Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a liveleak.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a liveleak.com

Debido a que muchas partes de India se están recuperando de una grave sequía, las mujeres de las aldeas están arriesgando sus vidas para buscar agua para sus familias. Bhagwan Madhe, activista de una organización local, grabó este vídeo de mujeres haciendo una peligrosa escalada en un pozo de 18 metros de profundidad en la aldea de Badewadi, el pasado el 20 de abril.

Comentarios

z

#1 Solo hay algo peor que un video vertical: un video vertical que no se puede ver en vertical en un móvil porque le han añadido barras negras a los lados.

D

No han inventado las escaleras en la India?

DaniTC

#5 Eso me preguntaba. Aquí en La mancha al menos los pozos se construían con escaleras para bajar. Hablo de los pozos antiguos de noria.

oraculus_reloaded

Después de ver este vídeo da gusto abrir el grifo.

lainDev

Y sin equipo de montaña! aquí somos unos debiluchos.

D

#4 #6 #8 la mongolada hace más verosímil el vídeo si suponemos que las aguadoras son jovencillas, que es lo que parece. Yo que soy de una antigua generación recuerdo que siendo joven, en ambiente similar (aunque no en circunstancias de pobreza tan extremas) hacía cosas escalofriantes junto a precipicios, cuevas, o con bichos que encontrábamos por el campo, etc. Y si nos ponemos a hablar de cómo y con qué cosas "jugábamos" en la antigüedad sería para película de terror.

s

No me lo creo. ¿No existen en ese pais, los cubos y las cuerdas?

libres

Recordemos que la humanidad ya gasta más agua de los acuíferos que la que entra. Es decir, estamos viviendo de las reservas, mientras duren.

Y recordemos que la mayor parte del agua se pierde en agricultura debido a las técnicas de cultivo despilfarradoras. Cuando teniendo una cubierta vegetal permanente, junto con otras técnicas de agricultura regenerativa, apenas habría que regar porque el propio suelo se encargaría de almacenar y retener el agua durante todo el año.

Regreso al Edén. El milagro de los trocitos de madera
Regreso al Edén. El milagro de los trocitos de madera

Hace 6 años | Por libres a youtube.com

janatxan

No entiendo la necesidad de caminar sobre el borde del pozo a no ser que se "para el vídeo", cosa que les resta bastantes creditos a lo de "las mujeres de las aldeas están arriesgando sus vidas para buscar agua para sus familias", si lo primero que hacen es hacer el mongolo sobre el borde del pozo aposta...

ElLocoDelMolino

#4 no creo que lo hayan hecho para ningún vídeo. Más bien eso es algo habitual en un país tan pobre como la India, por eso la chica se pasea por el borde, porque es su pan de cada día y está acostumbrada a asumir esos riesgos . Una vida tiene muy poco valor ahí.

D

Y luego me quejo.

D

¡Y yo con agua gratis gracias a mi pozo particular!

A la que llegue arriba que le regalen el traje de Batman