Hace 5 años | Por GFY a salyroca.es
Publicado hace 5 años por GFY a salyroca.es

Cuando Colón pisó América por primera vez, Luna (una secuoya de 60 metros de altura) tenía ya 500 años. El 10 de diciembre de 1997 cuando su tronco sobrepasaba los 1000 anillos, el destino y una motosierra se cruzaron en su cepa. Julia Butterfly Hill, una activista de 23 años, decidió interrumpir lo inevitable y encaramándose al árbol impidió la inminente tala. Pasó 738 días entre sus ramas y sin poner un solo pie en tierra obligó a la compañía maderera, tras durísimas negociaciones, a indultar el árbol y a todos sus hermanos cercanos.

Comentarios

P

Lisa Simpson?

Liet_Kynes

#2 La mujer rampante

D

#5 Quiero una mujer!!! Quiero una mujer!!! (Anda!! Si yo soy un mujer)

Humm... creo que me estoy liando, Me parece que lo estoy confundiendo con una peli italiana Amarcord?). Me lo leí hace demasiado.

sandra67

#1 venía a escribir lo mismo...¡fuera de mi mente!

Adunaphel

#3 ¡Qué gracioso!
#No.

frankiegth

#16. Tranquilo, hay secuoyas para todas...
(CC #3)

BodyOfCrime

#16 Como sabes que es varon? Estas presuponiendo su genero!

inar

#30 Porque si fuera mujer hubiera pedido un ciprés

D

#16 Soy varón pero soltero ,

Lo cierto es que esperaba más negativos , últimamente las bromas están mal vistas a izquierda y derecha . buen trabajo han hecho con la autocensura ambos . roll

Adunaphel

#46 No es una broma graciosa para la mitad de la población aludida, piensa todo lo que implica.

No te he negativizado, creo que muchos de los que decís esas cosas realmente no sois conscientes de lo que estáis diciendo: la mujer como carga, compañera indeseable que hay que aguantar, etc. En tiempos pretéritos era el mal necesario para tener una chacha en casa y quien criara a los hijos, e incluso para tener sexo quisiera ella o no. Ahora se dice y queda como de otra época.
Tengo la esperanza de ir abriendo ojos.

pawer13

#56 Como hombre el chiste :
¿Por qué se necesitan 200 millones de espermatozoides para que uno llegue y fecunde el óvulo? Porque ninguno se para a preguntar direcciones
me hace gracia a pesar de ser un tópico muy manido en cualquier comedia y caer en la generalización de que somos demasiado orgullosos para reconocer que no sabemos algo.

¿Cuál es la diferencia?

Conde_Lito

#56 ¿No te das cuenta de que estás hablando y pensando por los miles de millones de mujeres que hay en el mundo?
Te estás ofendiendo por mujeres que quizás no se sientan ofendidas por lo que ha dicho #3, deja que sean ellas las que decidan ofenderse y quejarse si es que algo así les parece mal.

Adunaphel

#63 No me estoy ofendiendo, simplemente no es gracioso e implica cosas desagradables. Punto.

Y lo digo, no me voy a callar porque tú te sientas mejor así.

Conde_Lito

#64 Si yo no me siento ni mejor ni peor con lo que dices, ni estoy diciendo que te calles.
Lo que creo es que nadie tendría que hablar por los demás y mucho menos de lo que siente o deja de sentir cada persona.

Adunaphel

#66 Léete el hilo que no hablo de sentimientos, de hecho es todo bastante factual.
Hablo de lo que implica una afirmación no de cómo se sienta nadie.

P

#67 A mí cuando me cuentan o leo un chiste sobre la simplicidad de los hombres, sobre que no sabemos hacer dos cosas a la vez, etc....me rio.

Estamos llegando a un nivel de hipersensibilidad que ni chistes sobre cualquier grupo se puede hacer. Demasiado tiquismiquis

ElPerroDeLosCinco

#10 Sí, y le empezó a crecer en la rabadilla una proto-cola prensil. La evolución es un camino de dos sentidos.

D

#11 Se que es coña... pero la evolución no es eso lol

D

#12 "La necesidad hace el miembro"

D

#39 curiosa búsqueda en google lol

D

#4, seguro que lo del WiFi fue lo más importante

Ferran

#15 Tenía móvil, pero sin internet.

D

#49, en 1997 no es que el internet en el móvil fuese gran cosa

D

#4 "Un pequeño equipo le suministraba con cuerdas y poleas los víveres necesarios para la travesía, incluyendo unos pequeños paneles solares para cargar el móvil con el que organizaba las entrevistas, captar adeptos para la causa o incluso hablar en directo con el senado norteamericano."

D

#17 ¿Un enlace de hace diez años? ¿Esa es razón para tirar un envío?

dunachio

#43 La razón es que es duplicada, sea de hace 10 minutos o 10 años. Tú vota lo que quieras, eres libre, pero no pidas explicaciones de los votos de los demás.

D

#44 Yo no pido nada, solo he preguntado si parece razonable decir “no vamos a hablar de este tema porque ya se habló de él hace diez años”.

kwisatz_haderach

#45 ¿Tu sabes la de Karma que da tirar algo que sube a portada?, es un problema del sistema de meneame, que premia los negativos "efectivos", asi que se agarran a lo que sea.

desobediente

los suaves le dedicaron una canción, o un poema musicado o algo así



editado:
ya lo había dicho #9

mindframe

#9 0__0 Como es posible que no conociera yo esta cancion??

desobediente

#23 porque solo se publicó en el recopilatorio un paso atrás en el tiempo. no está en ningún otro álbum. creo.

Karmarada

Me ha recordado a este libro https://es.wikipedia.org/wiki/El_bar%C3%B3n_rampante , una genialidad.

lainDev

“[…] Sí, la Pacific Lumber comenzó entonces a talar árboles a mi alrededor. Aparecieron helicópteros que me echaban chorros de agua."

Para que se hubiera caído y matado, en España dudo que eso estuviera permitido.

D

#6 en España le mandan a la policia en cero coma

t

#8 Se refiere a subirse al árbol.

D

jajaja que cabrones! a alguno mas le sale publicidad de motosierras debajo de la noticia?

koe

Un día en una tienda de segunda mano vi su autobiografía, me sonaba por el capítulo de los siimpsons y lo pillé. Me moló, cuenta el contexto familiar, social, las tretas de la empresa, etc, etc

D


Esta activista...se andaba por las ramas

Azucena1980

#41 Y además, como es un árbol, te proporciona el oxígeno para respirar sin necesidad de mascarilla.

inar

#42 Ahora entiendo que la chica esta se tirase dos años. Solo en subir y bajar ya se te va más de la mitad del tiempo. Y sin piolets ni nada.

Varlak

#68 De hecho tuvo que empezar a cantar el Cumbayá 20 minutos antes de que vinieran los del hacha para que supieran que está ahí, si no, al sonido no le daba tiempo a llegar antes de que empezaran a cortar.

tiopio

Ya lo decía Eugenio

b

¡ Aguanta, Laura!

w

#52 jeje disculpadme que vaya comentando en menéame la primera tontería que se me pasa por mi bineuronal cerebro. La culpa es vuestra por pensar lo que decís, cercioraros de que es correcto y por conocer la especie de uno de los árboles más altos del mundo.

Varlak

#59 Eso es porque no tienes familia. Solo Batman sabría eso.

D

Que envidia siento ahora mismo por esta mujer, por tener las ideas tan claras y por comprometerse hasta ese extremo por defenderlas.

Azucena1980

Buah, tuvo que ser durísimo volver a la tierra y sentir el peso de la gravedad después de 2 años ahí arriba

Azucena1980

#34 Las secuoyas orbitan alrededor de la tierra y tienen el centro de gravedad tan elevado que modifican la velocidad de rotación de la Tierra, ¿no lo sabías?

inar

#40 O sea, que encima de andar más ligero haces turismo. Qué maravilla.

M

#69 Es que yo coincido con vos en que estar informado es importante. Por eso creo que seguiste haciendo el ridículo al poner:

... menos mal que existe gente que no tiene vida, familia u obligaciones para ocuparse de este tipo de cosas

Con reconocer que no sabias del tema y que escribiste lo primero que se te venía a la mente, alcanzaba para evitar toda la escena de niño rencoroso que montaste.

Saludos!

soundnessia

Lisa Simpson

Snow7

1997? Hoy día existe tecnología para captar árboles desde su profundidad y sembrarlo en otro sitio. Fin del drama.

Cassiopeia

#22 no creo que se pueda hacer con una secuoya. A veces, cuando se caen, pasan olímpicamente de retirarlas. Son enormes.

M

#22 Ni idea de lo que hablas, no?

Snow7

#26 disculpame no tenía idea de la ligereza de mi comentario, menos mal que existe gente que no tiene vida, familia u obligaciones para ocuparse de este tipo de cosas

M

#52 Se ve que hoy ni tu vida, ni tu familia, ni tus obligaciones estaban solicitando mucho tu atención, porque no sólo tuviste el tiempo suficiente para entrar a Meneame, sino también de comentar y demostrar que careces de sentido común.

Snow7

#54 pues estar informado es una necesidad diaria, es un herramienta para conocer y vincularlos con el entorno y las interacciones sociales, para tomar incluso decisiones. Si viviera enmedio de la nada o incluso un árbol, no tendría tal necesidad.

Varlak

#52 Ah, que ahora alguien que sabe que mover un monstruo de 100 metros de altura no es tan facil significa no tener vida, familia u obligaciones? lol

l

#22 antes de ser tan categórico tal vez deberías saber cómo "funciona" una secuoya...

Snow7

#27 vale, retiro mi comentario y me disculpo, aplaudo la valentía de esa mujer, ¿que hubiera sido del mundo sin loable hazaña y osadía?. Larga vida a la secuoya.

e

¿Y no hay una película sobre esto? Los americanos suelen hacer películas de cualquier cosa (lo cual es bueno, no como aquí, que ni conocemos nuestra historia).

y

Esa tía estaba colgada.

Sigmaringen

El Legado de Luna: la historia de una mujer, una secuoya y la lucha por salvar el bosque https://g.co/kgs/yNEemq
El libro.

D

La barona rampante.

j

La noticia es interesante los comentarios en Menéame la mayoría son basura espiritual.

Varlak

#73 Menos mal que has llegado tu a subir el nivel

D

Menos mal que hay gente sin nada que hacer que se puede dedicar a estas cosas. Que diosito os bendiga.