Hace 12 años | Por llamamepanete a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por llamamepanete a cookingideas.es

El sexo es malo sólo si lo mira un hombre. La hipocresía de nuestra sociedad no es nada nuevo, pero cuando se aplica a la publicidad, llega a límites insospechados. Vamos a ver varios casos, pero lo que no soporto especialmente, es la discriminación constante entre el hombre y la mujer, en el que ésta siempre sale ganando en protección preventiva.

Comentarios

Ivorion

#81 ¿No sería más apropiado llamarlas "Hembristas"? Pregunto...

D

#4 Me has recordado unas vallas publicitarias que vi hace un año o dos sobre ésto. En una salía una mujer diciendo "Jamás un hombre será más que yo", y en la otra, salía un hombre diciendo "Jamás una mujer será menos que yo".

leeber

#6 Por lo menos, el anuncio de Bündchen tiene un propósito. En el de Nadal, se desnuda porque sí.
No sé si es peor mostrar a una mujer que luce sus encantos para aliviar la reacción de su novio ante un accidente o el de un tenista corriendo por un garaje, cambiándose de ropa en un ascensor y saliendo a una azotea para ¿ver un logo volar?
Todas las mujeres, cada vez que pueden, intentan usar el sexo para conseguir lo que quieren. Hay que ser realistas, el ser tratado como objeto no son las mujeres por mostrarse de esa manera, el objeto son los hombres que hacen lo que ellas quieren cuando lucen sus encantos.
Yo me río de la gente que dice que el trabajo de una stripper, por ejemplo, denigra a la mujer. El trabajo de una stripper denigra al hombre que la ve. Babeando como una animal y gastándose una media de 70€ por noche por "mirar y no tocar", un timo en toda regla, máxime teniendo en cuenta que muchos de ellos, quizás, tienen a su esposa en casa muerta de aburrimiento.
Todo lo que digo de las mujeres se puede extrapolar a lo hombres y yo diría, además, de un tiempo a esta parte en mayor medida.

P

#10 Lo vergonzoso era ver análisis tan simplistas en gente universitaria

sunes

#14 Pues no estoy para nada de acuerdo Dame ejemplos, porque si no habláis de ensenhar una teta, no lo entiendo. Yo no me he puesto a usar mi feminidad ni a coquetear para obtener favores. Explicaos algo mejor

D

#15 Tienes todo el dercho a discrepar y es elogiable tu comportamiento al respecto. Sobre ejemplos supongo que ers joven y, con el tiempo, tendrás ocasión de observar el mundo.

sunes

#18 Hace tiempo que dejé los 18; creo que he visto mundo. A no ser que te refieras a experimentar como senhoras de 70 anhos p'arriba, que no tengo tanta información sobre sus comportamientos, o que el conocimiento del mundo se consiga a partir de los 50, no sé... Mujeres y hombres manipuladores, los hay a partes iguales. Pero me gustaría que me diérais ejemplos exactos sobre esa "verdad universal" de que las mujeres usamos "nuestros encantos" para conseguir beneficios. Sigue siendo el mismo tópico que el de que los tíos no saben usar lavadoras.

sunes

#23 A ver si aprendemos a leer, y no retuerzas tú lo que yo he escrito. Lo de las senhoras de 70 te lo puse como por lo de que dices de la juventud, y tal... Que debe de ser que por no tener 50 anhos, me chupo el dedo, o algo.

Digo que no es verdad que TODAS las mujeres seamos así. Ni siquiera la mitad. Que las hay, pues claro. Como las que describe #22, y peores. Conozco a alguno casado con tipas del estilo, y que luego provocan historias para no dormir.

Pero son todas, como dice #9 .

"Y esto vale para hombres y mujeres, cuando de manipular se trata" -> bien... Ergo... No TODAS las mujeres hacemos eso. Igual que hay tías que manipulan con lo que sea, hay tíos que lo hacen. Ergo... generalizar no está bien, ni es real.

D

#24 Yo corroboro que no todas las mujeres son así, menos mal sino porque menudo asco lol
Eso si, si te vas a mujeres-tipo seguramente el porcentaje de aciertos sea muy alto, al igual que si te vas a hombres-tipo también te vas a encontrar un grandísimo número de hijos de puta.

D

#24 A ver si aprendemos a escribir (sobre todo en castellano) "A no ser que te refieras a experimentar como senhoras de 70 anhos p'arriba...", igual querías decir "tener la experiencia de señoras de 70 años para arriba" y te has explicado mal. "que no tengo tanta información sobre sus comportamientos" todo indica que hablas de como se comportan esas señoras. Cuanto al resto, te lo explica perfectamente #25. Un saludo.

sunes

#27 Creo que sé escribir bastante bien. Gracias. Que tenga usted buen día.

D

#27 tus comentarios son de lo más lamentable que he leído últimamente por aquí. Te aconsejo que cambies de círculos sociales. Por cierto, hablar de cómo escriben otros cuando uno comete faltas ortográficas es bastante ridículo.

D

#39 Me parece muy respetable tu opinión. Solo siento que no te documentes mejor, ya que no hice comentarios acerca de faltas de ortografías sino de comprensión de frases e intenté "traducir" su significado, para expolicar lo que en tendí yo a tenor de lo escrito, ya que fui acusado de no saber leer. Un saludo y léete los comentarios anteriores antes de "opinar".

D

#39 y #98 Se me había olvidado el negativo. No tengo costumbre, pero no respetáis la opinión de los demás ni las normas para votar negativo. Y por fundamentalistas.

D

#39 Al principio de cada oración se pone una mayúscula. Por otro lado, cómo (con acento) únicamente se pone si es interrogativo, como exclamación, y también una interjección.

v

#24 Pues bien que se generaliza con los temas de violencia de género, donde todos los hombres somos criminales en potencia........

sunes

#53 Y a mí qué cuentas? Me has visto llamar criminal a alguien aquí? No, verdad? Y quien ha generalizado no he sido yo, ni tengo la culpa de que se haga.

kampanita

#22 a esas en mi pueblo se les llama "comebolsas".
#10 ¿ no conoces a ninguna tía a la que solamente le deja de doler la cabeza previa recepción de algún tipo de dádiva ? Porque las hay más por casa que por la calle.

D

#32 Las comebolsas al menos en mi ciudad son las que te chupan la polla a cambio de droga. Y por droga no hablamos de cubatas hablamos de coca, speed, keta...

kampanita

#33 no, los cubatas no son droga, que va. - y es que en mi pueblo, si pueden, ni te la chupan, se limitan a hacer bulto
#34 no, no soy de Guadalajara, pero me da a mí, que así se les llama en todas partes.

D

#35 Yo ya te lo digo: La definición de comebolsas es una tía que queriendo que la des drogas duras a cambio de no pagarte en dinero te paga en especie, en carne vamos. Al menos en Madrid eso es lo que se suele entender como comebolsas.

NoBTetsujin

#35 Yo se lo oí por primera vez en mi vida hace poco a uno de Guadalajara, antes no tenía ni idea. También es que llego tarde a todo

NoBTetsujin

#32 Eso lo he oído yo antes, ¿eres de Guadalajara?

alecto

#22 #32 #41 Algunas =! todas

Hay hijos de puta de todos los colores y sexos. Ahora resultará que no hay tíos que usan la polla para conseguir cosas...
Pero estais defendiendo a un tipo que afirma que TODA mujer, por el hecho de serlo, y EN CADA MINUTO DE SU VIDA, está intentando conseguir cosas a cambio de sexo.

Todas las mujeres, cada vez que pueden, intentan usar el sexo para conseguir lo que quieren.

Un poquito de decoro.

Que #9, #23 etc no estén blanqueados es bochornoso. Por él, y por los que lo votan.

D

#98 Yo no he dicho eso Alecto. Solo he puntualizado su comentario. Y yo conozco muchas mas mujeres que utilizan su cuerpo para conseguir cosas que hombres pero como bien he dicho antes (supongo que por que pueden), es un prototipo de mujer al igual que el otro de hombre.

Wir0s

#98 Por favor, ¿un solo enlace con los adalides de la igualdad protestando por algo de lo mencionado antes?

Que cada persona es un mundo esta claro, que cuando actúan cual lobby lo hacen en un solo sentido, tb.

D

#98 Hay hijos de puta de todos los colores y sexos. Ahora resultará que no hay tíos que usan la polla para conseguir cosas...

Los siento, los gays no cuentan

darkoversun

#98 ¿Tíos que usan su polla para conseguir beneficios? Lo dices enserio... quiero decir, ¿Cómo segun tu?

D

#20 No tergiverses, no son precisamente las señoras de "70 años para arriba" las que así se comportan, el conocimeinto del mundo se tiene cuando se demuestra que se tiene. Tu supuesto desconocimiento del comportamiento de muchas mujeres (con muchos menos de 70 años) demuestra que, o no has visto mundo, o ignoras lo que has visto, o pretendes convencernos de que no existe lo evidente. Y esto vale para hombres y mujeres, cuando de manipular se trata, se utiliza "todo" lo que se tiene a mano, ergo...

w

#20 Yo estoy de acuerdo contigo en que no es algo generalizado, pero respecto a ésto:

Pero me gustaría que me diérais ejemplos exactos sobre esa "verdad universal" de que las mujeres usamos "nuestros encantos" para conseguir beneficios. Sigue siendo el mismo tópico que el de que los tíos no saben usar lavadoras.

Mira lo que pasa si buscas "huelga de sexo" en google:

http://www.google.es/search?gcx=w&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=guerra+sin+sexo#sclient=psy-ab&hl=es&source=hp&q=huelga+de+sexo&pbx=1&oq=huelga+de+sexo&aq=f&aqi=&aql=1&gs_sm=e&gs_upl=3342l4740l0l5109l9l7l0l0l0l4l251l1390l0.3.4l7l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=5a693cc66cb3323d&biw=1040&bih=411

A ver si me dices en qué página aparece la primera noticia de una huelga de sexo protagonizada por hombres, yo aún no la he encontrado.

Wir0s

#15 Cuantas mujeres conoces que hayan dicho:

"no, me cobras entrada como a todos"

Eso es usar tu sexualidad para conseguir favores, aceptas ser un "reclamo sexual" a cambio de una contraprestación.

O que usen "la carita de marisol" -como le llama una amiga- cuando quieren ablandar a alguien para conseguir algo?

No hace falta enseñar teta para aprovechar tu sexo.


P.D. Alguien tiene un mirror? No consigo que cargue.

sunes

#41 Que la oferta la haga el garito no implica que yo esté de acuerdo o que yo la pida. Vamos, será culpa del que ha hecho la promoción, no mía, no? Y de hecho me parece una chorrada.

Y volvemos a lo mismo... "la carita de marisol" ésa... pues yo no la he usado, no sé, igual no soy mujer y me entero ahora Tú la pones?

T

#49 Positivo porque me he partido.


#45 No te ofendas con lo que voy a decir,pero leyendo tus comentarios o no eres muy agraciada o nos quieres hacer creer algo a los demas que ni tu te crees o como otra posibilidad,realmente piensas lo que dices lo que signica que no te enteras del mundo que te rodea.


A mi tampoco me gusta sabes,pero asi son las cosas y asi se mueve el mundo asi que no insultes la inteligencia de los meneantes que te leemos.

sunes

#59 jajaja La verdad que no te voy a ensenhar una foto para que opines, pero bueno. Es bastante significativo que saques el aspecto físico a relucir...

"o no eres muy agraciada o nos quieres hacer creer algo a los demas que ni tu te crees o como otra posibilidad,realmente piensas lo que dices lo que signica que no te enteras del mundo que te rodea." -> Relee de nuevo, porque de verdad, os falta un poquito de compresión lectora a algunos. Paso de repetirme mucho más, y mira, si algún positivo me ha caído (más que negativos) es que hay más de uno y más de 2 que ven las cosas como yo. Igual es que también son poco agraciados o son gente que no sale nunca de casa...

Y no, no vivo en ningún mundo paralelo. Lo que pasa es que por aquí algunos tíos tenéis algunos "clichés" demasiado asumidos. Y luego hablamos de "discriminación positiva" o "negativa"... me da la risa.

T

#65

Significativo de que? pues claro que el aspecto fisico importa,o me vas a decir que tiene el mismo poder de seduccion una mujer guapa con curvas,explosiva con carisma etc que una mujer con sobrepeso sin autoestima que intenta pasar desapercibida?
Unas (y unos) mas,otras (y otros) menos,pero la sexualidad/sensualidad es un arma de la que todos y todas nos hemos servido,y me incluyo porque en el instituto alguna vez me "aproveche" de alguna chica a la que le gustaba para algun trabajo/apuntes etc... lol y el que diga que no miente,y a mi que no me venga una tia buena a intentar convencerme de que jamas a utilizado su atractivo para su beneficio.
En la vida nos han dado una serie de cartas con las que jugar,y el fisico es una de ellas,algunos la pueden utilizar otros no pero es asi,no nos engañemos,luego ya alla cada cual con sus escrupulos.

Wir0s

#45 Pero esa oferta "trata la mujer como un objeto/reclamo" y aun no he visto a ninguna feminista montar en cólera por ello. Al contrario, se aprovechan de la misma con una sonrisa de oreja a oreja.

Volvemos a lo mismo, según como sea la "discriminación" callamos, no?

No me malinterpretes, me parece cojonudo que alguien utilice su sexualidad si puede para conseguir algun beneficio, pero no seamos hipocritas luego llevandonos las manos a la cabeza cuando ya no nos sea tan afin.

Como bien decían antes, se ha puesto el grito en el cielo por anuncios bastante inocentes aunque con cierta carga sexual, como si no fuéramos seres sexuales. Pero no se ha dicho nada incluso se ha reido la gracia cuando era en sentido contrario. Sea el del mayordomo "que me lo limpia todo muy bien -mientras lo mira con cara de deseo-" o el del marido "que no funciona, asi que me lo cambien" etc...

Son solo anuncios, pero me parece tremendamente hipócrita solo montar en cólera cuando nos interesa.

repitplis

#61 Pero esa oferta "trata la mujer como un objeto/reclamo" y aun no he visto a ninguna feminista montar en cólera por ello. Al contrario, se aprovechan de la misma con una sonrisa de oreja a oreja.

A mí no me parece bien, ya has encontrado a una. De todos modos, poquísimas veces me verás a mí en un garito cutre de éstos que nos usan a las mujeres como "cebo vivo" y que tanto abundan, me dan bastante grima no sólo por lo que acabo de decir, sino porque la música suele ser una puta mierda, con perdón. Soy más de irme a tomar unas cañas tranquilamente y en buena compañía, a algún garito con música decente (pinchada o en concierto). Y en éstos paga todo el mundo su entrada. Ah, y si salgo a cenar con mi pareja, unas veces invita él y otras yo, así que no me vengáis con los cuentos de siempre fruto de generalizar sin parar, para no variar.

Por cierto, la culpa de esta situación no es sólo de que sean ellas las que deciden cuando se folla sumado a que ahora haya libertad, sino nuestra por tratarlas demasiado bien.

Toma castaña. Claro, claro, ahora resulta que absolutamente todos los tíos tratan a las mujeres como delicadas muñecas de porcelana, los tíos que tratan a las novias/rolletes/lo que sea como trastos no existen, ¿verdad? Anda ya, te podría poner varios ejemplos, por desgracia. Y eso de que decidimos nosotras cuando se folla...no sé en tu caso, pero en el mío decidimos los dos o simplemente surge, que es lo ideal. Lo peligroso es que alguien trate de imponerle a su pareja algo así,¿no crees? Pues oh sí, también hay hombres de esos. ¿Y qué quieres decir con "sumado a que ahora haya libertad"? ¿Te molesta? Porque lo parece, enmarcado en el resto de tu comentario.

Jiboxemo

#73 Y eso de que decidimos nosotras cuando se folla...no sé en tu caso, pero en el mío decidimos los dos o simplemente surge, que es lo ideal.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Perdona, no quería reirme, de verdad, pero...


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol


editado:
Las chicas que estais escribiendo aquí... sois muy jovencitas, ¿verdad?

repitplis

#78 Bueno, a mí tu comentario también me parece una soberana gilipollez, nos reímos los dos si eso. Si soy jovencita o dejo de serlo a ti no te importa lo más mínimo, pero no sé qué te hace tanta gracia. Creo que es razonable y saludable que una pareja folle "por consenso" por decirlo de alguna manera, no así que uno se lo imponga al otro, me da igual si es el hombre o la mujer. Y si hay problemas en este sentido, nada mejor que hablarlo con calma o, si es algo ya serio, acudir a algún especialista. ¿O preferirías imponerle a tu pareja el follar aunque no quiera? ¿Te digo que nombre se le da a eso?

outravacanomainzo

#89 lol tenemos que montar el club de las niñas feas.. lol demasiado "jóvenes" para ver el mundo como los demás, demasiado feas como para aprovecharnos de nuestra sexualidad.

repitplis

#92 Teniendo en cuenta como está el patio...:S

D

#89 Respondes igual que mis padres. Se te habla de un átomo y tú respondes como si te hubieran hablado de un isótopo del mismo logrando tu objetivo de llevar razón y de ridiculizar al otro refiriéndote a obviedades, que todo el mundo sabe, creando la impresión que el otro es tonto por no conocerlas o no creer en ellas.

Repugnante, las personas así sois francamente insoportables.

D

#201 Qué paz me da leerte.
#202 Respecto a ti: en tu comentario #89 respondes a otro usuario como si el defendiera el sometimiento sexual por parte de las mujeres cuando en ningún momento lo hace. Eso es un injuria, lo cual constituye insulto. Así que no vayas de digna dialogadora porque eres un vil rata que tergiversa el discurso ajeno para ridiculizar y llevar la razón.

D

#69 Pero no te confundas. Creo que cuando dice "que las mujeres usan el sexo para conseguir lo que quieren" no se refiere solo a abrirse de patas o enseñar una teta. No. Insinuar, tontear, miraditas, típica la carita de pena, arrimarse y un largo etc ... Todo eso también son comportamientos que catalogaría como sexuales, aunque no haya un polvo de por medio. Son insinuaciones.

Casi todas las mujeres saben que se saca más partido del coño sin usarlo que usándolo. Es, básicamente especular. Saben que por ser mujeres tienen el trato preferente garantizado, sólo tienen que gestionarlo.

#73

Toma castaña. Claro, claro, ahora resulta que absolutamente todos los tíos tratan a las mujeres como delicadas muñecas de porcelana, los tíos que tratan a las novias/rolletes/lo que sea como trastos no existen, ¿verdad?

La mayoría de tíos tratan a las mujeres sistemáticamente mejor que al resto de tíos. Si eso no fuese así, a las mujeres se les exigiría la seguridad en sí mismas, la fortaleza de carácter y el trato noble que para un tío son obligatorios.

¿Y qué quieres decir con "sumado a que ahora haya libertad"? ¿Te molesta? Porque lo parece, enmarcado en el resto de tu comentario.

La libertad no me molesta, al contrario. Quiero decir que ahora que todo el mundo puede hacer lo que quiera, inevitablemente la mujer se sitúa socialmente por encima del hombre al tener la ventaja de decidir (sí, decidir) cuando se folla. Si mañana "desapareciera" el deseo sexual, créeme que tendríais un serio problema social. Sólo las pocas que ahora tienen suficiente carácter y actitud serían tratadas con respeto.

repitplis

#79 La mayoría de tíos tratan a las mujeres sistemáticamente mejor que al resto de tíos. Si eso no fuese así, a las mujeres se les exigiría la seguridad en sí mismas, la fortaleza de carácter y el trato noble que para un tío son obligatorios.

No estoy en absoluto de acuerdo. ¿Ahora resulta que a nosotras no se nos exige nada? Cuando en muchos casos se nos exige más que a un tío para determinadas cosas, por ejemplo en el ámbito laboral. Y eso de "la mayoría de tíos"...no, depende de tíos, no son la mayoría. Muchos tratan a las mujeres como vaginas con patas.

D

#84 Estoy hablando del ámbito social.

En cuanto a que a algunos traten a algunas como objetos, en muchos casos es porque la tía tiene poco más que ofrecer.

D

#85 Esta es la misma cansina discusión de siempre. Las mujeres se quejan de que las traten como objetos, pero luego se follan al que las trata como objetos. Pero eso sí, no vas a encontrar a ninguna mujer diciendo: 'hey, tenemos parte de culpa'. Enfín, lo de siempre...

repitplis

#85 En cuanto a que a algunos traten a algunas como objetos, en muchos casos es porque la tía tiene poco más que ofrecer.

Tú lo verás así. Yo creo que será porque son un poco aprovechados y cabroncetes. Aunque la chica en cuestión tenga "poco más que ofrecer", como tú dices, no veo por qué no hay que respetarla. Pero en fin, lo de siempre...que en estos casos, la chica también tiene la culpa por no tener más que ofrecer, el chico por ser un aprovechado que sólo la quiere para echar 4 polvos no...

outravacanomainzo

#94 La única culpa que tiene esa chica es aguantar a semejante maromo. Que hay dos opciones, que lo aguante porque "quiere", y sea de esas que nos dan mala fama a todas, o que lo aguante porque depende de él de una forma enfermiza.

Wir0s

#73 Debes ser una entre un millón, yo sigo esperando el día que vea a la asociación de turno montando el pollo por este tema o los antes mencionados. Como esa moda de que todo lo que sea por y para mujeres es super "guay e igualitario" pero como algo sea solo "para hombres" es un signo del patriarcado opresor.

Sobre lo de tratar "como princesas", en parte te doy la razón y en parte no.

Claro que no todo el mundo lo hace, pero es mutuo, tb conozco a muchas que tratan a sus parejas como una mierda pero esto tp se denuncia nunca.

Resumiendo, en el fondo somos mas parecidos de lo que a muchos les gustaría. Lo que jamas aceptare sera esa tendencia generalizada hoy en día donde las mujeres son seres casi perfectos que si "van por el mal camino" es pq algo les habrá tenido que pasar y donde los hombres hemos de demostrar cada minuto que no somos unos monstruos sedientos de sangre.

O dicho de otra manera, ni tanto ni tan calvo. Por mi parte, seguiré defendiendo la igualdad real y para todo. No solo "cuando nos interese".

Pq ese falso "feminismo" que abunda hoy en día -llámalo discriminación positiva, llámalo ley de paridad- personalmente me parece mas machista que mucho de lo que se denuncia, tratando a las mujeres como seres estúpidos que no pueden valerse por si mismos y que no saben lo que quieren. Paternalismo puro y duro.

outravacanomainzo

#45 Estoy contigo, me parece lamentable que aún hoy se tenga como verdad universal que nos aprovechamos. Sobre el tema de esos garitos que cobran a hombres y no a mujeres, puedo decir que no me gustan (y no porque me parezca mal que unos paguen y otros no... es que no me gusta el ambiente de carnaza que suele haber, que parece que te quedas sola y vienen los tiburones.)
Y por cierto, mi pareja jamás aceptaría un chantaje emocional ni por mi parte, ni por parte de nadie. Así que creo que en ese caso, la culpa es de quien se aprovecha y de quien se deja. Que creo que a estas alturas hay cositas de las que tendríamos que habernos librado, pero que parece que "gusta" mantener(aunque no sé bien a quien).

D

#14 #41 Eso de coquetear y poner "carita Marisol" se lo he visto hacer también a tíos. Claro, hay que estar de buen ver, así que no nos confundamos ¿eh? Estáis hablando de un "que se mueran los feos (y feas)".

Quel

#10 Estoy bastante en desacuerdo contigo.

Lo que ha dicho #9 es cierto y lo hacen la gran mayoría de las mujeres y bastantes hombres también. El sexo vende y todos lo sabemos. Así que TODOS nos servimos de ello.
Pero no te confundas. Creo que cuando dice "que las mujeres usan el sexo para conseguir lo que quieren" no se refiere solo a abrirse de patas o enseñar una teta. No. Insinuar, tontear, miraditas, típica la carita de pena, arrimarse y un largo etc ... Todo eso también son comportamientos que catalogaría como sexuales, aunque no haya un polvo de por medio. Son insinuaciones.
Si tu no has hecho nunca eso con nadie. Serias la primera chica que oigo decirlo. Me costaría creerte.

Y respecto a eso ... : "A mí tanto unos como otros, me parecen una chorrada. Vamos, que un tío me ensenhe músculo, no va a hacer que compre un producto Para caer en cosas tan "simples" tengo la impresión de que hay que ser sumamente superficial".
Aquí si creo que estas metiendo la pata.
Uno de los mayores hitos de la publicidad es hacer creer a la gente que es inmune a ella. Creéme, si la publicidad no funcionase, no la harían. Y he estado en publicidad, y te juro que funciona y se hace porque funciona. Y tu, ni nadie, por mucho que lo creas, eres inmune a ella. La publicidad a menudo ataca mas en el subconsciente que no a la razón. Tu puedes creer una cosa, pero tu subconsciente se come los eslogans de la publicidad de tres en tres y con patatas.

Mis dos céntimos.

sunes

#69 Está claro que si lo usan, es por que vende. No soy inmune a la publicidad, seguro... Es algo que está muy estudiado para que funcione. Pero te puedo asegurar, que me parecen tan tristes los anuncios de tíos/as ensenhando carne para vender, que a mí más que atraerme, me repelen. No me compro la colonia X porque aparece un maromo musculadísimo, ni le compro el disco a Y porque sale con un cuerpazo de infarto ensenhando sujetador y bragas. Puede que otras cosas me influyan más que otras a la hora de comprar, pero justo el tema sexual para los anuncios, a mí no me va

"Si tu no has hecho nunca eso con nadie. Serias la primera chica que oigo decirlo. Me costaría creerte." -> A ver, dígame usted. Insinuarse para qué? Para que me inviten a una copa? No lo he hecho en la vida. Poner ojitos al portero para entrar la discoteca? Pues no, la verdad. Nunca he ido por ahí poniendo "ojitos de marisol", que decían por ahí arriba. Y si estás metiendo en el mismo saco, el ponerle ojitos a mi novio, o hacer pucheritos cuando era pequenha... me parece que por ahí no va el tema

repitplis

#72 Yo tampoco lo he hecho nunca, no me parece bien. Pero queda claro, vaya: según muchos de los que aquí comentan, somos mujeres = nos aprovechamos de los pobres hombres con nuestro cuerpo. Tócate las narices, generalizando que es gerundio. También hay hombres que se aprovechan de las mujeres, a ver qué os pensáis. El hecho de que alguien sea un superficial y/o un aprovechado no depende del sexo...

D

#10 Estas cosas son inconscientes. Mismo dije yo algo hace unos días, una chica dijo lo mismo ayer. Tenemos el mismo grupo de amigos. A ella le comentan a favor 20 personas a mi 2 o 3. No hace falta proponer echar un polvo para que tus encantos funcionen, igual que a la chica no le hace falta quitar la ropa interior.

Conozco un chico que se convirtió al Islam por una chica, hay casos brutales. Esto no es porqué la chica le dijera "Si te conviertes te follo".

Tú puedes controlar tu consciente para evitar estas cosas pero siempre habrá cosas que se escapen y no se puede controlar el inconsciente de los demás.

Por cierto cuando yo "me pongo guapo" también lo noto por parte de las mujeres, no es algo solo de un sexo, es de ambos.

StuartMcNight

#10 ¿Ni siquiera coquetear con alguien con quien no va a pasar nada para que pague la ultima copa/cervecita de la noche? Ya.... ya....

Me hacen gracia los comentarios en estas noticias, donde:

- Las mujeres jamás han utilizado sus encantos para nada, ni se han aprovechado nunca de los privilegios que obtienen por ser mujer.

- Los hombres jamás han hablado de las mujeres como objetos. Somos totalmente respetuosos y no vemos nada sexual ni comentamos en un cartel con una foto de una mujer atractiva.

¿A quien queremos engañar tanto unos como otros?

Twilightning

#10 Lo que se busca con estos anuncios es captar la atención, incrementar el recuerdo de la marca en la memoria de las personas... Desde luego que la gente no comprará por haber visto eso en el anuncio, pero sí que incrementará esa posibilidad en muchas personas. Y no hace falta que sean simples...

Pepetrueno

#9 A mí siempre me ha parecido curioso el hecho de que, precisamente en las revistas "femeninas" es donde salen más mujeres en ropa interior, mientras que en las masculinas....¡caramba!, que coincidencia, como dirían Les Luthiers.

darkoversun

#9 Claro que sí, claro que sí. Nadar fuera del agua lo más fácil del mundo. Lee #118 . Es más me atrevo a decir que lo que afirmas ha creado una crisis de autoestima en el género masculino a día de hoy. Tras muchísimo observar y casi una decena de años de experiencia, puedo afirmar que lo único que puede hacer un tío para conseguir las ventajas parecidas a una tía es ser un alfa, esto es, dar praticamente lo maximo de ti física y psicologicamente. Ser guapo, tener buen porte y tener musculitos, ser socialmente atractivo, poseer habilidades sociales y una conducta ajustada, por lo no hablar de un equilibrio casi perfecto entre tus rasgos de personalidad, y aún así diré lo que tienes garantizado: Absolutamente nada. Llegas un día y te preguntas ¿No doy la talla?

Yo no hablo de que todo el mundo elija o no la opcion fácil. Hablo de que es algo irrefutable que el 99% de la población de género masculino no tiene la opción de elegir. Quizás un porcentaje del 1%, cifra increiblemente ampliable al género femenino. Ser una tía no solo te da ventajas legales en este país, te reporta una serie de ventajas sociales increíbles con las que un tío no puede ni soñar jamás por el hecho de tener un pene entre las piernas. Así que me parece lamentable y feminazi lo que dices. ¿Tíos aprovechandose de tías? ¿Cuantos? Voy a ponerme una camisa que marque mis músculos y un pantalón ajustado y me arreglaré, saldré esta noche... y ¿Adivinas cuantas tías me pagaran una copa? Cero. Yo personalmente jamás he pagado una copa a una tía que me quiera ligar e insto a que todos hagan lo mismo, eso es jugar sucio y aparte, te denigras porque parece que la estas comprando, cosa nada buena para el ego. Simplemente, un hombre necesita demasiados medios, ser un hombre 9/10 para conseguir lo que cualquier tia desde el 4/10 tiene garantizado.

Ni aunque quisieramos podríamos aprovecharnos de las mujeres. Explicame ¿En que sentido un hombre medio puede aprovecharse de una mujer media? Como bien dice #113, a la mujer media le sobran tíos con los que estar, con los que mantener relaciones sexuales y posibles parejas. Cosa que no puede decirse del hombre medio, por lo tanto, una tía muy difícilmente pondrá lo mismo en una relación que un tío. Si fuera idéntico y un tío medio tuviera el mismo acceso a tías medias entonces se verían obligadas a ponerse mas las pilas, como arriba dicen, estar mas seguras de sí mismas, ser mas eficaces en las relaciones sociales, cuidarse un poco etc. Pero como no es así, cualquier tia por debajo de la media ninguneará a cualquier tio medio o incluso poco por encima de la media, ya que tiene la certeza de que más tíos babearán por ella.

Finalizo este ladrillazo con una pregunta estrella: ¿Qué pasaría si un tío se descuida física y psicologicamente? ¿Si no tiene trabajo? ¿Si carece de habilidades y atractivo de caracter social? ¿Puede ese tío quedarse esperando a que una tía media o varias por encima de la media vengan a recordarle sus aspectos positivos llenadonle de autoestima? No. Se pudriría solo sin tener ni idea de lo que es una mujer.

¿Qué pasaría si una tía se descuida física y psicologicamente? ¿Si no tiene trabajo? ¿Si carece de habilidades y atractivo de caracter social? ¿Puede ese tía quedarse esperando a que una tío medio o varios por encima de la media vengan a recordarle sus aspectos positivos llenadonla de autoestima? Sí. De hecho lo sabe y lo espera hasta tal punto de creerse una princesa de cuento que todo lo merece.

D

#9 Mira, el ejemplo de las strippers está muy bien, si un tío va a un striptease es un baboso pero si una mujer va un boys es una mujer moderna, independiente, que sabe lo que quiere.

D

#6 Yo he visto a hombres que no saben cocinar, limpiar, etc. mientras la mujer y sus amigas se reían...

O el hombre tacaño y tonto que ahorra en deterjentes baratos...

O las series tipo los serrano, donde el hombre es tonto, inculto, cateto, bestia, y la mujer lista, con estudios, guapa, y viste bien...

apuntando

#30 A eso me refería en #6, el anuncio que aparece en el artículo insiste en el prejuicio de que las mujeres conducen mal y rompen los coches de los dueños de los coches (los hombres)

w

#6 Esto refuerza el estereotipo negativo de que si eres hombre con un poco de algo bonito se te llevan al huerto. Para mi este anuncio deja peor al hombre que a la mujer.

JanSmite

#52 Por no hablar del último de KH-7: si quieres meterme la lengua hasta la campanilla, primero quítame la grasa de la cocina, cacho perro, que llevo el KH-7 en el bolso (!!)



cc #12

dazibao22

#52
Videoclip: Julieta Venegas.
Arroja por la borda del globo objetos inservibles, entre ellos su novio.
Si hubiese un video clip donde un hombre arrojase a su novia de un globo, sería un escándalo mundial. Pero a continuación veamos otros muchos ejemplos que supondrían un escándalo de repercusión global si cambiase el género o sexo de los protagonistas.


Bueno, hay un clásico de la publicidad de lavadoras de los años 50 que literalmente tiraba a su mujer por la ventana.

Anuncio: Protect.
Con frases como "debido a la incapacidad del hombre por separar las prendas de color..." se ridiculiza al hombre, se insulta a su inteligencia y, en definitiva se crea una imagen negativa de él.

No está en juego su prestigio por no saber separar las prendas. Si fuera un asunto relacionado con el manejo de ordenadores, entonces te daría la razón.

Anuncio: Don Limpio.
La mujer "manda" limpiar el polvo a su pareja agresivamente. Le tira una balleta a la cara. Lo que se intenta corregir en el hombre, es promocionado en la mujer. Menudo escándalo supondría un anuncio donde un hombre le tira a la mujer una balleta a la cara para que se ponga a limpiar.

El equivalente exacto sería que él le tirara un teclado a la cara.
http://www.blogodisea.com/wp-content/uploads/2011/08/publicidad-anuncios-sexistas-machistas-ordenador-datacomp.jpeg
http://www.blogodisea.com/wp-content/uploads/2011/08/publicidad-anuncios-sexistas-machistas-pantalones-mr-leggs.jpg

D

#49 Las relaciones sociales hombre-mujer son asimétricas.

Y a favor de ellas casi siempre, añado. Por cierto, la culpa de esta situación no es sólo de que sean ellas las que deciden cuando se folla sumado a que ahora haya libertad, sino nuestra por tratarlas demasiado bien.

A ver si los tíos despertamos de una vez y empezamos a exigir lo que para nosotros es obligatorio...

D

¿Os imagináis el anuncio de KH7 con los sexos cambiados?
¿o aquel de los electrodomésticos en el que la mujer devolvía al marido?
o éste de masmovil:

d

#12 El de Masmovil es la bomba. ¿Te imaginas lo que pasaría si hubiese un spot en el que la gente se riese de la protagonista por tener las tetas pequeñas? ¡Diosssss Santo, la que podría caer!

M

Ha habido dos cosas que me han llamado la atención.

"...Y al mismo tiempo, las mujeres deben desear a hombres que usen Armani (es el objetivo de la campaña, no me miren a mi) y los hombres deben querer imaginar a sus parejas con la ropa que usa Bündchen."
Yo más bien diría que los hombres quieren imaginar a sus parejas con el cuerpazo de la Bündchen, al margen de la ropa interior que lleven.

"Pero para mi, el 99% por ciento de las campañas tachadas de sexistas, son campañas que hablan de sexo, simplemente. Pero es que somos humanos, y tenemos sexo. O lo intentamos".
Completamente de acuerdo. El sexo (o cualquier referencia a él) es llamativo en nuestra sociedad, y como tal, es un reclamo publicitario tan válido como cualquier otro para llamar la atención del posible cliente.

bombillero

Depende de lo que se quiera vender atacaran a uno de los 3 puntos débiles de las personas.

- El corazón, con anuncios tiernos y adorables, véase anuncios de detergentes para la ropa.
- Los genitales, con hombres y mujeres con ropa sugerente o en actitud cariñosa, véase el mas absurdo de todos, el de kh7.
- El cerebro, anuncios que te inundan de información innecesaria o que te hacen creer que lo suyo es mejor que lo de los otros, véase el mundo fanboy de los móviles y ordenadores.

Pero en definitiva lo que atacan de verdad es al bolsillo, pero cuando te das cuenta ya es demasiado tarde.

qaesar

Un tema delicado y complejo. Los dos vídeos anuncian ropa interior, por lo que el sexo tiene que aparecer. El de Nadal es bastante pobre. El de la chica es más original. Estoy en contra de tachar de sexista o machista los anuncios en que sale una tía con poca ropa, pero sí que se utiliza a veces como que la mejor arma que tienen ellas es su cuerpo, y eso es sexismo. Es lo que transmite el spot de la chica esta: que para 'ganarse' a su pareja tras una trastada, lo mejor es seducirlo con una bragas sexys... Más educación sexual en casa y en la escuela (sin tapujos ni vergüenzas), eso es lo que falta...

sunes

#67 Tú te has pensado lo que has escrito???

Jiboxemo

#68 Pues con otras palabras, mas o menos ha dicho:

Si, los hombres hemos sido unos completos hijos de puta para con las mujeres el último millón de años, pero de vez en cuando nos hemos marcado algún detalle (por querer follar, eso sí...)

D

#74 tu comprensión lectora deja mucho que desear, tío, deberías mejorar eso.

P

Recuerdo un trabajo para la uni que nos toco analizar carteles publicitarios y la inmensa mayoría no salía del" hay una chica desnuda y usa el machismo y el sexismo y blablabli"

Madre mia que ridículo, sobretodo porque cuando salían maromos nadie se queja(más bien al reves, a las femeninas mayoritarias les encantaba)

f

Queria dar mi opinion sobre este tema y vamos por partes:

1. En primer lugar una cosa son anuncios con carga sexual, vamos enseñar carne, posturas, curvas, musculos... He visto gente censurando este tipo de anuncios solo por su carga sexual, en este caso no lo entiendo, acaso no somos sexuales ? el sexo es parte de la vida... siglo XXI.

2. Muchas veces no se le da la importancia que deben a "detalles" ya sea en la tele, anuncios, series... esas cosas van calando en la sociedad poco a poco y se debe luchar contra TODOS, (p.e. Yo soy andaluz y en las series de los 90 solo salian chachas y analfabetos andaluces).

3. Es indudable que hay personas y organizaciones que tienen doble rasero para medir, si piensas como ellos/as o es beneficias, eres bueno, si no eres malo, HIPOCRITAS NADA MAS.

4. A veces se nos olvida que los anuncios tienen el objetivo de VENDER, y usan todas las armas que esten a su disposicionn para lograrlo, aunque a veces sobrepasen limites que no deberian.

5. Ultimamente me da coraje algunas mujeres hipocritas que van de victimas y martires, sobrepotegiendo a la mujer por encima del hombre a cualquier coste, sin razonar y sin entender (p.e. vi un programa de eeuu donde unas marujas hablaban de mutilar hombres solo por ser hombres y no hacer lo que la mujer quiere, y todas riendo y aplaudiendo... vomitivo).

En fin que estamos en el siglo XXI y parece que en algunas cosas vamos como los cangrejos para atras. ( p.e. Pezon en la mtv, joder que es una teta que un niño no se va a escandalizar si es casi lo primero que ven lol).

p.d.: Es cierto que las mujeres han estado puteadas mucho tiempo, pero eso no es excusa para ahora "compensar" con la desigualdad.

D

#63 Es cierto que las mujeres han estado puteadas mucho tiempo, pero eso no es excusa para ahora "compensar" con la desigualdad.

Muy de acuerdo con tu post excepto en esa parte. Todo el mundo dice que la mujer ha estado discriminadísima, pero ¿discriminadísima de qué? ¿De estar en la vida pública, como está ahora? Estar "en la vida pública" durante toda la evolución de la especie hasta hace 4 días ha sido tener que hacer trabajos de esfuerzo físico, en su mayoría básicamente ir a cazar y pelear contra el vecino.

No sé si habrá mujeres a las que les parecería bien haber vivido dichas situaciones, pero en tal caso me gustaría ver con qué cara se hubieran enfrentado contra alguien que no dudará en rebanarte la cabeza de un espadazo, o de no cometer errores a la hora de atrapar entre varios a un bicho de 400 o 500 kilos del que dependerá casi todo el aporte de alimento de la tribu.

Es muy fácil decir que han estado discriminadísimas. Sí, mucho, pero al mismo tiempo protegidas en segunda, tercera o cuarta fila de los peligros a los que los tíos se han tenido que enfrentar desde siempre y sin rechistar.

Es muy fácil quejarse ahora que casi todos los trabajos sólo requieren sentarse delante de un ordenador (situación que por cierto, ha sido gracias a los tíos también).

repitplis

#67 Me parece que te hace un poquito de falta darle un repasito a varios libros de historia y de sociología. Sólo un poquito. Lo que hay que leer, madre...

D

¿Entonces por qué sólo se escandalizan cuando es una mujer la que se luce? ¿Qué pasaría si la campaña de gafas Dolce &Gabbana que he puesto al principio, en lugar de un hombre, la protagonizara una mujer?

Se llama falta de empatía, y la empatía es algo que brilla por su ausencia en algunas asociaciones feministas, sobretodo aquellas formadas por mujeres amargadas que quieren amargar al resto de la sociedad.

dazibao22

siempre estaré en contra de mercantilizar el cuerpo, sea femenino, masculino o intersex.

Lo que sin embargo, jamás haré, es equiparar la cosificación de dos colectivos que no estan equiparados.
Si así fuera, cuando los tíos se disfrazan de "mujer" (por no decir de "putas") no haría gracia. Sin embargo, cuando una mujer se disfraza de hombre, el efecto no es el mismo. Por la sencilla razón de que el grupo dominante, lo tiene tan claro, que se puede permitir el lujo de "trasvestirse" con mofa, pero cuando el colectivo socialmente machacado imita al dominante, no hace "clic", le falta "algo", básicamente el poder.
Aplíquese a : disfrazarse de negro, disfrazarse de blanco. Para ser más claro.

Cuando se cosifica a una mujer, llueve sobre mojado, cuando se cosifica a un hombre (igualmente condenable) no sucede lo mismo. La bünchen no tiene más mérito que el de estar buena; la del anuncio de Renault, no tiene más mérito que de estar divorciada, tener 40 años y, milagro!, seguir siendo follable. A Nadal, le refuerzan su perfil de deportista (por eso está fuerte, sano y está bueno).

Respecto a los anuncios de D&G, bueno, se lucieron más aún haciendo apología de la violación:


http://2.bp.blogspot.com/_k-D2NUp4MeQ/ReMKmwcxDcI/AAAAAAAAABQ/KmuA0rulJmc/s200/dolce-gabbana_uomo_ss2006_005.jpg



Llamar feminazis a las personas que promueven medidas que atienden a este desigual punto de partida es tener pocas miras. Si estamos en contra de medidas "compensatorias" ya podemos ir eliminando las becas para la gente sin recursos, las plazas para personas con minusvalía, ...

Jiboxemo

#93 Cuando se cosifica a una mujer, llueve sobre mojado, cuando se cosifica a un hombre (igualmente condenable) no sucede lo mismo. La bünchen no tiene más mérito que el de estar buena; la del anuncio de Renault, no tiene más mérito que de estar divorciada, tener 40 años y, milagro!, seguir siendo follable. A Nadal, le refuerzan su perfil de deportista (por eso está fuerte, sano y está bueno).

Contenedor (la escritura) impecable.

Contenido (el mensaje) repugnante.

D

vestigios del pasado que las élites retrógradas intentan perpetuar... no habrá igualdad mientras sigan existiendo privilegios.

Rodobaldo

Pues hombre, en lo que hay que estar en contra es en la cosificación, sea del hombre o de la mujer. Lo que si hay que reconocer es que la mujer está mas expuesta a utilizarla como "objeto" mucho más que el cuerpo del hombre, además que hay que tener en cuenta que viene de una situación donde ha sido así durante muchos años -cosa que sobre el hombre no lo ha sido- y sigue siendo.

chocobot

Había un anuncio de una cafetera muy fácil de usar en el que una mujer decía al final: "Enhorabuena, chicos, ahora podréis hacer dos cosas a la vez".

Lo que ocurre es que hay mujeres que quieren igualdad por partes: al final si ellos no pagan la cuenta, son unos groseros. No, amigas, igualdad hasta el fin.

MrAmeba

nadie lo va a decir?

El del dolce & gabana es FREEMAN
http://www.cookingideas.es/imagenes/sexismo-cookingideas.jpg

borrico

Proporción de 100 a 1...

No hay más preguntas.

D

este es el de kh7 que decía:


y este el de siemens

AStukov

internal class Mujer : IFemaleHuman


Estoy enfermo....

D

#43

public class Mujer : IbalanceoTetas


Lo que pasa es que te faltan horas de progra.

AStukov

#50 Me congratula saber que la locura no me es exclusiva... ^^

tariq.ibn.ziyad

La "maldad" está siempre en el observador, nunca en el observado. Sin embargo esta sociedad trata siempre de proteger la sensibilidad del observador, y nunca la libertad del observado. Léase el que una persona, sea hombre o mujer, pueda ir desnuda por la calle, o sin cubrir la parte superior (esto último más aceptado para el hombre, pero no para la mujer). Nos hacemos llamar "el mundo libre", pero tenemos las mismas reglas moralistas que también hacen cubrir el cuerpo de la mujer en otros países... que aquí se exija a la mujer menos tela que en otros países no nos exime de ser igual de hipócritas y moralistas.

NoBTetsujin

Efecto menéame al ataquer. Y tenía ganas de verlo, tiene pinta de muy sensacionalista.

D

D

No veo que en ese anuncio el hombre sea tratado como un objeto es un anuncio bien hermoso.

D

La discrimanación de la mujer constituye un problema de ámbito social porque es generalizado. La discrimación de los hombres, es un acto delictivo, pero no es ámbito social.
Por ejemplo, si un tipo mata a otro es un delito; si una banda se dedica a matar personas para conseguir independencia también es un delito, pero además, tiene consecuencias ámbito social, y se llama terrorismo. Es lo mismo pero no es equivalente debido a que la magnitud y el ámbito de influencia del terrorismo es muchísimo mayor.

Sí, todo se pervierte, sí, y el feminismo también; pero entonces luchemos contra la perversión del sistema no contrata la idea del sistema.

D

El hombre ni eso...

D

Web caída....

Taliesin

#40 Con Cooking Ideas pasa siempre que son portadas. Ya podrían estirarse un poco en vista de las veces que llegan a portada.

D

Yo me siento acosado por los gays. Cuando miran con esa cara de hambre siento como si me desnudaran con la mirada. Hacen sentirse a las personas como objetos.

Y hay mujeres que mejor ni contar porque si no te denuncian.

w

En Ingles:

D

Tengo una reflexión filosófica que compartir y me parece el hilo ideal:

Si un árbol cae en un bosque, aplastando en su caída a una mujer, ¿qué estaba haciendo el bosque en la cocina?

D

Hola, soy el de #13. Antes de que me cosan a negativos por mi reflexión, voy a contarla de nuevo, pero esta vez soy una mujer, allá va:

---

Si un árbol cae en un bosque , aplastando en su caída a un hombre, ¿qué estaba haciendo roll el bosque en la cocina?

freeCode

#13 Si dices algo en medio de un bosque, y ninguna mujer te oye, ¿seguirías estando equivocado?..

1 2 3