Hace 5 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

Una mujer de 43 años ha muerto este domingo en Valga (Pontevedra) tras recibir un disparo en el pecho con una escopeta por parte su marido.

Comentarios

Pepepaco

#6 Positivo por valiente.
Hace falta serlo para publicar este comentario sin el emoji de troll.
Verás como en alguna otra noticia como esta alguien cita tus datos.

currahee

#11 Pues por ahora el único que me ha votado negativo es uno de ésos que se informa por Whatsapp. Quizás los muertos sobrepasaron los 2 millones y yo no tenía el dato actualizado... lol

A

#11 creo que "que lo he leído en Whatsapp" es sinónimo del emoji de troll ¿no?

Carlos_Pascual_Rebollo

#6 te equivocas. Eso fueron los millones de personas que mato el comunismo. En cambio es imposible que los nazis matasen 6 millones. Lo he leído todo en foroches así que no puede ser mentira.

D

#10 ¿Por qué una asimetría social (como la que sucede con la violencia de género) no puede ser subsanada legalmente con leyes que protejan a las víctimas de dicha asimetría?

BodyOfCrime

#12 Dices de crear leyes para proteger a los hombres frente a la LIVG? Y si derogamos la LIVG o al menos los puntos donde dicen que solo es VG cuando es de hombre a mujer y no de hombre a hombre, mujer a mujer o de mujer a hombre?

D

#12 De acuerdo en todo. Hay que subsanar y proteger a las víctimas.
La clave esta en que dicha ley no debe ser asimétrica en función del sexo..

D

#29 Es que hasta va contra la carta de los derechos humanos de las naciones unidas.

D

#29 Por qué la asimetría social no se puede/debe cubrir con unas leyes específicas de protección del colectivo? pongo unos ejemplos en #60

D

#37 Pero tenemos leyes específicas para los inmigrantes (distintas a las de los ciudadanos españoles) que les impiden quedarse en nuestro país, leyes para la integración y promoción de gente de etnia gitana, leyes que preservan el patrimonio cultural de zonas específicas y no de otras. ¿Por qué eso no está mal y la LIVG sí, cuando todas esas leyes son asimétricas siendo las dos primeras por cuestión de raza u origen?

D

#57 Hombres maltratados hay tan pocos que me cuesta encontrar las noticias en portada, y luego cuando sale alguna de acoso sexual a hombres nos la tomamos a coña.

Repito, la asimetría es por sexo y es muy asimétrica (tienes el INE para sacar los datos), ¿por qué está tan mal una ley que la cubra? ¿Por qué otras leyes asimétricas como las que pongo en #60 no están mal y esta sí (salvo porque te impacta a ti negativamente)?

saren

#72 El maltrato no es solo violencia física.

D

#75 Hay otras leyes asimétricas como las que pongo en #60, ¿esas están mal también?

D

#60 Tu comparacion deberia ser con leyes especificas que castigan mas a los gitanos, no leyes para ayudar a los gitanos

D

#82 Quiero dejar claro que existen asimetrías legales tanto positivas como negativas para el grupo "castigado" en cuestión.

D

#94 Si una asimetria es positiva no tiene sentido llamar a ese grupo "castigado" cuando en realidad es privilegiado...

#60 no has contestado a la pregunta.

¿Por que es justo que mismos hechos tengan penas distintas en función del sexo ?

R

#37 Pues yo no veo porque no aplicar lo que dice #12 , al fin y al cabo, ¿no tenemos leyes que penan diferente por ejemplo a marroquis por cometer el mismo delito que un nacional ya que estadísticamente ellos lo hacen más?

d

#12 Puedes subsanarlo con una ley que sea justa y no sea sexista y que aplique a todo el mundo independientemente de su sexo u orientación sexual.
Si hay más hombres culpables habrá más hombres condenados.
No veo ningún problema.

b

#57 Eso que dices es una locura...




...en la actualidad, antes sería de pura logica.

JungSpinoza

#12 Porque todos somos iguales ante la ley (menos el campechano), y ese es un fundamento irrenunciable para tener una democracia moderna

D

#12 Porque las leyes de autor son ilegales.

D

#12 Porque cuando se juzgan estos crímenes no se hace sobre un grupo social sino por personas concretas con nombres y apellidos y por tanto se condena a la persona concreta, no al grupo social al que pertenece. Las leyes deben ser igual para todos.
Es tan absurdo como que un chaval de 20 años no pueda ser atendido por un cardiólogo porque la inmensa mayoría de los que van al cardiólogo tienen más de 50 años y se ha establecido la norma que solo los mayores de 40 años pueden ser atendidos porque con 20 años es una rareza.

D

#99 Te vas a reír, pero los planes de prevención de toda la sanidad mundial van por edades aunque los tratamientos vayan para personas con nombre y apellidos. Con el plan de igualdad pasa algo parecido.

secreto00

#12 porque la Constitución y la declaración de derechos humanos dice que todos somos iguales ante la ley sin importar la raza, religión o sexo.

strike5000

#12 La violencia está castigada en el Código Penal. Existen unos agravantes como el de superioridad. ¿Por qué tiene que estar más penado que un hombre pegue a su mujer, que el que un hombre pegue a otro más débil que él?

Actualmente hay más mujeres universitarias que hombres. Eso es asimetría social. ¿Deberíamos implantar una ley que expulsara o limitara el acceso a la universidad a las mujeres hasta igualar el número con los hombres?

gale

#10 El punto común y sensato sería denunciar los desmanes que se puedan cometer en nombre del feminismo, y a la vez denunciar actos y actitudes machistas que hay en nuestra sociedad. Pero ahora nos encontramos con posturas radicalizadas que o denuncian solo una cosa o denuncian solo la otra.

BodyOfCrime

#18 Muy de acuerdo, hay excesos por un lado o por otro

perico_de_los_palotes

#10 -Hundamos todas las noticias que hablan que hablan de la asimetría penal que sufren los hombres en Meneame.
-Pero oye, que hay estudios sobre ello.


FALSO Cosa que las manifas y los asesinatos va a ser que no. Ya no hablamos de falsa equivalencia. Hablamos de pretender comparar mentiras con verdades.

-Pero es que la Constitución dice que somos iguales

Dice eso en el Art. 14 ... y lo contrario en el Art. 57.1.

Pedro_Bear

#10 hombres de Menéame: no os miento cuando os digo que estamos viviendo el fin de nuestros días, más aún si seguimos permitiendo que noticias como esta suban a portada. Cada día sufrimos el acoso, nos escupen en el metro, nos tachan a todos de asesinos, nos roban nuestro sueldo, nos quitan puestos de trabajo, tienen más derechos que nosotros, nos hunden en la depresión.
Cada día en la intimidad derramo una lágrima por el acoso y derribo que sufrimos los hombres a diario, y por el temor que ya sufrimos de salir por la noche solos por la calle antes que se nos tache de violadores.
Es la labor del feminismo de la decimotercera ola de acabar con todos los hombres de bien, hasta que no quede ninguno vivo. Tenemos que levantarnos ante todas las injusticias y que mejor manera que votar todas estas noticias negativo para así evitar darle difusión a cosas sin importancia.
Yo siempre lo he dicho, las noticias que no me gustan, pues los demás tampoco las tienen que ver, es lo justo. Haz tu parte hermano, vota errónea, cansina, spam. Unidos sobreviviremos.

D

#1

Pero qu'e te has tomado?

Empiezo a leer titular y entradilla y me digo "joder c'omo est'a el patio".

Sigo leyendo entradilla, eso de "violencia machista" y luego te leo a ti, y me digo "joder c'omo est'a el patio".

D

#1 Toma, te lo mereces

Rasban

#1 nos has salido algo Maricomplejines

D

#1 Populismo barato... Pero que bien funciona.

El_Cucaracho

#1 Comparar el 8M y tres asesinatos es un poco frívolo.

Nylo

#1 ¿Cómo que han asesinado a 3 mujeres? Cuando uno mata al suicidarse se llama suicidio ampliado. Lo he leído en noticias que hablaban de mujeres tirándose por la ventana con sus hijos.

D

#1 El de Valga se dice que es un esquizofrenico pero bueno, si Aznar usaba a ETA para sus fines no va a ser menos el feminazismo y usar enfermedades mentales para sumar puntos al machismo.

El segundo tenia 81 años si era machista seria porque fue educado en tiempos de la dictadura y ya no quedaran muchos asi

El tercero britanico asi que a llamar asesinos en potencia a los de la perfida Albion.

D

#13 Oye mira, prefiero no hablar con gente que vive en realidades paralelas porque "lo he leído en un whatsapp y me lo ha dicho Casado". Un saludo y gracias.

D

#25 Te pongo un negativo ya que en ningún momento llamé facha a nadie. No pongas en mi boca cosas que no he dicho para intentar quedar bien.

La próxima es un ignore.

D

#34 Me llamaste partidario de Casado. Yo a los partidarios de Casado, Rivera y Abascal los llamo fachas.

PD1: Te lo devuelvo.
PD2: Si tan importante es para ti construirte una echo chamber, pues ignora a todos los que no piensen como tú. Como veas.

D

#34 Segun tu teoria lo que dice #67 es falso? unas victimas valen mas que otras?

D

#8 "El terrorismo también son asesinatos no?"


No. Un asesinato puede ser terrorista, lo cual no implica que "el terrorismo son asesinatos" y por lo tanto seria ridiculo llamar "simples asesinatos" a un acto terrorista. Tu de logica, poquito.

sagnus

#8 Y la motivación del asesinato cuál dices que es? O te quedas en "asesinato" y ya mejor no paso de ahí no vaya a ser que se me frían los circuitos o me de cuenta de una cruda realidad a la que prefiero no llegar?

Se queda en asesinato porque la motivación no se sabe. Eres tú quien está tirando de prejuicios para afirmar cual es a partir de datos que no indican nada de la mente y motivación del asesino, de ahí la burla que te han hecho comparándote con Sherlock Holmes.

De momento, el caso pertenece a un conjunto, el de asesinatos. Sobre lo de "machista", habrá que ver si se averigua más (si es que hay intención de averiguar más por parte de alguien).

El_Cucaracho

#8 #2 No es un plan calculado por el patriarcado para mantener sometidas a las mujeres.

Son personas violentas que dañan a las personas que tienen a su alrededor.

perico_de_los_palotes

#8 ¿De qué "motivación" hablas? El código penal español hace mucho que no require premeditación para calificar un homicidio de asesinato.

Este hecho muy probablemente sea calificado como asesinato dada la alevosía ( la comisión de un delito «a traición y sobre seguro».), por el art 139

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t1.html

El_Cucaracho

#9 Los terroristas tienen una ideología o dogma religioso y buscan un impacto en la sociedad ¿Qué tiene que ver con esto?

cromax

#88 Era una comparación exagerada.
Pero quería hacer ver el absurdo de hablar de 'asesinato' así, en general. Como si todos los homicidios fueran iguales.

D

#51 Seria violencia hembrista, aunque ultimamente el feminismo y hembrismo se comfunden por cierto los terminos de #67 que opinas de ellos?

y

#21 exacto, no ha sido por ser mujer, sino por ser pareja. Por lo tanto no es violencia machista, así que esta noticia es ERRONEA

r

#2 Y por qué es "violencia machista" cuando un hombre asesina a su mujer?

Es que no me queda claro.

En todo caso, cuando una mujer asesina a su marido, es "violencia feminista"?

D

#33 el feminismo es contrario al machismo pero no es su antónimo.

Para entender esto más de uno deberá volver a cursar secundaria.

D

#76 https://dle.rae.es/?id=NnO8B9D el machismo significa lo que significa, ni más ni menos. https://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5 Con el feminismo ocurre lo mismo.

Yo discuto lo que creo conveniente en cada caso, en el caso de este comentario discuto que algunos usuarios no saben siquiera de qué están hablando.

sagnus

#86 Pero te has dado cuenta de que él no ha afirmado en ningún momento que el feminismo sea aquello que le has discutido... ¿Verdad? Que era solo una comparación para darse cuenta de lo absurdo de la otra definición.

D

#100 me doy cuenta de lo mal que se ha educado en España en los últimos 20 años, principalmente.

El problema no es que te creas eso, el problema, y gordo, es que consideres que debo creerlo yo o los demás.

Frankss

#51 En el comentario #33, el autor hace una reducción al absurdo del porqué se llama violencia machista.
Dudo que no sepa el significado de machismo o femenismo, por lo que tu comentario tiene poco sentido.

Sólo era un apunte de comprensión lectora, por eso de mandar a primaria a gente.

Saludos

D

#79 si ya, claro...

Sinónimos y antónimos es materia de secundaria, hijo. No sé qué decías de la comprensión lectora...

Saludos

r

#51 Y donde dices que pone que la definición de "machismo" es el "hombre que asesina a su mujer"?

Por cierto, la ironía no es lo tuyo, no?

D

#2 La violencia machista existe, y hay que proteger a las víctimas y subsanar la desigualdad pero no con una ley asimétrica y discriminatoria en función del sexo.

sagnus

#2 Claro que existe, si la definición la pusieron en el momento en el que crearon una ley asimétrica respecto a los sexos, y con esa definición este acto entra perfectamente.

Ahora bien, la definición legislativa es una cosa, pero el uso de la palabra "machismo" no tiene nada que ver con esa definición, puesto que no es necesario en ningún momento probar una motivación machista.

En este mismo caso, podemos ver que un hombre ha asesinado de un tiro a su mujer y posteriormente se ha suicidado, y en la propia noticia deja claro que no había antecedentes por violencia de género. Aún así, aunque dentro del significado de "machismo" este acto no podría ser considerado de forma lógica (aún, hasta saber más sobre la motivación) como un ejemplo de lo mismo, se utiliza la definición legislativa para meterlo. Y tan panchos.

Curiosamente, aquellos que son señalados como extremistas son a menudo aquellos que no asumen conclusiones precipitadas, mientras que los que, sin ningún tipo de indicio sobre su motivación, afirman que la causa principal es el machismo, son vistos por algunos como moralmente superiores (y puede que hasta racionalmente superiores, irónicamente).

ctrl_alt_del

Si esto es violencia doméstica, lo del 11M es violencia ferroviaria.

blanjayo

#3 Y lo del 11S violencia rascacelaria.

D

#24 te responderé con otra respuesta,como es posible que una persona de 80 y pico años que no puede casi ni salir de un coche conduzca uno?,pues la respuesta es fácil amigo mio,la renovación de los permisos haciendo los psicotecnicos es pagar y ya esta.

D

#32 gracias, ni se me había ocurrido.....

A lo que voy, existe la legislación pero como todo son chiringuitos nunca jamás pasa nada

mperdut

#24 Es que estas noticias deberían darse despues de una investigación y con mas información. Por poner un ejemplo, que si se dió la información al completo, hubo un caso que el marido se cargó a la mujer cuando aparentemente se enteró que está le habia pedido el divorcio. ¿Fue por el divorcio?, no, al tio eso le dió igual, fué por que la tia agarró y como estaba en todas las cuentas transfirió un montón de dinero a una cuenta que ella tenia solo a su nombre, el tio cuando lo vió en un ataque de ira se la cargó.

Siempre que el hombre maté a la pareja será violencia de genero, que no digo que no, pero como bien dices tu de este caso, hay que mirar tambien lo que ha desencadenado todo.

Y luego por otra parte, que eso me hace gracia pero nunca se dice, a saber la que le ha estado liando al hombre, ya que claro, una persona equilibrada por mucho que se la lies no te va a borrar del mapa, pero si se la estas liando a alguien que no está bien del melón, pues luego pasa lo que pasa.

Yo conozco casos de tias puteando a sus maridos y exmaridos y lo digo claro, por que todos los casos que conozco estan bien del tarro ellos, por que si alguno estuviera para tudela, pues se la carga y punto final.

Hay gente que no esta bien equilibrada, aparte se une el hecho de que no saben salir de los problemas, y si la puteas demasiado no es raro que te liquiden, el motivo es facil, para esa gente sabe que irá a la carcel pero cuando salga el problema ya no existe luego para ellos liquidar el problema es una solución siempre a tener en cuenta. Logicamente para una persona normal eso no es solución, por que no quiere meterse en ese fregado y siempre hay alternativas, pero no estamos hablando de personas normales.

Por eso pienso que muchos casos de asesinatos de genero podrian tener su explicación y ademas haber sido mejor previstos.

D

En casi el 70% de los asesinatos que se cometen en España las víctimas son hombres: https://elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html
Pero eso muy puntualmente lo verás en los medios, ni los irán contando cada día, ni habrá ningún político que salga a hacer un minuto de silencio.
Hipócritas, caraduras, desgraciados... los calificativos se quedan cortos.

Trolleando

#17 Hombres asesinados por feminazis de pelo lila deseosas de matar hombres y que salen en manada a hacerlo verdad?
Y la policia? La policia nunca investiga los asesinatos de hombres, en realidad lo unico que hace son estudios de genero

D

#31 Vaya, una falacia de reducción al absurdo. Qué original...

D

#65 Un hombre es menos victima si lo asesina otro hombre?

D

#68 la pregunta es profundamente estúpida... Y no sé muy bien a qué viene.

D

#70 Claro que si. No es que tu seas incapaz de interpretar una frase tan sencilla, es que todo lo que tu no entiendes es "profundamente estúpido" lol lol

Que envidia, lo felices que debeis de ser algunos con esa simpleza.

El que tiene que explicar primero a que vienen sus mensajes eres tu. A que viene ese articulo de #65 que no aporta absolutamente nada, amigo?

D

#90 venga chaval que das mucha fatiguita...

D

#65 ¿Por qué según tú hago demagogia? Simplemente he puesto datos reales de homicidios, que es de lo que estamos hablando.
¿O es que confundes demagogia con no pensar lo mismo que tú?

cromax

#17 También se suicidan o mueren en accidente de tráfico o de cáncer de pulmón más hombres ¿Y?

D

#17 Seguro que los motivos son los mismos...

Para mi eso cuenta..

Jo, que sale a una semanal, si hablamos solo de muertas y en lo que se refiere a violencia domestica

D

Volviendo a calificar se víctima machista sin tener ni puta idea de los sucedido... Genial.

Quizá el tipo era un enfermo mental diagnosticado y no era consciente de sus actos. QUIZÁ. Que si es al revés, ya estaría en el titular, pero siendo así...

O

Otro hombre que se ha portado mal con su mujer según Casado.

D

Es vomitivo ver que rapido aparecen y como se frotan las manos algunos con cada victima de sucesos (claro que esto aqui no toca decirlo roll ), y estos mismos son los que van de empaticos y solidarios por la vida

D

#KillingSpree
Ahora enserio,manda huevos que aun tengamos a gente que se cuestione si las violencia de genero es un problema real.

k

Este caso es un ejemplo más de que las cosas no estan funcionando.
Por qué un esquizofrénico diagnosticado sigue teniendo sus armas sin inutilizar?

D

¿"Víctima machista"? ¿La víctima era machista? Vaya titular colega.

Avaron

Algunos tenéis huevos de acero comentando lo que estáis comentando aquí después de un finde en que han asesinado a 3 mujeres.

Trolleando

#89 Venga incel, primero aprende a escribir, luego intenta hablar con una mujer que no sea tu madre y a ver si asi ganas algunas neuronas

D

#96 No te comprendo ,pero bueno ,al ver que sacas a la familia a relucir sin dar un argumento que refute lo mío,solo puedo dejarte en tus quehaceres. wall
Mejórate.

el_loro

Toda la vida se le ha llamado a esto "crimen pasional", y es la definición más exacta que se puede dar. (Una determinada situación, probablemente de ruptura de una pareja, saca afuera los instintos más violentos y horribles de la gente, y acaban terminando de la peor forma posible con lo que más habían querido). Y ocurre tanto a hombres como a mujeres, aunque sin duda se da en una proporción mucho mayor, el caso de violencia de un hombre hacia una mujer. Pero es absurdo calificarlo como violencia machista.

Y no, no acabará ni aunque mañana lo castiguen con pena de muerte. La gente que llega a este estado mental no es raro que se acabe suicidando después de haber cometido el crimen.

PD. Mi opinión es que haber creado esta asimetría legal hombre/mujer no sirve para nada además de ser inconstitucional, se debería haber creado un sistema de protección de las posibles víctimas efectivo, aunque quizás es que el problema es que el sistema no quiere o no puede asumir el coste de lo que eso supondría.

excesivo

Lo de "tercera víctima machista" me parece una elipsis de lo más desafortunada... parece que la víctima era la machista.

D

Existir, existir'a. Pero el que un hombre mate una mujer no nos demuestra que haya violencia machista, puesto que sin conocer m'as detalles sobre los ellos y las motivaciones del hombre no sabemos si hubo motivaci'on machista o no.

paumania

Una cuestión que me ronda... ¿Esto es violencia de género?

https://www.diariodecadiz.es/provincia/mujer-anos-mata-marido-Chiclana_0_1285672090.html

D

Que los hombres por naturaleza tengan más brotes agresivos al maltratar no quita que haya mujeres maltratando a diario, la diferencia es que lo hacen sibilinamente ayudadas por estas leyes cada vez más discriminatorias.

D

No se pero el otro dia dentro de esa manifestacion,habia grupos con lemas como(donde estan las siglas del PP),(no es que nos duela la cabeza,lo que pasa es que no sabeis follar),(mi coño ,mi planeta todos somos hembras),(soy puta,soy sudaca no quiero que me salves),(si todas nos unimos acabamos con el machito)etc..por cierto un grupo del colectivo LGTB,casi llega a las manos por que habia algunas que no los querian cerca ,por que.les quitaban el.protagonismo.
A groso modo el 90%de los mensajes era en contra del hombre eso no era una manifestacion feminista,eso era una anti hombres. Es solo mi opinión.
Al final la ley de Newton,esloque sucede o no me digais quees mucha casualidad que mueran tres mujeres,despues del dia 8.

Trolleando

#66 Claro que si chaval, esas 3 mujeres se lo merecen porque otras mujeres se manifestaron contra el machismo. Cuanto pollaherida

D

#83 Que dices sumbado,lo que esta claro que un mensaje de odio genera odio,o vas a negar la evidencia,son asesinos,las causas las dictaminara un juez,pero pensar que el mensaje antihombres no generara crispación ,hay que ser muy tonto,pero que muy tonto.

s

Lo siento, pero no pienso pedir perdón porque otro hombre mate.

Siete_de_picas

#52 ni pedir perdón ni negar la existencia del problema.

d

Estoy intentando recabar información sobre cada uno de los casos. Problemas psiquiátricos, problemas financieros, problemas de salud...

Nada

D

Se llaman asesinatos otra vez clasificando a las victimas por genero

Una desgracia que ocurran estas cosas pero menos etiquetas

CerdoJusticiero

Tres mujeres asesinadas en 48 horas pero no es violencia machista, repito, no es violencia machista. Son cosas que pasan, ahora os busco un video de un subnormal enmascara explicando por qué esto no tiene nada que ver con el machismo y sí con las feminazis destrozafamilias que sólo buscan subvenciones.

Ni existe ni ha existido nunca en nuestra sociedad la creencia de que la mujer está subditada al hombre y de que es entendible que un marido de vez en cuando se cabree y le suelte una hostia (pero sin pasarse, claro), como quien se la suelta a su hijo. Nunca, jamás, se ha escuchado el relato de que las mujeres son emocionales y manipuladoras y de que para tratar con ellas hay que dejarles las cosas claras desde el principio, por su bien.

En este país no hay absolutamente ningún tarado que amenace a su mujer con matarla si pide el divorcio o se va con otro y no hemos visto nunca en las noticias a un asesino decir "la maté porque era mía" o cosas así.

Esto de personas que nunca han sido detenidas por un crimen violento que de repente asesinan de una paliza o a cuchilladas a su pareja o ex es sencillamente violencia en el ámbito doméstico y que mueran más mujeres que hombres se debe a la casualidad y a que los hombres somos mejores combatientes, no a que la violencia vaya mucho más frecuentemente dirigida de un género al otro que en sentido inverso.

Son casualidades y tal, desgracias que ocurren pero no tienen relación de ningún tipo. Dejad de inventaros cosas, que sólo queréis una paguita.

D

#35 Pensaba que solo ponias negativos, que alegria verte comentar, aunque obvies que el asesino es un enfermo mental. Minucias, desde luego.

CerdoJusticiero

#43 Porque los enfermos mentales que asesinan a sus mujeres no lo hacen por las mismas causas que los "no-enfermos" que las asesinan, igual que los que asesinan a sus mujeres estando borrachos o drogados no lo hacen por las mismas causas que los que asesinan sobrios.



Circulen, aquí no hay nada que ver, son todo casualidades 100 % aleatorias sin relación alguna ni motivadas por rasgos culturales que curiosamente caen más hacia un lado que hacia el otro.

#56 "Igualdad ante la ley" es que me caiga la misma pena cuando doy una paliza a un tío porque tenemos una disputa de borrachos que cuando voy a por un policía que me puso una multa y le doy una paliza estando de paisano, ¿no? Desligar el delito del contexto y la intencionalidad, ésa es la verdadera igualdad.

D

#35 Igualdad ente la ley es lo que se pide. Tampoco creo que sea algo inasumible por el movimiento feminista cuando dicen luchar por la "igualdad" y nuestra propia Constitución lo exige.

D

#35 Si escucharas al encapuchado que mentas, te darías cuenta de que no dice nada de lo que tú afirmas.

CerdoJusticiero

#63 ¿No están las asociaciones feministas en el ajo para conseguir paguitas? ¿No defiende el retrasado alfa que los asesinatos de mujeres a manos de sus maridos son violencia que ni proviene ni se ve potenciada por el machismo estructural de nuestra sociedad? roll

D

#73 Defiende que no es la única causa posible que explique esos asesinatos, y tiene razón.

¿Tú sabes algo sobre este asesinato en concreto? No sabes nada, salvo el sexo de agresor y víctima, y el lugar de los hechos, el uso de un arma de fuego y que no había denuncias previas. Las razones del asesinato pueden ser muy diversas, y achacarlo gratuitamente a esa supuesta violencia estructural de la que hablan algunos es rellenar la ignorancia con palabras vacías.

Las cosas son mucho más complejas que esto. Las explicaciones planas y absolutas no sirven para entender lo que ocurre realmente, y la generalización en la que caéis es un ejercicio de ignorancia deliberada.

No digo con esto que el asesinato no pueda tener como causa una actitud machista del asesino, pero esto tendría que determinarse mediante investigación, y no asumirse automáticamente, como hacen los medios y la ley.

CerdoJusticiero

#84 No has respondido a ninguna de mis dos sencillas preguntas. Oh, sorpresa. Lo tomaré como un "sí" a ambas.

Que el machismo no sea la única explicación de un asesinato no es incompatible con que el machismo sea un factor muy relevante a la hora de entender la asimetría de género en los asesinatos en pareja que se dan en una sociedad. El chollo que tiene el subnormal enmascarado es que habla para ofendiditos que generalmente no son capaces de apreciar dicho "matiz".

Me preguntas que si sé algo sobre este asesinato en concreto y en tu revisón de la información que conocemos obvias que eran marido y mujer, como lo suelen ser victimario y víctima en los asesinatos ocurridos en ámbitos domésticos. Por supuesto que un tarado puede asesinar a su esposa únicamente porque se le crucen los cables, igual que podría salir a la calle y matar al primer panadero que vea. Ahora, cuando 100 hombres asesinan a sus mujeres en pocos años, la teoría de los hechos aislados 100% libres de machismo se tambalea un pelín, ¿verdad?

1 2