Hace 9 años | Por fersal a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por fersal a es.noticias.yahoo.com

Tras la muerte del Che Guevara en 1967, el coronel Roberto Quintanilla Pérez se convirtió en la persona más odiada y perseguida por toda la izquierda revolucionaria del planeta. Quintanilla fue uno de los instigadores del asesinato del famoso guerrillero y quien mandó amputarle las manos al cadáver, algo que ofendió y enfureció todavía más a sus detractores, que prometieron vengar la muerte del Che.

Comentarios

f

Al mismo tiempo que nos cuenta su historia, vamos viendo como América Latina se convirtió en refugio de nazis, que en muchos casos pasaron por España de camino.
"Durante los siguientes dos años, anduvo en la clandestinidad escondiéndose de la policía que quería dar con ella ‘viva o muerta’. El 12 de mayo de 1973 moría trágicamente tras ser detenida, torturada brutalmente y ejecutada por miembros de las fuerzas de seguridad boliviana. Su captura fue posible gracias a la traición de Klaus Barbie, un famoso y destacado miembro de la Gestapo y de las SS que se encontraba escondido en Bolivia y al que Monika consideraba como un tío, debido a la estrecha relación que unía a su familia con él desde tiempos del nazismo"

D

Que curioso a ella le llama asesina y luego dicen "El 12 de mayo de 1973 moría trágicamente tras ser detenida, torturada brutalmente y ejecutada por miembros de las fuerzas de seguridad boliviana." , eso podría ser también considerado como asesinato ¿verdad?