Hace 10 años | Por TodasHieren... a blogs.elpais.com
Publicado hace 10 años por TodasHieren... a blogs.elpais.com

Las clases de Historia en los institutos dejan fuera o reducen a un papel anecdótico a la mitad de la humanidad: las mujeres.

Comentarios

f

"La Revolución Francesa proclamó en 1789 “los derechos del hombre”. ¿Los derechos de todos los humanos de Francia? No. Las francesas no pudieron votar hasta 156 años después.
Si decimos que los campesinos eran la mayor parte de los trabajadores desde el Neolítico hasta la revolución industrial nos vienen a la imaginación miriadas de varones adultos trabajando la tierra. Imagen falsa: el trabajo en el agro era de toda la familia campesina desde la niñez. Y las mujeres asumían una parte principal en las labores más diversas.
Si no queremos que la mitad de la humanidad permanezca desaparecida de nuestras clases de Historia, tenemos que cambiar lo que enseñamos. Hacer visibles a las mujeres es mostrar una historia más rica y verosímil. No se trata de hacer una “historia de las mujeres” (cosa por otra parte muy necesaria), sino que la historia que vemos en las aulas refleje de verdad a quienes".ES absolutaente necesario

ccguy

#1 Se dice "derechos del hombre" como se dice que el "jamón viene del cerdo" (y no del cerdo y la cerda).

Esta forma de usar el masculino para referirse genéricamente a toda la especie está bien documentada, y es de hecho correcta.

D

#1 Valiente gilipollez.

A ver si nos aclaramos con tanta incoherencia perenne propia de mediocres.

¿Estamos o no en que la mujer ha sido secularmente relegada a la funcion de ama de casa y parturienta?.

¿¿¿¿¿Como coño van a conquistar imperios, descubrir continentes o inventar la rueda si estan dando la teta mientras limpian la cueva????

Las clases de historia, en cada nivel academico, narran los hechos mas relevantes de cada epoca y estos invariablemente los protagonizan hombres.

Estos del feminismo majaron son peores aun que los del creacionismo. Que puta mania de la chusma esta por imponer su vision obtusa al resto de la sociedad.