Hace 4 años | Por --506196-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --506196-- a 20minutos.es

El miedo a la reacción del agresor y creer que pueden resolverlo solas, los motivos de que oculten lo que viven.

Comentarios

T

Es alucinante la de cantidad de titulares que empiezan con "las mujeres..." y acaban con un valor extraído de una media estadística que no aporta prácticamente ninguna información. Más allá de mantener a la opinión pública en un estado de emergencia social.

againandagain

#3 estado de terrorismo machista, según el CHOE.

j

El dato válido es la mediana.

T

#1 Sí, generalmente es más útil que la media, en cuestiones sociales. Pero, entonces, muchos de esos titulares sensacionalistas no lo serían tanto...

g

#1 La mediana tampoco es que sea particularmente buena. Si acaso será la moda.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mediana_(estad%C3%ADstica)

Pero, en general, siempre que intentes reducir toda la información de una distribución de probabilidad a un solo número, estás eliminando una gran cantidad de información. Lo normal es proporcionar varios datos, no sólo uno, incluyendo percentiles o cuartiles.

Eso por no contar que de nada te sirve utilizar los estadísticos adecuados, si, para empezar, tu metodología para elegir las variables de estudio y tu método de muestreo están faltos de rigor y objetividad.

E

#6 Una variable cuantitativa. La moda no suele ser muy representativa de nada.
Si un grupo de mujeres tardan 1, 1, 7, 8, 9, 10 y 11, la moda es 1.
Mientras que si tardan 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 9, la moda es 9.

g

#7 Tienes toda la razón. La moda tampoco es muy buena. Por eso decía que, en general, no es bueno caracterizar una distribución de probabilidad utilizando un único estadístico.

U

Supongo que depende de la maltratada.

Hoy en día un insulto es suficiente para una sentencia y reconocimiento de V.G. y dudo que estén 8 años si sólo fue algo puntual.

Hablo con conocimiento pues he tenido esas sentencias en mano.

Ojo que he tenido sentencias de personas con maltratos muy serios en los que dan ganas de matar a la pareja, pero por eso creo, que está mal generalizar y habría que concretar que consideran mujer maltratada.

En este caso son personas anónimas pero que parecen casos serios en la propia noticia.