Hace 6 años | Por senfet a theguardian.com
Publicado hace 6 años por senfet a theguardian.com

Reino Unido. Con la actual Ley de Clare la policía puede informar a una mujer sobre el pasado de su pareja en caso de que ella haga una inverstigación, cosa que pocas veces ocurre. Con la nueva ley la policía crearía un registro de todo culpable de delitos como homicidio, asesinato, violación o repetidos casos de violencia doméstica o control coercitivo, y si en una visita no anunciada éste no ha informado de su nueva relación podría afrontar penas de prisión. El nuevo registro añadiría "derecho a conocer" al actual "derecho a preguntar".

Comentarios

D

#1 Pues juntaros unos cuantos calzonazos y reclamar unas leyes que os protejan...

R

#3 lol lol lol lol lol

D

#3 Las leyes deberían de protejer a todos por igual.

D

#22 no necesariamente. Si un grupo social recibe más ataques se suele legislar a su favor para intentar que la estadística sea igual que la de personas de fuera del grupo.

Spirito

#3 Se dice mansos.

D

#28 Eh poca risa que por lo menos a los mansos no los torean ni los lancean. Quien pudiera ser manso!!!

s

#1 Si seguís cediendo poder al Estado esa pregunta estará prohibida en unos anyos como pregunta de odio.

Gol_en_Contra

#1 Pues me parecería bien.

D

#11 Eres amigo de Juana Rivas? lol

D

#11 Uy uy uy ya tenemos aqui a otra victima de las malditas feminazis mentirosas y embaucadoras que no hacen otra cosa que destrozar vidas de hombres de bien?? Que horror por dios, sois el tabu del siglo XXI.

D

#33 Utilizas el humor por qué te molesta el comentario de #11 pero no puedes atacar su lógica.
Quien no está de acuerdo con algo y tiene razones las expone. Quien no las tiene hace chistes.

D

#36 Que lógica?

D

#40 A eso me refiero.
No existe tú lógica o mi lógica, solo la lógica.
Y la lógica dicta que si tienes una conclusión que se basa en varias premisas, con que solo una de las premisas no se cumpla, la conclusión no tiene por que ser cierta.
Las premisas se tienen que cumplir al 100% para que la conclusión sea cierta.
Si cualquiera de las premisas no se cumple aunque solo sea en un 0.00000000000000000000000000000000001%, la premisa es errónea y la conclusión puede serlo.

Dalavor

#33 uy uy uy, mi gato hace uy uy uy. Al margen de eso, no sé de qué carajo hablas. No soy víctima pero he visto a varias víctimas. El problema existe y, por lo tanto, lo menciono. El hecho de que quieras ridiculizar el problema magnificándolo por medio del sarcasmo es un comportamiento pueril y bastante imbécil.

D

#38 No estoy magnificando el problema lo estoy minimizando.

Dalavor

#39 si algún día lo ves cerca, dejarás de minimizarlo. De momento minimizo tu opinión.

GeneWilder

#7 Sobre todo si eres hombre.

D

#7 No, el delito lo has cometido y has pagado la pena por ello pero los demas saben que lo has cometido.

senfet

La ley es impulsada por los grupos de apoyo a las víctimas, que están pidiendo apoyo a los parlamentarios. Todo viene por la facilidad de los delincuentes para huir a un nuevo lugar y dejar atrás su currículum. En los nuevos lugares la gente desconoce el pasado del maltratador, así como lo desconocen las nuevas parejas de los antiguos maltratadores. Casos como los del asesino en serie Thedore Johnson son usados como ejemplo. Johnson, asesino de sus dos antiguas parejas, al salir en libertad debía informar si tenía una nueva pareja, cosa que nunca hizo.

Noticia ampliable aquí: https://www.theguardian.com/commentisfree/2018/jan/03/domestic-violence-offenders-register-theodore-johnson-angela-best

R

#8 there will be no rest for the wicked

D

A mi me parece buena medida, es algo que con pederastas ya se hace y debería hacerse con violadores, acosadores, asesinos, ladrones, personas violentas, drogadictos, alcohólicos...

Evidentemente hablo de personas, así que no debería ser únicamente 'mujer puede solicitar información de hombre', si no que todos puedan solicitar información de todos.

Aún iría más allá, se debería crear un ranking de karma público, siendo posible consultarlo en tiempo real para comprobar si una persona es o no de fiar y así evitar contratarla, venderle cualquier cosa, atenderle sanitariamente o incluso simplemente para iniciar una conversación.

¿Y por qué no ser más ambicioso? Mediante estrellitas de 1 a 5 que podamos valorar a toda persona y quién cada año termine con un karma de 1 estrellita que se le meta en una cámara de gas para que nuestra sociedad no tenga que soportar su obscena existencia.

Me repugnan todas esas personas que en nombre de la 'democracia' están a favor de medidas tan nuclearmente fascistas...

D

#10 ¿the orville?
Capítulo 7. Majority rule
Cuando dos antropólogos de la Unión desaparecen en un planeta similar a la Tierra del siglo XXI, Ed envía un equipo liderado por Kelly para encontrarlos, pero la misión se tuerce cuando descubren que el gobierno de la sociedad se basa por completo en un sistema público de votación para determinar castigos
https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Orville

Porque mira que es mala, la condenada.

Yermense

#10 ¿Has visto black mirror?

D

Mejor un tatuaje en la frente. Super de DD.HH.

PeterDry

Las que hayan sido putas también deben contarlo a sus parejas.

D

Y a los hombres que les informen de maltratadoras y denunciadoras en falso.

Dene

Todo esto que estan proponiendo para maltratadores y demas, que se aplique a políticos corruptos, entonces, estoy de acuerdo

Priorat

Yo tengo una solución para eso. Se los marca al fuego en algún lugar visible.

Sugiero algo como la foto adjunta.

oso_69

Otra opción, que se puedan consultar los antecedentes previa autorización del interesado.

m

El hecho de que sea un maltratador no va a cambiar nada. Hay mujeres que prefieren delincuentes.

D

Qué rápido se olvidan los derechos humanos.

xiobit

Ya me veo a todos con las gafas de la policía china, viendo el historial de la gente antes de saludar.

D

Esto me ha traído a la memoria al personaje de Quintana de la película El Gran Lebowsky, el cual acusado de pederastia debía ir casa por casa cuando se mudó a Hollywood anunciando que un pederasta había llegado al barrio:



Los estadounidenses ya han resuelto dste problema hace tiempo con sus leyes.

D

#26 Nos llevan años de ventaja.

thatguy

Están consiguiendo que haber sido procesado por maltrato acabe siendo tan irrelevante como hoy lo sería que una compañía telefónica te añada una lista de morosos.

Yermense

Esto no puede ser verdad.

D

#17 Porque?? Ya se hace con varios delitos en varios lugares.