3621 meneos
5798 clics

Una mujer se tira por la ventana y muere cuando iba a ser desahuciada en Barakaldo

Una mujer de 53 años ha fallecido en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarle de su vivienda. La mujer se ha suicidado tirándose por la ventana.
etiquetas: suicidio, desahucio, barakaldo
usuarios: 1107   anónimos: 2514   negativos: 2  
379comentarios mnm karma: 873
  1. #3   Carme Chacon se jactó en 2007 de cambiar la ley para facilitar los desahucios. Por recordarlo
    votos: 257    karma: 2226
  2. #7   #2 Para mí no es un suicidio, es un asesinato.
    votos: 165    karma: 1271
    Tiy Tiy
  3. #15   #11 Los antidesahucios son la ETA.

    La PAH (Plataforma Anti Desahucios) es la ETA.

    Que sí hombre que sí, tú siempre con tu discursito de criminalización a aquellos que piden justicia social y un mundo más justo.
    votos: 114    karma: 924
  4. #6   De esto al terrorismo de Estado hay poco.

    Más cuando:
    "La justicia europea ve ilegal la norma española de desahucios por no garantizar protección de usuarios".
    www.meneame.net/story/justicia-europea-ve-ilegal-norma-espanola-desahu


    ¿Quien va a pagar por todas estas muertes a causa de normas ILEGALES?
    votos: 108    karma: 865
     *   ermieldas ermieldas
  5. #2   Me parece muy mal que se suicide con la de cosas positivas que puede hacer gracias a su desesperación, como por ejemplo quemar una entidad bancaria...
    votos: 73    karma: 509
  6. #22   #11 Se empieza llamando a todo terrorismo y se acaba con coche oficial y pensión vitalicia.
    votos: 66    karma: 506
  7. #67   #2 Chacón quería agilizar el desahucio en caso de impago en el arrendamiento de vivienda. Esto se llevó a cabo con la Ley 19/2009 de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios por la que se modificaron la Ley de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Enjuiciamiento Civil. No tenía nada que ver con las ejecuciones hipotecarias ni con el lanzamiento de los propietarios en caso de dicha ejecución. A veces viene bien leerse también las leyes y no sólo los periódicos.
    votos: 44    karma: 389
  8. #202   La mujer pidió ayuda a Stop Desahuicios ayer, pero no avisó o no sabía que este se ejecutaría hoy:

    www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/11/09/sociedad/euskadi/la-fallecida-pi

    Ni Asuntos Sociales, ni Defensor del Pueblo ni leches. La gente teniendo que recurrir a plataformas ciudadanas para defenderse. No se si me entristece o me cabrea.

    Y sí, era esposa de un ex-concejal del PSOE:

    www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/11/09/sociedad/euskadi/la-mujer-que-se
    votos: 30    karma: 310
     *   ikatza ikatza
  9. #66   #3 Ese tipo de visión es incompleta. Una agilización de los desahucios puede fomentar un aumento de los alquileres, al transmitir más seguridad a los propietarios de los pisos, que no tendrán que ver cómo un inquilino moroso les ocupa el piso por tiempo indeterminado.

    Efectivamente, cuando ese procedimiento ágil se lleva a los desahucios bancarios, la situación es diferente: en esos casos no debería permitirse el desahucio, y el banco debería buscar algún mecanismo de alquiler social -o las instituciones, a través del banco malo o el organismo que sea, emplear el enorme stock de pisos vacíos para alojar a las personas con menos recursos.

    Yendo a un ejemplo: los padres de un amigo son pensionistas y tienen, además de su vivienda, otra que alquilan. El alquiler les complementa la pensión, que ahora, con los recortes, es cada vez más escasa. Pues bien: ya tuvieron problemas con algún inquilino, y todo el jaleo por el que pasaron para echarlo, todas las reparaciones que tuvieron que afrontar cuando él abandonó el piso, y todas las preocupaciones que sufrieron...
    votos: 31    karma: 270
  10. #29   HIJOS DE PUTA. MERECEIS LO PEOR
    votos: 18    karma: 134
     *   bekobenta bekobenta
  11. #21   #3 Y que ahora se jacten de ser quienes han pedido al PP que reforme la ley... además cuando ha sido siempre, en estos últimos años, una propuesta en boca de IU.
    votos: 14    karma: 120
  12. #1   Joder, qué pena y qué rabia.
    votos: 12    karma: 119
  13. #44   #11 Será que soy un terrorista, pero si un día me veo tan desesperado como para tirarme por la ventana, juro que me llevo a alguien conmigo.
    votos: 16    karma: 113
  14. #201   Este drama terminará el día que una mayoría de los desahuciado tomen la vía de quemar los bancos como sucedió hace unos días.
    votos: 11    karma: 109
     *   navi2000 navi2000
  15. #31   #11 Claro tu estás tan traquilo porque tu familia no sera desahuciada de la casa cuartel.
    votos: 17    karma: 105
  16. #72   #45 "HAY QUE PAGAR si o si" Perfecto. Pues que empiecen a pagar los bancos lo que deben. Precisamente estamos como estamos porque tenemos que hacernos cargo de las deudas de los bancos.
    votos: 12    karma: 105
  17. #38   #11 yo empiezo a entender lo de los tiros en la nuca, un par de años mas y creo que los justificaré.
    votos: 27    karma: 96
  18. #96   #62 Para ti será lo que tú quieras; pero su cumplimiento no es optativo. Y menos en mi trabajo.

    #68 Sí, a lo mejor algún día lo venden. Pero lo más seguro es que, durante unos cuantos años, se lo coman con patatas. Y un piso vacío también tiene unos gastos... Si permitieran una moratoria es muy posible que la persona hipotecada, a lo mejor en unos meses, a lo mejor en un año o dos, pudiera continuar pagando la hipoteca. Pero bueno, aun siendo unos hijos de puta (eso es mi opinión personal) está claro que se benefician de la mierda de ley que les permite quedarse con los pisos por casi la mitad de su valor de tasación, exigir el pago del resto de la hipoteca, y tenerlos vacíos hasta que les dé la real gana...
    votos: 8    karma: 89
  19. #221   #217 "3 culpables.....bla bla bla...*Comprador-> Con los sueldazos que tenemos vivamos a "to trapo" y comprémonos un piso de 300.000€. "


    Estoy un poco hasta las narices de iluminados que nos quieren convencer de que la culpa de la crisis es de los que compraron un puto agujero de mierda para vivir al precio que marcaba en su momento el mercado.
    Vamos a ver, no tengo hipoteca y deseo que el peso de la crisis caiga sobre los especuladores inmobiliarios, pero el derecho a la vivienda es un derecho quedebería ser universal, y no hacen falta "espabilaos" que vengan aquí a cantar la canción de "la culpa es por vivir por encima de sus posibilidades" a gente que lo único que hacía era ejercer su derecho a una vivenda digna, sin lucrarse, los únicos que se lucraban eran los bancos que apostaban a que podían dejarles mucho más de lo que necesitaban, y cuando pierden sus apuestas, no sólo les vale recuperar el piso, que tan mal tasaron, si no qe también quieren la sangre de sus ocupantes.
    Anda por ahí a rascarla y a contarle a otro la versión oficial.
    votos: 11    karma: 89
  20. #56   #14, #17, #32 Dejémonos de demagogias y gilipolleces. Yo he participado en bastantes desahucios, como miembro de la comisión judicial. Pero es que es mi trabajo, tengo que ganarme la vida y dar de comer a mis hijas, y esas cosas sin importancia. Ni los funcionarios, ni el juez, ni la policía presente pueden, podemos hacer otra cosa que nuestro trabajo conforme a la legalidad vigente.

    La culpa, en todo caso, será del legislador, o de los bancos hijos de puta que ejecutan las hipotecas aun a sabiendas de que el piso se lo van a comer con patatas. Los funcionarios, repito, no podemos más que cumplir y hacer cumplir la ley.
    votos: 20    karma: 88
  21. #30   #24 Me acabas de derrumbar con tu sesuda argumentación :'(

    Ya que estamos sincerándonos, siempre queda muy bonito usar una adjetivación pretendidamente culta pero no hay que olvidarse de lo básico. Es que queda un poco raro.

    #24 Y se combaten con el insulto y la ausencia de argumentación ¿verdad?
    votos: 9    karma: 79
     *   alvin_gz alvin_gz
  22. #5   Bancos = nido de hij*sdeput*
    votos: 8    karma: 78
     *   mandelbr0t mandelbr0t
  23. #71   #11 Sé que te importa poco, pero quería que supieras que tu comentario aleccionador y moralista me asquea. Los miserables, cuando ven que su castillo de arena se desmorona, solo piensan en salvar su culo. Tú pareces un claro ejemplo. Se acaba de suicidar una señora porque la echan de casa ¿y no se te ocurre otra cosa mejor que decir que una absurda disertación acerca de la perversión del lenguaje? para eso te callas y no quedas como lo que eres.
    votos: 15    karma: 75
     *   Joice Joice
  24. #114   Acabo de leer esto en twitter twitter.com/VicMartzlor/status/266846201519939584
    votos: 7    karma: 74
  25. #54   La nota de EP omite el nombre de la entidad a propósito lo cual me parece una info básica.

    El resto de medios repite la nota como loros porque no hay periodistas ya ahí para hacer ese trabajo.

    Solo nos queda hacerlo nosotros mismos. Vamos contrarreloj para averiguarlo. Alguien lo sabe? Alguien puede ayudar?

    Se recompensa en karma.
    votos: 8    karma: 73
     *   ElUltimoMono ElUltimoMono
  26. #88   #25 Es que ese sería realmente el camino. Pero lamentablemente no podrás "tener a tiro" a los responsables de toda esta situación.

    Te podrías llevar por delante a inocentes y a mandados como un agente judicial, la policía, el representante del banco que desahucia.
    votos: 12    karma: 71
  27. #23   Espero que alguna de estas personas, en vez de quitarse la vida, coja una escopeta.
    A partir de este momento, las cosas cmabiarían.
    votos: 18    karma: 70
    pys pys
  28. #102   ASESINOS!
    votos: 7    karma: 70
  29. #4   DEP :-(
    votos: 6    karma: 69
  30. #141   #107 Sí hombre, siempre la misma historia que si todo es respetable cuando lo estás pasando mal, que si la realidad y que si se os llena la boca.
    Yo puedo entender la desesperación, pero sería un estúpido si aceptase acríticamente todas las decisiones tomadas por una persona acorralada, desesperada o trastornada por las circunstancias. Y desde luego no me podría llamar su amigo, ni podría decir que soy solidario, si no le intento convencer de lo correcto. Nunca la desesperación fue buena consejera.
    Por eso si yo estuviese desesperado buscaría que algún amigo me impidiese hundirme, me aportase apoyo y soluciones, o una nueva visión más esperanzadora. Pero la muerte es la peor de todas las soluciones. Nunca alguien que aplaudiese mi muerte está de mi parte, nunca.

    A mí también me da mucha pena y repugnancia la moralina de quienes se creen que hacer el bien es decir que sí a todo y conmoverse y soltar la lagrimilla. Y que encima censuran a quien no toma la misma actitud pasiva, sensiblera e improductiva. Dios me libre de tener de ésos a mi lado cuando verdaderamente esté en apuros.
    votos: 6    karma: 69
  31. #98   #7 Sinceramente, a pesar de que me vayan a matar a negativos, no es un asesinato. Entiendo que la opción de quedar sin vivienda es inimaginable para alguien que no esté en la situación de la señora tristemente fallecida, sobre todo en casos en los que la afectada no cuenta con familiares a los que recurrir para ir tirando temporalmente (no sé si es este el caso)y con más motivo a esa edad.

    Desconozco asimismo las causas del desahucio (si era un aval para la hipoteca de su hijo o si simplemente no pudieron atender a las condiciones de su hipoteca y en ese caso, teniendo en cuenta su edad, habría que ver en qué época hicieron la hipoteca...), pero en cualquier caso, el suicidio nunca está justificado, sobre todo por que los problemas en algunos casos, bien por voluntad de algunos vecinos o amigos, siempre se pueden solventar aunque sea de forma temporal.

    Si pasado un tiempo viera que no levanta cabeza y que la cosa va de mal en peor hasta lo podría comprender, pero durante un desahucio nunca le encontraré sentido y eso que soy pesimista por naturaleza.

    Un saludo
    votos: 6    karma: 68
  32. #100   Que rabia y que impotencia!
    Para la gente que vaya a ser desahuciada, siempre hay otra salida...
    www.meneame.net/story/hombre-incendia-sucursal-caja-burgos-sotopalacio
    Y recuerden, en la cárcel te dan de comer y puedes dormir en una cama.
    votos: 7    karma: 67
  33. #43   #35 puede ser muchas cosas, pero tachar a una persona desesperada y agobiada de indigna y miserable.... Lo indigno y miserable es acorralar de este modo a un ser vivo
    votos: 7    karma: 64
  34. votos: 6    karma: 63
  35. #90   Sería bueno conocer el nombre de la entidad. A lo mejor algunos ejercemos nuestro derecho a elegir entidad bancaria dentro del libre comercio.
    votos: 8    karma: 61
  36. #107   #35 Ojalá no te tengas que ver en su situación nunca. Es muy fácil hablar de los demás, del que lo está pasando muy mal y encima dedicarle adjetivos tan jodidos como los que pones.

    Yo no escribiré adjetivos sobre ti. Sólamente diré que tu comentario me da muchísima pena y que lo que has predicado en tu comentario es moralina de mierda. Creo que no te vendría mal una buena dosis de REALIDAD y pisar un poco el suelo.
    votos: 8    karma: 60
  37. #42   Y van.... y faltan....

    Es que nadie va a hacer nada ?

    #33 que complice de muertes ni que ostias, se ha suicidado una mujer por un desahucio y la gente mirando a que partido echar la culpa :palm:
    votos: 8    karma: 59
     *   forms forms
  38. #115   #73 ¿De qué estás hablando? ¿Te quieres tranquilizar?

    En la noticia no se dice si el desahucio era por impago en una hipoteca o por impago en un alquiler. En su comentario en #3, @martingerz da a entender que esto es consecuencia de un cambio en la ley promovido por la Chacón. Sin embargo, ese cambio puede entenderse como positivo desde el punto de vista de quien alquila una vivienda, y puede entenderse que favorezca el alquiler -obviamente, aplicado al desahucio bancario, vemos cómo tiene unos efectos muy duros.

    Todas tus frases con signos de admiración ("oh, perdona si te he ofendido") son una ida de pinza total.

    La gente que no podía optar a una hipoteca tendría que buscar acceso a viviendas de protección oficial u otros mecanismos, los que sean. Estaban en condiciones malas, sí, pero era un porcentaje menor de la población, antes de la crisis.

    Ahora, con la crisis, y con semejante destrucción de empleo, gente que sí había reunido condiciones para conseguir hipotecas está viendo que no las pueden pagar. Efectivamente: ha habido muchísimos casos de gente que se metió en hipotecas altas a muchos años. Pero incluso en hipotecas no tan altas y a no tantos años (la típica regla del tercio del sueldo) cuando se te agota el paro, el sueldo ya se acabó, y la hipoteca hay que seguir pagándola.

    ¿Pisos gratis? Pues mira, sería estupendo. Personalmente creo que los pisos de los bancos serían más provechosos para la sociedad dados en alquiler gratuito que simplemente mantenidos cerrados. Habría que seleccionar bien las personas que acceden a ellos, asegurarse de que no se les entregan a personas que sí pueden permitirse un alquiler. Pero fuera de eso, claro que sí.
    votos: 6    karma: 59
  39. #317   aun con el cuerpo de la victima caliente... el banco ya esta haciendo negocio:

    Piso en Calle Escuela Artes Y Oficios, 11-1ºBarakaldo

    www.fotocasa.es/Building/Building_Detail.aspx?ai=128980135&OrigenV
    votos: 6    karma: 59
  40. #316   #7 En neolengua lo llamas como quieras, en castellano es un suicidio
    votos: 8    karma: 57
  41. #9   No les dan otra opción ¿Qué van a hacer entonces?
    Parece que por fin el "silencio" autoimpuesto por los medios de comunicación se está rompiendo.
    Tapar lo que está pasando no es más que hacer la técnica del avestruz.
    Y no me vale el efecto llamada en estos casos. La sociedad debe saber lo que está pasando.
    votos: 5    karma: 56
  42. #215   nos están matando como a ratas
    votos: 5    karma: 56
  43. #108   Lo que acojona es la celeridad que se dan en los desahucios cuando es de una "entidad" para los otros casos de particulares y otros temas de justicia, la cosa va mas lenta del caballo del malo, y digo que yo pienso que hay cierto interes o incentivos para que estos desahucios sean tan anormalmente rapidos y eficaces
    votos: 4    karma: 55
  44. #212   #53 No sé si con la poca sensibilidad que demuestras podrás entenderlo, pero me parece que no es tan difícil. La diferencia es que no es estamos hablando un iphone que no puedes pagarlo y te lo quitan, estamos hablando de elementos básicos para la supervivencia y no puedes dejar a alguien condenado y quedarte tan ancho porque lo dice la ley. Si la ley dice eso, entonces hay que cambiarla. Ya está bien de excusarnos en la ley como si eso fueran dogmas indiscutibles. Las leyes tienen que estar adaptadas a la realidad de cada sitio y momento, obedeciendo a lo que realmente quiere la mayoría y cuando una ley deja de ser útil y no sirve, se cambia y se adapta a la nueva situación. Otra cosa es que en realidad se usen para reprimir y robar a la sociedad.
    Estamos tan acostumbrados a que el funcionamiento democrático brille por su ausencia que ya nos parece normal que no exista, nos parece tan normal que algunos incluso lo defienden...
    Me da que vemos tanta mierda todos los días que la sociedad está insensibilizada e individualizada de una forma muy peligrosa, cuando en mi opinión, deberíamos hacer justo lo contrario si queremos mejorar nuestra la democracia. Los de arriba se ríen de nosotros en nuestra cara todos los días porque saben que no estamos unidos, no les damos ningún miedo.
    votos: 5    karma: 54
  45. #241   Por favor a toda la gente desesperada que piense en el suicidio, que quemen sucursales de bancos, casas deshabitadas, transatlánticos. Hagan el indio. No se quiten de en medio: ENTORPEZCAN. Somos más útiles en la cárcel que suicidados.
    votos: 6    karma: 54
     *   helisan helisan
  46. #299   #48 Hay unos pocos más: 3.091.596 inmuebles sin habitar (2011).

    #221 El derecho a la vivienda no significa comprarla. Ya en 2001, en Alemania el 54,1% alquilaba mientras que en España seguimos en el 11,4% (2010).
    votos: 5    karma: 53
     *   bralmu bralmu
  47. #256   #240, #240: Ha sido La Caixa:

    www.elmundo.es/elmundo/2012/11/09/paisvasco/1352452216.html ("La vivienda de ambos estaba siendo financiada por la Caixa.") y
    @CXclients en twitter: "Lamentamos muchísimo lo sucedido en Barakaldo, pero la fallecida no era clienta de CatalunyaCaixa"
    votos: 4    karma: 52
  48. #50   Ahora que (casi) todos estamos de acuerdo en que la violencia doméstica es un problema social concreto con una lista de víctimas anuales concreta y que son necesarias medidas excepcionales para atajarla, se siguen tratando los deshaucios y sus efectos como fenómenos metereológicos y no como otro tipo de violencia estructural con víctimas y ejecutores. Los desahucios no son una consecuencia de la crisis, los desahucios son un problema por si solos.
    votos: 7    karma: 50
  49. #133   Esta señora ha cometido un error trágico, incrementando indeciblemente el sufrimiento de sus amigos y familiares.
    Por otra parte, la situación en la que queda una persona tras una ejecución hipotecaria es desastrosa, pero no justifica, en alguien mentalmente sano, esta salida. En MNM se muestra comprensión al suicidio para plantear que prácticamente ha sido el banco el que ha empujado a la señora por la ventana. Me parece una postura muy peligrosa. Igual a más de uno se le ocurre que, efectivamente, tirarse por la ventana en una situación económica desesperada es algo lógico. No es así.
    Finalmente, ver a tanto flipado decir que hay que empezar a tiros es deprimente. Vaya nivelón, MNM.
    votos: 5    karma: 49
  50. #81   #76 ¿Es a devolver? No me hagas reír.
    votos: 4    karma: 46
  51. #129   #56 También es un funcionario el policía o guardia civil que golpea violentamente a gente pacífica, o aquel que tortura en comisaria... está claro, mientras te paguen, tú no te sientes mal ni remordimientos porque haces tu trabajo. No esperaba otra respuesta.
    votos: 9    karma: 46
  52. #190   mientras tanto en el congreso...  media
    votos: 4    karma: 44
     *   eldios13 eldios13
  53. #103   #16 Tienes razón nadie puede prever el futuro y precisamente por eso jamás una persona debería firmar que va a pagar cualquier cosa durante 30 ó 40 años. Ahí esta el quid de la cuestión...igual que no puede saber que se quedará sin trabajo, tampoco puede saber que seguirá teniéndolo.
    votos: 6    karma: 42
  54. #142   Toda una vida de trabajo, de ilusiones de... tirados a la mierda por una banda de ....

    Esto es un pais civilizado? desarrollado? proteccionista de quien? los bancos? Porque esta claro que los ciudadanos solo estamospara pagar impuestos y mantener a una panda de vividores politicastros.

    LA verdad es que no lo e tiendo, estoy demasiado cabreado para entenderlo. Qué gana el banco con un piso vacío y devaluado?. Qué hubiese ganado el Estado con una persona en exclusión social?, No será que ahora ya no molesta y ese era el objetivo inconfeso?

    Por fin esta pobre mujer descansará en paz.
    votos: 3    karma: 42
  55. #210   #57 tb tienes derecho a tener una guitarra, o un piano de cola, eso no quiere decir que te tengan que regalar uno; no es lo mismo un derecho que una garantia, no es lo mismo un principio regulador de las politicas que una garantia.. Por eso existe la desgravacion, los prestamos hipotecarios, etc etc; para que la gente pueda tener su casa, españa es de los paises del mundo donde mas propietarios es. El problema no es el derecho, sino el abuso por parte de algunos que querian el pisito a toda costa; incluso a costa de no pagarlo.
    #69 Exacto!!! especularon y quisieron hacer negocio, si el piso subia quien se comia la ganancia?? el dueño, y si baja que se la coma el banco?? donde esta la justicia en eso?? menudo chollo!!! los especuladores fueron los que compraron en la burbuja; los bancos no especularon, prestaban el dinero a intereses irrisorios, menos que la inflacion real;compensaba pedir un credito aun teniendo el dinero, pq lo metias en un deposito y era mas el interes que te daba el deposito que el interes del prestamo hipotecario
    #72 Ok, de acuerdo, que paguen todos, nadie niega eso; los bancos lo que se les da no es gratis, lo tienen que devolver.
    #81 sí lo es; es a reflotar los bancos y venderlos para recuperar el dinero, es asi, otra cosa es que luego no pueda ocurrir, pero no se regala nada.
    #96 pero es que si lo alquilan no lo pueden vender; a no ser que la ley cambie y se permita el alquiler temporal hasta que se venda; el caso es lo mismo, al final se tienen que ir; Si de alquilar se trata no veo el problema, hay oferta de alquileres a patadas, a nadie le va a faltar para alquilar; lo que quiere la gente cara es tener el pisito que ellos compraron, no pagaron, y no quieren pagar; pues no, fuera y a alquilar, EL ALQUILER siempre lo podran hacer, siempre, pisos a alquilar hay a patadas. Y se beneficiaron de la ley todos los que pudieron comprar y ahora estan pagando, pq con otra ley ni el 10% de los que compraron podrian haber comprado.
    #115 ni una sola persona que le deshaucian tendria derecho a piso gratis, antes lo tendrian todos aquellos que ni siquieran les daban una hipoteca, gente que vive en chavolas, que esta en la calle pidiendo etc etc etc
    #116 OSEA si los bancos dan hipotecas, NOS QUEJAMOS, si no las dan NOS QUEJAMOS, no, el banco daba hipotecas pq todo el mundo queria su pisito, no le des la vuelta a la tortilla, es al reves, los culpables fueron los que compraron sin pensar.
    #120 "No hay que olvidar que tan culpable es el inquilino por no pagar cómo el banco por no medir los riesgos" el banco midio los riesgos, POR ESO EJECUTA las hipotecas y a los avalistas; el problema es que la gente se queja de que el banco cumpla con su obligacion que no es otra que cobrar la deuda; no hacer de angel de la guarda o hermana de la caridad, el banco no es tu amigo, es tu enemigo necesario.
    #131 con la dacion en pago el 90% de la gente que tiene hipoteca no la podria tener; olvidate de comprar un piso pq te daran solo el 60% y con suerte, del valor de tasacion. SI SE PONE dacion en pago, la gente responsable, con trabajo estable, no podria siquiera acceder a una vivienda. ADEMAS, nunca se puede poner con caracter retroactivo, seria inconstitucional, no se puede pner nada que perjudique a una de las partes.
    ADEMAS a ti te prestaron un dinero, tienes que devolver el dinero; no te prestaron una casa; si el piso sube quien se queda la ganancia?? y si baja que se la coma el banco?? menuda justicia..
    votos: 11    karma: 42
  56. #240   "Según Radio Euskadi el banco ejecutor de la hipoteca que ha disparado el suicidio de la mujer de Barakaldo es Caixa Catalunya."

    Retuiteado por Julia Otero.
    votos: 5    karma: 42
  57. #242   #202 Míralo de esta forma: dentro de lo malo, es para alegrarse que la gente esté formando redes horizontales para tomar las decisiones que el Estado no les permite tomar, para suplir las carencias que el Estado no quiere suplir y para defenderse de las agresiones estatales. Evidentemente aún no tienen capacidad para proporcionar (de forma ilegal, obviamente) vivienda a quien la necesite, pero cada vez son más. Sería genial que se comience a unificar el movimiento okupa con las plataformas contra los desahucios, de una unión así puede surgir un movimiento no parlamentario con mucho futuro...
    votos: 3    karma: 42
  58. #354   #45 A mí me contaron que capitalismo era que arriesgas tu dinero y si ganas te forras y si no te jodes. Y ahora resulta que eso depende del dinero que tengas de partida. Si eres un banco y la cagas, te rescatan con dinero público a costa de lo que haga falta, incluida la vida de la gente. Dais pena los que seguís defendiendo el sistema.
    votos: 3    karma: 41
  59. #34   ¿Y qué entidad bancaria ha sido la artífice de este asesinato? Lo digo por si tenemos ahí nuestros ahorros, para que nos podamos pensar si los queremos retirar...
    votos: 4    karma: 40
  60. #119   ¿¿¿Por que coñó los medios esconden en nombre de la entidad que ha ejecutado el desahucio???
    Ya esta bien del silencio informativo!!
    votos: 4    karma: 40
  61. #8   Esto ya va tomando tintes dramáticos.
    ¿Cuantos más casos se tienen que dar para que se tomen medidas pertinentes por parte de la autoridad competente?
    votos: 2    karma: 39
     *   Barrabass Barrabass
  62. #163   #157 Deberían banearte, mañico.
    votos: 4    karma: 39
  63. #14   Es la que menos merecía morir de todos los culpables de su desahucio. Triste. No entiendo como alguien puede trabajar desahuciando a personas y viendo como les destrozas la vida...
    votos: 3    karma: 37
  64. #16   Y todavía hay gente por aquí que se queja de que los desahuciado son unos irresponsables que estafan al banco. Como si ellos hubiesen podido prever la llegada de la crisis y que se quedarían sin trabajo.
    votos: 7    karma: 37
  65. #174   #141 Muy bien expresado. Con todo, hay gente como #169 que, aparte de ser acríticos como una ameba, son incapaces de darse cuenta de que lo son.
    votos: 3    karma: 37
  66. #213   Si fuese mi madre yo mañana dormía en la cárcel. Eso no lo dudo.
    Ánimos a la familia y a ver si empezamos a buscar soluciones en vez de conformarnos con unas leyes que es evidente que están haciendo mucho daño a nuestra sociedad.
    Cuando la gente muere ya no podemos hablar de leyes buenas o malas, justas o injustas, estamos hablando de gente que ha muerto y eso creo que es más importante que cualquier ley. Si nos "obligan" a llevar cinturón para salvarnos la vida, ¿porque hostias se consiente toda esta mierda?
    votos: 3    karma: 37
  67. #229   #11 Voy a empezar a reservarme el derecho de llamar gilipollas a quienes razonan con falacias

    es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza
    votos: 3    karma: 37
  68. #120   #68 #96 Si se le estableciera una cantidad que pudiera pagar al estilo de los divorcios por alquilar la casa mientras busca otra cosa el banco se quedaría con la casa, el inquilino no se vería en la puta calle y todos felices.

    No hay que olvidar que tan culpable es el inquilino por no pagar cómo el banco por no medir los riesgos los bancos tienen una amplia serie de beneficios y obligaciones , las cajas aún más al ser semi-públicas entre esas obligaciones la de informar a los clientes de los riesgos de las operaciones que les venden de lo contrario estarían incurriendo en un delito de estafa
    votos: 3    karma: 36
  69. #194   En el crack del 29 eran los banqueros los que se tiraban por las ventanas.
    Aquí se quedan con nuestro dinero y somos nosotros los que nos tiramos.
    Increíble!!!
    votos: 3    karma: 36
  70. #41   #33 me iba a extender para responderte con criterio, pero creo que con un eres bobo es suficiente.
    votos: 12    karma: 35
  71. #52   #40 En el otro comentario te contesté de ese modo para estirar lo que consideraba un comentario que no venía a nada. Pero ¿vas a seguir intentando utilizar el tema del terrorismo aquí? ¿Exactamente por qué? Porque como es en Barakaldo ya se te activa una alerta o, peor, porque es la única manera que tienes de llenar de mierda un tema que no tiene nada que ver.
    votos: 3    karma: 35
  72. #51   En el banquillo de los acusados deberian de estar banqueros y politicos.
    votos: 3    karma: 34
    jrz jrz
  73. #177   ¿Cuántos meneantes acogeríais a esta señora en vuestra casa? Gratis por supuesto.
    votos: 3    karma: 34
  74. #18   #0 la noticia dice que tenía 53 años, no 62 como pone la entradilla.
    votos: 4    karma: 33
  75. #95   la justicia en este pais, dejo hace tiempo de ser ciega, para ser el brazo ejecutor de los corruptos, pero la culpa es nuestra por seguirles votando. estoy cansado del bipartidismo. D.E.P.
    votos: 4    karma: 33
  76. #244   #240 Caixa Catalunya, una de las cajas "rescatadas". ¡Qué vergüenza!
    votos: 2    karma: 33
  77. #20   No me puedo ni imaginar la impotencia y la desesperación que debió sentir esta señora para llegar a saltar desde la ventana de su casa.
    votos: 2    karma: 32
  78. #32   ¿Qué banco es el asesino de esta mujer de barakaldo???
    ¿Y qué decir del sr. juez que ordenó el deshaucio?
    ¿Dónde están ahora las condenas, los golpes de pecho, las concentraciones convocadas por las instituciones con la pancarta Banca No?
    votos: 3    karma: 32
     *   ilhun ilhun
  79. #214   #45 No tengo ninguna duda de que esta mujer tenía intención de pagar, pero son los avatares provocados por tus amigos, los bancos, los que han creado la crisis que le han impedido pagar.

    Culpabilizar a las víctimas es un crimen y vostros, que tan alegremente juzgáis, deberíais ser juzgados.
    votos: 3    karma: 32
  80. #217   #210 Estimado Señor,

    aquí ha habido 3 culpables:
    *Inmobiliario (primer ladronzuelo)-> Lo subo un 35% que hoy en día todo se vende y que el vendedor pague la plusvalía.
    *Entidad gestora/Bancos(muy culpables)-> No pasa nada, hay que aprovechar estos tiempos ¿para qué vamos a hacer un estudio de riesgo como Dios manda si "España va bien"?
    *Comprador-> Con los sueldazos que tenemos vivamos a "to trapo" y comprémonos un piso de 300.000€.
    votos: 3    karma: 32
  81. #314   Según fuentes judiciales, la entidad financiera que gestionaba la hipoteca de Amaia Egaña es Building Center SA, una empresa de La Caixa.
    votos: 3    karma: 32
  82. #28   #24 El maniqueísmo y el sensacionalismo las religiones oficiales del menéame. :-D
    votos: 3    karma: 31
  83. #262   #246 Di que si, así se empieza una dictadura
    votos: 2    karma: 31
  84. #180   #86 la gente es idiota y los bancos tienen la información y los conocimientos para saber con certera si ese préstamo es un riesgo o no.

    Yo tengo una empresa y entra un cliente pretendiendo comprarme todos los días miles de € en mercancía. Tengo conocimiento de que su situación económica se sustenta de milagro, cualquier revés y en tres meses es insolvente. Como empresario dejaría de poder ganar miles de € manteniéndome en una posición conservadora, por ser avaricioso podría poner en juego la viabilidad de la empresa.
    votos: 2    karma: 30
  85. #73   #66 " emplear el enorme stock de pisos vacíos para alojar a las personas con menos recursos"

    osea piso gratis?? eso me quieres decir???

    ES QUE LA GENTE confunde que son los de menos recursos los que no pueden pagar la hipoteca!!! y hay cientos de miles que ni siquiera les pudieron dar la hipoteca por las condiciones tan malas en las que estaban!!!
    votos: 2    karma: 29
comentarios cerrados

menéame