3621 meneos
5797 clics

Una mujer se tira por la ventana y muere cuando iba a ser desahuciada en Barakaldo

Una mujer de 53 años ha fallecido en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarle de su vivienda. La mujer se ha suicidado tirándose por la ventana.
etiquetas: suicidio, desahucio, barakaldo
usuarios: 1107   anónimos: 2514   negativos: 2  
379comentarios mnm karma: 873
  1. #201   Este drama terminará el día que una mayoría de los desahuciado tomen la vía de quemar los bancos como sucedió hace unos días.
    votos: 11    karma: 109
     *   navi2000 navi2000
  2. #202   La mujer pidió ayuda a Stop Desahuicios ayer, pero no avisó o no sabía que este se ejecutaría hoy:

    www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/11/09/sociedad/euskadi/la-fallecida-pi

    Ni Asuntos Sociales, ni Defensor del Pueblo ni leches. La gente teniendo que recurrir a plataformas ciudadanas para defenderse. No se si me entristece o me cabrea.

    Y sí, era esposa de un ex-concejal del PSOE:

    www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/11/09/sociedad/euskadi/la-mujer-que-se
    votos: 30    karma: 310
     *   ikatza ikatza
  3. #203   #86 #180 No, la gente no es idiota. La gente tiene necesidades básicas. Y de eso se aprovechan bancos y constructoras que lo saben y saben que jugando con esa baza, pueden forzar al poder político a un juego de winwin, en el que sólo perderemos los que no nos llevamos un porcentaje ni por el pelotazo urbanístico ni por la gestión de la hipoteca, ni por la gestión de los productos financieros que enmascaran las pérdidas por el riesgo asumido.

    La gente no es idiota, y cada vez menos.
    votos: 2    karma: 25
  4. #204   Cada uno de los politicos de este pais tiene las manos manchadas de sangre.
    votos: 3    karma: 26
  5. #205   Este drama acabará cuando se persone ahí la policía y rebienten todos con la casa etc... Justo al tiempo que explota la entidad bancaria que te manda a la puta calle... Joker style...
    votos: 0    karma: 10
  6. #206   Seguid participando en la fiesta de la putocracia cada 4 anios, seguid haciéndolo y siendo cómplices de este sistema terrorista. Seguid, que parece que no nos han dado suficiente por el culo todavía. La culpa es nuestra. Los hijos de la gran puta que se sientan en el congreso son una banda de mafiosos. No se salva ni uno. Y si no lo cambiamos, vamos a condenar a nuestros hijos y nietos a una vida de mierda aspirando únicamente a ser puta o camarero de un eurovegas cualquiera. Ya está bien joder, ya está bien.
    votos: 1    karma: 15
  7. #207   #6 ¿cambiará cuando los suicidas monten un puertohurraco antes?
    votos: 1    karma: 14
  8. #208   #56 No creo que disfrutes con lo que haces ni te culpo por ello, pero eso que alegas suena un poco a la defensa de Nuremberg.
    votos: 3    karma: 29
  9. #209   Una mujer de 53 años según el Mundo y 62 según la errónea entradilla…
    ¿Cómo sabemos que se ha suicidado por el desahucio?
    ¿Ha sido un suicidio?
    ¿Cómo no habían podido pagar con el sueldo o pensión del esposo, de su propio sueldo y la ayuda de su hijo?

    Estas son incógnitas ha esclarecer ¿Por qué era la única agobiada hasta ese extremo?
    ¿Hay algo más?

    Recordemos que siempre un drama tapa o solapa a otro…
    votos: 3    karma: 16
  10. #210   #57 tb tienes derecho a tener una guitarra, o un piano de cola, eso no quiere decir que te tengan que regalar uno; no es lo mismo un derecho que una garantia, no es lo mismo un principio regulador de las politicas que una garantia.. Por eso existe la desgravacion, los prestamos hipotecarios, etc etc; para que la gente pueda tener su casa, españa es de los paises del mundo donde mas propietarios es. El problema no es el derecho, sino el abuso por parte de algunos que querian el pisito a toda costa; incluso a costa de no pagarlo.
    #69 Exacto!!! especularon y quisieron hacer negocio, si el piso subia quien se comia la ganancia?? el dueño, y si baja que se la coma el banco?? donde esta la justicia en eso?? menudo chollo!!! los especuladores fueron los que compraron en la burbuja; los bancos no especularon, prestaban el dinero a intereses irrisorios, menos que la inflacion real;compensaba pedir un credito aun teniendo el dinero, pq lo metias en un deposito y era mas el interes que te daba el deposito que el interes del prestamo hipotecario
    #72 Ok, de acuerdo, que paguen todos, nadie niega eso; los bancos lo que se les da no es gratis, lo tienen que devolver.
    #81 sí lo es; es a reflotar los bancos y venderlos para recuperar el dinero, es asi, otra cosa es que luego no pueda ocurrir, pero no se regala nada.
    #96 pero es que si lo alquilan no lo pueden vender; a no ser que la ley cambie y se permita el alquiler temporal hasta que se venda; el caso es lo mismo, al final se tienen que ir; Si de alquilar se trata no veo el problema, hay oferta de alquileres a patadas, a nadie le va a faltar para alquilar; lo que quiere la gente cara es tener el pisito que ellos compraron, no pagaron, y no quieren pagar; pues no, fuera y a alquilar, EL ALQUILER siempre lo podran hacer, siempre, pisos a alquilar hay a patadas. Y se beneficiaron de la ley todos los que pudieron comprar y ahora estan pagando, pq con otra ley ni el 10% de los que compraron podrian haber comprado.
    #115 ni una sola persona que le deshaucian tendria derecho a piso gratis, antes lo tendrian todos aquellos que ni siquieran les daban una hipoteca, gente que vive en chavolas, que esta en la calle pidiendo etc etc etc
    #116 OSEA si los bancos dan hipotecas, NOS QUEJAMOS, si no las dan NOS QUEJAMOS, no, el banco daba hipotecas pq todo el mundo queria su pisito, no le des la vuelta a la tortilla, es al reves, los culpables fueron los que compraron sin pensar.
    #120 "No hay que olvidar que tan culpable es el inquilino por no pagar cómo el banco por no medir los riesgos" el banco midio los riesgos, POR ESO EJECUTA las hipotecas y a los avalistas; el problema es que la gente se queja de que el banco cumpla con su obligacion que no es otra que cobrar la deuda; no hacer de angel de la guarda o hermana de la caridad, el banco no es tu amigo, es tu enemigo necesario.
    #131 con la dacion en pago el 90% de la gente que tiene hipoteca no la podria tener; olvidate de comprar un piso pq te daran solo el 60% y con suerte, del valor de tasacion. SI SE PONE dacion en pago, la gente responsable, con trabajo estable, no podria siquiera acceder a una vivienda. ADEMAS, nunca se puede poner con caracter retroactivo, seria inconstitucional, no se puede pner nada que perjudique a una de las partes.
    ADEMAS a ti te prestaron un dinero, tienes que devolver el dinero; no te prestaron una casa; si el piso sube quien se queda la ganancia?? y si baja que se la coma el banco?? menuda justicia..
    votos: 11    karma: 42
  11. #211   #208 Mira, yo creo que algunos estáis meando un poquitín fuera del tiesto. No me compares Nuremberg ni chorradas similares con un desahucio por impago, ok? Yo soy funcionaria de un Estado democrático de derecho, con una legislación aprobada por los representantes elegidos en las urnas.

    Si estas leyes no molan o no se consideran justas, ya se sabe lo que hay que hacer para cambiarlas. Porque tampoco me parece justo que me lleven años recortando el sueldo, ni que el mes que viene no vaya a cobrar paga extra, y me jodo y me aguanto, ok?
    votos: 5    karma: 2
  12. #212   #53 No sé si con la poca sensibilidad que demuestras podrás entenderlo, pero me parece que no es tan difícil. La diferencia es que no es estamos hablando un iphone que no puedes pagarlo y te lo quitan, estamos hablando de elementos básicos para la supervivencia y no puedes dejar a alguien condenado y quedarte tan ancho porque lo dice la ley. Si la ley dice eso, entonces hay que cambiarla. Ya está bien de excusarnos en la ley como si eso fueran dogmas indiscutibles. Las leyes tienen que estar adaptadas a la realidad de cada sitio y momento, obedeciendo a lo que realmente quiere la mayoría y cuando una ley deja de ser útil y no sirve, se cambia y se adapta a la nueva situación. Otra cosa es que en realidad se usen para reprimir y robar a la sociedad.
    Estamos tan acostumbrados a que el funcionamiento democrático brille por su ausencia que ya nos parece normal que no exista, nos parece tan normal que algunos incluso lo defienden...
    Me da que vemos tanta mierda todos los días que la sociedad está insensibilizada e individualizada de una forma muy peligrosa, cuando en mi opinión, deberíamos hacer justo lo contrario si queremos mejorar nuestra la democracia. Los de arriba se ríen de nosotros en nuestra cara todos los días porque saben que no estamos unidos, no les damos ningún miedo.
    votos: 5    karma: 54
  13. #213   Si fuese mi madre yo mañana dormía en la cárcel. Eso no lo dudo.
    Ánimos a la familia y a ver si empezamos a buscar soluciones en vez de conformarnos con unas leyes que es evidente que están haciendo mucho daño a nuestra sociedad.
    Cuando la gente muere ya no podemos hablar de leyes buenas o malas, justas o injustas, estamos hablando de gente que ha muerto y eso creo que es más importante que cualquier ley. Si nos "obligan" a llevar cinturón para salvarnos la vida, ¿porque hostias se consiente toda esta mierda?
    votos: 3    karma: 37
  14. #214   #45 No tengo ninguna duda de que esta mujer tenía intención de pagar, pero son los avatares provocados por tus amigos, los bancos, los que han creado la crisis que le han impedido pagar.

    Culpabilizar a las víctimas es un crimen y vostros, que tan alegremente juzgáis, deberíais ser juzgados.
    votos: 3    karma: 32
  15. #215   nos están matando como a ratas
    votos: 5    karma: 56
  16. #216   #140 Al congreso se la suda, les importan mas sus Ipads.
    votos: 2    karma: 25
  17. #217   #210 Estimado Señor,

    aquí ha habido 3 culpables:
    *Inmobiliario (primer ladronzuelo)-> Lo subo un 35% que hoy en día todo se vende y que el vendedor pague la plusvalía.
    *Entidad gestora/Bancos(muy culpables)-> No pasa nada, hay que aprovechar estos tiempos ¿para qué vamos a hacer un estudio de riesgo como Dios manda si "España va bien"?
    *Comprador-> Con los sueldazos que tenemos vivamos a "to trapo" y comprémonos un piso de 300.000€.
    votos: 3    karma: 32
  18. #218   #210 es lo que intento explicar a mis conocidos, pero viven dentro del sensacionalismo de turno y no hay forma de que lo vean.
    votos: 2    karma: 29
  19. #219   #217 El inmobiliario ha pagado las culpas?? CLARO, muchos han quebrado, acciones por los suelos, empresas cerradas; TODOS han pagado, quien mas o quien menos se ha quedado en la ruina.
    Los bancos han pagado?? acciones por lo suelos, fusiones forzadas, consejeros despedidos, etc etc
    Ahora le toca pagar al comprador; de la manera que dice la ley y me parece logica, si no pagas un bien, no te puedes quedar el bien; evidente no???
    votos: 5    karma: -21
     *   eulerian eulerian
  20. #220   Sería importante saber el nombre del banco. Ya sé que todos son iguales, pero sería todavía más asqueroso que fuera un banco rescatado con ayudas públicas el que hubiera ejecutado el deshaucio. En los comentarios anteriores se habla de Kutxabank, pero no está confirmado. También me dicen que precisamente NO puede ser Kutxabank por no se qué problema que tienen para poder ejecutar deshaucios.
    votos: 0    karma: 9
  21. #221   #217 "3 culpables.....bla bla bla...*Comprador-> Con los sueldazos que tenemos vivamos a "to trapo" y comprémonos un piso de 300.000€. "


    Estoy un poco hasta las narices de iluminados que nos quieren convencer de que la culpa de la crisis es de los que compraron un puto agujero de mierda para vivir al precio que marcaba en su momento el mercado.
    Vamos a ver, no tengo hipoteca y deseo que el peso de la crisis caiga sobre los especuladores inmobiliarios, pero el derecho a la vivienda es un derecho quedebería ser universal, y no hacen falta "espabilaos" que vengan aquí a cantar la canción de "la culpa es por vivir por encima de sus posibilidades" a gente que lo único que hacía era ejercer su derecho a una vivenda digna, sin lucrarse, los únicos que se lucraban eran los bancos que apostaban a que podían dejarles mucho más de lo que necesitaban, y cuando pierden sus apuestas, no sólo les vale recuperar el piso, que tan mal tasaron, si no qe también quieren la sangre de sus ocupantes.
    Anda por ahí a rascarla y a contarle a otro la versión oficial.
    votos: 11    karma: 89
  22. #222   #8 Primero necesitamos una autoridad competente....
    votos: 2    karma: 25
  23. #223   Y le llame loco a Beiras cuando dijo que mataba más Rajoy que la ETA...
    votos: 6    karma: 43
  24. #224   #56 porque claro, nunca un funcionario público ha hecho una huelga de bolis caídos o de brazos caídos o como la quieras llamar; no existe ni la más remota posibilidad de que hagáis vuestro trabajo con un poquito menos de diligencia en señal de protesta, pública y organizada.
    votos: 2    karma: 24
  25. #225   #57 El derecho a una vivienda digna no es que te lo den gratis.
    votos: 1    karma: 0
  26. #226   #56 ojalá que gane mucho dinero porque dedica Vd. su energía a una labor socialmente despreciable.
    votos: 8    karma: 27
     *   --347327-- --347327--
  27. #227   #221 Aclara, un puto agujero de mierda que antes de la burbuja valia 36.000€ y en plena punta en alza, valia 240.000 o mas euros por que aqui todo el mundo se apuntaba a comprar y claro, entre la codicia de unos y la poca cultura economica de otros, acabamos como acabamos.
    votos: 0    karma: 7
     *   Rising Rising
  28. #228   #63 ¿la ley te parece perfecta? ¿si? Ojalá seas tú el próximo deshauciado. OJALA.
    votos: 0    karma: 11
  29. #229   #11 Voy a empezar a reservarme el derecho de llamar gilipollas a quienes razonan con falacias

    es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza
    votos: 3    karma: 37
  30. #230   #2 Yo iría más allá y antes de que me asesinasen buscaría a uno de los culpables que tienen cara y nombre y hablaría antes con esa persona para explicarle mi visión personal de por qué me voy a suicidar
    votos: 2    karma: 25
     *   jujutsu jujutsu
  31. #231   #210 Todo eso es lo que venimos diciendo muchos desde que empezó la crisis, pero ya sabes, lo fácil es siempre echar la culpa a los demás (bancos, gobiernos, los ricos), en definitiva a todo aquel que viva mejor que tu y sin conformarnos con eso además se les llama estafadores, defraudadores y todo lo que se les ocurre. Asi nos va.
    votos: 2    karma: 14
  32. #232   A parte de la sensacion que tengo que hay un untamiento extraoficial en los juzgados para acelerar ciertos procesos, la casta y los chupopteros, lo que tambien escuece y deprime es la legion de "listos" que pululan por aqui...los no haberse hipotecado, yo he sido mas listo, yo molo mas y no tengo problema, que se jodan, los haber estudiado. Afortunadamente esto solo lo leo por aqui y no a pie de calle, porque seria terrorifico la de sociopata que camparian por nuestro pais.
    votos: 0    karma: 7
  33. #233   #45 Si realmente quien no paga se tiene que ir, estaríamos sin deuda y sin políticos ni banqueros corruptos.
    La gran deuda es de los políticos, de los empresarios amiguistas y de los banqueros. Ellos quisieron y quieren vivir por encima de nuestras posibilidades.
    votos: 1    karma: 19
  34. #234   #203 "La gente tiene necesidades básicas." La vivienda es una de ellas, pero seguir erre que erre con la idea de que es mejor comprar que alquilar nos ha llevado a esto. Parte del problema los bancos, otra de los políticos pero una parte es de los hipotecados. Nadie les apuntó con una pistola en la cabeza para firmar una hipoteca. ¿O sí?
    votos: 3    karma: 24
  35. #235   Antes del suicidio, habría que pensar que en la carcel se come y duerme gratis, puedes estudiar y a lo mejor hasta trabajar...poooor comentar.
    votos: 1    karma: 19
  36. #236   #226 A ver, activista del facebook, deja de hacer justicia virtual y ve al funeral para ofrecerles una habitación a los familiares desahuciados. Payaso.
    votos: 2    karma: -10
  37. #237   #232 Habrá de todo, incluídos los que hacen como la fábula de la zorra y las uvas. Que no se hipotecaron no porque no quisieran sino porque no tuvieron esa "oportunidad". Pero, salvando eso, no tiene lógica alguna que millones de personas se metiesen en hipotecas que sabían que a una mala no podrían pagar. ¿Por qué lo hicieron? ¿Por avaricia?, ¿por pensar que por el mismo dinero de un alquiler podrían ser propietarios?. Y ahora la dura realidad, nunca se es dueño de una casa hasta que se paga la última letra. Con el agravante de que una vez entregada la casa, aún sigue quedando la deuda con el banco.

    Es que es de sentido común, si tu vas por la calle, y yo te paro y te entrego millones de pesetas en condiciones supuestamente ventajosas, tasando algo que tu quieres adquirir muy alto. ¿Tú no sospecharías que te quiero engañar o timar? Pues eso. Añade a eso que con las hipotecas ganaban dinero todos menos el hipotecado (bancos, políticos, inmobiliarias, constructoras, etc.)

    España ha vivido una borrachera de dinero fácil, sin apenas coste, y todo era mentira. Darse cuenta de eso no es ser ni más listo ni más tonto, es sentido común.

    Listillos fueron quienes especularon con un bien básico como la vivienda. O mejor dicho, sinvergüenzas. Como el individuo que compraba pisos hoy, y los vendía dentro de 1 año por unos millones más. Sin hacer nada.
    votos: 1    karma: 4
     *   pinkix pinkix
  38. #238   #237 no me refiero a los motivos, todos los sabemos, sino la sensacion de falta de empatia incluso de recochineo que se nota muchas veces por aqui
    votos: 2    karma: 26
  39. #239   Y donde están ahora los abertzales y los del tiro en la nuca? Dónde están los de la izquierda esa radical? Estos valientes no se atreven con los bancos, porque son parte de la misma basura.
    votos: 1    karma: 0
  40. #240   "Según Radio Euskadi el banco ejecutor de la hipoteca que ha disparado el suicidio de la mujer de Barakaldo es Caixa Catalunya."

    Retuiteado por Julia Otero.
    votos: 5    karma: 42
  41. #241   Por favor a toda la gente desesperada que piense en el suicidio, que quemen sucursales de bancos, casas deshabitadas, transatlánticos. Hagan el indio. No se quiten de en medio: ENTORPEZCAN. Somos más útiles en la cárcel que suicidados.
    votos: 6    karma: 54
     *   helisan helisan
  42. #242   #202 Míralo de esta forma: dentro de lo malo, es para alegrarse que la gente esté formando redes horizontales para tomar las decisiones que el Estado no les permite tomar, para suplir las carencias que el Estado no quiere suplir y para defenderse de las agresiones estatales. Evidentemente aún no tienen capacidad para proporcionar (de forma ilegal, obviamente) vivienda a quien la necesite, pero cada vez son más. Sería genial que se comience a unificar el movimiento okupa con las plataformas contra los desahucios, de una unión así puede surgir un movimiento no parlamentario con mucho futuro...
    votos: 3    karma: 42
  43. #243   #238 Tienes razón, totalmente. Ese mirar por encima del hombro, máxime cuando pasa algo tan grave como la noticia que nos ocupa. Lamentable.
    votos: 0    karma: 10
  44. #244   #240 Caixa Catalunya, una de las cajas "rescatadas". ¡Qué vergüenza!
    votos: 2    karma: 33
  45. #245   #99 MALNACIDO
    votos: 0    karma: 6
  46. #246   hay que empezar a matar banqueros y politicos.
    votos: 5    karma: -9
  47. #247   Normalmente, ni somos capaces de hablar con el vecino de puerta, pero, parece ser, que entre todos los ciudadanos nos hemos puestos de acuerdo y hemos confabulado para comprar viviendas a la vez y forzar así una subida de precios, generando una burbuja. Parece ser que los ciudadanos también nos hemos puesto de acuerdo para forzar a los banqueros a prestar dinero para hipotecas a todo aquel que lo pidiese, incluso dando más dinero que el valor de la vivienda para que todos pudiésemos cambiar de coche. Parece ser que los ciudadanos también nos pusimos de acuerdo para forzar a los políticos a cambiar leyes para poder permitir esta burbuja y el desastre de los desahucios.

    Digo yo, que si hubiéramos sido capaces de hacer todos eso, hubiéramos ganado más forzando a políticos y banqueros a que nos construyeran casas gratis. Pero no, parece ser que decidimos ponernos de acuerdo para obligar a los bancos a hipotecarnos a todos...

    De lo único que podemos ser responsables los ciudadanos es de haber puesto a políticos incompetentes en los gobiernos; de no ser lo suficientemente exigentes con los banqueros; de haber permitido a "personajes" públicos anunciar a bombo y platillo lo de que la vivienda nunca iba a bajar y que los pisos se vendían solos (lo que viene siendo publicidad engañosa y estafa, vamos...); y de no echarnos lo suficientemente a la calle para exigir cambios favorables a los ciudadanos (máxime después de haber regalado ya millones de euros a los bancos).

    Decir que la culpa de la crisis la tiene la gente por haber vivido y comprado pisos por encima de sus posibilidades no es más que repetir el discurso político vacío (nadie dice qué supone exactamente "vivir por encima de las posibilidades", pero queda muy "bonito" salir en la tele diciéndolo...) que permite mantener un statu quo y justificar desahucios. Decir que la culpa de la burbuja y los desahucios es de la gente que se compró piso es ponerse del lado de banqueros y políticos.

    Por último, sólo señalar que el mercado laboral (máxime tras la última "reforma"; sirva esto de recuerdo para el 14N...) es "flexible" y volátil (el empleo se destruye a un ritmo inaudito...) mientras que las leyes hipotecarias son rígidas y no se pueden adaptar a un mercado de trabajo tan precario. Una de dos (o las dos, mejor): o cambia la ley hipotecaria para adaptarse a la "peculiaridad" (alto paro...) del mercado de trabajo en España, o se prohíben los despidos y se obliga a reinvertir a las empresas todo beneficio obtenido hasta que haya paro 0. Lo que está claro es que cuotas hipotecarias mensuales rígidas (más intereses de demora...) y trabajo precario son incompatibles. Y sólo señalar que tanto los responsables políticos como los banqueros y los empresarios, que no hacen más que crear parados, son los responsables de toda víctima consecuencia de la situación económica, como el caso de esta noticia.
    votos: 1    karma: 15
  48. #248   #237 Sólo España tiene una ley hipotecaria de la Edad Media donde después de entregar el bien te queda deuda. Y lo peor que hay gente a la que le han lavado el cerebro y cree que es justo
    votos: 0    karma: 6
  49. #249   #7 Puedes llamarlo como quieras, pero es un suicidio. El suicido nunca está justificado
    votos: 1    karma: 20
  50. #250   #248 Es totalmente injusto, pero hasta ahora nadie lo había dicho, ni luchado contra ello. ¿Por qué? Tal vez porque iban a gusto en el burro. O porque pensaban que nunca iba a pasar lo que está pasando.
    votos: 0    karma: 10
  51. #251   #11 Madre mía que tío más tonto tienes que ser si no estas troleando. Si estás troleando también.
    votos: 2    karma: 1
  52. #252   #25 Entonces no eres mejor que los responsables de los desahucios
    votos: 2    karma: 11
  53. #253   Gobierno y oposición,grandes cómplices de las penurias
    votos: 0    karma: 7
  54. #255   Joder, esta todo funcionando mal, muy mal.
    votos: 0    karma: 10
  55. #256   #240, #240: Ha sido La Caixa:

    www.elmundo.es/elmundo/2012/11/09/paisvasco/1352452216.html ("La vivienda de ambos estaba siendo financiada por la Caixa.") y
    @CXclients en twitter: "Lamentamos muchísimo lo sucedido en Barakaldo, pero la fallecida no era clienta de CatalunyaCaixa"
    votos: 4    karma: 52
  56. #257   En el 29 eran los banqueros los que se tiraban por las ventanas ... no hay duda de que estan aprendiendo _hasta cuando?
    votos: 0    karma: 6
  57. #258   #170 GENIAL
    votos: 0    karma: 6
  58. #259   Grandes los partidos politicos. La clase obrera puede morir sin techo, sin sanidad de calidad o por ser llevados a situaciones limites (como es quedarse sin casa y encima seguir pagando una hipoteca). Pero cuidado con dejar caer un banco, eso es sagrado. Y lo peor de todo que una gran mayoria de gilipollas lo ve logico y normal.
    votos: 0    karma: 6
  59. #260   #246 Otro rebolusionario. Hale, pues empieza, majadero. Me he criado con muchos de esos que gritaban "Gora ETA". Cuando les preguntabas a ver por qué no se hacían ellos de ETA, en lugar de darles apoyo desde el bar, te contestaban: "¿Y tú que sabes si...?"
    En fin, que la teoría está muy bien, pero para la praxis hacen falta muchos huevos y poca empatía.
    votos: 2    karma: 26
  60. #262   #246 Di que si, así se empieza una dictadura
    votos: 2    karma: 31
  61. #263   A los directivos, comerciales, y demás morralla financiera que ha provocado esta debacle, así como a los reguladores y políticos que miraron para otro lado y que permitieron que todo esto sucediera, que los metan en la cárcel.

    A los jetas que no pagan la hipoteca porque no les sale de los cojones, que los desahucien.

    A las personas o familias que obran de buena fe, y que no pueden pagar la hipoteca por una situación de precariedad económica sobrevenida, pero que han hecho y hacen lo posible por solventar el problema, que obliguen a los bancos a concederles moratorias, alquileres sociales, lo que haga falta, y que estas se revisen en plazos establecidos por ley.

    No se puede permitir ni que los caraduras hagan su agosto, ni que la gente de buena voluntad se quede en la indigencia.
    votos: 0    karma: 8
  62. #264   Yo también lo tengo claro, antes de suicidarme, me cargo a unos pocos. En la cárcel se estará mal, pero al menos tendría casa.
    votos: 0    karma: 9
  63. #265   #56 No se los van a comer con patatas. Esperate unos años. Y a esto súmale la deuda que estamos pagando y solo ellos se aprovechan. Que nos estan cogiendo por los huevos!!! y vosotros colaborais!!!
    votos: 0    karma: 6
  64. #266   #262 Por que tu lo digas ... Yo diría que así se comienza una limpieza de corrupción.
    votos: 0    karma: 6
     *   cesarin1968 cesarin1968
  65. #267   #45 "los maximos responsables de la crisis fueron los que compraron en la burbuja, los de la vivienda nunca baja; los que compraron lo que no podian pagar; por mucha crisis que haya siempre podrian haber elegido vivir de alquiler por ejemplo, o no avalar al hijo choni."

    Me cuesta creer que los máximos responsables de la quiebra de Lehman Brothers o la nacionalización de Bank of Soctland sean las clases medias y bajas. Además para uno que compró lo que no podía pagar debe necesariamente haber otro que vendió lo que no podía cobrar, este último con alguna carrera de empresariales, ADE, etc para más INRI.
    Por cierto, estoy en paro, explícame cómo puedo vivir de alquiler. Desde mi punto de vista, "los de la vivienda nunca baja" están clasificados junto a los de "siempre podrian haber elegido vivir de alquiler"

    Y a ver cómo encaja el rescate bancario sistemáticamente para que puedan hacer frente a sus deudas en tu maravilloso sistema funcional de "el que no pueda pagar fuera".
    votos: 0    karma: 6
     *   cdn4xb cdn4xb
  66. #268   #266 Si claro... xD

    No es limpiar la corrupción, es quitate tu para que me ponga yo
    votos: 1    karma: 24
  67. #269   #241 hug
    votos: 0    karma: 6
  68. #270   #241 Además, que en la cárcel ya te dan pensión completa y no tienes que preocuparte por mas desahucios
    votos: 0    karma: 10
  69. #271   #270 Si, en eso estamos de acuerdo. Cuando se llenen las cárceles a ver que van a hacer ... ¿campos de concentración, tal vez? ¿alguna solución final v2.0, quizás? ¿que propones?
    votos: 0    karma: 6
     *   cesarin1968 cesarin1968
  70. #272   Tanto los banqueros como los políticos son unos asesinos y como tal deberían ser juzgados.
    Que pena y que desasosiego crean estas noticias. Se ríen de nosotros. Y ellos si que se merecen la muerte.
    votos: 1    karma: 19
  71. #273   Terrorismo.
    Yo prefiero que me peguen un tiro en la cabeza que tener que tirarme por la ventana, no es una ejecución hipotecaria es un ejecución, punto.
    Sociedad terrorista al servicio del 1%.
    14N. Otra fecha más para recordar que no queremos ser esclavos.
    votos: 1    karma: 14
  72. #274   Pues PP y PSOE votaron contra la dación en pago. No es normal que ahora ellos se pongan como solución.
    votos: 0    karma: 7
  73. #275   #67 Intentar destapar falacias sensacionalistas en Menéame. Suerte con eso.
    votos: 1    karma: 16
  74. #276   Vean este vídeo y aprendan de nuestros mayores:

    www.youtube.com/watch?v=t9CYOIl_EpY

    ¡Ojo! que es del 2007.
    votos: 0    karma: 10
  75. #277   #209 ex marido, no era su esposo.
    votos: 0    karma: 6
  76. #278   #11 Pues qué quieres que te diga, si me veo tan desesperado como para suicidarme me llevo a unos cuantos conmigo primero. Si a tiros o a petardazos no te lo sé decir, pero caen.
    votos: 2    karma: 3
  77. #279   #210 "los bancos no especularon, prestaban el dinero a intereses irrisorios"

    Menudo jetas. No hace falta estudiar muchas matemáticas para saber que se gana más prestando 300000 que 30000. Los bancos no jugaron a esto ni lo inflaron, nooooo, ni tenían tasadoras, no...que va....
    votos: 1    karma: 14
  78. #280   Si supiera donde vive uno de los fachas que nos gobiernan, ya me encargaría yo de "desahuciarlos"
    votos: 0    karma: 7
  79. #281   #248 Caixa Catalunya lo ha negado:
    @CXclients Lamentamos muchísimo lo sucedido en Barakaldo, pero la fallecida no era clienta de CatalunyaCaixa twitter.com/CXclients/status/266894576130879488
    votos: 0    karma: 10
     *   pinkix pinkix
  80. #282   #2 Es cuestión de tiempo....
    votos: 0    karma: 9
  81. #283   Pues tienes toda la razón del mundo.
    votos: 0    karma: 6
  82. #284   #237 "nunca se es dueño de una casa hasta que se paga la última letra"
    Y tampoco. Si no recuerdo mal, si no pagas la contribución pertinente la puedes perder, así que en práctica, pagas un alquiler de por vida siempre por tu propiedad. No es tuya 100%.
    votos: 1    karma: 19
  83. #285   #284 Así es, así es. En realidad es un alquiler de por vida, porque tienes que pagar impuestos por la vivienda toda la vida.
    votos: 0    karma: 10
  84. #286   #3 No seas absurdo, está hablando de aguilizar los desahucios de inquilinos morosos. Una de las medidas del Gobierno de Zapatero destinada a desinflar la burbuja inmobiliaria fue fomentar el alquiler.

    La ministra de Vivienda, Carme Chacón, confirmó hoy que su Gabinete se encuentra diseñando una serie de medidas para facilitar el desahucio en caso de morosidad por parte de los inquilinos, con el fin de proteger a los propietarios de posibles impagos.

    Chacón ha precisado, en declaraciones en Antena 3, que estas medidas están siendo articuladas en colaboración con el Ministerio de Justicia. Con ellas, indicó la ministra de Vivienda, se pretende agilizar el desahucio y "dar más garantías a aquellas personas que quieran poner sus viviendas en alquiler". El Gobierno, afirmó asimismo, pretende evitar "que los propietarios tengan que pagar por la morosidad de sus inquilinos".

    Esta iniciativa forma parte de un segundo bloque de medidas para fomentar el alquiler que, en esta ocasión, se centrarán en los propietarios. Así, se suma a las ya anunciadas hace unas semanas por parte del Ministerio de la Vivienda para facilitar y fomentar el alquiler entre los jóvenes.

    economia.elpais.com/economia/2007/09/24/actualidad/1190619178_850215.h

    Salu2
    votos: 2    karma: 25
  85. #287   Aunque parezca estemporáneo... Disfruten lo votado :wall:
    votos: 3    karma: -3
  86. #289   #221 "...a gente que lo único que hacía era ejercer su derecho a una vivienda digna..."
    Uno también puede ejercer su derecho a una vivienda digna alquilando en vez de comprando... En nuestro país, no así en muchos otros países europeos, tenemos obsesión por comprar una vivienda, independientemente de nuestras posibilidades... (www.lne.es/finanzas-personales/2012/07/19/obsesion-comprar-informado-a)

    Y sí, mucha gente a comprado inmuebles muy por encima de sus posibilidades... sin duda!
    votos: 3    karma: 26
     *   JGR JGR
  87. #290   Que rabia joder. Que queme la central del banco coño pero que no se suicide¡¡
    votos: 1    karma: 19
  88. #291   #11 También podrías llamarlo "Política para disminuir la tasa de desempleo".
    votos: 1    karma: 15
  89. #292   #97 si es a un banquero si, por favor.
    votos: 0    karma: 7
  90. #293   Señores, esto ya no se arregla con palabras, ni con pacifismo, yo creo que va llegando la hora de una noche de cristales rotos
    votos: 0    karma: 7
  91. #294   #289 vete un poquito a la mierda, y hoy por hoy ten cuidado en la calle donde vas diciendo esas cosas, yo ya he visto varios casos que han acabado en denuncia por agresión, tu mismo
    votos: 2    karma: -13
     *   --274885-- --274885--
  92. #295   NOS FALTA EN LA NOTICIA EL BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????BANCO INDUCTOR????
    votos: 2    karma: -13
  93. #296   #210 gente como tu da lugar a que esto no cambie
    votos: 1    karma: 13
  94. #297   #211 A ver si vamos a comparar que te bajen el sueldo con que te quiten la casa. Cuando te quiten la casa seria fascinante que entrases aqui y dijeses "a mi tampoco me gusta que me quiten la casa, pero me jodo y me aguanto. Si quereis cambiar las cosas ya sabeis que hacer, soy ciudadana de un Estado democratico y de derecho y blablabla".

    A ver si nos enteramos que salga alguien en unas elecciones por mayoria no implica ningun cheque en blanco para hacer nada. Y que aquello prometido jamas cumplido deberia suponer la dimision como minimo. Y si, los ciudadanos son responsables en parte de esto, pero no los unicos, tambien los politicos. El querer eludir total responsabilidad porque hayan sido elegidos en las urnas es cuanto menos vergonzoso.

    Tanta palabreria, tanto estado de derecho, pero al final eso de todos los ciudadanos tienen derecho a una vivienda me suena a chiste, y de eso parece que ni Dios se acuerda cuando se mira a la constitucion, solo a las jodidas elecciones. Por culpa de gente que piensa como tu, me largue de ese pais. Es imposible hacer que algo funcione alli porque la demagogia alcanza limites insospechados.
    votos: 3    karma: 24
  95. #298   Es lamentable lo que pasa en este país.
    DEP
    votos: 1    karma: 18
  96. #299   #48 Hay unos pocos más: 3.091.596 inmuebles sin habitar (2011).

    #221 El derecho a la vivienda no significa comprarla. Ya en 2001, en Alemania el 54,1% alquilaba mientras que en España seguimos en el 11,4% (2010).
    votos: 5    karma: 53
     *   bralmu bralmu
  97. #300   #288 En #11 das por hecho que la violencia nunca es moralmente justificable cuando no es así, o al menos es lo que parece que estás haciendo.
    votos: 0    karma: 6
     *   Mordaunt Mordaunt
comentarios cerrados

menéame