www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/983223/desahuci... por
Manueltxo el 09-11-2012 09:17 UTC publicado: 09-11-2012 09:30 UTC
Una mujer de 53 años ha fallecido en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarle de su vivienda. La mujer se ha suicidado tirándose por la ventana.
etiquetas: suicidio, desahucio, barakaldo negativos:
2 usuarios:
1107 anónimos:
2514
Yo no escribiré adjetivos sobre ti. Sólamente diré que tu comentario me da muchísima pena y que lo que has predicado en tu comentario es moralina de mierda. Creo que no te vendría mal una buena dosis de REALIDAD y pisar un poco el suelo.
Ejemplo: Junta General de Asturias: Dación en pago denegada por 27 votos en contra (PP y FSA-PSOE), 17 a favor (FAC y IX) y una abstención (UPyD)
En la noticia no se dice si el desahucio era por impago en una hipoteca o por impago en un alquiler. En su comentario en #3, @martingerz da a entender que esto es consecuencia de un cambio en la ley promovido por la Chacón. Sin embargo, ese cambio puede entenderse como positivo desde el punto de vista de quien alquila una vivienda, y puede entenderse que favorezca el alquiler -obviamente, aplicado al desahucio bancario, vemos cómo tiene unos efectos muy duros.
Todas tus frases con signos de admiración ("oh, perdona si te he ofendido") son una ida de pinza total.
La gente que no podía optar a una hipoteca tendría que buscar acceso a viviendas de protección oficial u otros mecanismos, los que sean. Estaban en condiciones malas, sí, pero era un porcentaje menor de la población, antes de la crisis.
Ahora, con la crisis, y con semejante destrucción de empleo, gente que sí había reunido condiciones para conseguir hipotecas está viendo que no las pueden pagar. Efectivamente: ha habido muchísimos casos de gente que se metió en hipotecas altas a muchos años. Pero incluso en hipotecas no tan altas y a no tantos años (la típica regla del tercio del sueldo) cuando se te agota el paro, el sueldo ya se acabó, y la hipoteca hay que seguir pagándola.
¿Pisos gratis? Pues mira, sería estupendo. Personalmente creo que los pisos de los bancos serían más provechosos para la sociedad dados en alquiler gratuito que simplemente mantenidos cerrados. Habría que seleccionar bien las personas que acceden a ellos, asegurarse de que no se les entregan a personas que sí pueden permitirse un alquiler. Pero fuera de eso, claro que sí.
Yo como otros si algo le tengo que reprochar a esta pobre mujer, es despues de haber tomado una decision tan dura no haberse llevado por delante a algun director de Banca.
Ya esta bien del silencio informativo!!
No hay que olvidar que tan culpable es el inquilino por no pagar cómo el banco por no medir los riesgos los bancos tienen una amplia serie de beneficios y obligaciones , las cajas aún más al ser semi-públicas entre esas obligaciones la de informar a los clientes de los riesgos de las operaciones que les venden de lo contrario estarían incurriendo en un delito de estafa
Obviamente este sistema no beneficiaría a alguien con hijos o mayores a su cargo, pero supongo que esa gente no optaría por saltar desde un segundo de todas formas.
Lo que yo me pregunto :
- Pq cojones no usamos toda esta energía en defender lo que es nuestro en vez de poner comentarios en menéame?Sin tregua y sin un paso atrás, defendiendo con lo que sea necesario para que esta situación no se repita nunca mas!
Por lo menos el inquilino no se arruina de por vida y tiene la posibilidad de irse de alquiler aunque sea a un piso mas pequeño o peor situado. Vamos que sigue teniendo oportunidades de levantar cabeza.
Esto como mínimo debería ser posible para viviendas de primera residencia.
Con esto, la mujer a lo mejor no hubiese saltado.
Tienes razón: las responsabilidades politicas son sólo para cuando gobierna el PP ( veáse, Ayuntamiento de Madrid )
Por otra parte, la situación en la que queda una persona tras una ejecución hipotecaria es desastrosa, pero no justifica, en alguien mentalmente sano, esta salida. En MNM se muestra comprensión al suicidio para plantear que prácticamente ha sido el banco el que ha empujado a la señora por la ventana. Me parece una postura muy peligrosa. Igual a más de uno se le ocurre que, efectivamente, tirarse por la ventana en una situación económica desesperada es algo lógico. No es así.
Finalmente, ver a tanto flipado decir que hay que empezar a tiros es deprimente. Vaya nivelón, MNM.
Tienes razón: es mejor mirar para otro lado y no responsabilizarse de lo votado. Como si fuesemos crios . Luego pedimos más democracia y cuando la aplicamos, negamos nuestra responsabilidad.
No es que el PSOE mintiese en su programa: es que lo hizo antes de presentarse. Y le votaron.
Pero nada. Mejor miramos para otro lado, que el PSOE es casi casi de los nuestros
Yo puedo entender la desesperación, pero sería un estúpido si aceptase acríticamente todas las decisiones tomadas por una persona acorralada, desesperada o trastornada por las circunstancias. Y desde luego no me podría llamar su amigo, ni podría decir que soy solidario, si no le intento convencer de lo correcto. Nunca la desesperación fue buena consejera.
Por eso si yo estuviese desesperado buscaría que algún amigo me impidiese hundirme, me aportase apoyo y soluciones, o una nueva visión más esperanzadora. Pero la muerte es la peor de todas las soluciones. Nunca alguien que aplaudiese mi muerte está de mi parte, nunca.
A mí también me da mucha pena y repugnancia la moralina de quienes se creen que hacer el bien es decir que sí a todo y conmoverse y soltar la lagrimilla. Y que encima censuran a quien no toma la misma actitud pasiva, sensiblera e improductiva. Dios me libre de tener de ésos a mi lado cuando verdaderamente esté en apuros.
Esto es un pais civilizado? desarrollado? proteccionista de quien? los bancos? Porque esta claro que los ciudadanos solo estamospara pagar impuestos y mantener a una panda de vividores politicastros.
LA verdad es que no lo e tiendo, estoy demasiado cabreado para entenderlo. Qué gana el banco con un piso vacío y devaluado?. Qué hubiese ganado el Estado con una persona en exclusión social?, No será que ahora ya no molesta y ese era el objetivo inconfeso?
Por fin esta pobre mujer descansará en paz.
Estas noticias me dejan destrozado ... no se ni que pensar.
Vamos cuesta abajo y sin frenos.
DEP¡
Como digo, me extraña mucho que no nos encontremos con bombas caseras en bancos y venganzas contra empleados o directivos de bancos que no están dispuestos a llegar a ningún tipo de arreglo que no sea echarte de tú casa y añadir el piso vacío al montón..
AVISO: No se pretende incitar a nada a nadie con este post, sólo expresó mi visión retorcida de las cosas, lo que puede pasar...
Tengo un amigo que lo esta pasando muy mal. Hace poco hablando del tema me confesó que le ha pasado por la cabeza quitarse de en medio, es la única solución que le ve a su situación y temo que lo cumpla. Me ha puesto en una situación muy delicada pues me pidió que no se lo contara a su mujer ni a nadie. Por mas que le digo que eso ni se le ocurra no atiende a razones y mi dilema es: ¿me quedo callada? ¿y si lo cumple? la verdad es que no sé que hacer
Los corifeos, aduladores, lameculos, correveidiles y gente de parecida calaña del PP (pasaría lo mismo con los del Psoe si gobernaran ellos) están, desde hace unos meses, en una carrera por ver quién la dice más gorda para aparecer antes sus "amados líderes" como disponibles y acreedores a una poltrona y un sueldo permanente.
El escalafón de los partidos políticos que dominan nuestra partidocracia (la democracia la abortaron con los acuerdos en la famosa transición española) no se rige por méritos profesionales o de conocimientos, está basado exclusivamente en lamidas de culo, aplaudímetros y capacidad de tragar mierda, defendiendo meteduras de pata de jefes y jefecillos, intentando engañar a la ciudadanía con aquello de "quería decir....", "no dijo nunca eso...", y otras lindezas por el estilo.
Si eso no es un buen argumento para la frase de #22 alguien tendrá que volver a estudiar un poco de lengua, de lógica y de sentido común. Pena, penita, pena.
No podemos permitir que el dinero o el trabajo lo justifique todo, porque de esa manera se levantan los regímenes más tiránicos, obedeciendo al poder y haciendo "tu trabajo".
Si los 10000 o 100000 o 1000000 que van a Sol o Neptuno a protestar, algo que me parece muy comprometido y elogiable, y que reciben palos degraciadamente, hicieran cola en sus sucursales de La Caixa/Santander/BBVA para mover sus cuentas dejndo claro que se hace porque financian algo deleznable (incluso dejando la hipoteca allá), los partidos de esos diputados que no nos representan se quedarían secos.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."
¿Se esta cumpliendo este articulo actualmente en nuestro país? ¿Pero es que se ha cumplido alguna vez desde el momento en el que se escribió, o se ha intentado al menos que llegara a cumplirse?
Si se hicieran las cosas como tienen que hacerse, nadie; o muy poca gente; tendría que sufrir por que le robaran su vivienda. Desde luego, si este articulo se cumpliera, nadie sufriría tanto como para llegar al extremo de esta señora y de tanta gente... He leído comentarios de gente a la que le parece muy bien como funcionan las cosas, que les parece muy bien como funcionan las leyes, el sistema muy bien... todo muy bien montado... "si no pagas fuera, a la puta calle, pero por la puerta, no por la ventana, todo funciona muy bien" Sois unos hijos de puta y unos miserables. Os deseo de todo corazón que algún día lleguéis a estar tan desesperados como para saltar por una ventana o... mejor aun, que lo haga algún familiar vuestro o alguien a quien queráis. Quizás entonces comprendais, y os convirtais en personas; si es que algún día lo fuisteis...
Yo creo que cualquiera que se vaya de putas o fume porros tiene más empatía que los dos subnormales a los que nombras...
si asi fuera, cualquiera que hablara de guillotinas y todas esas mierdas se iría conmigo, y dejariamos Meneame como un erial.
La mujer, de 53 años, se ha arrojado desde un cuarto piso cuando iba a ser desahuciada. Es la segunda víctima mortal de los desahucios que ha salido en los medios. VERDADERO
No entiendo cómo un periodista que se precie puede escribir esta sandez, cuando todo el mundo sabe que el suicidio es un tema tabú en los medios.
Lo que hace la gente con este tipo de trabajos u otros tampoco agradables (Ej. cuidado de enfermos terminales,...) es aplicarse una coraza para autoprotegerse.
No mateis al mensajero. Simplemente estan realziando su función con la ley en mano y/o ejacutando una sentencia judicial.
LO que debe hacerse es cambiar la ley.
Te respondo:
"Yo puedo entender la desesperación" --> Me parece que tú no entiendes ni quieres entender.
"sería un estúpido si aceptase acríticamente todas las decisiones tomadas por una persona acorralada, desesperada o trastornada por las circunstancias" (suicidio de una señora) --> No lo aceptes no... como ya has dicho en el #35 lo que ha hecho es indigno y censurable. Yendo un poco más allá... empezamos a pensar como Andrea Fabra, estupendo.
"Y desde luego no me podría llamar su amigo, ni podría decir que soy solidario, si no le intento convencer de lo correcto. Nunca la desesperación fue buena consejera." --> La verdad, no encuentro palabras. Sólo preguntarte: ¿qué es para ti lo correcto?
"Por eso si yo estuviese desesperado buscaría que algún amigo me impidiese hundirme, me aportase apoyo y soluciones, o una nueva visión más esperanzadora." --> aunque no te guste... vuelvo a mi comentario anterior, lo de la dósis de REALIDAD, ya sabes. Ah, y conserva bien esos amigos, que molan mucho, tú que parece que los tienes.
"Pero la muerte es la peor de todas las soluciones. Nunca alguien que aplaudiese mi muerte está de mi parte, nunca." --> En lo de que es la peor de las soluciones estamos de acuerdo, pero imagínate por un momento que no encuentras otras soluciones... Ay caramba... ¿Qué jodido, eh? (esto sólo podrás entenderlo si te tomas una buena dósis de REALIDAD, aunque no te guste, créeme, es muy bueno aunque duela). Y lo más importante, si estás insinuando que yo aplaudo su muerte entonces empiezo yo también con los adjetivos, si por lo que yo llevo escrito sacas esa conclusión, eso es MISERABLE.
"A mí también me da mucha pena y repugnancia la moralina de quienes se creen que hacer el bien es decir que sí a todo y conmoverse y soltar la lagrimilla. Y que encima censuran a quien no toma la misma actitud pasiva, sensiblera e improductiva." -->pfffff, en fin, que machote y que demagogia.
"Dios me libre de tener de ésos a mi lado cuando verdaderamente esté en apuros." --> AMÉN
vaya una tontá, amigo, vaya una tontá. Eso es como justicia de juguete, ¿no? ¿como crees que se sintieron los sobrinos de Gadaffi, o los hijos de Saddam?. Desde los juicios de Nuremberg, la obediencia debida o el cumplimiento del deber no son eximiente.
Por cierto, como dice la imagen que te adjunto, tu uso del meme es de lo más pobre, dice mucho del autor.
Madre mía, no se si te has equivocado con lo que querías decir, pero ¡te has retratado!
Yo tengo una empresa y entra un cliente pretendiendo comprarme todos los días miles de € en mercancía. Tengo conocimiento de que su situación económica se sustenta de milagro, cualquier revés y en tres meses es insolvente. Como empresario dejaría de poder ganar miles de € manteniéndome en una posición conservadora, por ser avaricioso podría poner en juego la viabilidad de la empresa.
"Desde los juicios de Nuremberg, la obediencia debida o el cumplimiento del deber no son eximiente." En los casos de delitos, es decir que actos que van contra la propia ley. Lo mismo ocurre en España con un militar, no está obligado a cumplir una orden de un superior si contraviene el codigo penal.
Te contradices tú solito. Vaya tontá compadre. Por ahora deshauciar es legal si se sigue el procedimiento, y disparar al que te intenta deshauciar no.
Te repito: al que hay que disparar es al que hace la ley.
#BONHUMORcom
#FestivalTróspido
#25N
#pesadillacocina3
#smpbcn
#FelizViernes
¿Realmente esperáis tanto de esta sociedad?
Esto es una puta vergüenza.
Terrorismo financiero
Aquí se quedan con nuestro dinero y somos nosotros los que nos tiramos.
Increíble!!!
O eso oí esta mañana en la radio
www.meneame.net/story/alerta-ante-ola-suicidios#c-7
Esto ya no va a poder ocultarse con "copycats" ni chorradas de esas.
Que salten por la ventana los banqueros!