Hace 16 años | Por RicardoRVM a kaosenlared.net
Publicado hace 16 años por RicardoRVM a kaosenlared.net

Parece que la valiente acción de las jóvenes nacionalistas catalanas que pidieron democracia para Cuba en la propia Cuba y fueron deportadas por ello, no estaba estaban haciendo una justa reclamación sino un acto electoral. Tenían pensado ir a Guantánamo para protestar por el centro de detención de los USA, pero sus jefes de CDC les cambiaron el paso: ¿para qué enemistarnos con EEUU, si podemos hacerlo con Cuba, que sale mucho más barato?

Comentarios

RicardoRVM

#1 En mi opinión Cuba es una dictadura. Estoy de acuerdo con la petición que hicieron estas jóvenes de democracia para Cuba. Sin matices ni consideraciones de ningún tipo. Pero protestar contra Cuba es mucho más barato que protestar contra Cuba. Por las siguientes razones:

1.- Al hacer lo que hicieron lograron el aplauso fácil de la gente.
2.- Si se hubieran plantado en Guantánamo, como pretendían, ahora no estarían en España, siendo entrevistadas en diferentes medios y emitiendo opiniones obre Cuba, sin presas.
3.- Cuba (y Guantánamo) en realidad a estas tías les traía sin cuidado. Sólo estaban buscando la forma de hacer algo llamativo que atrajera votos. Han jugado con la libertad, con la democracia y con el sufrimiento de mucha gente, por un puñado de votos.

D

#2 Estoy de acuerdo con eso.

wallyz

#5 Te puedo decir con conocimiento de causa que aunque tenían internet y era lento (esta chica era profesora precisamente de la facultad de informática), estaba totalmente censurado y no te permitian utilizar programas de mensajería instantánea. Precisamente ella intentaba burlar estos sistemas, por otro lado yo he comentado un caso particular de una chica que era profesora y "desertó" de su país, ahora no puede volver a ver a su familia hasta que la situación política cambie y el gobierno de cuba tiene en la lista negra a su familia. Es un caso concreto, pero imagino que como este habrá más.

D

#5 libre no como yo lo idealizo, ya, pero lo satanizan y a quien mas joroban es a la población de a pié, de hecho no es un sistema perfecto, pero si no hay un golpe de estado o una guerra civil es porque la mitad de cuba le parece que se puede llegar a algo mejor por este camino y son partidarios, mal que estén económicamente tan jodidos. Pero bueno, la mitad o algo menos si es verdad que disiente pero no se les criminaliza tampoco como para no dejarlos vivir, conzco muchos que aquí dicen que les detuvieron por manifestarse y disentir y luego resulta que formaban parte de un grupo informativo o topos de eeuu y cosas así...y aquí no lo mencionan ni por asomo...
La Mayor parte del ruido viene de los herederos de las familias acomodadas con batista que claro, pues les jodió que repartieran su fortuna y negocios etc y que está en miami... Amen de que ya digo que perfecto no es ni mucho menos, pero no para que tenga este acoso.

D

y #5 lo de internet se manipuló, tenían internet en las oficinas de correos pero solo tienen 120M para todo el país vía stélite que les da eeuu, los cables marinos de fibra óptica no los pueden tocar, y te aseguro que era imposible comunicarse con cuba con ese ancho. Así que lo quitaron y dejaron inter para las universidades hoteles y tal...
Ahora van a tirar un cable a venezuela de fibtra óptica de 100 y pico Gigas que les dejará otra vez salir a internet

alehopio

#2 Cuba NO es una dictadura. Cuba es una democracia del mismo nivel que las occidentales, pero que vive en estado de excepción porque sufre el bloqueo de su vecino imperialista.

En Cuba hay elecciones libres mediante las que eligen sus representantes en el parlamento, etc etc etc

D

#8 ahí ya no lo sé, Casi que no saco conclusiones hasta ver si con el cable con venezuela lo censuran o aparecen cubanos por los chat, y entonces opino...
Yo no puedo saber si era censura, si era que priorizaban el correo y webs de interés general por el ancho de banda etc... lo sabré y opinaré cuando esté el cable y lo que hagan entonces, mientras ni lo diré ni lo desdiré...

D

#0 "¿para qué enemistarnos con EEUU, si podemos hacerlo con Cuba, que sale mucho más barato?"

Si, tan barato como que te detengan...

wallyz

#3 Hace tiempo conocí a una profesora universitaria cubana y te puedo decir de primera mano que la manipulación histórica, el control y la presión mediática sesgada es más que una realidad. Si en realidad Cuba fuese un país idílico y realmente libre ¿ que necesidad tienen de filtrar información comenzando por internet ?, ¿Hay por aquí alguien de detrás del gran firewall cubano que pueda aportar algo?