Hace 9 años | Por --210888-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 9 años por --210888-- a xatakaciencia.com

La revista Evolution and Human Behavior acaba de publicar un estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad Autónoma de Madrid (España) que analizaba el comportamiento de las personas en función del atractivo físico. Uno de los rasgos que descubrieron fue que el egoísmo y la falta de cooperación eran más acentuados en las chicas atractivas.

Comentarios

edmond_dantes

Para medir este grado de egoísmo, se sometió a 176 universitarias al célebre dilema del prisionero. El atractivo se medía teniendo en cuenta la simetría de la cara, el índice de masa corporal, el grado de feminidad/masculinidad del rostro, la percepción del propio atractivo y el índice de cintura/cadera.

Garbage in, garbage out, que se dice. Vamos a coger a unas estudiantes de psicología (el colectivo más estudiado y menos representativo del mundo), les vamos a preguntar una entelequia irrelevante y las vamos a clasificar según criterios arbitrarios que nos salen del orto. Resultado: cliché misógino. Olé.

D

#2 No veo la misoginia, no las compara con hombres, sino entre ellas. Además supongo que los resultados con hombres serían parecidos

D

Por suerte no tiene que ver una cosa con la otra.

D

#0 No sé si te has lucido tú mas con las etiquetas o el que ha diseñado el estudio

HaScHi

Cambiaría ligeramente el titular; Las mujeres que se creen atractivas se comportan de forma más egoísta.

D

Si es cierto, basicamente son unas hijas de puta