bierzocomarca.eu/index.php/economia/45/10099-una-mujer-en... por
fraymaltes el 13-11-2012 10:02 UTC publicado: 13-11-2012 12:45 UTC

Esta mañana se personó en la oficina de empleo de Ponferrada para presentar un escrito pidiendo que se le descuente un día de su prestación por desempleo, el correspondiente al día de mañana, para así ejercer su derecho a huelga.
etiquetas: mujer en paro, huelga general, bierzo negativos:
3 usuarios:
351 anónimos:
651
Pero además y es lo importante sabe que nada que se despoja a los poderosos es gratis.
Lo que tendrían que hacer es donar ese dinero a caridad o a lo que sea, yo lo daría para pagar las multas y defensa de sancionados y detenidos en la huelga.
-Papá,¿tú que hiciste cuando nos recortaban los derechos?
-Culpar a los sindicatos y no luchar, hijo.
-No, en serio...
Me lo ha enviado hoy un amigo
De pedir que me descuenten... lo comente una vez con un conocido sindicalista y me dijo que si no me toca currar que pase y que paguen la S.S de ese dia.
Y si me niego a ir tampoco me lo pueden descontar por que no estaria dentro de mi jornada laboral. De hecho en la anterior me dijo que si me lo descontaba lo denunciara. Cosa que iba a hacer.
Por eso no volvi a replantearmelo.
Yo preferiría que donaran el dinero, lo veo más útil, eso es todo.
Por otro lado, el mundo no necesita caridad, necesita justicia.
[1]: politikon.es/2012/11/13/el-papel-de-las-huelgas-como-demostraciones-de
La huelga va a ser un puto fracaso, por mucho que os empeñéis en que "cada vez hay más apoyos a la huelga".
No se respira ambiente de huelga, ya tuvimos una y fue un fracaso, imaginaos esta.
Pierdes de vista algo evidente, y es que las huelgas tendrán más aceptación conforme el gobierno apriete más las tuercas, lo cual es un fenómeno creciente y no menguante.
#21 ¿"Esquirolaje"? Tu uso del lenguaje también es de dudosa legalidad.
Bueno, al menos puedo descartar que seas Aznar
En mi caso en la anterior huelga SI ERA PARA TRABAJAR DE ESQUIROL sin lugar a dudas, pues mi empresa no tenia ningun trabajo subcontratado con la empresa a la que tenia que ir a currar y era solo un contrato por ese dia. Vamos contrataron a mi empresa para ese dia y querian que fuera.
Eso si sin lugar a dudas totalmente ilegal.
En esta quien sabe yo creo que no me llaman por que se lo deje claro que de esquirol va a ir a trabajar el y que yo solo cubro minimos por ley y por escrito(que me tiene pasado) y si es donde trabajo no voy a cubrir servicios minimos de otros y si me obligan por escrito ire por obligación pero denunciaria a ver si es legal.
Yo creo que va a ser un fracaso, y es mi opinión, no es un reto ni nada parecido.
meneame ha pasado de ser un sitio donde se dan a conocer noticias interesantes y demás de diversos medios, a ser una plataforma pro-izquierdista que saca a portada todo lo que la gente de izquierdas necesita escuchar.
#29 que sí que sí, que mucho luchar y mucho tal, pero que no es momento de huelga. Era momento de hacer otras cosas, negociaciones etc, no de una huelga. Algún día os daréis cuenta, probablemente mañana, si no os dejáis engañar por la manipulación de números que saldrán en meneame.
Lo que me chirría, por prepotente, es el uso que haces de la segunda persona del plural.
Edito después de tu edición: ¿cuáles de esas cosas que sugieres has empezado a hacer? Estaré encantado de leerlas.
Referente a la huelga, la verdad, si no es indefinida, no vale para nada.
Los mismos que están de acuerdo en dar no sé cuántas prejubilaciones a personas de Iberia. Los mismos que salen en la TV diciendo que no van a parar de movilizarse contra el ERE de Iberia, pero que un día antes salían en la radio diciendo que en parte estaban de acuerdo.
Los sindicatos son los que representan a los trabajadores, yo no soy nadie para negociar con nadie. Los propios sindicatos convocan una huelga antes de agotar otros recursos.
Son los propios sindicatos los que van a llevar a esta huelga al desastre, quitándonos la legitimación de otra huelga general de aquí a unos meses (en marzo o abril), que es cuando yo creo que sí tocaría una huelga, una vez los otros recursos se hubieran agotado.
#34, lo mismo para el argumento de "los sindicatos son muy malos".
De todas formas, aunque los sindicatos fueran la panacea, esta huelga, bajo mi opinión, sigue estando fuera de lugar.
#36 sí, eso está muy bien como lema y tal, pero en la práctica no sirve para nada. ¿O crees que al PP le importa? Si la huelga fracasa, sera una victoria para el PP, y no una "lucha perdida para ti".
Lo que se debería hacer es conseguir que la inmensa mayoría de la gente la siga, y para eso creo que deberían haber esperado más.
Justamente este martes (hoy) miercoles y jueves estoy de libre, pero, mira, si currase el miercoles y fuese a la huelga, que perderia, maximo cuanto, 60€?, y mi empresa te aseguro que puede prescindir del 50% de la plantilla (o mas) 1 dia si o si, por que la actividad por 1 dia, no se paraliza de una forma digamos traumatica.
Hay empresas que ahora mismo, les haces una huelga de 1 semana, y les haces un favor de cojones, por que asi vacian stock de almacen, y donde yo trabajo la verdad, huelga se va a hacer poca por que no hay mas que borregos conformistas, pero, comprendo que tienen razon, 1 dia no significa nada, y no reporta nada, es simbolico y poco mas.
entangledapples.blogspot.co.at/2012/11/huelga-genera-tambien-en-la-uni
Respeto la decisión de esta mujer, pero yo por mi parte no voy a hacer huelga. No mientras a mi empresa le beneficie que yo haga huelga.
Mientras sindicatos del siglo XIX se piensen que todos somos como mineros y que todos los trabajos funcionan igual, no participaré de esta giliollez que les ahorra pasta a las empresas del siglo XXI mientras nos creemos orgullosos de que les estamos jodiendo.
Que se rian en mi cara vale, pero no a costa de que me quiten un dinero que no tengo..
PD: Y que se actualicen de una puta vez y piensen en métodos más eficaces, para eso no curran y les pagan, no para dar pseudo-soflamas.
Es mi opinión.
Derechos? bah, si me echan ya ire a llorar al sindicato y como no me solucionaran nada dire que son unos vendidos.
Igual que si firmamos toda España esto:
www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-espa%C3%B1a-eliminen-sus-plur
#10 Que lo done o no lo done es irrelevante, lo que está claro es que renunciar a él para que se lo quede el Estado no sólo no es hacer huelga (por mucho simbolismo que pueda tener) sino que además perjudica a la huelga, mínimamente pero la perjudica, puesto que palia las pérdidas ocasionadas al Estado. Sí, a unos niveles mínimos, es cierto... pero ¿os imagináis que todos los parados hicieran lo que esta señora? Los políticos se mearían de la risa...
Por ende, lo que suceda "en tus círculos" tampoco importa más que tu opinión personal (o sea, cero). De hecho no dudo ni por un instante que "tus círculos" harán como tú, alimentarse de su propia bilis e inventarse el enemigo cuando no tienen ninguno. Y es que la tirria es muy contagiosa, sobretodo en ámbitos laborales.
Es muy fácil pontificar sobre los sindicatos y lo desactualizados que están, o el dinero que reciben del gobierno.
Mientras tanto, de todos esos que pontifican, a nadie se le pasa por la cabeza que para que un sindicato sea eficiente necesita socios.
No estoy en el paro (afortunadamente), pero mañana estaré de huelga!!
Salud compañer@s!
#28 Esquirolaje interno, lo que no se sabe hast que punto es legal o ilegal es usar a trabajadores que no hacen huelga para cubrir el trabajo a los trabajadores que hace huelga (incluyendo el cambio de turno). Ahí la doctrina tiene dudas sobre el alcance de su legalidad. Se suele considerar que decir al trabajador A que haga el trabajo de B que es el mismo que el de el pero en en otro proyecto que corre más urgencia es legal. Pero que decirle a al trabajador A que curra por la noche que vaya por la mañana a cubrir el turno de B, no salvo causas muy concretas.
- A los delegados sindicales no se les descuenta el día de mañana del sueldo
- Han recibido edificios y otras prebendas por permanecer callados durante largo tiempo.
- Cobran por cada ERE
- Aplican la reforma laboral,con la que dicen no estar de acuerdo, a sus trabajadores, a los que despiden pagando 20 días en lugar de 45.
-Se han gastado un montonazo de dinero en pancartas. Las podían haber hecho low cost, a mano, echando horas.
¿Qué se puede esperar de un país en el que los gobernantes sólo están para saquear lo que los ciudadanos pagan con los impuestos y los sindicatos al igual que los anteriores sólo buscan llenarse los bolsillos?
España está podrida