Hace 4 años | Por CharlieAlejo a hipertextual.com
Publicado hace 4 años por CharlieAlejo a hipertextual.com

Consiste en matar a un personaje femenino para que la trama del protagonista masculino avance y es un reflejo del machismo que nos rodea.

Comentarios

kumo

Pero qué mierda es esta? Y qué mierda se ha tomado el redactor?

D

#2 Es Ana Pastor. No sé si es la periodista u otra que se llama igual. Sea como fuere, ha escrito una buena majadería.

gontxa

#2 o redactora o redactore lol

Yo quiero de lo que fuma esta gente!

D

#2 No se ha tomado nada, simplemente está en "un día de esos"

Observer

#7 para estar en un día de esos debería no estarlo siempre.

Debería incorporarse a Menéame la categoría "meneo irónico" para no penalizar al que la envió y poder putear tranquilos al origen

Stiller

#8 Secundo totalmente esta moción.

jm22381

Son mucho mejores las pelis en las que nadie muere no vaya a traumatizar a alguien roll

ﻞαʋιҽɾαẞ



ElTioPaco

El mafioso diluido con ácido en la bañera, dejemos de maltratar como sociedad a todos esos pobres mafiosos.

Puta chorrada, en serio.

zentropia

Los únicos asesinatos que cuentan son los de mujeres y niños. Justamente porque a nadie le importa una puta mierda los asesinatos a hombres. Como cuando Carmena dijo que 16 asesinatos no eran mucho, pero 5 mujeres asesinadas era un escándalo.

E

Su novia no tiene otro peso en la trama que el de servir como motor emocional para que todo comience
Es muy cierto. Pero el cómic no es más que un reflejo de la realidad. Cuando hay problemas son los hombres los aque arriesgan su vida para salvar a su ser querido, su mujer y hijos.
Las mujeres no se arriesgan ni se van al frente a luchar, sino que lloran desconsoladamente para pedir la ayuda del hombre.

En el cine y en la realidad, la mujer no tiene otro papel que motor emocional, de mito, de volver a ver a tu ser querido. La mujer en la nevera es una realidad

b

Yo creo que no estoy preparado para un artículo de tan elevada calidad intelectual, así que he decidido no hacer ni siquiera click en el enlace.

No soy merecedor de ello lol

c

La mujer en la nevera, al lado del cerebro del autor del artículo.

D

El artículo empieza relativamente bien e interesante, pero termina desvariando. La mujer en la nevera es la evolución de la damisela en apuros, un cliché que hace avanzar la historia o profundiza en el personaje. Por si mismo no es machista, pero el abuso del mismo y su no contraparte femenina si nuestra una te decía machista en la sociedad.

Por otra parte no toda violencia hacia la mujer es machismo. Y, más importante todavía, no todo machismo o desprecio en una obra hace que la obra sea machista.

D

Rascarse la cabeza sigue sin ser machista todavia no?

D

#15 vaya, no me lo esperaba. Vuelvo ahora que necesito deconstruirme de nuevo, esta vez me convertiré en maceta, seguro que así acierto.