Eli
297meneos

Las mujeres de Debian podrían irse debido a post sexista[ENG]

Al menos dos mujeres del grupo de desarrollo han manifestado estar reconsiderando su participación en el proyecto, debido a presuntos mensajes sexistas en la lista de correo de desarrolladores. "Desde luego, no invitaría a mis amigas a conocer el mundo de Debian tal y como están las cosas ahora", asegura Miriam Ruiz, que se unió al grupo de desarrollo en 2004.

etiquetas: debian, mujeres, polémica
negativos: 5  usuarios: 159  anónimos: 138  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
« anterior12» siguiente
  1. por --114164-- (#) el 18-12-2008 13:45 UTC
  2. #102   #100, Pues yo he llegado a las mías propias:

Sobre el tema de "lo que hay detrás" es una forma de hablar que nunca me ha gustado. Si la "vas a liar" ve con la verdad y los datos concretos por delante. Yo puedo decir que detrás de mi argumentación está que de mi vida privada sé que Inniyah ha hecho cosas muy malas a gente que conozco (cosa que ya digo que es mentira) o que sé por mensajes privados que ella tiene otras intenciones con todo esto. Sembrar la duda es muy fácil. Eludir la carga de la prueba creo que se llama.

cuando hay un grupo de tios, las conversaciones son diferentes o el tono y las bormas, Perdón FSM por ser hombre, joven y con estudios!!! Todo el mundo sabe que somos los peores... Las mujeres cuando están en grupo hablan igual que cuando están con nosotros, y cuando el hombre es minoría jamás hacen comentario alguno que se pueda reir de los hombres.... (espero se note mi "fina" ironía). Me encanta la escena de Trainspotting cuando chicos y chicas se separan y hablan de sus relaciones y al volver dicen: "-De que hablabais? -De fútbol ¿y vosotras? -De compras"

Bromas o no, yo si ofendo a alguien (aun sin intencionalidad) intento explicarme y pido perdon, no cojo y fuerzo al resto a que les haga gracia el mensaje pese a quien le pese...
    La persona que lo envió no forzó a nadie a que le gustara su broma y así lo ha dicho bien claro. Lo siento, pero ese sentimiento de culpa perpetuo que "debería tener" es algo que odio. Si yo hago una broma que no considero hiriente y alguien se siente ofendido, a no ser que sea alguien especial para mí, lo mando a freir espárragos. (esto vale para feminismo, religión, pensamientos ideológicos y tanto otro tema donde hay gente hipersensible. Si el comentario es sobre algo que me puede hacer sentir mal a mí, contesto con otra ironía o intento hacer ver el ridículo de lo que expone el otro, pero no me refunfuño y digo eso me ha dolido. Lo siento por los hipersensibles del mundo pero también les diré: El chantaje emocional está mal. No pienso limitar mi vida y mi felicidad y tener que reducir mis conversaciones a temas de ascensor para no herir las susceptibilidades de nadie.

A la persona que envió el texto ya la han baneado de poder enviar nada a debian announce. Lo que me parece bien por haber enviado eso donde no debía (dos males no hacen un bien). Lo que me hace pensar aún más que este pataleo se podía haber evitado si algunos hubieran respirado y contado hasta 10 antes de enviar nada.

Por último, me gustaría saber de Inniyah como se puede lograr ese doblepensar y defender gente que toca la canción que he puesto más arriba y luego tomarse tan a la tremenda un chiste sobre los anuncios de desodorante. (por muy gota que colme el vaso que sea, ver 1er parrafo)
    votos: 1, karma: 29
    por KarmaPolice (#) el 18-12-2008 13:55 UTC
  3. #103   #102 Un detallito. La canción esa no va contra la policía. Habla de un chivato que denunciaba a jóvenes que fumaban porros. Esto se ha comentado varias veces aquí en menéame:

meneame.net/search.php?q=Soziedad+Alkohólika
    votos: 2, karma: 37
    por sao (#) el 18-12-2008 14:36 UTC
  4. #104   #13, ya, y el comentario del chico va de hombres lobos y pollitos... Creo que no has oido mucho de Soziedad alkoholika, ni has ido a muchos de sus conciertos. Yo por desgracia si. Aun así, ese no es el punto. Aquí se está hablando de mensajes que pueden herir la sensibilidad de ciertas personas y me vas a decir que esa cancion no levanta sensibilidades?
    por KarmaPolice (#) el 18-12-2008 14:40 UTC
  5. por --61968-- (#) el 18-12-2008 14:55 UTC
  6. #106   #105 Vamos, que no tengo ni idea de qué va esto, pero eso no me va a evitar dar mi opinión :-D

Aunque lo que diga Miriam Ruiz sea mentira XDDDD
    votos: 1, karma: 18
    por jjm (#) el 18-12-2008 15:00 UTC
  7. por --61968-- (#) el 18-12-2008 15:13 UTC
  8. #108   #102 He visto algunos ejemplos con mis ojos (con nombres, apellidos y textos integros) y te puedo asegurar que es asi. No le he pedido permiso para publicarlos, puesto que tendria que hacerlo a las 2 partes (emisor y receptor del mensaje) y todos sabemos que si una sola parte no quiere, no se hara (mucho menos cuando en vez de enviarlos a la lista publica, se envian por privado). Si yo envio a alguien mails privados despues de una discusion (ya sea por aqui o por otro medio) muy subidos de tono, ofensivos o insultantes, esa persona no puede publicarlos sin el consentimiento expreso del emisor (en este ejemplo, yo mismo) y por lo tanto tu podras manifestar tu malestar, pero no mentar datos concretos... Menos aun en un sistema en el que si no estas de acuerdo en todo se te trata como se te trata.

Respecto al tema de las conversaciones, si estas con mujeres dudo que te pongas a decir "joder que culo tiene esa" "a esa le hacia yo XXX", etc... Cosa que con los amigotes de toda la vida, pues igual si dices. A ese tipo de frases me referia.

En el tema de las bromas y las ofensas, tambien depende del entorno: No es lo mismo estar en una reunion con los accionistas de la empresa y decir que un comentario de uno de ellos te ha ofendido, que hacerlo con los amigotes, que con un "no te pases, anda" vale. En internet todos sabemos que no hay gestos, caras ni similares, y muchas veces se ha confundido (sobre todo en chats) una frase, introduciendola en un contexto diferente del que se pretendia. Yo por mi parte suelo disculparme si he ofendido a alguien con un comentario jocoso, si bien, si es una opinion sobre algun tema, un "lo siento si te he ofendido, pero en mi opinion" suele ser mi respuesta habitual. No es limitar tu vida ni tu felicidad, nadie se va a morir por esto, es simplemente respeto y formas.

De la cancion y demas, no se me ha ocurrido preguntar, asi que no puedo decir nada.

Un saludo,
    votos: 2, karma: 30
    por SirViente (#) el 18-12-2008 15:41 UTC
  9. #109   #107, me ofende que insinues que los programadores de SL no sepamos de relaciones sociales, y por extensión que seamos unos frikis pajilleros que nunca follamos :-D Los insultos hacia los programadores que veo en tu comentario no son ni la primera ni la ultima vez que los veo en meneame. Meneame es un saco y no recomendaría a mis amigos programadores de SL que entraran aqui ahora mismo.
    votos: 2, karma: 37
    por KarmaPolice (#) el 18-12-2008 15:47 UTC
  10. por --61968-- (#) el 18-12-2008 15:51 UTC
  11. #111   #110, Así si :-D ¿y sabes lo mejor? Que hemos aprendido a reirnos de nosotros mismos y no veas lo que hemos ganado en salud. Antes, en foros de internet, cuando alguien salía con un tópico de estos muchos se lanzaban al cuello, ahora siguen con la coña y van haciendo la bola más grande mientras se echan unas risas. Todavía hay quien se molesta mucho con ese tipo de insinuaciones pero no creo que se deba expulsar o dar una reprimenda a nadie por hacer eso.
    PD: Y quiero dejar constancia de que esto es solo válido para chistes/bromas como era el caso. Si alguien hace un comentario abusivo contra las mujeres, programadores, extranjeros, caballeros de la mesa cuadrada etc... soy el primero que sale al quite. Un insulto sigue siendo un insulto.
    votos: 1, karma: 31
    por KarmaPolice (#) el 18-12-2008 16:25 UTC
  12. #112   y por cierto, para nada son esos mis amigos. Esos parecen más ñetas o algo así, nunca he visto un programador con gorra, el número de mujeres es exageradamente alto... Mi grupo de amigos un día de superfiesta: www.frikis.org/images/frikis/no-clic/fieston_de_teleco.jpg
    votos: 0, karma: 20
    por KarmaPolice (#) el 18-12-2008 16:31 UTC
  13. por --61968-- (#) el 18-12-2008 16:46 UTC
  14. por --114164-- (#) el 18-12-2008 20:03 UTC
  15. #115   El secretario de debian ha dimitido lwn.net/Articles/312016/, no por esto desde luego, sino por la cuestión que ha estado en el aire desde hace tiempo, la resolución para resolver las violaciones de las directrices de software libre de Debian.

¡Debian se rompe! :-P
    votos: 1, karma: 19
    por rodz (#) el 18-12-2008 21:06 UTC
  16. #116   Quizá os interese saber que el responsable del post ha perdido los privilegios que tenía en la lista de correo, como consecuencia del post.
    info por si alguien quiere menear:
    www.itwire.com/content/view/22371/1154/

Por otro lado, una vez que las cosas se han "medio calmado", en las listas de correo ya se está discutiendo aparentemente en serio sobre la salida final de Debian 5.0 (Lenny).
    info por si alguien quiere menear:
    www.linux-magazine.com/online/news/debian_developers_to_determine_lenne
    votos: 1, karma: 18
    por theosk (#) el 18-12-2008 23:47 UTC
  17. por --114164-- (#) el 19-12-2008 00:20 UTC
  18. #118   #117: Joss no ha perdido sus privilegios como desarrollador, ni nadie ha hablado en ningún momento de echarle ni de cosas así. Lo único que se le ha quitado, hasta donde yo sé, es la posibilidad de escribir en la lista de correo de anuncios de desarrollo, debian-devel-announce
    votos: 0, karma: 7
    por inniyah (#) el 19-12-2008 00:45 UTC
  19. #119   #116, joe, yo quiero un poquito de tu optimismo (o de lo que tomas) porque:
    - una persona importante en el proyecto (o al menos eso he leido) ha sido castigada y ha sido vapuleada por una parte de la comunidad (me refiero al del polémico chiste)
    - se han montado 2 o 3 flames bastante majos tanto en debian devel como en debian planet, como en blogs personales... (con acusaciones bastante duras en varios casos y direcciones)
    - el secretario ha dimitido (y las mujeres desarrolladoras han amenazado con hacerlo y despues de esta dimisión estarán más cerca que lejos...)

y tú sin embargo crees que las cosas se han "medio calmado" (por cierto que la discusión sobre la salida de Lenny lleva ya un tiempo igual....)

PD: por aguarte un poco la fiesta te diré que ya había yo comentado que al responsable del mensaje le habían quitado los privilegios en debian announce en #102
    PD2: y no sigo porque me han prohibido escribir demasiado con más de 0,5 de alcohol en sangre (es que el server del WoW estaba caído y me he ido a tomar unas cervezas despues de 3 años sin salir de casa, perdonadme)
    por KarmaPolice (#) el 19-12-2008 01:07 UTC
  20. por --114164-- (#) el 19-12-2008 01:31 UTC
  21. #121   #119: La dimisión de Manoj y la de Thomas no han tenido nada que ver con el tema del mensaje de Joss en d-d-a.

#120: ¿Y por qué motivo el derecho de Joss a soltar un chiste machista e impertinente en una lista de gran alcance de Debian es superior al mío de quejarme por ello? ¿Por qué él sí tiene libertad de expresión para ofender y yo no la tengo para protestar? Algunos teneis un doble estándar muy curioso. Por otra parte, el baneo de la lista esa no ha tenido nada que ver conmigo, y ya se sabía desde incluso antes de mi primera protesta en la lista. Se menciona en el hilo de correo y Joss mismo lo menciona en su blog ( np237.livejournal.com/20741.html ), y no ha tenido nada que ver conmigo. ¡Si nos enteráramos de qué va el tema antes de hablar!

Por otra parte, y ya que te has dedicado a investigarme, te habrás fijado que yo también pertenezco a LinuxChix, así que sé perfectamente lo que es, y quiénes están también en ese proyecto. De todas formas no tengo ningún interés en entrar en flame aquí, en un portal al que casi no entro, con gente a la que no conozco de nada y que, sin conocerme de nada, se dedican a juzgarme gratuitamente. Aunque, por supuesto, eres libre de decir lo que quieras.
    votos: 6, karma: 74
    por inniyah (#) el 19-12-2008 02:04 UTC
  22. por --114164-- (#) el 19-12-2008 02:54 UTC
  23. #123   #122: Para referencia de toda la gente que esté leyendo, y que por tus palabras pueda estar pensando cosas raras, estas son TODAS mis actuaciones al respecto de lo ocurrido. Que las lean y saquen sus propias conclusiones:

lists.debian.org/debian-devel/2008/11/msg00496.html
    lists.debian.org/debian-devel/2008/11/msg00504.html
    lists.debian.org/debian-devel/2008/11/msg00486.html
    np237.livejournal.com/20741.html (comentarios)
    www.miriamruiz.es/weblog/?p=194
    www.itwire.com/content/view/22320/1090/

Esto es todo lo que hay.
    votos: 4, karma: 50
    por inniyah (#) el 19-12-2008 07:22 UTC
  24. #124   #122: Respecto al artículo de cómo ganar en los flames ( www.miriamruiz.es/weblog/?p=199 ), Era una respuesta irónica a estos dos mensajes que aparecieron en Planet atacando directamente a Manoj (sí, el secretario que ha dimitido por el hostigamiento al que le han estado sometiendo ( lists.debian.org/debian-vote/2008/12/msg00275.html ):

np237.livejournal.com/21451.html
    www.braincells.com/debian/index.cgi/search/item=214

Por supuesto, la última frase del mensaje deja muy clarito el contenido sarcástico: "You won’t really influence the direction of what people think on a given issue. The prize is the satisfaction that you won the debate. You beat that guy. You showed him who was right! Congratz! As the author of the article says, quoting the film War Games: “A strange game. The only winning move is not to play.“"

Más tarde he sido más explícita aún por si no se había pillado el mensaje: www.miriamruiz.es/weblog/?p=200

El otro hilo respecto a las discusiones online ( www.miriamruiz.es/weblog/?p=25 ) es un artículo traducido del inglés del que recomiendo encarecidamente su lectura.

Aclaro todo esto porque, o careces del contexto para entender las publicaciones de mi weblog, o las estás sacando deliberadamente de contexto.
    votos: 4, karma: 50
    por inniyah (#) el 19-12-2008 07:36 UTC
  25. #125   ok, ya estoy mejor:
    a #100, En su mismo blog inniyah dice que las acusaciones, palabras malsonantes y/o ataques han venido tras su queja. Algo que tendría sentido cuando como ella misma también dice "antes había dicho muchas veces que debian era poco sexista".
    Sobre los hombres, que hablamos diferente en presencia de mujeres, ya te había contestado antes. Es cierto y bastante natural. Las mujeres también lo hacen. (creo que ahí puedes buscar hasta razones antropológicas/selección natural... Incluso cambiamos nuestro lenguaje corporal). Ya te digo que si has estado con un grupo de 10 mujeres tu solo sabrás que "no somos tan diferentes". Si! impresionantemente ellas tambien dicen cosas como "Que culo tiene ese"

a inniyah, lo siento pero no lo veo igual que tu. Y te repito, creo que eres tu en estos casos la que tienes doble moral. Dos analogías (siento repetirme):

- Ikea saca un catálogo con dos hombres poniendo un árbol de navidad. HazteOir saca un comunicado diciendo que ikea está intentando hacer lobby de las parejas homosexuales y por tanto atacando a la familia. La gente empieza a insultar a HazteOir, llamarlos retrógrados, etc... HazteOir apela a su libertad de expresión y dice que no entiende por que le insulta la gente por expresar su opinión....

- Joss pone una broma sobre un perfume que dice que te va a conseguir mujeres. Inniyah (y manoj) salen diciendo que ese chiste es estúpido y machista. Dice que Debian parece un club de chicos. La gente empieza a decir a inniyah que se relaje y que no tiene sentido molestarse por una broma tan tonta. Otros van más allá y hablan de palos de escoba por el culo (en el sentido de Fuckowski) Inniyah apela a su libertad de expresión y dice que no entiende por que le insulta la gente por hacer saber su opinión....

Dime (si quieres, claro) donde está mi doble estandar por favor. Dime por que la libertad de expresión se debe quedar en la primera respuesta y no seguir en adelante. No ves que si tu tienes derecho a llamar machista a un grupo de personas, ese grupo tendrá derecho a decir que estás envenenandolo ... Para tí el primer insulto está en la primera broma, para muchos, el primer insulto está en tu contestación, pero tanto en uno como en otro caso es lógico que empiecen a volar cuchillos. Lo que personalmente no me gusta es luego la actitud de "pues no respiro porque me han insultado" (el chantaje emocional del que hablaba) y además aprovecho y pongo a parir al proyecto y me voy a Ubuntu (el satan!!) que allí la cosa está mejor. Pero bueno, allá tu. Creo que eres la que más vas a perder por una chiquillada.

Por último, si crees que, no en Ubuntu sino en cualquier projecto heterogéneo, no vas a encontrar cosas que te molesten porque ahí hay código de conducta creo que te llevarás otro chasco grande. Pero es que si no puedes convivir con gente que no piensa como tú y tu reacción siempre va a ser irte te aconsejo te quedes en proyectos homogéneos o te llevarás muchos disgustos.
    votos: 2, karma: 21
    por KarmaPolice (#) el 19-12-2008 09:12 UTC
  26. por --114164-- (#) el 19-12-2008 10:26 UTC
  27. por --114164-- (#) el 23-12-2008 00:18 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame