Hace 11 años | Por dhp a canarias7.es
Publicado hace 11 años por dhp a canarias7.es

Una mujer de 60 años que ha sido detenida en La Palma como presunta autora del hurto de 20.000 euros ha señalado que lo hizo porque una nieta suya, de 5 años, necesita ayuda porque precisa de un marcapasos y tiene que alimentarse mediante una sonda. La detenida manifestó que había sido la autora del hurto junto a su hija y que el dinero lo precisaba para su nieta.

Comentarios

Tanatos

¿20.000 € se puede considerar hurto? vamos como mínimo robo...

w

#1 No me hagas mucho caso, pero creo que es hurto si es sin violencia (lo veo y lo pillo) y robo cuando es con violencia (te lo quito por la fuerza). Otra cosa son las cantidades, según lo cual puede ser delito o no (por debajo de 400€).

Es paradójico que el señor necesitaba una asistenta y estas señoras el dinero, pero en lugar de intentar establecer una colaboración fructífera para todos han preferido a arriesgarse llevándoselo "a la española".

Robus

Que se tenga que robar para poder pagar el tratamiento necesario para salvar la vida a una niña...

Máxime cuando nos gastamos una millonada en chuminadas como el ejercito, la iglesia y la casa real...

D

¿Puedo yo robar 10.000 para mi mente enferma?

torpedo

Breaking Bad!

f

lo penoso es llegar a casi los 90 años y decir que los ahorros de toda una vida es 20.000 euros, creo que aquí el problema no es el robo, sino el poder adquisitivo de nuestras personas mayores es cada día menor. incluso algunas llegan a robar a costa de salud de otros, para ver sus hijos avanzar en la vida

realmente estamos llegando una situación tercermundista extremo... esto le pasa ahora nuestras personas mayores, después empezara a por nosotros...

Amalfi

Si no llega a 400 euros es una falta menor y simplemente es abonar la multa correspondiente .
Sin embargo si supera los 401 euros se considera delito y por lo tanto puede acarrear sentencia de cárcel y además pagar una multa ya mayor según estime el juez.
Aunque también todo depende si es la primera vez que infringe la ley o si es el caso la persona es reincidente.
Yo según la noticia no creo que vaya a más debido a los motivos del robo pero claro es un delito y todo dependerá de la moralidad del juez que lleve el caso sino ha cambiado la ley