Hace 5 años | Por --168071-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --168071-- a elespanol.com

"Quiero aclarar a todo el mundo que jamás denuncié a mi marido porque no ha habido ninguna agresión. Una tercera persona, ajena a la situación, decidió informar a la Guardia Civil sin mi consentimiento. Esta mañana he declarado ante la jueza que llevamos 25 años de matrimonio y nunca he sido agredida físicamente", dijo. Relacionada: Detenido el preparador físico del Atlético, el profe Ortega, por un presunto delito de violencia de género
Hace 5 años | Por Quinqui a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Quinqui
a cadenaser.com

El técnico uruguayo fue detenido por agentes de la Guardia Civil este lunes a última hora de la tard [...]

Comentarios

D

#2 Lo mismo todo es para sacarse unas perras yendo por los platos...

D

#2 Y por los calabozos.

ccguy

#2 Por cierto, ¿quién ha avisado a la prensa?
Ya podría la ley como mínimo, ya que te llevan al calabozo, obligar a guardar discrección absoluta a todo el mundo por lo menos hasta pasar por el juzgado.

rutas

#8 "... para destruir más vidas de las que salva..."

Porque tú lo digas.

D

#38 Gran argumento. Gracias por el aporte.

D

#46 El aporte enorme es el tuyo, que te sacas del cipote que "destruye más vidas de las que salva" y aún te vienes con sarcasmos.

D

#50 Dificil que me lo saque de algo que no tengo, pero gracias por el aporte, sobre todo por la gran educación que demuestra el mismo.

D

La cobertura que le están haciendo los medios a este caso retrata el nivel que tienen.

D

#6 El madero dijo que si ella ella no denunciaba daba igual lo que hiciéramos nosotros, que sería su palabra contra la del.

D

#9 Efectivamente, para la condena como te digo es así, pero la detención es distinta. Si era un viernes por la tarde tiene muchas papeletas de pasarse 2 noches en el calabozo aunque te lo hubieras inventado y aunque la tía jure que no la ha tocado . Así es la ley.

D

#11 Pero en ambos casos hablo de lo mismo, dormir en el calabozo por una denuncia de un tercero. Ni en mi caso ni en la noticia hablan de condenas.

Por cierto, el padre de mi ex y un compañero de su curro discutían a gritos hace un par de años, 2015 creo , un random llamó a la policia. El otro se inventó que le empujó y por lo tanto le agredió... Y adivina, mi querido suegro durmió en el calobozo, sin prueba alguna se fue despedido y esposado por algo que no hizo. No, el excompañero no era mujer y hicieron lo que hacen con casi cualquier denuncia por agresión.

Si era un viernes por la tarde tiene muchas papeletas de pasarse 2 noches en el calabozo aunque te lo hubieras inventado y aunque la tía jure que no la ha tocado . Así es la ley.
Joder menos mal que no compraste papeletas xk como dije DURMIÓ EN CASA ya que ella lo negaba, cuando entran de oficio es cuando denuncian por ejemplo los médicos.

D

#12 DURMIÓ EN CASA porque nadie se molesto en poner una denuncia Y porque la policía no fue testigo.

D

#11 "aunque te lo hubieses inventado"...
¡Bien visto!

D

#5 Pues nada, a hacer una colecta y denunciar al jefe, lo que nos vamos a reír, por 1000 pavos hay un bono de 6 denuncias falsas.

Seis denuncias falsas por maltrato contra su marido solo cuestan 1.000 euros a una gijonesa

Hace 5 años | Por --97668-- a elespanol.com

D

#31 MILES de mujeres NO denuncian los malos tratos por que en principio los niegan, les da vergüenza de haber "dejado" que ocurra, y no quieren que sus conocidos y familiares lo sepan... negar qué ocurra es apoyar el maltrato... haztelo mirar.

ccguy

#49 ¿y qué tiene eso que ver con este caso? No es que no haya denunciado, ew que dice delante del juez que de maltrato nada. ¿Por qué no la crees? ¿Conoces algo de este caso?

D

#54 Yo no tengo que crearla, no sé si lo hará el juez después de investigarlo y tomar declaración a quien denunció... ¿tú conoces a quien denunció y sabes por qué mintió según la mujer?

ccguy

#60 No, sólo sé que a esta persona la han sacado en todos los telediarios y la han llevado al calabozo y que su mujer con la que lleva toda la vida dice que jamás la ha maltratado.

D

#65 Pues parece que si lo hubiera ido de plató en plató igual ni nos habríamos enterado.

J

#49 y que pretendes, tratar todas las denuncias como si fueran ciertas porque "hay miles que no denuncian o lo niegan"? Pero qué clase de lógica es esa

D

#55 Lo que pretendo es que sé INVESTIGUE, solo eso, no que si alguien denuncia, porque ve algo que no cuadra, se crea a la mujer que dice qué "no es lo que parece", porque la gran mayoría de las veces SÍ es lo que parece... y se evitaria mucho dolos y muertes.

J

#59 aqui no se habla de que no se investigue. Se habla de que a un denunciado se le detenga y pase por comisaria diga lo que diga la supuesta victima solamente con poner una denuncia.

D

#62 Mira ya me cansa tener que decir, que di se denuncia lo que sea, hay que investigarlo, y miles de personas pasan su primera noche en comisaría,... ¿donde coño crees que pasan las primeras 24 horas los detenidos en una manifestación?... coño, que algunos parece que tenéis miedo, a saber por qué.

J

#63 tu misma lo acabas de decir. Detenidos en una manifestacion. Esta es la única ley que se detiene por defecto con una denuncia pero te importa 0 porque, aunque sabes que no es justa, a ti no te afecta ni te afectaría. Se llama ser coherente y tener empatía.
Si existiera una ley que fuera injusta con las mujeres sería el primero en estar en contra, tú no.

D

#66 Claro, en España solo se detiene a los maltratadores ó supuestos y a los manifestantes,...a los ladrones, los que se pelean, los delincuentes en general, NUNCA les detienen preventivamente... nadie hay en la cárcel sin saber si son culpables o no...

J

#70 ponle una denuncia a tu vecino por robo a ver si van a casa a detenerlo. Menudo cacao tienes colega

D

#72 Tu no tienes cacao, lo que tienes es un lío tremendo... si existe una denuncia de daños físicos, te detienen si o si, luego ya se verá... si no eres capaz de ver eso y comparas un robo con violencia física, tu cacao es ya negro.

J

#73 No, si te denuncian por una agresión no te tienen porqué detener. Que no sepas eso revela la idea que tienes del sistema jurídico.

D

#74 Tu parece que tampoco conoces mucho...cuando niegas que en este país se detiene preventivamente, las cárceles están llenas de presos preventivos.

J

#75 no niego que se pueda dar el caso. Niego que se de siempre y digo que solo se da con esta ley con la que se detiene "por si acaso".
Yo te digo que si denuncias a tu vecino por una agresión le van a pedir los datos para cursar la denuncia y punto. A no ser, claro, que lo vean en el momento. Sino ni de coña.

T

#75 " las cárceles están llenas de presos preventivos"

Cubazuela del Norte...

D

#72 no es cacao, es enfermedad. Su lógica es, si una mujer denuncia hay que creerla por sistema y el hombre es culpable, pero si no denuncia,no hay que creerla ya que a saber porque no ha denunciado.

D

Y lo peor de todo es que van a detenerte a dónde estés, sin darte la posibilidad siquiera de presentarte en comisaría.

gontxa

#13 ya, pero es precisamente la izquierda la que más alenta esta situación

t

#13 Cuando una pareja discute "como todas", los vecinos no llaman a la policía. Para que alguien llame a la policía la discusión debía ser un pelín más bestia de lo normal.

Elbaronrojo

#20 ¿Cómo esta?

D

#20 debe ser unba suerte conocer a todos los "alguienes" y sus causisticas. No contemplas mala intencion de los alguienes no? que sea un alguien que quiere hacer daño?

t

#26 Sí lo contemplo, pero es que cuando llamas a la policía se quedan con tus datos, y si has llamado por joder luego te vendrán a pedir explicaciones a ti.

Que no te digo que no pueda ser el caso, todo es posible en esta vida y hay gente lo bastante tonta como para hacer esto, pero estadísticamente cuando alguien llama a la policía suele ser porque pasa algo un pelín más gordo que una pareja discutiendo normalmente. Y si hubo detención es que al llegar la policía vieron que algo no andaba bien, porque si al llegar les dicen los dos que no pasa nada, que sólo hablaban, se van sin más. Esto pinta más que al llegar vieron que el hombre estaba agresivo, la mujer no lo negó, y por eso lo detuvieron. Luego al día siguiente la víctima, como tantas veces, se lo piensa y por acojone dice que no fue nada y se quieren mucho y casi no la pega nunca, y vuelta a empezar.

Penrose

#29 Pero vamos a ver chico, te has caído de un guindo? La interpretación de un tercero puede ser cualquiera, que puede o no tener que ver con lo que para tí es "más bestia de lo normal". Y por otro lado en temas de VIOGEN los policías "no se la juegan", dicho por ellos mismos hasta en foropolicía, joder.

Es que parece que nacimos ayer todos, o qué?

j

#20 En cualquier caso la presunta agredida ha negado la agresión y no tiene ninguna señal física. Qué menos que preguntar a la víctima antes de meter en la cárcel a alguien o que al menos se tenga alguna prueba más contundente que "un vecino ha dicho que ha oído una discusión violenta".
Fíjate lo peligroso que puede ser que se meta en la cárcel a alguien simplemente con esto, aunque sea solo una noche o un fin de semana.

t

#32 ¿Tú crees que la policía recibió la llamada, y automáticamente fue allí y sin mediar palabra se lo llevó esposado? La policía no funciona así, cuando se recibe una llamada de ese tipo se va al domicilio, y se evalúa la situación. Si todo es cuestión de un vecino picajoso, pues todos a casa y tan contentos, pero si se llevaron al hombre detenido es porque vieron que la situación era violenta, había riesgo, y por eso se lo llevaron detenido.

Lo que diga la mujer al día siguiente, pues es un factor más que hay que considerar, pero si hubiera dicho eso mismo la noche que se presentó el policía, casi seguro que no hubieran detenido a nadie. ¿Qué pasa, que ahora el fenómeno de víctimas que retiran los cargos por temor es algo nuevo?

T

#37 ¿Pero lo detuvieron en su casa? No se especifica si lo detuvieron en su casa con su mujer o en el Wanda, o a saber donde...

t

#41 Parece que fue de madrugada, por lo que imagino que fue en su casa. Yo creo recordar que lo dijeron explícitamente (cuando oí la noticia por la radio), pero ahora no encuentro el enlace.

T

#42 Yo todo lo que he leído es que fue en la tarde noche.

D

#37 ¿Tú crees que la policía recibió la llamada, y automáticamente fue allí y sin mediar palabra se lo llevó esposado? La policía no funciona así, cuando se recibe una llamada de ese tipo se va al domicilio, y se evalúa la situación.

Y la evaluación va a ser sistemáticamente que el hombre al trullo.

¿Tu te crees que ahora mismo un policía se va a arriesgar a evaluar la situación como no peligrosa y que luego, aunque sea por puta casualidad, pase algo? Ni de coña.

j

#32 #33 pues en el artículo dice claro que ella no puso la denuncia y que quien denunció lo hizo sin su consentimiento, así que arrepentirse de algo que no ha hecho (ella dice que no dio consentimiento para la denuncia), complicado.

Lerena

#13 Estamos ante un nuevo macartismo o caza de brujas. El hombre blanco es el nuevo "pelirrojo".

D

Pero la policía le detuvo porque alguien vio malos tratos ¿o no?, porque lo de "fue un mal entendido" que dice la mujer, huele a típica mujer maltratada, que jamás denuncia por un concepto de vergüenza... para muestra la película de Carmen Machi e Ingrid Rubio, Estrella.... es mucho más corriente de lo que debería.

D

#14 Leete a #19

D

#27 leído. ¿Y?

D

#14 Leete lo que digo en el #25... los negacionistas sois todos iguales... a saber por que lo hacéis.

T

#28 Porque, por desgracia, al igual que vosotras, a veces acertamos.

Tan cierto es que a veces mujeres que deberían denunciar no lo hacen, como que a veces se arruina la vida a hombres que no han hecho nada, y se usa la viogen como arma. Tu defiendes la primera, cosa que me parece genial, nunca me oirás defender a un hombre que ha maltratado a nadie. Yo defiendo a inocentes a los que meten en la cárcel, ¿por qué te molesta?
Y creo que a ti también podríamos referirnos como negacionista, ya que también niegas el uso de la viogen como arma.

D

#28 negacionistas de qué, si es tan amable

D

#48 De que miles de mujeres maltratadas no quieren reconocer su maltrato, esperáis que eso no sea verdad y aprovechais cualquier información para autocomplaceros...ni tú ni yo conocemos el caso más allá de lo que dicen los periódicos, pero lo que sí que no creo es que alguien que pase por allí, decida por qué si, denunciar a éste hombre, algo vería, y son rarisimas esas denuncias, que las mujeres mealtratadas lo nieguen es diario.

D

#61 no lo niego y lo afirmo.
¿Y qué?
Usted por su chocho moreno ha decidido que este es el caso. Ni escucha a la supuesta víctima ni al supuesto victimario.
Básicamente le otorga veracidad a la denuncia de un tercero que puede tener motivaciones espúreas (puede ser madridista) o puede haber malinterpretado o sacado de contexto algo que haya presenciado.

Como usted dice ni tú ni yo conocemos el caso más allá de lo que dicen los periódicos pero usted ya se ha saltado la presunción de inocencia del tipo por que sí (que no sería grave, es usted muy libre, si eso mismo no lo hiciese la ley).

KoLoRo

#17 Y si esa persona no sabe toda la historia? Y si esa persona no tiene ni puta idea de lo que pasa? Y si esa persona no ha visto nada y solo escuchado cosas? Te voy a poner 2 ejemplos :

- Trabajaba como comercial por la calle, con agentes comerciales a mi cargo. Me llama uno diciendo que donde esta, en ese edificio están pegando a una mujer. Voy corriendo para ver que coño pasa, pues bien, escuchabas gritos, llantos etc... llamamos a la poli por que no es normal, pero solo llamamos diciendo que hay una mujer llorando y gritando. Llegaron 4 coches de policía en plan peli y yo flipando. Resumen : La mujer estaba enferma, con tratamiento y que sufría unos dolores cojonudos, que no era nada y gracias por avisar.

- Mi pareja y yo, en un centro comercial de coña, tomándonos el pelo y haciendo el mongolo a nuestros 30 años, llegamos y nos ponemos a decirnos burradas, en plan: Eres una guarra y ella a mi, y tu un zoofilico enfermo, etc etc... en una de estas le digo : cuando lleguemos a casa, te voy a dar bien duro, como la otra vez que te deje el ojo que te pasaste una semana sin poder ver bien. Pues a los 2 minutos, seguridad delante nuestra, a los 10 minutos, la policia en el centro comercial, un pollo de cojones y nosotros flipandolo. Pues alguien escucho lo que hablábamos y resulta que aviso. El ojo morado es por que lo estábamos haciendo en la ducha y se metió una señora ostia, nos reímos los dos unos meses sobre eso.

Ahora, por que coño YO no sería inocente cuando lo de mi pareja????? 11 Años llevo con ella y JAMAS le he puesto la mano encima ni he le he insultado en una discursion, por que YO tengo que ir al calabozo por que TU piensas que mi pareja esta avergonzada de decir la verdad? Aun que en ese momento, le dijimos al segurata que nos dejara empaz, que no nos contara milongas.

ninyobolsa

#23 Y a ninguno de esos los detuvieron porque la policía no es gilipollas y es más bien tirando a machista.

Te pongo yo otro caso. Un colombiano dandole una paliza de muerte a su novia encima del coche, hostia detrás de hostia en plena calle que parecía que la iba a matar, mi novia llama a la policía. Llega la policía cuando la tiene agarrada, la mujer dice que mi novia es una puta loca y eso no estaba pasando, los policías la ven y no la creen , se llevan al marido (quizá en este caso ayudó que fuera extranjero) y cogen los datos de mi novia para llamarla en el juicio, jamás la llamaron y jamás hubo juicio. Añade a mi novia a tu estadistica de denuncias falsas y al colombiano en tu número de inocentes en el calabozo

KoLoRo

#47 "tirando a machista" ya has definido tu perfil, gracias por tu aporte.

ninyobolsa

#57 La policía no es tirando machista?
Un cuerpo de hombres de derechas?
Sí la falacia ad hominem es tú último argumento.
No esperaba menos

D

#64 el que juzga a miles de hombres por ser hombres acusa a otro de ad hominen? lol lol lol

D

#23 Pues pasa que esa persona, a no ser que se haya ido a poner una denuncia por escrito, habrá llamado a la poli, y la poli viendo el percal, se llevó al cuartel al tio.
Como os han dicho ya mil veces, si llamas a la poli y la poli llega y no ve nada, no se lleva a nadie. No os inventéis milongas coño.

KoLoRo

#52 http://projusticia.es/anterior/juicios-rapidos-de-genero/documentos/foro-policia-violencia-de-genero-imputar-o-detener.htm

Esto es de ya hace años.. tienes más así en el foro. Mira como está el tema ahora y saca tus conclusiones.

t

#15 Porque claro, nunca ha pasado eso de que la víctima se niegue a denunciar, y luego acabe muerta...

j

#19 pero alguna prueba hay que tener joder.
Yo llamo ahora a la policía y digo que tú pegas a tu mujer porque he oído una discusión violenta. Llega la policía a tu trabajo y te lleva esposado delante de todos tus compañeros por agresión sexual, aún negándolo tu mujer y sin presentar ninguna señal física de agresión.
Que se pueda meter a alguien en la cárcel sólo con eso me parece muy peligroso.

t

#33 Es que eso que dices tú no sucedería en ningún caso.

Aquí una pareja discute de forma violenta, hasta el punto en que algún vecino cree que la cosa se está pasando de madre y llama a la policía. La policía se presenta allí, evalúa la situación y decide que hay que detener a esa persona. La policía no detiene a la gente al tuntún, si lo detuvieron in situ es porque muy probablemente la mujer se ha arrepentido "a posteriori", como pasa tantas veces en estos casos, pero en el momento en que estuvieron ahí los policías evaluaron que la situación era potencialmente violenta.

D

#36 aquí tiene a la policía deteniendo a alguien un hombre acusado de violencia de género al tuntún

t

#68 Un caso igualito, sí. Veamos:

Denuncia directa de la mujer
Amenazas de muerte a la mujer y a su pareja
Secuestro de los hijos de la pareja, sin tener la custodia
Denuncia puesta, orden de alejamiento en tramitación
Antecedentes por violencia de género en el mismo caso

Vamos, lo que viene a ser una detención al tuntún, sin motivación alguna

D

#81 ¿pero se ha visto el vídeo?
Por cierto, pruebas: la palabra de la muje

t

#82 El que no sé si lo has visto eres tú. La mujer le enseña las amenazas de muerte al policía, los antecedentes del colega imagino que los habrán consultado, y el hecho de que se ha llevado a los hijos es obvio (y por lo que entiendo el motivo principal de la detención, lo demás es añadido).

De verdad, si realmente crees que este caso es un ejemplo de detención al tuntún sin pruebas porque los polis están cagados por las feminazis, creo que tienes una visión de la realidad un poco distorsionada.

KoLoRo

#10 Claro, ahora es culpable simplemente por no tener coño.

- Si nadie lo ha visto : Que no lo vean no implica que no le pegara
- Si alguien lo ha visto y lo desmienten : Que es posible que por vergüenza no lo denuncie
- Si denuncia la mujer y el esta en la otra punta de la ciudad : Pues que se puede ir en coche, aun que los amigos han estado toda la tarde con el.

El caso es que el se meta en el calabozo si o si.

Luego tenemos casos como estos, mujeres que son unas HDP que se dedican a joder la vida a la gente :https://www.elespanol.com/reportajes/20190129/denuncias-falsas-maltrato-marido-cuestan-euros-gijonesa/371963963_0.html

Al igual que hay hombres malos, que pegan y matan a mujeres, también existen las mujeres malas que le joden la vida al hombre.

Ah y también hay hombres inocentes y mujeres inocentes, aun que la otra parte diga lo contrario.

D

#22 A ver, que te puede el negacionismo de los malos tratos,... ¿Hubo denuncia?, SÍ...pues eso es lo que hay que investigar... miles de mujeres, MILES, no denuncian a sus parejas por muchos motivos, y siguen siendo MALTRATADAS.

j

#25 Se puede investigar sin meter a nadie en la cárcel.
O te parece bien que yo ahora pueda llamar a la policia y decir que tu marido te pega y que esto simplemente valga para que ahora mismo vayan a tu trabajo y lo saquen esposado de ahí delante de sus compañeros.

D

#34 Duda: si se va a investigar, y el denunciado sigue viviendo con la supuesta maltratada...no crees que hay riesgo ahí?

pinzadelaropa

ayer todos los periódicos digitales tenían en portada la noticia "El profe Ortega detenido por violencia de genero" hoy estoy repasando uno a uno y ninguno tiene las declaraciones de la mujer. Al tipo este ya le han marcado a fuego para toda la vida.