www.europapress.es/nacional/noticia-mujeres-mineros-son-d... por
keteflips el 19-06-2012 18:46 UTC publicado: 20-06-2012 08:35 UTC
Decenas de mujeres de mineros que estaban acreditadas para asistir como invitadas al debate de Presupuestos Generales del Estado en el Senado han sido desalojadas de la sala de plenos tras proferir cánticos en defensa de la minería y en contra de los recortes a las ayudas al carbón.
etiquetas: mineros, senado negativos:
3 usuarios:
257 anónimos:
380
se ha votado a favor la reduccion del 60% en las ayudas al carbon
#2 increible eso seria ya lo maximo, puede ser que estuvieran de maniobras y no tenga nada que ver con los mineros
23 Dias sin ven a sus familias, 23 dias que no cobraran.
Mucho animo a todos los Mineros y a sus familias.
El 11 de Julio volvemos a Madrid.
#13 Los mineros nunca han luchado por el resto de los españoles y nunca han pedido cosas que afecten también al resto de trabajadores. En mi opinión no se han ganado mi apoyo, únicamente se han ganado mi simpatía por atreverse a zurrar a los antidisturbios, nada más.
Aunque me hundáis a negativos tengo mi conciencia tranquila.
¿Por que no se hace? Porque no da votos.
Cierto. Estaba firmado para que el cierre fuera en el 2018. Lo he repetido una y otra vez: Los mineros no piden nuevas ayudas, piden que cumplan lo firmado.
"hacer rentable las minas para 2018". Nada de cerrar. Dicen que deben ser rentables.
"Cito tal cual ellos mismo lo han dicho"
El problema no es dar subvenciones a las minas, es que ademas tenemos que pagar multas por tenerlas abiertas. Esas multas son por el CO2 que emana su mierda.
#18 "A solicitud de los gobiernos de España, Alemania, Rumanía y Polonia, la Unión Europea aprobó en el año 2010 prolongar hasta el 2018 las ayudas al carbón con la condición del cierre de las explotaciones mineras deficitarias"
"Los representantes de la Unión Europea han instado al Ministerio de Industria, por escrito y en persona, a presentar de forma urgente el calendario de cierres de la minería española con el horizonte fijado en 2018, la fecha límite fijada por la UE para clausurar las explotaciones no rentables que hayan recibido ayudas (prácticamente todos los yacimientos del país). Europa incluso ha amenazado con declarar ilegales las ayudas al carbón que se están destinando a las minas si Industria no atiende su petición y define ya la hoja de ruta que debe regir los cierres de las explotaciones."
El año 2018 no es cuando se deben cerrar las minas deficitarias, es la fecha limite en las que ya deben estar cerradas. El calendario de cierres se debe hacer entre el año en que se pactó eso (2010) y el año limite (2018), por tanto que se cierren este año o el próximo no va en contra del pacto.
Entiendo que los mineros puedan caer simpáticos por la fuerza de sus reivindicaciones, pero desde mi punto de vista, están equivocados; luchan por sus trabajos, cierto, pero es que no se quieren dar cuenta de que su trabajo hace tiempo que dejó de ser viable. Es como si saliesen los aguadores a protestar por el servicio de aguas públicas.
Esa es la constitución española Articulo 132.2 No, no es privada la mineria. Que la hayan hecho "privada" para su explotacion no quita que sea el estado el beneficiario de esa explotacion y en este caso no puede dejar a un sector estrategico como ese en la estacada de esta manera. Lo han repetido muchas veces antes, se pacto que hasta el 2018 iban a mantener los puestos de trabajo no piden limosna piden que se cumpla lo pactado que sea rentable o no es irrelevante.
La minería es un sector privado. Como sector privado que es si algo no es rentable se cierra.
Cuando privaticen sanidad y educación hablamos.
Ahora me dirás que donde hay que firmar y todo eso, lo que demostraría que no eres consciente del impacto de dicho cierres, todos esos trabajadores se irían al paro, dejarían de consumir obligando a cerrar a comercios, fabricas... que ya no serian rentables, no pagarían su hipoteca, mas deuda en los bancos...
Las multas por el CO2 las vamos a seguir pagando, ya que no sale de las minas sino de las terminas que queman ese carbón para producir electricidad y que van a seguir queman dolo, la diferencia que el carbón no sera de nuestro pais.
o los "bosques" de molinos de viento dispersados
por cierto a que te dedicas tu?? seguro que eres competitivo con el sector extranjero?
Y yo estoy en el paro; ¿te vale?
Por cierto, yo tambien estoy en paro.
El carbón tiene sustitutos de sobra y mas baratos.
sal a defender lo tuyo y no te quedes en casa escribiendo en un blog
Ambas son antiecologicas.
Hacer una afirmación sobre un sector es hacer una afirmación sobre ESE sector.
seguramente esteis bajo la misma nomina...
Si no quieres debatir, dilo y ya está, pero no vengas con argumentos de parvulario.
NO ME PAGA NADIE, ESTOY EN PARO GILIPOLLAS.
Lo siguiente lo digo en serio: no he mirado el nombre y ahora mismo no se si he opinado igual que Argonauta o no.
Así que si no podemos extraer carbón de nuestras regiones ... os podeis llevar las térmicas a otro sitio, no nos gusta tragar la mierda que generan a cambio de nada.
Solo el 10% del carbón es de fuera.
Gilipollas, quién?
Lo que no se puede hacer, eso si, es cortar el grifo y punto. Si vas a dejar sin trabajo a 1 provincia entera, tienes que crear un plan de conversion e inversion para que alli puedan reformar su modo de vida.
Las energías son el sustituto del carbón. Y si me dices de subvenciones apenas tienen. Reciben primas, pero dependen de la energía que producen. Si no producen no hay primas.
Ademas de reducir su coste cada año. En porcentajes cercanos en ocasiones al 50%. El carbón no puede reducir su coste, no existe la manera.
¿Esclavo alienado?
No necesitas reducir los costes del carbón, solo necesitas subir los precios de venta.
Las ayudas a las renovables las conocemos todos, es el equivalente al deficit de tarifa ... gran chapuza por parte del gobierno el sistema elegido para primarlas.
"es el equivalente al deficit de tarifa"
Lo cual es falso.
Primero no hay apenas ayudas.
Segundo son primas: las cobran todas las energias.
Tercero: no tienen nada que ver con el deficit de tarifa.
Por cierto las renovables no son la unica energía.
¿sabias que la hidraulica es renovable? Y esa si da mucha energia.
600 millones de euros de recorte en minas vs 100.000 millones para rescatar a otro montón de empresas privadas saqueadas por la casta.
Lo del CO2 ya me parece demencial...
www.energiaysociedad.es/detalle_material_didactico.asp?id=13&secc=
No hay apenas ayudas ... solo unos 5.800 millones de nada (datos de 2010).
Se que la hidráulica es renovable, se que no da energía de forma continua y cuando la da ... pues no es gran cosa. Mismamente hoy está generando más el carbón que la hidráulica.
demanda.ree.es/generacion_acumulada.html
23% Carbón, 18% Hidráulica, 10% eólica.
Y por cierto de tu segundo enlace.
¿CÓMO SE ORIGINA EL DÉFICIT TARIFARIO?
"Las diferencias entre la recaudación por tarifas reguladas y los costes reales correspondientes a las mismas se originan básicamente por dos motivos: errores de estimación y objetivos políticos/ económicos de los sucesivos Gobiernos, quienes en último término establecen las tarifas reguladas."
Oiga que esto no tiene nada que ver con las renovables.
"Las diferencias entre la recaudación por tarifas reguladas y los costes reales correspondientes a las mismas se originan básicamente por dos motivos: errores de estimación y objetivos políticos/ económicos de los sucesivos Gobiernos, quienes en último término establecen las tarifas reguladas."
"Obviamente, estas previsiones están sujetas a errores de estimación. Ejemplos de costes a prever y de posibles errores de estimación asociados a ellos serían los siguientes:
a) El volumen de producción del Régimen Especial (RE), el cual recibe primas. Uno de los costes a cubrir con las tarifas de acceso son las primas del RE. Simplificadamente, estas primas suponen un monto igual a una prima unitaria (€/MWh) multiplicada por la energía realmente producida (MWh). Así, en el momento de fijar las tarifas es necesario hacer una previsión de cuál será dicha producción, que depende de la capacidad instalada (inversión de los productores) y de la disponibilidad de energía primaria (agua, viento, etc.; variables claramente volátiles). Evidentemente, esta previsión está sujeta a un error que podrá dar lugar a un déficit o un superávit."
Oiga, que si que tiene que ver, que las renovables están dentro de las energías del Régimen especial.
* En el primer enlace del comentario anterior queda claro el concepto de RE, primas a renovables y déficit de tarifa leyendo los comentarios de EolosBCN.
** Sobre que una prima no es una ayuda ... Prima = Cantidad extra de dinero que se da a alguien a modo de recompensa, estímulo, agradecimiento, etc.
Pero que no es por eso.
Todo esto es por culpa de Aznar. Uno de los politicos que esta mas en contra de las renovables. Y no lo hizo por favorecer a las renovables. Si fuera por el habría que quemar a quien las invento.
Por cierto: el carbón tambien esta en el regimen especial.
Dado que superan el deficit de tarifa deben ser los responsables.
El carbón no está en el régimen especial, lo que ponen es el carbón por cogeneración o algo así (no se exactamente lo que es), pero desde luego no es el carbón que queman las térmicas, además creo que no se ven en esos datos las primas al carbón porque no van en relación a los Kw que producen, si no a las toneladas que se extraen/venden.
Los costes de distribución creo que es el coste de la red eléctrica ... no se puede eliminar
Las ayudas a las renovables NUNCA han entrado en el deficit tarifario.
Las ayudas a renovables SON las principales causantes del déficit de tarifa, no se como puedes seguir negandolo despues de ponerte la cita en el comentario 78.
¿Las ayudas nunca se han incrementado? ¿a ver? .... www.cne.es/cne/doc/publicaciones/PrimaEquival_Jun2012.pdf www.cne.es/cne/doc/publicaciones/PrimaEquival_Jun10.pdf (Supongo que eres capaz de buscarlas por ti mismo).
Aznar no fue su impulsor. Pero por ley tienen que reducirse.
Algo que no computa no puede afectar a ese deficit. Las primas no se han incrementado.
Las ayudas habran subido o baja, da igual porque no computan. Dado que son cosas distintas.
Las ayudas se dan ANTES de construir.
Las primas dependen de lo producido por tanto son DESPUES.
SON DISTINTAS.
El coste del estado a las renovables se ha incrementado y repercute en un incremento del déficit tarifario.
Es como decir que 4+2=6. Es asi, no es retorcer nada.
Si pagas 1e y te ahorras 10e no creo que sea un coste.
Por cierto se ha calculado que el ahorro en petroleo y otras energias es varias veces superior al coste de las primas. ¿Es un coste o una inversión?
Pues no, no se ha calculado, muéstrame el informe de ese calculo o algo parecido.
www.meneame.net/story/espana-bloquea-energias-renovables#c-63