Hace 13 años | Por Unnovox a panorama.com.ve
Publicado hace 13 años por Unnovox a panorama.com.ve

Las mujeres, por razones que todavía ningún científico han logrado descifrar, adoran a los malos. Los tipos demasiado buenos las hacen bostezar y las hacen decir mentiras piadosas para esconderse de ellos. Este texto de Marta Orrantia trata de resolver ese particular enigma femenino, mientras tanto, Juliana Galvis decidió ir mucho más allá y se acostó con el diablo.

Comentarios

sotanez

#19 Primero habría que hacer que lean Cumbres Borrascosas

D

#21 Primero habrá que intentar que lean...

k

#36. Creo que quizá, en el entorno en el que te mueves, habrás visto muchas chicas a las que les gustan esa clase de hombres, y me da a mi que estás bastante molesto por ello; pero como siempre, generalizar es malo. Yo siempre me he rodeado de amigas a las que esa clase de hombres les daban más bien asco. Así que tu comentario no me vale por generalista. ¿Que habrá mujeres a las que les guste esa clase de hombres? Claro que sí, al igual que hay hombres a los que les gustan las mujeres guapísimas pero con menos cerebro que un guisante. Pero afortunadamente, esa premisa no se cumple en la proporción que tú pones en tu comentario.

D

#55 La diferencia es que normalmente al que le gusta la que esta buena es solo eso, que le gusta por mojar, nada mas.
Tampoco se siente orgulloso de que su novio ande pegando a la gente o vaya a 160 con su coche tunning por el centro de la ciudad.
#59 Soy de opinion fija.

m

#36 Ni te molestas en reescribir el comentario eh?

Delapluma

#36, ¿qué te hace pensar que, exactamente lo mismo que hace el hombre (quedar para follar), no lo hace también la mujer...? Ah, claro, debe ser que si lo hace un hombre, es un tío listo, si lo hace una mujer, es una guarri. Lo digo porque yo, lo he hecho. No aguanto a los tíos malos que se piensan que porque van de sietepesetas (más que duros ), ya todas las chicas tienen que adorarlos, pero un par de veces conocí a tíos así, que eran apetecibles para mi gusto (lo cual, no implica, creéme, que sean guapos tal como el resto del mundo entiende esa palabra). Y me los tiré, simplemente. Hice lo que hace el tío de tu ejemplo: quedaba con ellos, les aguantaba el blablá un rato (poco, todo hay que decirlo. Yo, cuando salgo a por carne, no estoy para tonterías), me daban lo que quería, y la puerta de salida, es la misma que la de entrada. No, no te puedes quedar a dormir, ¿no es que soy una puta? Pues la puta se queda la cama para ella sola. ¿Algo para desayunar? ¿Te has pensado que mi casa es un bar? (Lo reconozco, pasé una etapa bastante egoísta, que afortunadamente, ya llegó a su fin, pero utilizar a una persona para el sexo, es un juego que podemos jugar todos. Y lo que aprendí de esa etapa, fue que los malotes, sólo lo pueden ser mientras alguien les siga el juego. En el momento en que pones las gónadas encima de la mesa, se achantan).

A las chicas, no les gustan los hombres "malos" o "buenos". A cada chica, le gusta un tipo de hombre, decir que a las chicas nos gustan los malos, es como decir que a los chicos, les gustan las chicas rubias. Habrá a los que sí, habrá a los que no, y los habrá que te diga que antes del color del pelo, se fijarán en otras cosas, o querrán conversar primero con ellas. A mí me gustan los hombres divertidos, simpáticos, y que sepan hacerme reír (y os garantizo que no es difícil conseguirlo). Me gusta que sean honestos y fieles, no soporto que me engañen, que tengan una cierta cultura, y sean aceptablemente inteligentes. Y que sean cariñosos, muy cariñosos, hasta pegajosos si quieren lol. Pero que si la cajera del Pryca les da el cambio mal a su favor y ellos se lo guarden o se lo devuelvan, no me importará. Que midan 1.50 con los zapatos puestos, no me importará. Que sean calvos, feos, o jorobados, no me importará, si se cumplen las anteriores condiciones.

D

#19 Yo creo que todo esto depende de la edad de la personas (cada caso es unico, pero en general ...). Cuando somos jovenes estamos mas controlados "por las hormonas", es decir, nos sentimos mas atraidos por valores fisicos y las mujeres tambien se sienten atraidos por los "guapetones" pero mejor con "apariencia" (dinero, ropa y coche caro, ....), algo que los hombres no valoramos tanto (nos fijamos mas en temas fisicos: tetas y culo). Es algo evolutivo, que está en nuestros genes. Con la edad las personas tendemos a estar menos dominados por nuestras hormonas y empezamos a destacar mas otro tipo de valores (sentido del humor, valores morales, .....). Es algo bastante natural.

En general, hablando del caso expuesto, los hombres menos atractivos cuando son jovenes (porque no son los "malotes guapetones") tienden a ser mas atractivos a medida que se hacen mayores porque las mujeres de su edad buscan "otra cosa" en ellos (estabilidad emocional, ...).

Todo me parece que es algo bastante "natural", es una cuestión de selección.

Kabuche

#67 Me he sentido totalmente identificado con lo que dices, por nuestra manera de ser y por mis experiencias y lo que veo.

u

#19, no vas desencaminada.

Por tu comentario intuyo que tienes claro que las chicas os fijáis en el cáracter, y los chicos en el físico.

O dicho de otra forma, a las chicas se os entra por el oído, y a los chicos por los ojos.

Y lo que dices de la seguridad, es clave, pero normalmente el malote es líder, y el líder es seguro. Van un poco unidas.

Deu!

e

#19 "Y cuando los chicos buenos desarrollan las habilidades sociales, y empiezan a destilar confianza, se vuelven atractivos." Creo que ahi está la clave un poco.

D

#19

Con todo el respeto del mundo por que tu comentario me parece muy bien argumentado, pero esto:

El tío "malote" no tiene nada que hacer contra un tío que sea seguro de sí mismo y que sea buena gente


No te lo crees ni tu. O yo soy un jodido gafe tamaño festival o esto no es asi, y mas me inclino por lo segundo.

neithan

#7 What

s

#5 Lo que no se enamoró es de un tipo humilde y modesto!

Pakipallá

#64 ¿Te parece que pensar de uno mismo que se es buena gente es pecar de inmodesto o soberbio? Pues estamos apañados...

s

#77 Pensarlo no, decirlo en público sí. Y enfadarse por que lo comenten más!

u

#1 La selección sexual explica la cola del pavo real, pero no porqué a algunas mujeres (o a muchas mujeres) les gustan los chicos malos. Todos los machos de pavo real tienen colas muy largas y muy coloridas, pero no todos los chicos son malos. Hay muchos chicos buenos (o que al menos simulan serlo), y eso significa que muchos chicos buenos del pasado fueron elegidos como pareja por las chicas.

D

#149 La selección sexual explica muchas cosas, no solo los rasgos uniformemente distribuidos. También explica rasgos que tienen una "norma de reacción" muy amplia. Como la selección natural de la que al fin y al cabo solo es un subtipo, nadie dice que tenga que producir uniformización en las poblaciones (de hecho no es así) Yo me refería en #1 no a la selección sexual en si sino a uno de sus desarrollos. Lee sobre el tema y comprobarás cuanto explica y hasta que punto es desinformada la sentencia de la entradilla por razones que todavía ningún científico han logrado descifrar

Respecto a lo de que los chicos buenos siempre ganan ese es un gran tema de la ecología evolutiva del comportamiento humano y Dawkins es de tu opinión https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Nice_Guys_Finish_First

D

uis, quería decir tuvo en #13

D

#13 ¡Uf! 27. Pues no te quedan puntos de vista por recorrer todavía. Más o menos uno por quinquenio.

D

#75 Si dentro de 5 años opino en todo como ahora, me pego un tiro porque habré fracasado en la vida

D

#13 Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Xandri

Las generalizacines nunca son buenas y si son tópicas, menos.

D

Es cierto, si no mirad que apenas hay políticos solteros.

D

T_D_S P_T_S

l

#11,#22 ¿tenéis madre?.

D

#22 TODOS PATOS?

Que feos son los tópicos.

xenko

#22
T_D_S
D_
F_R_
C_CH_S

Alchemyca

#91 O simplemente que el chico bueno sea divertido, simpático o cariñoso. Que gusta dar caña a los estereotipos...

mrwylli

#91 Vaya que sí. Cuántas veces he visto una tía "buena" volverse loca por un chaval "buena gente", conseguir que este deje a su novia más regulera y en cuanto eso pasa.. Ala, se acabó el "amor".

#104 Parte de razón no te falta...

D

Yo titularía esta noticia como "lamentos de un pagafantas".

waterluxe

#39 el articulo lo escribe una tia! u_u'

D

También nosotros con las facilonas dociles se esfuma el morbo en seguida... nos gustan durillas en realidad...

b

Es por egoísmo puro, bajo mi punto de vista.
El cambio de un chico malo a bueno, les hace sentir útiles y poderosas.No porque sea malo en sí, sino por el bienestar que le producirá, si lo consiguen, el reto de convertirlo en chico bueno.

Fortrunya

#88 Menudo bofetón de realidad

Seta_roja

Siempre nos queda montar un grupo de rock y pasas de ser feo a ser un tipo interesante!

frankiegth

Tengo un conocido, que desde que es malo, tiene a todas las funcionarias de prisiones detrás de él.

D

Porque también los hombres nos enamoramos de mujeres malas.
Dejad de separar las cosas por géneros, que al final no hay tanta diferencia.

Después también están los/las masocas que les gusta que les metan más caña de lo normal. Hay de todo

D

no se porque pero el otro dia vi un concierto del bueno y tierno de Justin Bieber, y mujeres entradas en años gritando guapo, guapo, y gritando, si hubiera al reves, hubieran sido viejos verdes

angelitoMagno

#34 Entonces estamos ante un grave caso de:

D

#37 Pozín. Inoperable, que no intratable.

selvatgi

Voy a matar gatitos, luego vuelvo a comentar.

alexwing

Bueno si no eres malo, siempre podrás ser su amigo

D

#29 O amiga, que las hay, lo sé lol

D

La cosa es muy fácil: pasan de los buenos, cuando ya están en la treintena se dan cuenta de que se les marchita la juventud, madurando por fin y rápidamente buscan un chico bueno al que usar como proveedor.

Por supuesto, le pondrán los cuernos con un malote en cuando se despiste, porque los malotes no les han dejado de gustar.

Lo jodido es que muchos de esos que eran buenos, a los 30 años ya están tan quemados que no se van a dejar manipular por una zorra venida a menos. Recomiendo los textos de wetamir, que también están con la voz cutre de loquendo en youtube.

SephirothX

No es ningún misterio cientifico y se sabe desde hace mucho.
Es simplemente un instinto de protección para poder perpetuar la especie a través de la reproducción, hay que recordar que el ser humano viene de las cavernas y la caza con lanzas.

D

Que solemne estupidez, válgame el FSM

Zoorope

Los malotes las fecundan y los buenazos pagan la hipoteca.

angelitoMagno

Este tipo de cosas son una chorrada. Porque separar los hombres entre "buenos" y "malos" es absurdo. Los hombres (y las mujeres) pueden ser "buenos" y "malos", "atractivos" y "poco atractivos", "seguros" o "inseguros", etc.

¿Y si un tío es malo, pero muy guapo, atractivo, inteligente, con dinero, seguro de si mismo, etc? Pues la chica se puede enamorar del resto de virtudes, no de que "sea malo"

Todo esto es aplicable al revés, claro.

D

#27 Apliquémoslo al revés entonces:

¿Y si un tío es bueno, pero muy feo, repulsivo, cazurrillo, pobretón, inseguro de sí mismo, etc? Pues la chica puede vomitar del resto de "virtudes", no de que "sea bueno."

roll

D

#27 Quizá porque cuando cualquiera se lia con alguien 'feo', 'pobre' o lo que sea (pongase el adjetivo que se quiera) luego no se va quejando por ello...

Monkey_Island

Creo que las mujeres no se enamoran de los malos, si no de los tios más carismáticos que dicho sea de paso casi siempre tienen algo perverso.

Y es que a quien le gusta una persona sosa y aburrida, no importa si eres hombre o mujere quieres alguien interesante a tu lado.

Aunque hay tios que mientras tenga buen cuerpo el resto no importa, pero también hay tias iguales.

Somos iguales por lo que no me sorprende que las mujeres sean así, solo que pasamos tanto tiempo pensando en sus cuerpos y movimientos, que olvidamos que nosotros también podemos llamar la atención de ellas aunque de una forma diferente.

Con algo que se llama tensión sexual, aunque a mi todavía no me sale el truco

D

#16 Creo que las mujeres no se enamoran de los malos, si no de los tios más carismáticos que dicho sea de paso casi siempre tienen algo perverso.

Creo que #10 va más encaminado. ¿Por qué carismático implica algo de perverso? Precisamente ese es el misterio que se intenta resolver. Los tíos "moderadamente" malos (tipo arrogante y egoísta, no psicópata o sádico, al menos la mayoría de las veces), resultan atractivos porque instintivamente, debido a la selección natural, el cerebro femenino evalúa que hijos con estos rasgos tienen más posibilidades de sobrevivir que el tipo santurrón y demasiado altruista. No obstante esto también había que matizarlo, porque las sociedades también tienden a "filtrar" a las personalidades más egoístas y antisociales, por lo que en la práctica también hay un rechazo instintivo a estos rasgos, al menos cuando se vuelven exagerados. Todo esto una vez pasado por el filtro del físico y la inteligencia, por supuesto, ya que evidentemente un tipo musculoso y listo tiene genes más prometedores para la supervivencia (al menos en el entorno habitual de los seres humanos en los últimos 200.000 años, que es bastante diferente del actual en lo que respecta a esfuerzos físicos necesarios para sobrevivir).

Potemkin_

Efectivamente #10 y #58 Teneis toda la razón....esto es una selección natural y el instinto juega un gran papel.

Algo que podría resultarle interesante a la autora es leer algo de Mario Luna, ya que es un buen escritor de psicología femenina y un fenómeno. En sus libros refleja perfectamente el comportamiento de las mujeres.

PSD:Comprobado personalmente.

Monkey_Island

#58 ¿Por qué carismático implica algo de perverso?

Porque estamos hablando de ese carisma arrogante que tanto les gusta a las mujeres

dreierfahrer

Las mujeres son terriblemente inseguras....

Y buscan una personalidad fuerte... lo cual NO es sinonimo de pagafantas...

P

¿quién entiende a las mujeres? Todas tienen el diablo adentro

SIEMPRE LO SUPEEEEEEEE!!!! >

D

"Nosotras pensamos que los vamos a cambiar. Que a nuestro lado los malos del mundo se volverán mansas palomas. Mentira."

Desde el otro lado, se podría decir:

"Nosotros pensamos que nunca van a cambar. Que a nuestro lado las mansas palomas seguirán siendo mansas. Mentira."

Alchemyca

Pues no puedo estar más en desacuerdo con el artículo, que por otra parte me parece una serie de tópicos infundados. Ni con quince años me atrayeron los "malotes", ni mucho menos ahora. Es que me parece de cajón, ¿para que puñetas voy a estar con un tiparraco que sólo me quiere de prestado o para alimentar su ego? ¿Que hay de romántico en pasarse llorando las noches y pensando que los cambiarás? Es que no lo entenderé nunca >.

chemari

Este artículo ha salido del Vale?

D

Las mujeres tienen más criterio que elegir según la bondad del individuo... También miran la cartera.

n

"Me gustaban [...] los abusivos que me pedían plata prestada para irse de viaje (y no me llevaban);..."
¿Eso ocurre en realidad? Uhmmm, tendré que pensar en heterosexualizarme e hijoputarme...

marlenne

Pues a mi no me gustan los malos...a no ser que las que los buscan sean unas masocas!!

Cyberlarry

Pues yo no creo que sea asi, lo que pasa que a todos nos gustan que nos sorprendan cada dia, si alguien se vuelve predecible pierde la ilusion y como las mujeres son muy exigentes quieren a alguien que sea echado para adelante con todas las consecuencias, lo demas es pura tonteria.

Las medias tintas no nos gustan ni a los hombres ni a las mujeres y eso muestra debilidad.
A veces nos olvidamos que solo somos animales.

D

Generalmente, si la chica tiene buen ejemplo de su padre, sus amigos son más o menos normales y las peliculas que mira no son casi todas de Hollywood, entonces los malos malotes le seran bastante repulsivos.
La seguridad no es sinónimo de tipo malo.

Poni

Coño, pensé que ya no vendían la superpop, y resulta que tiene versión digital aquí en meneame.

D

Fonzy, el de Happy Days;

Aquí he dejado de leer. lol

Tatenen

Generalizar es muy malo, y la verdad es que estos tópicos no creo que ayuden a propiciar la actitud contraria. Por supuesto que depende de cada mujer, como las que los prefieren rubios o morenos, habladores o callados, tranquilotes o nerviosos... A mí particularmente, los "malotes" sólo me gustan en la ficción, en la vida real no los soporto. Y del resto de mujeres que conozco, sólo una pequeña minoría encaja en lo que expone el artículo.

Por exponer mi caso: mi novio (con el que llevo 10 años) es guapete, pero tímido y serio al principio. Su físico, unido a su actitud, hicieron que yo pensara al conocerle que era el típico chulete que cree que baja bragas con chasquear los dedos. Al empezar a hablar con él fue cuando me di cuenta de que realmente era un buenazo, y hasta ahora.

Vamos, que según el artículo tendría que haber caído rendida a sus pies desde el primer momento, y sin embargo tuve que superar el rechazo de la impresión inicial que me causó.

Zoorope

#80 Sí claro, cada mujer tiene sus gustos. Pero pregunta cuantas, de poder elegir, prefieren a un hombre bajito antes que a uno alto.

Y con las demás características físicas o psicológicas igual.

Zoorope

Mal empieza el artículo "Las mujeres, por razones que todavía ningún científico han logrado descifrar, adoran a los malos."

Todo esto ya está muy estudiado por la psicología evolucionista. La selección natural es quién ha moldeado esas preferencias en las mujeres porque supusieron una ventaja para nuestros antepasados, no hay más.

Branka

#50 No,soy friki por que me encanta estar al dia de todos los trastos que salen,he visto series manga en japones,he jugado a Magic,rol..Y en general,soy bicho raro.Y no por que lo diga yo ..Y lo de los coches,es sencillamente que soy rara: He estado bastantes horas haciendo de ayudante por el morro cuando habia que reparar algo,y me encanta aprender del tema.Y si hay que llenarse de porqueria,sin problemas!!!Mucho no se,lo admito.Pero se me cae la baba delante de algun coche de los que van a las concentraciones de clasicos...

e

Pues yo creo que detrás de este tópico también hay mucho de apreciación subjetiva fruto de la envidia cochina. Algo malo hay que decir del chico guapo, alto y fuerte, que se las lleva a todas de calle y que juega al fútbol mejor que yo para no caer en la depresión.

Por cierto, que las chicas creo que son algo más duras a la hora de crucificar a la que liga más que el resto.

Findeton

Se enamoran del malo porque, evolutivamente, el malo es el que más folla, por tanto el que más se reproduce y por tanto los genes de las que se enamoran del malo también se perpetúan más.

D

Cada persona es un mundo.

Unnovox

Encontré esta "frikada" machista pero no falta de aires psicológico-sociológicos interesantes, aunque no los comparto necesariamente.
Curiosamente estúpido?

D

#3 Da para la tipica discusion en los botellones, ahi con los amigos, las novias, las amigas de la novia...

Rufusan

Hi con mala hortografia tanbien bale a las enbras?

Searus

Es algo que siempre me he preguntado y en la realidad se ha visto mucho, los típicos malotes y las chicas arrumbiadas a ellos, sé que es un tópico, pero a veces la realidad supera a la ficción.

Menos mal que hay honrosas excepciones.

D

y si a esto le sumamos que el "malo" ya tenga novia se convierte en el más deseado del barrio ....

D

Canción relacionada:

g

Me ha recordado una canción del gran Tim minchin.

j

"Ellas se pasan la vida queriendo cambiarles, y ellos queriendo que ellas no cambien".

Los malotes son divertidos, por eso ganan. Los que tienen pasta también son divertidos (viajes, salidas, fiestas).
La diferencia es que cuando ellas sientan la cabeza el malote pierde, pero el de la pasta sigue ganando, y esta vez por goleada.

Moraleja: Haz como el Dioni y coge el maletín, no como el malote de Johnny.

Zoorope

Acerca de estos asuntos recomiendo el libro "La evolución del deseo" de David M. Buss.

Orgfff

porque la tienen más grande...
.
..
...
....
.....
......
la mala leche, digo.

antroxu

Porque los banqueros tienen mucha pasta.

Borg

Son los tópico que quedan marcados en el acervo cultural popular.

D

Tal vez no os habeis dado cuenta pero los comentarios suenan un poco machistas. Sin animo de ofender os habeis dejado llevar y como entre una feminista.......

mjgonzalez

Solo hay que leer "porque los hombres aman a las mujeres cabronas"

D

Yo pensaba que era el grosor del pene (junto a su longitud y dureza) lo que determinaba si le molabas a una tía o no lol

D

#100 Crees que este tío, incluso aunque tuviera un mega-pene grueso, largo, y duro, sería el más ligoncete de su barrio?

Yo diría que no...

D

Estoy bastante de acuerdo con el artículo.

Aunque hay que matizar, que el nivel de gilipollez de las tías, habitualmente, sólo llega hasta los 25 años. Punto en el que empiezan a madurar.

D

Yo siempre pensé que era por zorras.

waterluxe

Tópico o no todos sabemos que es asi la mayoria de veces... son tontas y por lo menos a mi el echo de ver a una tia liarse con un mega-capullo hace que se me quiten las ganas y pierda todo mi interés en ella, no hace falta que diga que no tengo novia...

D

¿Por qué los frikis de Menéame no consiguen follarse ni a las chonis y tienen más de 30 años y son virgenes? Pues por eso, porque les hablan de linux a la choni y ésta dice "oh, gordi, qué friki eres, te llamaré manteca" y listo otra cita con la mano derecha, querido meneante.

Wir0s

#32 WTF?

En serio, no se a que viene ese comment.

angelitoMagno

#38 Puedes ignorarle. Es el antiguo troll conocido como Radix. Su costumbre de ponerse como nicks a personajes de Dragon Ball secundarios, olvidados y sin carisma debería darte una pista sobre su carácter.

Branka

En la juventud,cuando te dominan las hormonas,puede ser....Pero cuando maduras y aprendes a valorar una persona,te atraen otras cosas.Llega el momento que el malote te parece patetico.Y pobre si se le ocurre liarte....La paliza dialectica que lleva,le hace huir con el rabo entre las piernas!
Un chico-poster,vale para que lo mires 1 rato y te olvides.Un chico agradable y divertido,te ofrece de entrada una buena conversacion y puede que una cita.Luego,si acaba en amistad u otras cosas...
#32 Hay chicas frikis,a las que nos gusta el software y cosas "tipicamente masculinas" como los coches.Y no somos bichos raros!Bueno,yo solo un poco lol Y muchos de los que tu llamas frikis y no conoces,fijo que son tios interesantes y de buen aspecto.Ser friki no significa ser onanista.

D

#40 Luego cuando despues de salir, pongamos 1 año, 2 ... con el chico bueno os cansais y un dia os enrollais con el amigo bueno o con un desconocido pero claro "ha sido un desliz, es que iba borracha.." (no es experiencia personal)

Branka

#40 Eso es sencillamente que tiene un morro del 15.Justificar una cornamenta por una borrachera...
Aunque yo lo hice del reves,sali con un imbecil de los que hablamos,y como no me trato bien,le puse los cuernos con un chico encantador y muy dulce que me hacia sentir de maravilla.Y luego,deje al gili.No me apedreeis,que es una venganza MUY suave comparado con las que me armo ese elemento...

D

#40 Si que te gusten los coches aunque no tengas ni idea de ellos es ser "friki"...

Lo que pasa que aqui a la gente le gusta apuntarse el tanto de todas:

-Experto en carreras de formula 1
-Experto en coches tuning, racing, (AKA canís de mierda)
-Experto en motos

GuL

#32 Describiendo tu vida cotidiana otra vez ?
Los trolls no aprenden.

1 2