Morpork