Hace 5 años | Por --512054-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --512054-- a elnacional.cat

La mujer de Rull ha tenido palabras de ánimos para el conseller de Territorio y Sostenibilidad, que es la primera al declarar en la sesión de este miércoles.

Comentarios

ailian

PAREN LAS ROTATIVAS! !!!

D

los que presumen que la sentencia condenatoria ya está escrita es porque saben muy bien que lo que hicieron era susceptible de reproche penal

sorrillo

#3 Yo no descarto que la sentencia condenatoria esté ya escrita, y no lo descarto por que hay indicios de sobra para concluir que esto es un juicio político con poca o ninguna relación con la justicia.

Durante la instrucción existiendo ya medidas cautelares para los acusados se les cambiaron para convertirlas en medidas de prisión incondicional, a su vez se mantuvo la insostenible acusación de rebelión, ambos requisitos necesarios para el fin político que se buscaba de suspender políticamente a los acusados sin necesitar de juicio ni sentencia.

Entre muchas otras anomalías previas a la instrucción y durante ésta.

homedoson

#4 No serán muy buenos a tu juicio, pero algunas cosas si que se van viendo y admitiendo. Por ejemplo, desobediencia, prevaricación... De todas formas tampoco creo k sea muy difícil demostrar la sedición atendiendo a "sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales". Por la fuerza no lo sé, pero por las vías legales ellos mismos ya lo han reconocido.

sorrillo

Por ahora la actuación de las fiscalías da vergüenza ajena. Repleta de errores objetivos como que la DUI se publicó en el DOGC, sobre si alguien asistió o no a una reunión, afirmando que hubo 7 vehículos destrozados, con frases que no aparecen en la entrevista de la cual la citan, indicando que un ámbito es de competencia del departamento del acusado cuando es de competencia estatal, y un largo etcétera.

Espero por el bien de las fiscalías que la sentencia condenatoria ya esté escrita, por que si hay que sustentarla en su trabajo con lo que se ha mostrado hasta ahora lo llevan muy crudo.