Hace 6 años | Por --568381-- a estrelladigital.es
Publicado hace 6 años por --568381-- a estrelladigital.es

Mujeres y gallegos los más afectados por el huso horario español.

Comentarios

D

#1 jeje,pues mira 1+1=3

D

#3 no. Es 7.

D

#4 yo diría, y lo dice la homeopatía que son 3,claro los científicos siempre pisando...

D

Usa huso que uso no es huso.

D

#8 En el artículo está bien escrito. A #0 le sonaría raro.

D

Y si son pelirrojos ya lo petan.

Pataca

No se, pero yo como gallego estoy de puta madre con este horario.

A mi que por la mañana vaya a trabajar de noche me la suda, pero en cambio salir con sol me salva el día. Y en primavera-verano con atardeceres a las 22:00 me parece puro gozo. Lo de los horarios laborales sádicos es cuestión hispanistaní, no de huso horario, el que piense que por ir con hora inglesa de repente tendrá jornada continua y saldrá a las 4 va listo.

C

#14, yo también soy gallego y me encanta lo de que a las 22 todavía sea de día, pero me toca los cojones el que anden cambiando de hora 2 veces al año, que la dejen como en verano hostia!!!

T

#15 Entonces en los días más "cortos" de invierno amanecería alrededor de las diez de la mañana. Es preferible tener luz una hora antes que el que se ponga, en invierno, el sol una hora más tarde.

C

#18 #19, Para gustos colores, yo en invierno prefiero que amanezca a las 10 y que anochezca una hora más tarde. Pero bueno, da igual con el horario que tengo en invierno veo la luz del sol a la hora de comer.......

T

#20 Hombre, depende de en qué trabajes también y cuál sea tu horario. El falso debate sobre el horario de trabajo se viene abajo en cuanto vemos que sólo es aplicable a según qué trabajos "de oficina", pero que la gran mayoría de los trabajos tiene horarios que no pueden concordar así (empezamos por hospitales y acabamos por encargados de seguridad).

Pero si vamos a lo general, la mayor parte de la actividad se centra en la mañana, por tanto no puedes hacer que sea de noche hasta tan tarde.

T

#14 Amén.

Amenophis

Ya hay que hacer hasta carambolas para meter a las mujeres como víctimas en cualquier tema. Ya son ganas de esforzarse.

Más bien serán los gallegos y las personas que trabajen en casa después de su jornada laboral. Entre los que me incluyo y no soy una mujer ni trabajo menos que mi pareja que sí lo es.

D

#5 al margen del feminismo y tal, recordar que mujeres y hombres (y viceversa) estamos regulados hormonalmente de forma diferente. No es raro ni de extrañar que según que cosas afecte más a un género que otro. La menopausia es un ejemplo de catástrofe hormonal.

Amenophis

#7 Estaría de acuerdo si fuera por ese motivo. Pero según la noticia no lo es:

Uno de los grupos que más sufren este desajuste horario, son las mujeres, debido a que son ellas quienes mayoritariamente también trabajan en casa, una vez terminada la jornada laboral. Llegan a casa y cuidan de sus hijos, de los mayores o realizan las tareas domésticas oportunas. El cansancio y la falta de sueño que provoca esta jornada inusualmente larga, causan en ellas, más que en los hombres, unas consecuencias importantes en el estado anímico y físico.

D

#9 mea culpa por no leerme el artículo. Estoy muy vago hoy. A meneame entro los sábados a postuerar y cuñear jajajajaj.

Shotokax

Mujeres al tren, y gallegos también.

T

Como gallego, de eso nada. Yo estoy perfectamente con este horario. De acuerdo a las costumbres establecidas, de hecho las pocas veces que he estado en la zona mediterránea me resultaba inconcebible lo pronto que se pone el sol en verano.

Lo que parece que nunca se tiene en cuenta al hablar de estos temas es que la luz solar tiene, aproximadamente y según en qué parte de España estemos, nueve horas en el solsticio de invierno y unas quince en el de verano.

Una vez uno piensa en esto, se da cuenta de que el cambio de hora es una solución de compromiso bastante correcta (en el límite, se podría cambiar de hora cada día, pero sería absurdo).

Y el huso horario en el que estamos en Galicia lo considero también correcto. En verano ya tienes luz a las seis de la mañana ¿para qué quieres más? Y se pone el sol bien tarde para aprovechar las horas después de trabajar segúm te toque.

ChiquiVigo

El título me hizo creer que la había mandado@professor

D

Pues el actual huso horario se lo deben a un gallego amigo de Hitler, y ahora hay un gallego en el gobierno español que no es amigo de cambiar cosas, conservador, asi que disfruten lo votado, ajo y agua.