Hace 4 años | Por --629114-- a clubcortum.org
Publicado hace 4 años por --629114-- a clubcortum.org

Desde la UGT se ha realizado un estudio muy interesante titulado: la discriminación salarial, más allá de la jubilación, la brecha salarial en las pensiones. De este estudio se derivan datos tan aplastantes como que las mujeres cobran 6000 euros al año menos de pensión que los hombres.

Comentarios

D

Las mujeres eligen libremente puestos de trabajo con menor remuneración que los hombres.

D

#2 Los albañiles y fontaneros ganan una pasta

tranki

#11 Pues las albañilas y las fontaneras ganan un pasta menos algo

D

Y seguro que los morenos cobran más que los rubios o viceversa... cosas de la estadística ¿y?

gale

#7 Todo lo que digas interesa.

#9 ¿Y? Y nada. Datos. Haz lo que quieras con ellos.

D

#12 Exacto la "brecha salarial degénero" son solo coger los datos que interesan con la perspectiva que interesa y la conclusión que queremos... y con se construye un relato que se repite una y otra vez hasta que cale.

gale

#22 Si el dato es real nos lo comemos con patatas.

D

Pues si cobran 6000 pavos menos que yo hay alguna que pone pasta por que le sale el sueldo en rojo

ipto

#3 cobran negativo !

D

#19 Y en diferido

Kasterot

Pues que yo sepa, a mismo puesto/ categoría mismo sueldo y si no es así se está incumpliendo el convenio colectivo.
Y denuncia al canto.

gale

#1 Pues ya sabes dos cosas: que a mismo puesto mismo sueldo, y que cobran 6000 euros menos que los hombres.

Kasterot

#4 eso es mentira. Y te lo demuestro con nóminas.

gale

#6 ¿Que nóminas? ¿Tienes acceso a las nóminas de todos los españoles? igual están los datos por ahí.

Kasterot

#10 mira estás hablando de que no se cumple la ley, y a mismo puesto mismo sueldo. Y lo contrario es ilegal.
#16 batalla pero no negativizo el comentario que no me gusta

L_R

#18 tú dices que puedes probarlo con nóminas, eso es mentira. No tienes acceso a todas las nóminas de España para demostrarlo. Te repito deja de mentir

L_R

#6 no seas batalla anda

salchipapa77

#4 No cobran 6000€ menos por el mismo puesto. Mira, no voy a perder el tiempo en explicarte a qué se refiere la brecha salarial.

gale

#13 Ya sé lo que es la brecha salarial pero la noticia dice lo que dice. Dice que "las mujeres cobran 5872.86 euros al año menos de pensión que los hombres". Sin más. ¿No te gusta el dato?

salchipapa77

#15 Eres tú el que no sabes interpretar el dato.

gale

#17 Pero si no he interpretado nada. Simplemente he puesto el dato de la noticia.

m

#15 El dato dice que, de media, las mujeres que están jubiladas ahora cotizaron menos que los hombres.

gale

#23 Exacto. Lo que dice el dato está claro. Lo que no sé que problemas tiene la gente con que se publique.

lotto

¿ habiendo cotizado lo mismo ?

La media es el valor central, lo
Importante es la moda , pero no se ve bien en estos estudios que desinforman más que nada.

s

#5 ¿ habiendo cotizado lo mismo ?

¡Como se nota el machismo! ¡No hagas preguntas heteropatriarcales! ¿Acaso no ves la misoginia de este dato por sí solo?

Kantinero

Incluso hay hombres que cobran menos que otros hombres haciendo el mismo trabajo.....eso no interesa claro ....

g3_g3

Eso solo pueden ser por un motivo: cotización inferior