Hace 3 años | Por shake-it a eldiariomontanes.es
Publicado hace 3 años por shake-it a eldiariomontanes.es

Testigos del atropello relatan que las vieron discutir y forcejear junto a las vías. Ambas trabajaban en un club de alterne de la localidad

Comentarios

Dovlado

#1 Venía a comentar lo mismo. No puede ser mas trágico cry

D

#4 aquí lo importante es que tenemos a todos los partidos y muchos grupos de presión (religiosos, feministas,...) luchando contra la regulación de la prostitución y en cambio se permiten los “clubes de alterne” donde tienen a mujeres en situación de exclavitud

D

#26 Se puede dar que seas clavo y te conviertas en tornillo.

diminuta

#40 lol lol lol

Nylo

#50 sasto. Y no confundir tampoco con un excalvo de los que vuelven a España en los vuelos de Turkish hAirlines:

m

Cuando la gente me pregunte por qué jamás recurriría a la prostitución, es por casos como este.
Si nadie recurriera a ella se podrían haber evitado estas dos muertes.

#67: Muy fan. Bye bye entradas.

menjaprunes

#26 gracias. Como me dolían los ojos wall wall

s

#26 Algo que antes fue un clavo, no es un exclavo?
Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

cromax

#15 Eso de libremente... Libertad de elección y prostitución son dos términos que casan mal.

delcarglo

#45 Como prostitución y profesión...cuando los datos hablan de trata y explotación sexual entre un alto porcentaje de las personas que en teoría ejercen esa profesión.

Niessuh

#53 es lo que pasa cuando no se regula y controla una actividad, sino que se deja a merced de explotadores.

perico_de_los_palotes

#66 Por explotadores entiendo que te refieres a "usuarios del servicio", porque aqui no estamos hablando de adicciones precisamente.

Niessuh

#90 No, me refiero a proxenetas y traficantes de personas.
Justamente lo mismo sucede con el tema de las drogas, otra actividad no regulada ni controlada

perico_de_los_palotes

#96 No prentendas comparar la velocidad con el tocino. La drogodepencia es una enfermedad. Irse de putas no lo es.

Niessuh

#99 juas, mira quien está comparando ahora...tomar drogas no tiene por que ser una enfermedad. Estás marginando a la gente que consume drogas, debería darte vergüenza

Niessuh

#45 Igual que libertad de elección y detratrancador, libertad de elección y desratizador, libertad de elección y limpiador de excrementos en granjas de gallinas, libertad de elección y limpiaculos de residencias...

D

#65 Limpiaculos y limpiaculas, usemos el lenguaje igualitario, por favor.

Pérfido

#45 pues tienes ejemplos a patadas, tan mal no casarán digo yo.

alalimayallimon

#45 No son excluyentes en el 100% de los casos pero si en la mayoría.

D

#15 #9 Esclavitud.

D

#9 El ministerio de igualdad debería hacer algo... pero no hay ni una sola mención a la prostitución en la cacareada ley de igualdad

D

#16 Me es imposible pensar en algo positivo relacionado con ese ministerio.

D

#16 Me parece que lo correcto es escribirlo así: Ministerio de "Igualdad".

llorencs

#9 Esclavitud -> Esclavitud va con S
Excusa /= Escusa -> La excusa es con X. Si quieres hablar de ventajas en la ganadería o del efecto de esconder entoces escusa es correcto.

Y sí, de acuerdo con el comentario.

kelosepas

#25 tienes toda la razón y me disculpo por esa falta tan repetida, las prisas me hicieron descuidar la ortografía pero no hay excusa.

D

#9 Si estuvieran en situación de esclavitud, sus amos les habrían impedido hacer lo que han hecho.

dilsexico

#29 Los "amos" (que asco de palabra) no estan encima de ningun esclavo todo el dia obviamente. De hecho el suicidio en los barcos negreros era muy comun y las tripulaciones hacian todo lo posible para que los esclavos no saltaran por la borda y los forzaban a comer si se negaban a ello.
Muchos creian que si morian volverian a Africa.
Testimonios en ingles:
http://nationalhumanitiescenter.org/pds/maai/emancipation/text2/suicide.pdf

D

#75 "amo" es la traducción de "master"

dilsexico

#82 No veo como eso es relevante pero ok

D

#9 No seria mejor regular su situacion en los clubs de alterne?

frankiegth

#9. Me da la impresión de que esa 'situación de esclavitud' la padece buena parte de la clase obrera española.

#4. Tampoco creo que ayude mucho trabajar en lugares donde con tremenda facilidad se le falte a las personas al respeto.

#32 Me da la impresión de que esa 'situación de esclavitud' la padece buena parte de la clase obrera española.

¿Buena parte de la clase obrera española ha sido traida engañada (u obligada) de terceros paises?

frankiegth

#92. Que buena parte de la clase obrera española ha sido engañada es un hecho contrastable. Puedes empezar por la última burbuja inmobiliaria y continuar por nuestro mercado mercadeo laboral.
(CC #32 #9 #4)

Memememima

#9 Más de la mitad de hombres son puteros y han prostituido a mujeres en algún momento de su vida. Tienen orgasmos mientras alguien pasa por una situación denigrante.

¿Espera alguien que eso no se note en la sociedad?

kelosepas

#86 los puteros no prostituyen a nadie, pagan por follar. Las prostituye un proxeneta o ellas mismas.

D

#4 es algo muy numeroso en España

Unos diez al día. No salen en las notícias, a no ser que haya algo de "género" para aprovechamiento de los que viven de ese negocio del género. Este caso es una excepción por la otra muerte.

Nylo

#61 diría que su basura de vida marginal (no pongo en duda que lo era) se ha podido ver agravada por estar 3 meses sin trabajar y sin cobrar por el covid, y sin ninguna seguridad social que la respalde porque resulta que la prostitución no está regulada.

Supercinexin

#77 No lo está, pero las prostitutas que quieren "regularse" se meten por lo general a autónomas registrando su microempresa como "bailarina" o "empleada de hogar" para poder facturar como cualquier autónomo y tener sus cotizaciones, etc.

Eso lleva haciéndose desde Franco, vamos. Siempre ha sido así.

#78 Generalmente, masajista. Hay preguntame lo que quieras al respecto:
Hola, me gano la vida como chapero. Pregúntame lo que quieras

Hace 8 años | Por nanobcn a

alalimayallimon

#4 Seguro que trabajar en un club de alterne no tenía nada que ver, no soy abolicionista pero los cuentos a los niños.

kelosepas

#97 Yo le he dicho que no tenga nada que ver, he dicho que puede que no sea el motivo o incluso puede que no sea el motivo único. Aprende a diferenciar un cuento de niños de una duda razonable.

kelosepas

#12 "o sea el 95%, argumenta que lo hace por necesidad,", osea, como el 99% de los curritos.

IanCutris

#18 ¿a ti tu jefe te folla? Pregunto...

IanCutris

#43 cucha, amigo, ¿tu elegiste lo que quisiste estudiar o te pilló una mafia y te llevó a un país que no era el tuyo bajo amenaza para que comieras pollas a 5 euros la hora? A lo mejor hay una mafia que capta a adolescentes, los mete a estudiar 10 años medicina y luego los ata a un respirador y yo no estoy informado.

IanCutris

#52 claro, coño, si están los prostíbulos llenos de estudiantes de medicina ingenieras y astronautas que se dejaron los estudios y se pusieron a comer pollas con ETS a 5 euros la hora. Era realmente su vocación.

perico_de_los_palotes

#57 ¿Cuantos licenciados superiores estimas que trabajan en clubes de alterne de pueblo (que como todo el mundo sabe son centros de altisima calidad de vida dado que acostarse con gilipollas todo el dia es mejor que aguantar a gilipollas todo el día)?

trasier

#43 Con ese razonamiento me cuesta creer que seas sanitario...

Nylo

#43 todavía resuena el zasca lol

D

#18 99% es decir muy poco. Son muchos más. Habrá quién puede vivir sin trabajar pero se aburre y trabaja como entretenimiento. Los habrá pero son muy pocos, y uno que conocí me dijo "Mira, esto de trabajar ya lo he probado y no me convence, o sea que eso que quiere el jefe va a ser que no, encantado de haberte conocido".

Jangsun

#18 La prostitucion debe ser el único tema de explotacion laboral que no se critica en esta web. A todo el mundo le parece mal que obliguen a inmigrantes a dormir hacinados, a un operario a trabajar sin medidas de seguridad o que tengan a un camarero 16h diarias. Pero en noticias de estas siempre estáis los mismos defendiendo la "voluntariedad" del que la que lo sufre, obviamente los que os beneficiáis del tema...ah, y solo si son mujeres, porque en la noticia que subieron el otro dia de trata sexual de hombres, no hubo ni un solo comentario hablando de lo explotados que están el resto de curritos. Se os ve el plumero a la legua.
Ah, y se podria asimilar a explotación en el caso de que lo ejerzan voluntariamente, que una parte son victimas de mafias y viven amenazadas. Que tengáis el valor de salir en defensa de estas cosas me parece flipante.

Siete_de_picas

#49 creo que lo hacen para no sentirse culpables de consumir. Si te follas a una víctima de trata de seres humanos eres una mierda de persona, y esa es una píldora que nadie quiere tragarse.
Es mi teoría para tanta justificación.

Nylo

#49 Pero en noticias de estas siempre estáis los mismos defendiendo la "voluntariedad" del que la que lo sufre
Incorrecto. Somos muy conscientes de que muchas son sufridoras involuntarias. Lo que decimos es que también existen quienes lo hacen voluntariamente, una realidad a la que algunos de vosotros preferís cerrar los ojos como si no existiera, o bien creéis que sí existe pero que no debería (moralina). De las chicas de la noticia no es tan fácil saber si pertenecen a uno u otro grupo. Y creemos que a esas que lo hacen porque lo han elegido hay que darles un marco legal para poder hacerlo. Y también creemos que ese marco legal redundaría en una reducción de las que hoy lo hacen obligadas y clandestinamente. Por pérdida de clientela. Yo al menos si fuese de los que recurren a ese tipo de servicios me quedaría mucho más tranquilo si pudiese tener la garantía de que quien me lo proporciona es porque ha elegido esa profesión, y no porque es una esclava de las mafias.

Jangsun

#73 A mí no me parece mal que se regule para quien lo quiera hacer voluntariamente como mal menor. Es como regular que los camareros puedan hacer 80h semanales, pero vale, eso podemos discutirlo otro día. Y aclaremos algo: a los que van a eso les importa un carajo la situacion de la víctima, porque dudo mucho que antes de pagar le pregunten a la puta si está ahi voluntariamente, y si lo hicieran, se hundirían las mafias por falta de clientes, cosa que ya sabemos que no ocurre. Ya vale de intentar blanquear la imagen de los puteros, son personas que abusan de otras despreciando su dignidad humana y tratándolas como objetos.

kelosepas

#49 tú lees lo que quieres y te montas tu película, más o menos siguiendo la moda actual.

cromax

#18 Sí, claro, es igual trabajar en una fábrica con tu convenio, fines de semana, máquina de café y vacaciones que para una mafia de trata de personas.
¿Te crees lo que has escrito o es por vacilar?

cromax

#60 Espera que pienso... ¿Chupar pollas de camioneros o fregar escaleras? En fin.
Y no soy abolicionista, pero es que el debate no se corresponde con la realidad.

Sakai

#76 No veo qué tiene eso que ver con mi comentario.

dmeijide

#18 Si es "Controlado por mafias" ya no importa el motivo, es explotación.

BM75

#12 Te he votado positivo por el inicio de tu comentario, pero me he arrepentido cuando has llegado a la parte del feminismo.
El feminismo, en su amplia mayoría, está por la abolición de la prostitución. Son movimientos menores los que están a favor.

IanCutris

#21 lee bien, por favor. Soy feminista. Hablo "de una parte del neofeminismo".

BM75

#23 Entendido

D

#12 un estudio internacional de la OMS revela que más del 90% proviene del tráfico sexual migratorio, controlado por las mafias del sexo, que mantienen a las mujeres en condiciones infrahumanas En el otro extremo, una minoría que no alcanza el 1%, pertenece a lo que se llama prostitución de lujo, con un alto nivel de vida y de posibilidades.

Lo mínimo que puedo decir es que esto no es aplicable a España. Podría decir más.

m

#12 Estoy de acuerdo en algunas cosas. No obstante la mayoría se aplica a todos los trabajos, no solo la prostitución. No se pueden solucionar las cosas sin atajar el problema de fondo, un sistema económico depredador y neo-esclavista.
La mayoría de la gente se siente como una puta mierda teniendo que ir a trabajar a diario a trabajos que odian y en los que son explotados. Las prostitutas son igual en ese sentido, con el añadido del tema legal, sexual y emocional, que efectivamente hace que experimenten una mierda aún más gorda que el resto.
La solución no es ilegalizar la profesión, es tan absurdo como ilegalizar las drogas.

blid

#39 ¿Me puedes explicar en qué sistema económico basado en la división del trabajo, no se va a dar el que una gran mayoría tenga que trabajar en algo que no le apasiona?

Siempre estamos con el mismo cuento, pero la situación natural del hombre es la pobreza más absoluta. Tienes que beber, comer, necesitas energía, etc. y esto no cae del cielo.

m

#69 Uno en el que la riqueza sea de todos y no del 1%, uno basado en la cooperación y no en la competición. Cuál exactamente? Eso tenemos que averiguarlo entre todos. Inevitablemente habría que compartir los trabajos que nadie quiera hacer, pero sería un esfuerzo mínimo comparado con el actual.
Si no tuviésemos al 1% parasitando al resto ya verías qué fácil sería todo.
Por supuesto se necesita un cambio cultural tremendo, los que ahora ostentan el poder no son especímenes de otro planeta, salen del resto de la población. Eso sin contar con que la inmensa mayoría sigue pensando que la competición tiene sentido y que la cooperación es del país de la piruleta.

pungentstentch

#12 Buenos días, ¿Podrías compartir un enlace a susodicho estudio? Tengo curiosidad por leerlo, gracias.

maria1988

#56 «ero si la prostitución se regulara, de verdad, no de paripé.

Solo se prostituiria ese 5% y no habría problema.»

Me parece muy ingenuo pensar algo así.

ElTioPaco

#81 de hecho se prostituiria más gente libremente porque la oferta sería inferior y los precios subirían.

Pero estaba poniendo el ejemplo de que ocurriría si el mercado se regula fuertemente para acabar con la esclavitud.

Por supuesto, parte de las antiguas esclavas sexuales se plantearian seriamente seguir ejerciendo, ya de forma libre, pero eso se puede intentar arreglar con cursillos de formación y reinserción.

Yo me conformaria conque nadie sea obligado por la fuerza a nada y que las personas que quieren hacerlo libremente, no sean obligadas a no hacerlo.

Es difícil? Mucho, pero con voluntad se podría conseguir.

IanCutris

#56 es que estoy de acuerdo al 100% con lo que dices. No veo el problema en ningún sitio.

ElTioPaco

#85 entonces me disculpo, creía que defendías la criminalización total del sector.

Yo defiendo la regularización total, y no precisamente suave, del sector.

ailian

#12 Hay otro sector del feminismo, de hecho el mayoritario, que aboga por la abolición de la prostitución, que consiste en sancionar a los puteros y facilitar formación y ayuda a las prostitutas para que puedan dejar de serlo y tener una vida y trabajo dignos.

No sé si no lo sabes o no lo mencionas deliberadamente.

IanCutris

#70 y dale perico al torno...¿qué parte de "una parte del neofeminismo" no se entiende?

s

#70 Que sea el mayoritario no implica que no sea equivocado. De hecho, hay un sector del feminismo que censura constantemente, que no sé si será el mayoritario, y que está completamente equivocado.

Quien censura está equivocado.

Loquillo tiene que poder cantar "La mataré". Woody Allen tiene que poder escribir sus memorias como le dé la gana. Quien censura eso está equivocado.

s

#12 Cómo se hizo ese estudio?

Hay diferencia entre "hacerlo por necesidad" y "hacerlo obligada". Del mismo modo hay muchísima diferencia entre "hacerlo por necesidad, por no poder trabajar de absolutamente nada más" y "hacerlo por necesidad tras haber probado currar de cajera en un super por 900€ y decidir qué alternativa prefiero".

Sabes cómo se hizo ese estudio? Tienes un enlace al mismo?

D

#12 ¿Puedes enlazar el estudio? Lo estoy buscando y no lo encuentro.

Maddoctor

Qué desazón me deja la descripción, de la mierda de vida que viven algunas personas.

k

#3 Yo es algo que les inculco mucho a mis hijos, que valoren todo lo que tienen y se sientan superafortunados porque hay una amplia parte de los niños del mundo viviendo en la mas absoluta miseria y pasando autenticos infiernos.

D

No sabemos porqué se ha suicidado

BRPBNRS

Cuando veo a ese sector del neofeminismo defender la prostitución y el derecho a ejercerlo libremente, siento verdaderas náuseas de ese posmodernismo sociópata, pretendidamente liberador y emponderante, que obvia que no hay libertad en una decisión que se toma abocada por las circunstancias sociales y económicas.

Vaya resulta que soy un esclavo y no lo sabia, mis padres y la gran mayoría de conocidos que tengo, también. Todos hemos tenido que ejercer nuestras profesiones obligados por circunstancias sociales y económicas.

ElTioPaco

#36 realmente la mayoría somos esclavos, nuestras cadenas son invisibles pero siguen existiendo.

El tema de la prostitución es que muchas de las personas son esclavas de pistola en la cara.

Como en la antigua Roma, no es lo mismo ser el esclavo de una familia pobre, que el esclavo de un senador.

D

#36 Se compara a menudo el típico “trabajo de mierda” con ejercer la prostitución y creo que es un error. Como te señalan más arriba, comer pollas durante 12 horas al día no se puede comparar en ningún caso con estar las mismas horas de cajera de supermercado, reponedor o cualquier trabajo que se te pueda ocurrir duro y mal pagado. Alice Schwarzer lo definió perfectamente: en los programas de televisión aparecen siempre esas prostitutas de lujo contentísimas con su trabajo, que en la realidad solo representan una minoría insignificante.

G

Lo que no puedo entender es qué piensa un putero cuando lee estas cosas.
¿Le da igual?

BM75

#20 Es evidente que sí.

Joice

#20 ¿Es que sabes algo que ignoramos?

D

#20 Supongo que piensa "qué pena", igual que si se suicida su peluquero.

R

A mi lo que me sorprendes es que, que hace un club de alterne abierto?

Nylo

#6 eso de que su club estuviese abierto no lo pone en la noticia. ¿De dónde sale? Igual uno de los motivos de querer suicidarse era el no poder trabajar.

R

#8 vale pues me callo, llevsa razon

D

#6 Si lo dices por la cuarentena, muchos funcionan con licencia de restauración, y bares abiertos veo muchos.

D

#6 ¿puedes enlazar el estudio? Me gustaría leerlo

l

Me recuerda a la frase de un putero: "Si les damos placer y encima cobran, ¿Que mas quieren?"

El_Repartidor

#5 ... vieron discutir y forcejear junto a las vías. Ambas trabajaban en un club de alterne de la localidad

Afirmaba un testigo que se lo había comentado un amigo. roll

PD: la parte sería. 3 meses con el club cerrado y sin ingresos podían tener una situación económica delicada, ellas y sus familias. regularlo para que cobrarán prestación como cualquier trabajador... Ahora con la renta mínima, si tuvieran contrato también la cobrarían
.

perico_de_los_palotes

#22 3 meses con el club cerrado y sin ingresos podían tener una situación económica delicada, ellas y sus familias.

Fantasía animadas de ayer y hoy. El toque entrañable de incluri "familia" ya es para nota.

La realidad: solo hay dos razones para trabajar poniendo chapas: o ganas significativamente mas dinero que la media o estás obligada a ello. Muy poquita gente se va a abrir de patas por el sueldo mínimo.

alalimayallimon

#5 Joder, se me ha revuelto el cuerpo, poca gente me da más asco que un putero.

Hart

Descansen en paz y que la tierra les sea leve.

D

No puede ser que intentara suicidarse, según los puteros son las mujeres más felices del mundo. La realidad es otra, son mujeres esclavizadas y explotadas. Solo una pequeña minoría son voluntarias con estudios universitarios. El resto están ahí por subsistencia o esclavitud. Son las grandes olvidadas por las feministas de bandera y griterío. Son mujeres que no cuentan, salvo a la hora de contratar sus servicios.

D

Una Dominicana de 42 años que seguro ya es abuela haciendo de puta todavía con las ayudas que hay en España para ese colectivo, en fin.

D

#17 no es el suceso en si, es la historia que hay detrás.

D

Consecuencias de la vida real que la mayoría ignora.

kelosepas

#10 Lo cual tiene todo el sentido porque si no, no harías otra cosa que leer por cada muerte en el planeta y aún así no acabarías nunca.

sillycon

Dentro de la desgracia, me restaura un pelín la fe en la condición humana el hecho de que se considere en la noticia que una mujer estaba intentando convencer a la otra de que no se suicidara en lugar de cualquier otra situación.

p

Pues según el ministerio de igualdad, hay un plan de ayudas para mujeres en contexto de prostitución:

Este Gobierno no va a dejar a #NingunaMujerDesprotegida. Reforzamos el Plan de Contingencia contra la violencia de género ante Covid-19 para ampliar la protección a mujeres víctimas de trata y explotación sexual y a mujeres en contextos de prostitución. #AmpliarEscudoSocial 👇 media

Igual podrían haber optado al mismo, y no verse abocada a suicidarse y encima que fallezca también su amiga.


Luego ya podemos criticar al ministerio de igualdad y sus sexistas medidas discriminatorias, en las que si rescatan a unos hombres forzados a prostituirse en Cadiz, pues ya de este plan y las ayudas asociadas al mismo no les son aplicadas, por el hecho de ser hombres. Ya que se trata de un "Plan de Contingencia contra la violencia de género" y las únicas victimas de violencia de genero son las mujeres:

La Guardia Civil libera a siete hombres explotados sexualmente en Cádiz

Hace 3 años | Por --310732-- a 20minutos.es

1 2