Hace 6 años | Por squanchy a xatakaciencia.com
Publicado hace 6 años por squanchy a xatakaciencia.com

Así pues, la razón por la que las mujeres juegan peor, a grandes rasgos, puede abordarse desde dos puntos de vista. El primero: que las mujeres sean inteligentes para otras cosas. El segundo: el contexto sociocultural marca diferencias.

Comentarios

D

#3 yo creo que son menos competitivas y peores estrategas
los hombres tbn saben coser peor y peor tricotar

squanchy

#22 No puedo estar más de acuerdo contigo.

D

#23 bueno pero pensandolo bien rectifico lo de peores estrategas
y todo dicho muy en general
por que para tricotar y hacer gabardinas hay que tener una mente muy lucidac y una buena estrategia planificacion organizacion etc

Ramsay_Bolton

#29 que es tricotar?

D

#30 hacer calceta, osea, hacer jerseys-bufandas-calcetines-etc , con agujas y lana-ganchillo - perlé etcé

D

#9 especifica la ironia...por que lo demas vas a quedar como
un pirado y con razon logica para ello...
-
se aceptan razones, pero
no cuela exagerar ni la demagogia para "victimizar" a ls hombres
y criminalizar mujeres

L

#1 Es que no juegan peor, juegan diferente.

sede

No juegan peor. Juegan mucho mejor. Sobre todo días como hoy. ¿Aún no te has enterado, so marichulo heteropatriarcal?

D

Por el mismo motivo que los hombres detacan en todo lo demás.

Es como preguntar por qué un avión vuela mejor que un coche: porque son diferentes.

D

Eso es porque un hombre no le arranca los pelos a su rival cuando pierde.

D

#14 No creas, los jugadores de ajedrez son gente muy oscura. En un torneo ponían planchas para que no se dieran patadas bajo la mesa, no es broma.

Lo mismo te esperan fuera con la navaja.

Robus

#15 Eso ocurrió en el campeonato mundial de ajedrez de 1978:

Korchnoi había desertado a Suiza en 1976. Si había algo que los soviéticos odiaban más que a un occidental que podía vencerlos en el ajedrez, era un desertor para Occidente que podía vencerlos en el ajedrez. Esto condujo a un comportamiento muy extraño en el partido, incluyendo a Korchnoi pateando a Karpov debajo de la mesa durante el partido. Posteriormente se instaló una partición de madera para detener el problema.

Sin embargo, eso no fue lo más extraño que sucedió en el partido. Otros incidentes notables incluyen el equipo de Korchnoi acusando al equipo de Karpov de enviar mensajes codificados a Karpov en su yogurt, y Korchnoi usando lentes de sol espejados para evitar que Karpov lo hipnotice.


La historia entera:
https://www.quora.com/Is-it-true-that-some-chess-players-kick-their-opponents-at-times-to-make-them-lose-concentration

c

Porque juegan menos.

Dravot

porque no aguantan calladas más de 3 minutos.

squanchy

#19 Para comentar hay que leerse al menos la entradilla y las etiquetas.

D

A mi, cuando jugaba,m y fui medalla de oro en el colegio en campeonatos regionales, solo me ganaba, y no podia con ella, una prima mia...

Ramsay_Bolton

#21 cuentanos mas, por favor

totenburgh

pues hoy movieron ficha y pusieron en jaque al rey.

organix4ever

#6 Luego te despertaste.

D

NOticia que NO hable del pp NO llega a nada..

D

el futuro de la educacion partitocrata franquista del 78 es el siguiente .. Las mujeres haran ajedrez hasta igualar al hombre , el hombre hará ballet clasico hasta igualar a la mujer .

El tamaño del pene se igualará en todo el pais .. 25 cm para todos .

M

El ajedrez es trabajo, trabajo y trabajo.
Si se trabaja menos, el juego es peor.

D

porque empiezan con una brecha y sin empoderarse.
ademas, a diferencia de lo que pasa en pruebas como bomberos, policia, etc..., aqui todos empiezan con las mismas fichas.

a

"que las mujeres sean inteligentes para otras cosas"

... pero para esto no.

Ha quedado muy policorrecto

M

Porque los hombres somos expertos en estar sentados tocándonos los huevos, lo que hacemos de forma automática y sin perder la concentración, las mujeres no tienen ese don, sobretodo si el rival es un hombre y no pueden evitar ver, o intuir, cómo no deja de tocarse los huevos, lo que las desconcentra por completo.