3621 meneos
5797 clics

Una mujer se tira por la ventana y muere cuando iba a ser desahuciada en Barakaldo

Una mujer de 53 años ha fallecido en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarle de su vivienda. La mujer se ha suicidado tirándose por la ventana.
etiquetas: suicidio, desahucio, barakaldo
usuarios: 1107   anónimos: 2514   negativos: 2  
379comentarios mnm karma: 873
  1. #56   #14, #17, #32 Dejémonos de demagogias y gilipolleces. Yo he participado en bastantes desahucios, como miembro de la comisión judicial. Pero es que es mi trabajo, tengo que ganarme la vida y dar de comer a mis hijas, y esas cosas sin importancia. Ni los funcionarios, ni el juez, ni la policía presente pueden, podemos hacer otra cosa que nuestro trabajo conforme a la legalidad vigente.

La culpa, en todo caso, será del legislador, o de los bancos hijos de puta que ejecutan las hipotecas aun a sabiendas de que el piso se lo van a comer con patatas. Los funcionarios, repito, no podemos más que cumplir y hacer cumplir la ley.
    votos: 20    karma: 88
  2. #3   Carme Chacon se jactó en 2007 de cambiar la ley para facilitar los desahucios. Por recordarlo
    votos: 257    karma: 2226
  3. #45   #16 SI, si lo son, los maximos responsables de la crisis fueron los que compraron en la burbuja, los de la vivienda nunca baja; los que compraron lo que no podian pagar; por mucha crisis que haya siempre podrian haber elegido vivir de alquiler por ejemplo, o no avalar al hijo choni.
    #17 la justicia para ti no significa lo mismo que la justicia para mi por ejemplo; para mi no es justo que el que no pague no le pase nada; si no pagas, fuera; yo lo tengo clariiiiiiiiisimo, no haber firmado un compromiso por 30 años; la dacion no soluciona nada, te tienes que ir igual, y el contrato de alquiler lo mismo, HAY QUE PAGAR si o si, deshaucios va a haber siempre.
    #36 para mi el sistema es perfecto, quien no pague fuera (por la puerta, no por la ventana)
    votos: 19    karma: -40
  4. #210   #57 tb tienes derecho a tener una guitarra, o un piano de cola, eso no quiere decir que te tengan que regalar uno; no es lo mismo un derecho que una garantia, no es lo mismo un principio regulador de las politicas que una garantia.. Por eso existe la desgravacion, los prestamos hipotecarios, etc etc; para que la gente pueda tener su casa, españa es de los paises del mundo donde mas propietarios es. El problema no es el derecho, sino el abuso por parte de algunos que querian el pisito a toda costa; incluso a costa de no pagarlo.
    #69 Exacto!!! especularon y quisieron hacer negocio, si el piso subia quien se comia la ganancia?? el dueño, y si baja que se la coma el banco?? donde esta la justicia en eso?? menudo chollo!!! los especuladores fueron los que compraron en la burbuja; los bancos no especularon, prestaban el dinero a intereses irrisorios, menos que la inflacion real;compensaba pedir un credito aun teniendo el dinero, pq lo metias en un deposito y era mas el interes que te daba el deposito que el interes del prestamo hipotecario
    #72 Ok, de acuerdo, que paguen todos, nadie niega eso; los bancos lo que se les da no es gratis, lo tienen que devolver.
    #81 sí lo es; es a reflotar los bancos y venderlos para recuperar el dinero, es asi, otra cosa es que luego no pueda ocurrir, pero no se regala nada.
    #96 pero es que si lo alquilan no lo pueden vender; a no ser que la ley cambie y se permita el alquiler temporal hasta que se venda; el caso es lo mismo, al final se tienen que ir; Si de alquilar se trata no veo el problema, hay oferta de alquileres a patadas, a nadie le va a faltar para alquilar; lo que quiere la gente cara es tener el pisito que ellos compraron, no pagaron, y no quieren pagar; pues no, fuera y a alquilar, EL ALQUILER siempre lo podran hacer, siempre, pisos a alquilar hay a patadas. Y se beneficiaron de la ley todos los que pudieron comprar y ahora estan pagando, pq con otra ley ni el 10% de los que compraron podrian haber comprado.
    #115 ni una sola persona que le deshaucian tendria derecho a piso gratis, antes lo tendrian todos aquellos que ni siquieran les daban una hipoteca, gente que vive en chavolas, que esta en la calle pidiendo etc etc etc
    #116 OSEA si los bancos dan hipotecas, NOS QUEJAMOS, si no las dan NOS QUEJAMOS, no, el banco daba hipotecas pq todo el mundo queria su pisito, no le des la vuelta a la tortilla, es al reves, los culpables fueron los que compraron sin pensar.
    #120 "No hay que olvidar que tan culpable es el inquilino por no pagar cómo el banco por no medir los riesgos" el banco midio los riesgos, POR ESO EJECUTA las hipotecas y a los avalistas; el problema es que la gente se queja de que el banco cumpla con su obligacion que no es otra que cobrar la deuda; no hacer de angel de la guarda o hermana de la caridad, el banco no es tu amigo, es tu enemigo necesario.
    #131 con la dacion en pago el 90% de la gente que tiene hipoteca no la podria tener; olvidate de comprar un piso pq te daran solo el 60% y con suerte, del valor de tasacion. SI SE PONE dacion en pago, la gente responsable, con trabajo estable, no podria siquiera acceder a una vivienda. ADEMAS, nunca se puede poner con caracter retroactivo, seria inconstitucional, no se puede pner nada que perjudique a una de las partes.
    ADEMAS a ti te prestaron un dinero, tienes que devolver el dinero; no te prestaron una casa; si el piso sube quien se queda la ganancia?? y si baja que se la coma el banco?? menuda justicia..
    votos: 11    karma: 42
  5. #2   Me parece muy mal que se suicide con la de cosas positivas que puede hacer gracias a su desesperación, como por ejemplo quemar una entidad bancaria...
    votos: 73    karma: 509
  6. #63   #48 pues esta podrido para ti, y los pisos son de la gente; muchos estan vacios esperando alquiler o venta. Que quieres regalar los pisos vacios??? HAY QUE PAGAR igual, alquiler, hipoteca; deshaucios siempre ha habido y siempre habra; el alquiler no es barato tampoco...
    Me da igual lo que diga la peña; la ley a mi me parece perfecta; EN TODO caso si quieren poner la dacion en pago por ley, ok, no hay problema; pero eso que se sepa antes de dar el prestamo, y luego venir a llorar que el banco no da dinero. SI LO DA, malo, si no lo da, MALO, no hay salida....
    votos: 15    karma: -52
  7. #7   #2 Para mí no es un suicidio, es un asesinato.
    votos: 165    karma: 1271
    Tiy Tiy
  8. #221   #217 "3 culpables.....bla bla bla...*Comprador-> Con los sueldazos que tenemos vivamos a "to trapo" y comprémonos un piso de 300.000€. "

Estoy un poco hasta las narices de iluminados que nos quieren convencer de que la culpa de la crisis es de los que compraron un puto agujero de mierda para vivir al precio que marcaba en su momento el mercado.
    Vamos a ver, no tengo hipoteca y deseo que el peso de la crisis caiga sobre los especuladores inmobiliarios, pero el derecho a la vivienda es un derecho quedebería ser universal, y no hacen falta "espabilaos" que vengan aquí a cantar la canción de "la culpa es por vivir por encima de sus posibilidades" a gente que lo único que hacía era ejercer su derecho a una vivenda digna, sin lucrarse, los únicos que se lucraban eran los bancos que apostaban a que podían dejarles mucho más de lo que necesitaban, y cuando pierden sus apuestas, no sólo les vale recuperar el piso, que tan mal tasaron, si no qe también quieren la sangre de sus ocupantes.
    Anda por ahí a rascarla y a contarle a otro la versión oficial.
    votos: 11    karma: 89
  9. #6   De esto al terrorismo de Estado hay poco.

Más cuando:
    "La justicia europea ve ilegal la norma española de desahucios por no garantizar protección de usuarios".
    www.meneame.net/story/justicia-europea-ve-ilegal-norma-espanola-desahu

¿Quien va a pagar por todas estas muertes a causa de normas ILEGALES?
    votos: 108    karma: 865
     *   ermieldas ermieldas
  10. #23   Espero que alguna de estas personas, en vez de quitarse la vida, coja una escopeta.
    A partir de este momento, las cosas cmabiarían.
    votos: 18    karma: 70
    pys pys
  11. #38   #11 yo empiezo a entender lo de los tiros en la nuca, un par de años mas y creo que los justificaré.
    votos: 27    karma: 96
  12. #66   #3 Ese tipo de visión es incompleta. Una agilización de los desahucios puede fomentar un aumento de los alquileres, al transmitir más seguridad a los propietarios de los pisos, que no tendrán que ver cómo un inquilino moroso les ocupa el piso por tiempo indeterminado.

Efectivamente, cuando ese procedimiento ágil se lleva a los desahucios bancarios, la situación es diferente: en esos casos no debería permitirse el desahucio, y el banco debería buscar algún mecanismo de alquiler social -o las instituciones, a través del banco malo o el organismo que sea, emplear el enorme stock de pisos vacíos para alojar a las personas con menos recursos.

Yendo a un ejemplo: los padres de un amigo son pensionistas y tienen, además de su vivienda, otra que alquilan. El alquiler les complementa la pensión, que ahora, con los recortes, es cada vez más escasa. Pues bien: ya tuvieron problemas con algún inquilino, y todo el jaleo por el que pasaron para echarlo, todas las reparaciones que tuvieron que afrontar cuando él abandonó el piso, y todas las preocupaciones que sufrieron...
    votos: 31    karma: 270
  13. #67   #2 Chacón quería agilizar el desahucio en caso de impago en el arrendamiento de vivienda. Esto se llevó a cabo con la Ley 19/2009 de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios por la que se modificaron la Ley de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Enjuiciamiento Civil. No tenía nada que ver con las ejecuciones hipotecarias ni con el lanzamiento de los propietarios en caso de dicha ejecución. A veces viene bien leerse también las leyes y no sólo los periódicos.
    votos: 44    karma: 389
  14. #115   #73 ¿De qué estás hablando? ¿Te quieres tranquilizar?

En la noticia no se dice si el desahucio era por impago en una hipoteca o por impago en un alquiler. En su comentario en #3, @martingerz da a entender que esto es consecuencia de un cambio en la ley promovido por la Chacón. Sin embargo, ese cambio puede entenderse como positivo desde el punto de vista de quien alquila una vivienda, y puede entenderse que favorezca el alquiler -obviamente, aplicado al desahucio bancario, vemos cómo tiene unos efectos muy duros.

Todas tus frases con signos de admiración ("oh, perdona si te he ofendido") son una ida de pinza total.

La gente que no podía optar a una hipoteca tendría que buscar acceso a viviendas de protección oficial u otros mecanismos, los que sean. Estaban en condiciones malas, sí, pero era un porcentaje menor de la población, antes de la crisis.

Ahora, con la crisis, y con semejante destrucción de empleo, gente que sí había reunido condiciones para conseguir hipotecas está viendo que no las pueden pagar. Efectivamente: ha habido muchísimos casos de gente que se metió en hipotecas altas a muchos años. Pero incluso en hipotecas no tan altas y a no tantos años (la típica regla del tercio del sueldo) cuando se te agota el paro, el sueldo ya se acabó, y la hipoteca hay que seguir pagándola.

¿Pisos gratis? Pues mira, sería estupendo. Personalmente creo que los pisos de los bancos serían más provechosos para la sociedad dados en alquiler gratuito que simplemente mantenidos cerrados. Habría que seleccionar bien las personas que acceden a ellos, asegurarse de que no se les entregan a personas que sí pueden permitirse un alquiler. Pero fuera de eso, claro que sí.
    votos: 6    karma: 59
  15. #237   #232 Habrá de todo, incluídos los que hacen como la fábula de la zorra y las uvas. Que no se hipotecaron no porque no quisieran sino porque no tuvieron esa "oportunidad". Pero, salvando eso, no tiene lógica alguna que millones de personas se metiesen en hipotecas que sabían que a una mala no podrían pagar. ¿Por qué lo hicieron? ¿Por avaricia?, ¿por pensar que por el mismo dinero de un alquiler podrían ser propietarios?. Y ahora la dura realidad, nunca se es dueño de una casa hasta que se paga la última letra. Con el agravante de que una vez entregada la casa, aún sigue quedando la deuda con el banco.

Es que es de sentido común, si tu vas por la calle, y yo te paro y te entrego millones de pesetas en condiciones supuestamente ventajosas, tasando algo que tu quieres adquirir muy alto. ¿Tú no sospecharías que te quiero engañar o timar? Pues eso. Añade a eso que con las hipotecas ganaban dinero todos menos el hipotecado (bancos, políticos, inmobiliarias, constructoras, etc.)

España ha vivido una borrachera de dinero fácil, sin apenas coste, y todo era mentira. Darse cuenta de eso no es ser ni más listo ni más tonto, es sentido común.

Listillos fueron quienes especularon con un bien básico como la vivienda. O mejor dicho, sinvergüenzas. Como el individuo que compraba pisos hoy, y los vendía dentro de 1 año por unos millones más. Sin hacer nada.
    votos: 1    karma: 4
     *   pinkix pinkix
  16. #240   "Según Radio Euskadi el banco ejecutor de la hipoteca que ha disparado el suicidio de la mujer de Barakaldo es Caixa Catalunya."

Retuiteado por Julia Otero.
    votos: 5    karma: 42
  17. #246   hay que empezar a matar banqueros y politicos.
    votos: 5    karma: -9
  18. #14   Es la que menos merecía morir de todos los culpables de su desahucio. Triste. No entiendo como alguien puede trabajar desahuciando a personas y viendo como les destrozas la vida...
    votos: 3    karma: 37
  19. #16   Y todavía hay gente por aquí que se queja de que los desahuciado son unos irresponsables que estafan al banco. Como si ellos hubiesen podido prever la llegada de la crisis y que se quedarían sin trabajo.
    votos: 7    karma: 37
  20. #22   #11 Se empieza llamando a todo terrorismo y se acaba con coche oficial y pensión vitalicia.
    votos: 66    karma: 506
  21. #26   Buf y ahora llegan navidades la época del año donde más suicidios hay, a ver que es lo que pasa, creo que este tipo de noticias se van a multiplicar por 10.
    votos: 1    karma: 16
  22. #32   ¿Qué banco es el asesino de esta mujer de barakaldo???
    ¿Y qué decir del sr. juez que ordenó el deshaucio?
    ¿Dónde están ahora las condenas, los golpes de pecho, las concentraciones convocadas por las instituciones con la pancarta Banca No?
    votos: 3    karma: 32
     *   ilhun ilhun
  23. #43   #35 puede ser muchas cosas, pero tachar a una persona desesperada y agobiada de indigna y miserable.... Lo indigno y miserable es acorralar de este modo a un ser vivo
    votos: 7    karma: 64
  24. #53   #6 FALSO, eso no es una sentencia, es un dictamen de una abogada; ADEMAS el caso en particular es por una clausula en concreto que igual aqui no se daba, no hay nada de ilegal en decir que pagues lo que debes; que puede haber de ilegal en decir, o pagas lo que debes por este articulo, o me llevo el articulo???? que alguien me lo explique.
    votos: 7    karma: 9
  25. #54   La nota de EP omite el nombre de la entidad a propósito lo cual me parece una info básica.

El resto de medios repite la nota como loros porque no hay periodistas ya ahí para hacer ese trabajo.

Solo nos queda hacerlo nosotros mismos. Vamos contrarreloj para averiguarlo. Alguien lo sabe? Alguien puede ayudar?

Se recompensa en karma.
    votos: 8    karma: 73
     *   ElUltimoMono ElUltimoMono
  26. #57   #45 seguro que apoyas la constitucion y en ella se indica que toda persona tiene derecho a una vivienda digna, por no comentar los derechos humanos.¿Donde esta ese derecho?
    votos: 1    karma: 13
  27. #60   #40 los que habría que dar y no se darán.
    votos: 5    karma: -29
  28. #68   #56 FALSO, el piso nunca se lo van a comer con patatas; lo que es seguro es que se lo comen con patatas si se lo dejan gratis a la que no paga, se se beneficia al que no paga. Lo pondran en venta y a esperar; tarde o temprano lo venderan o podran bajar el precio.
    #62 es la ley hecho por los legisladores votados por todos los españoles; no os gusta? pues a votar a IU y demas morralla.
    votos: 12    karma: -80
  29. #72   #45 "HAY QUE PAGAR si o si" Perfecto. Pues que empiecen a pagar los bancos lo que deben. Precisamente estamos como estamos porque tenemos que hacernos cargo de las deudas de los bancos.
    votos: 12    karma: 105
  30. #96   #62 Para ti será lo que tú quieras; pero su cumplimiento no es optativo. Y menos en mi trabajo.

#68 Sí, a lo mejor algún día lo venden. Pero lo más seguro es que, durante unos cuantos años, se lo coman con patatas. Y un piso vacío también tiene unos gastos... Si permitieran una moratoria es muy posible que la persona hipotecada, a lo mejor en unos meses, a lo mejor en un año o dos, pudiera continuar pagando la hipoteca. Pero bueno, aun siendo unos hijos de puta (eso es mi opinión personal) está claro que se benefician de la mierda de ley que les permite quedarse con los pisos por casi la mitad de su valor de tasación, exigir el pago del resto de la hipoteca, y tenerlos vacíos hasta que les dé la real gana...
    votos: 8    karma: 89
  31. #97   #92 Osea, podemos disparar a la cara con la escopeta, ¿no?
    votos: 3    karma: -17
     *   Jiraiya Jiraiya
  32. #103   #16 Tienes razón nadie puede prever el futuro y precisamente por eso jamás una persona debería firmar que va a pagar cualquier cosa durante 30 ó 40 años. Ahí esta el quid de la cuestión...igual que no puede saber que se quedará sin trabajo, tampoco puede saber que seguirá teniéndolo.
    votos: 6    karma: 42
  33. #141   #107 Sí hombre, siempre la misma historia que si todo es respetable cuando lo estás pasando mal, que si la realidad y que si se os llena la boca.
    Yo puedo entender la desesperación, pero sería un estúpido si aceptase acríticamente todas las decisiones tomadas por una persona acorralada, desesperada o trastornada por las circunstancias. Y desde luego no me podría llamar su amigo, ni podría decir que soy solidario, si no le intento convencer de lo correcto. Nunca la desesperación fue buena consejera.
    Por eso si yo estuviese desesperado buscaría que algún amigo me impidiese hundirme, me aportase apoyo y soluciones, o una nueva visión más esperanzadora. Pero la muerte es la peor de todas las soluciones. Nunca alguien que aplaudiese mi muerte está de mi parte, nunca.

A mí también me da mucha pena y repugnancia la moralina de quienes se creen que hacer el bien es decir que sí a todo y conmoverse y soltar la lagrimilla. Y que encima censuran a quien no toma la misma actitud pasiva, sensiblera e improductiva. Dios me libre de tener de ésos a mi lado cuando verdaderamente esté en apuros.
    votos: 6    karma: 69
  34. #155   #134 Claro que tienes que cumplir con tu trabajo. Lo que yo quiero decir es que si a mi me pagaran por tirar a gente de su casa, viviendo de cerca el drama que supone destrozar la vida de esas personas, no colaboraría en ese crimen aunque me pagaran. Me buscaría otro curro aquí o fuera de España, y te lo digo en serio, hay trabajos que no estoy dispuesto a aceptar.

No podemos permitir que el dinero o el trabajo lo justifique todo, porque de esa manera se levantan los regímenes más tiránicos, obedeciendo al poder y haciendo "tu trabajo".
    votos: 2    karma: -10
  35. #211   #208 Mira, yo creo que algunos estáis meando un poquitín fuera del tiesto. No me compares Nuremberg ni chorradas similares con un desahucio por impago, ok? Yo soy funcionaria de un Estado democrático de derecho, con una legislación aprobada por los representantes elegidos en las urnas.

Si estas leyes no molan o no se consideran justas, ya se sabe lo que hay que hacer para cambiarlas. Porque tampoco me parece justo que me lleven años recortando el sueldo, ni que el mes que viene no vaya a cobrar paga extra, y me jodo y me aguanto, ok?
    votos: 5    karma: 2
  36. #217   #210 Estimado Señor,

aquí ha habido 3 culpables:
    *Inmobiliario (primer ladronzuelo)-> Lo subo un 35% que hoy en día todo se vende y que el vendedor pague la plusvalía.
    *Entidad gestora/Bancos(muy culpables)-> No pasa nada, hay que aprovechar estos tiempos ¿para qué vamos a hacer un estudio de riesgo como Dios manda si "España va bien"?
    *Comprador-> Con los sueldazos que tenemos vivamos a "to trapo" y comprémonos un piso de 300.000€.
    votos: 3    karma: 32
  37. #241   Por favor a toda la gente desesperada que piense en el suicidio, que quemen sucursales de bancos, casas deshabitadas, transatlánticos. Hagan el indio. No se quiten de en medio: ENTORPEZCAN. Somos más útiles en la cárcel que suicidados.
    votos: 6    karma: 54
     *   helisan helisan
  38. #248   #237 Sólo España tiene una ley hipotecaria de la Edad Media donde después de entregar el bien te queda deuda. Y lo peor que hay gente a la que le han lavado el cerebro y cree que es justo
    votos: 0    karma: 6
  39. #289   #221 "...a gente que lo único que hacía era ejercer su derecho a una vivienda digna..."
    Uno también puede ejercer su derecho a una vivienda digna alquilando en vez de comprando... En nuestro país, no así en muchos otros países europeos, tenemos obsesión por comprar una vivienda, independientemente de nuestras posibilidades... (www.lne.es/finanzas-personales/2012/07/19/obsesion-comprar-informado-a)

Y sí, mucha gente a comprado inmuebles muy por encima de sus posibilidades... sin duda!
    votos: 3    karma: 26
     *   JGR JGR
  40. #294   #289 vete un poquito a la mierda, y hoy por hoy ten cuidado en la calle donde vas diciendo esas cosas, yo ya he visto varios casos que han acabado en denuncia por agresión, tu mismo
    votos: 2    karma: -13
     *   --274885-- --274885--
  41. #297   #211 A ver si vamos a comparar que te bajen el sueldo con que te quiten la casa. Cuando te quiten la casa seria fascinante que entrases aqui y dijeses "a mi tampoco me gusta que me quiten la casa, pero me jodo y me aguanto. Si quereis cambiar las cosas ya sabeis que hacer, soy ciudadana de un Estado democratico y de derecho y blablabla".

A ver si nos enteramos que salga alguien en unas elecciones por mayoria no implica ningun cheque en blanco para hacer nada. Y que aquello prometido jamas cumplido deberia suponer la dimision como minimo. Y si, los ciudadanos son responsables en parte de esto, pero no los unicos, tambien los politicos. El querer eludir total responsabilidad porque hayan sido elegidos en las urnas es cuanto menos vergonzoso.

Tanta palabreria, tanto estado de derecho, pero al final eso de todos los ciudadanos tienen derecho a una vivienda me suena a chiste, y de eso parece que ni Dios se acuerda cuando se mira a la constitucion, solo a las jodidas elecciones. Por culpa de gente que piensa como tu, me largue de ese pais. Es imposible hacer que algo funcione alli porque la demagogia alcanza limites insospechados.
    votos: 3    karma: 24
comentarios cerrados

menéame