260 meneos
 

Una mujer, al rango más alto del Ejército de EEUU

"Es una ocasión histórica para el ministerio de Defensa y estoy orgulloso de designar a la teniente general Ann Dunwoody -de 33 años [de carrera militar]- como general cuatro estrellas", indicó el secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates. En inglés: www.cnn.com/2008/US/06/23/woman.general/index.html?eref=rss_topstories
etiquetas: eeuu, ann e. dunwoody, mujer, ejército, alto rango, cuatro estrellas
usuarios: 159   anónimos: 101   negativos: 2  
46comentarios mnm karma: 700
  1. #2   España crea escuela, nos copian en EEUU xD
    votos: 3    karma: 33
  2. #3   Qué pena. La verdad, pensaba que las mujeres no se interesaban por profesiones tan malas como la de militar; las pensaba más inteligentes.
    votos: 19    karma: -28
  3. #4   #3, vaya comentario sexista como pocos...
    votos: 8    karma: 75
  4. #5   #0 Será a la tenienta generala, no? ;)
    votos: 2    karma: 24
  5. #6   #4 Bueno, pues déjame que me explique mejor:
    Veo muy bien que la mujer halla llegado a lo más alto en su profesión. Seguro que se lo merece más que muchos otros, y que ha luchado contra muchos perjuicios para conseguirlo.

    Lo que no veo tan bien es que su profesión sea la de militar. Pienso que esa mujer podría haber aprovechado su talento para una profesión que no consista en matar, mutilar o "mantener la paz" en países como Irak.

    ¿Mejor así?

    PD: hYs0, no me pegues, lo siento... xD
    votos: 13    karma: 36
  6. #7   #1 Sí, y las noticias de fútbol llegan a portada... inaudito!!
    votos: 3    karma: 43
  7. #8   #6, ¿por qué un ente pacífico como yo debería pegarte? xD

    #9, jaja, a mi me parece un buen comentario el tuyo... Es una forma de sentir tuya... no se. Igual es un poco sexista, pero no perjudica a nadie creo... al menos en un principio
    votos: 1    karma: 19
  8. #9   #8 Es por lo del comentario #4, que me vuelve a llamar "sexista", y yo quería explicarlo bien... ¡Deja que te lo explique, Marge! ¿Por qué no dejas que te lo explique...?
    :-D :-D xD
    votos: 1    karma: 19
  9. #10   En la noticia dice..."La designación debe ser confirmada por el Senado"

    Capaces son de decir ¡que no!, cosas peores hemos visto :-S
    votos: 2    karma: 22
  10. #11   #6 Somos iguales, por lo que si a una mujer le interesa ser profesionalmente una militar esta en su derecho.
    ¿Preferirias que en lugar de matar y mutilar fuese una buena secretaria?
    ¿No te parece una chorrada distinguir por sexo o pensar que es triste que una mujer dedique su vida a eso, pero en un hombre esta bien?
    ¿En serio crees que no es un comentario sexista?

    IGUALDAD = IGUALDAD (De derechos, de mente, de libertad)
    votos: 6    karma: 52
  11. #12   #11 Creo a que lo que se refiere #6, es que es triste que cualquier persona, ya sea mujer, hombre, miembro o miembra, se dedique al ejercito.
    votos: 6    karma: 56
  12. #13   #3 margaret thatcher, Angela Merkel, La negrita con caraa de lama ostia yankee... amos, unas joyas :-P
    votos: 1    karma: 16
  13. #14   #12 Sin animo de crear polemica absurda, creo que los comentarios de Ancalagon se refieren exclusivamente a las mujeres, comenzando por el #3:
    "Qué pena. La verdad, pensaba que las mujeres no se interesaban por profesiones tan malas como la de militar; las pensaba más inteligentes."

    Que segun mi criterio hace incapie en que "las mujeres no se interesaban" o "las pensaba mas inteligentes"

    Y con el comentario de #6:
    "Pienso que esa mujer podría haber aprovechado su talento para una profesión que no consista en matar, mutilar o "mantener la paz" en países como Irak."

    Creo que vuelve a concretar en esa mujer, en ningun momento habla de personas o miembros y miembras.

    Y como bien apunta #13, no es cierto que todas las mujeres tengan que ser pacifistas ni que la guerra sea hoy en dia cosa exclusivamente de hombres.

    Y si, es triste que hoy en dia sean necesarias personas para llevar a cabo una guerra en la que posiblimente se sientan poco identificados para conseguir los objetivos economicos que se marquen un grupo de empresarios y politicos.
    (Que conste que aunque no haya poesto empresarios y empresarias o politicos y politicas, las palabras tienen genero, no sexo y el genero masculino en este caso lleva implicitos a ambos sexos)
    votos: 3    karma: 14
  14. #16   Igualito que aquí... allí nombran a alguien con 33 años de experiencia, aquí, ¿qué experiencia tiene la ministra de defensa? ¿Algún mérito aparte de estar embarazada?
    votos: 5    karma: -18
  15. #17   #6 #3 Me parece que tienes un poco distorcionada la vision de la carrera militar. No se trata de ir matando por ahi, sino de simplemente defender tu pais. Si no estuvieran ellos me gustaria verte a ti dandole con una caserola a un tanque de un ejercito invasor. Es como decir que la mision de la policia es matar ladrones, cuando simplemente es proteger al ciudadano. Si lamentablemente se ven enredados en un tiroteo, tendras que hacer todo lo posible porque ningun civil salga herido, y si eso quiere decir disparar a un ladron, pues es lo que toca.
    votos: 2    karma: 24
  16. #18   #15 ¿De acuerdo en que las mujeres son mas inteligentes que los hombres y menos proclives a la guerra?

    GOTO #13

    Generalizar => Malo
    votos: 1    karma: 16
  17. #19   Las mujeres no son más inteligentes que los hombres, son igual de estúpidas.
    votos: 15    karma: 135
  18. #21   #1 la que esta liando zap....la mafia xD
    votos: 0    karma: 6
  19. #23   33 años de carrera militar, dios mio!
    votos: 0    karma: 6
  20. #24   #18, #20:

    while(true)
    std::cout << "El código no estructurado hace llorar al niño Jesús" << std::endl;
    votos: 0    karma: 7
  21. #25   Esa señora no ha oido hablar de las cremas antiarrugas. Y #25 es un capullo ignorante con tendencia a la recursividad. :->
    votos: 6    karma: -48
  22. #26   Es decir que ya es nivel 55 del COD4? mierda yo todavia soy 54 jejeje
    votos: 0    karma: 6
  23. #27   Me da lo mismo que sea una mujer un hombre o un animal el que mande en el ejercito mientras se sigan metiendo en guerras.
    votos: 1    karma: 30
  24. #28   #25
    ¿arrugas? Tu comentario sí es machista. Es militar, no modelo, y la tienen que evaluar por su trabajo y no por su aspecto. Por suerte parece que así ha sido, si pusiesen a una rubia cañón yo me mosquearía ¬¬
    votos: 1    karma: 27
  25. #29   [edit] #1 ese sms también me lo han pasado a mi.
    votos: 0    karma: 17
  26. #30   #14 Sin animo de crear polemica absurda..
    Pues creo que no lo has conseguido. Le metes caña a #3 pero el comentario de #19 que puede ser más insultante lo dejas pasar. Lo dicho polémica absurda (sin malos rollos #19)
    votos: 1    karma: 2
  27. #31   #24 Pues vaya bucle infinito que has montado...
    votos: 0    karma: 6
  28. #32   #30 el comentario de #19 no creo que sea insultante... primero porque iguala a mujeres y hombres, con sus virtudes y defectos, y además la estupidez es una cualidad que puede ser mucha, poca o ninguna, y en ningún caso se está diciendo que sea mucha, como tal vez estás interpretando...

    ¿Acaso decir que Einstein es igual de estúpido que Newton es insultarles?
    votos: 2    karma: 21
  29. #33   Cuatro estrellas no es exactamente el rango más alto del ejército USA, Eisenhower, MacArthur, Marshall y Bradley fueron generales cinco estrellas, el equivalente a Mariscal de Campo en Europa, o a Capitán General actualmente en España.
    votos: 2    karma: 33
  30. #34   O la foto o la edad están equivocadas. Yo diría que es la edad...
    votos: 0    karma: 7
  31. #35   ¿Otra vez he vuelto a crear polémica por un comentario sobre las mujeres? :-S
    La próxima vez que vuelva a salir una noticia en la que halla un mero asomo de debate sexista, prometo meterme los puños en la boca y así evitar que me digan que si discrimino a tal o a pascual (o a "tala" y a "pascuala")

    Visto lo visto, cuando abro la boca, sube el pan :-P
    votos: 1    karma: 19
  32. #37   #30 Lo tuyo si es ser feminazi. ¿Osea que para ser justos tenemos que decir que el hombre es mas estupido que la mujer? WTF?!
    votos: 0    karma: 8
  33. #38   33 años??

    xD ...ni por el forro.

    La tía de la foto tiene más edad, y me juego el cuello a que ningún militar (hombre o mujer llega a general, en este caso de 4 estrellas, a los 33 años.
    votos: 0    karma: 6
  34. #39   #35 ¿y por qué sube el pan y no la pana? Machissssta :-P
    votos: 1    karma: 13
  35. #40   #38 33 años de carrera.
    votos: 2    karma: 30
  36. #41   #37 feminazi???? Según vuestros planteamientos y contestaciones estaba empezando a pensar que era un machista que no merece vivir (lo que para alguien con dos dedos de frente sería políticamente incorrecto).

    Paso de discutir temas sobre guerra de sexos, hay mucho acomplejado.
    ¡Ah se me olvidaba! Ojalá la Gi Joe ésta mate tantos malos como el más sangriento de los soldados (masculinos claro está), por el tema de igualdad y tal ya sabes.
    votos: 0    karma: 10
  37. #42   #39 - Si alguien más me vuelve a llamar machista, me tiro al suelo, y me pongo a llorar...
    -¡Machistaaa!
    - Ohhhh.... :'( :'(
    votos: 1    karma: 22
  38. #43   #17 ... si, es lo que tiene el ejército de EEUU, que se la pasa "defendiendo a su pais" de las invasiones de otros ejércitos... mandagüevos.
    votos: 0    karma: 7
  39. #44   El rango más alto no es el de general de cuatro estrellas, sino el de cinco. De cuatro estrellas existen varios generales, cada uno con un mando diferente, y esta estrella la concede el senado. La quinta la concede el Presidente, y supone el rango más alto dentro del ejército.
    votos: 1    karma: 14
  40. #45   El enlace no va. "Error establishing a database connection"
    votos: 0    karma: 6
  41. #46   Puag
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame