Hace 2 años | Por tiopio a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 2 años por tiopio a cnnespanol.cnn.com

Una mujer de Iowa se declaró culpable de los cargos que enfrenta por delitos de odio. Como nos dice Fernando del Rincón, la persona, identificada como Nicole Poole Franklin, admitió haber atropellado a una adolescente de 14 años por ser mexicana.

Comentarios

m

#16 Cállate búmer (con mucha ironía)

Rufusan

#13 quizás una "quiero-hablar-con-el-encargado" o nuestro entrañable "cuñada".

#16 lo veo y cambio a "quiero-hablar-con-el-director". Yo creo que en los centros educativos si hay madres que dan el perfil.

Guanarteme

#48 También es muy común ver a la muer azuzando al marido y dile qué, dile qué.... Anda que ahora va a resultar que los tíos no montamos pollos. El caso, socialmente no está tan aceptado en España que una mujer "dé la nota".

HyperBlad

#52 Los tíos montan pollos también, claro, pero son más discusiones "de bar" entre iguales. El "usted no sabe con quién está hablando", "que venga el encargado", "esto es inaudito", "te voy a poner una reclamación" al pobre que atiende en el mostrador dando la cara al público, es mucho más típico de señoras de 55-60 años. Y no sé en qué sociedad vives tú, en la mía no hay nada de raro en que una mujer dé la nota. Al menos no más raro que un hombre, en general no nos gusta que alguien se ponga a gritar a otros por ahí.

Guanarteme

#57 Y yo te digo que, en España, a las mujeres de 40 años para atrás las educaban para evitar el conflicto a toda costa, en España. Ponte a discutir con tu hermano (o con quién sea) delante de tu madre para que veas.

HyperBlad

#61 40 años para atrás te has quedado tú, me parece... la figura que has dicho de la señora azuzando al marido es muy tardofranquista. Va tocando actualizarse.

Guanarteme

#68 Mira, yo creo que el que sale poco a la calle eres tú si te crees que la mayoría de los pollos los montan tías.

No, las tías se pueden poner muy insoportables y muy "ñañañañañá" pero los de dar gritos, montar pollos y unga-unga suelen ser tíos.

Te lo dice uno que casi todos los trabajos que ha tenido han sido de cara al público.

HyperBlad

#80 No es cierto. No sé qué trabajos has tenido, pero la experiencia es la contraria. Yo no he trabajado de cara al público, pero mi mujer lidia con ello a diario, y los pollos los montan casi siempre señoras. Y vamos, a poco que salgas a comercios y te encuentres con algún conflicto, ves que normalmente son mujeres. Y si te pones a analizar en una familia quién tiene más "carácter" a la hora de enfrentar este tipo de problemas, suelen ser las mujeres. A mí, desde luego me coincide en mi mujer, mi madre, mi suegra y mis cuñadas.

En fin, buenas noches.

Corvillo

#46 Yo habría dicho "Cayetana", lo encuentro más cercano a "Karen".

Guanarteme

#27 La "cuñada" tía no monta pollos, como mucho se indigna hablando ella sola esperando que alguien le diga: "sí, señora, tiene usted razón", luego de todo tienen que opinar, siempre hay un hombre de su familia que hace todo mejor que tú.... En España los gritones , los de "usted no sabe con quien está hablando".... A partir de cierta edad son siempre tíos.

Lo del director suele ser así porque es la que más se ocupan de la educación de los hijos, pero si va un padre tiene más papeletas para ir "agresivito" que las madres, me dedico a eso, sé de lo que hablo.

elGude

Una Karen haciendo cosas de Karens

D

#6 te lo traduzco. Una charo haciendo charadas.

estemenda

#6 #1 Aquí se dice "una Charo".

Guanarteme

#53 Y yo insisto en que "Charo" se ha convertido en "cualquier tipa que me caiga mal" porque en nuestra cultura no es común una tía pegando gritos en un establecimiento.

Han tratado de trasladar un concepto de otra cultura a la nuestra y les ha quedado "eso" de la Charo.

Cabre13

#56 Yo entiendo que hay gente que usa Karen y Charo por que le parece un concepto gracioso. Buena parte de esto puede venir de los foros y webs yankis en las que dividieron el mundo en Chads, Bettys y nosecuantas simplificaciones más.
Algunos lo usaban para sus viñetas o para sus textos de comedia. Otros lo usaron para escribir manifiestos ideológicos.
A mi estas cosas no me gustan nada, muchas veces se venden como "lo he visto en internet y me hace gracia" callándose el "llevo meses leyendo discursos en los que me dicen que las Charos son la culpables de la destrucción de occidente".

Guanarteme

#91 Y es que eso es así, no lo he dicho pero por eso no me hace gracia lo de la "Charo", no te digo que al principio no fuera simplemente una coña y ya, que lo sería.

Pero es que se ha convertido en un muñeco de goma en el que descargar un odio misógino curioso, y ahora Karen es cualquier tía que veas haciendo o diciendo algo que te toque las bolas.

millanin

#53 Nunca lo había oído.

D

#6 Es lo que hay, somos los lameculos de lo anglosajón. Para lo que hemos quedado...

Guanarteme

#66 Y por culpa de internet los imitamos en otras gilipolleces que en nuestra cultura no tienen ni pies ni cabeza, como la discriminación a los pelirrojos, lo que en el internet hispanohablante (o al menos en Menéame) es algo "guay".

t

#78 Creo no haberte entendido. ¿En serio piensas que en meneame se habla mal de los que tienen el pelo rojo? ¿Que no es un subterfugio para hablar de la etnia gitana sin decirlo directamente?
Porque me he quedado flipado, y lo que me ha dado por pensar es que estás trolleando.

Zeioth

#6 Nintún problema. Así aprendes cultura.

Guanarteme

#76 ¡Por supuesto! Pero una cosa es que sepa lo que es, en qué se basa... Y otra que lo interiorice como si fuera algo propio.

Zeioth

#82 Que hagaaaa.... Lo que le salga de los cojones no? lol

Guanarteme

#85 ¡Por supuesto! Precisamente por esa misma razón yo opino y analizo lo que estime conveniente

Zeioth

#6 Así aprendes cultura de otros paises. El saber no ocupa.

m

#9: Gracias por el diccionario de #neologismos, es útil para los que nos quedamos en #pwned.

l

#9 Sabes el origen de Karen y/o Charo?
Gracias por la explicacion.

e

#1 ¿Qué es una Karen? No entiendo esa referencia. Debe ser cosa de boomers o de wokes.

vet

#35
Añado más información.
Normalmente "blanca" (según la tipologia racial de esa gente), clase media-alta y tirando hacia lo republicano y con una imagen idealizada de si misma (madre, jefa, esposa perfecta) pero una plaga para el resto de la humanidad. Empatía cero en realidad.


(Aunque es muy típica de EEUU, existe alguna Karen también inglesa o alemana. La típica señora guiri que protesta porque en España todo está en español)

D

Veamos:

Raúl_Rattlehead

Aquí sería diputada de VOX

Battlestar

#19 Vale, pero he de admitirlo, me ha hecho gracia. lol

Raúl_Rattlehead

#22 te diría que si, pero es de esta gente que dice VOX que hacen chiquilladas y que no es para tanto.

Freefox

"Admitió haber atropellado a una adolescente de 14 años por ser mexicana."

¿Pero que cojones le puede pasar a alguien por la cabeza para hacer algo así?

bitman

#40 El discurso del odio de un montón de (perdón, pero es que no tienen otro nombre) HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA, que buscan que otros hagan el trabajo sucio. Entre esa gentuza hay unos pocos HDLGP y muchos idiotas, Nicole Poole Franklin pertenece al segundo grupo.

D

#40 explico un acto de racismo en #51 muy reciente

D

#47 no tiene por qué creo que son así de serie. en #51 cuento una anécdota reciente. pero racismo hay muchísimo, hay gente que por teléfono me pregunta si puedo hablar AMERICANO

eduardomo

#54 Pues les hablas en español y les dices que ese es el idioma mas hablado en América.

D

#69 hahaha true me lo guardo para la próxima vez

vet

#51 Rhode Island, que es estado "progre y educado". En Alabama no lo cuentas.

l

Y esta hijaputa racista se cree especial cuando solo es una escoria humana.

Siete_de_picas

¿Una karen es el equivalente a un Florida man?

Yorga77

#2 Hay muchas Karens profundamente racistas mira los hilos de redit, en Youtub ó el falso documental qué se jo** el 2020, donde hacen broma con ello.

Ainhoa_96

#12 Bueno, me autocito porque no lo tengo del todo claro.

Las charos suelen ser de izquierdas (feministas) y las Karen no siempre lo son, así que tengo mis dudas. En cualquier caso yo no utilizo esos términos, sólo intento entender a qué hacen referencia.

D

#12 No, aquí sería la Arrimadas, o Rocío Monasterio.

GeneWilder

No les bastó con quitarles la mitad del territorio.

AdaSH

A VOX le da igual que sucediera algo así en España después de pasarse tanto tiempo infundiendo odio.

Treal

Pero la cría está bien?

I

#21 Eso no le importa a nadie.

Treal

#31 cry

bitman

Espero que el marrón que le metan sea proporcional al miedo que le ha causado a estos jóvenes, fueron dos intentos de asesinato.
Se enfrenta a una sentencia condenatoria de cadena perpetua y al pago 250.000 dólares a cada una de las víctimas https://www.justice.gov/opa/pr/iowa-woman-pleads-guilty-hate-crime-charges-attempting-kill-two-children-because-their-race

Ojalá indagasen en qué medios se movía esta idiota, porque alguien que intenta matar así tiene que haber sido adoctrinado previamente.

Joder, cómo me suena todo esto a Trump, Bolsonaro, Vox y similares.

Pilar_F.C.

Hay gente que da mucho asquito, están podridos por dentro.

PasaPollo

#71 Sí. Puede que lo intuyese por otro motivo.

Lo qué sí sé es que ella misma se declaró culpable de ese cargo. Conozco tu juego pero ya peino canas, amigo.

D

#72 No soy amigo tuyo. En Usa si te declaras culpable es la mitad de condena y si vas a juicio el doble.

PasaPollo

#73 Eres tú ahora el que hace suposiciones, querido amigo. Qué raro. Tienes a una tipa confesando y una explicación más que probable pero eh, a ti no te basta. Ni siquiera admitir la culpabilidad.

No, tú, como buen demócrata garantista nada reaccionario necesitarías que esta señora le hubiese pedido el pasaporte antes de atropellarla y además, por mucho que se hubiese declarado culpable, sin duda que lo hubiese jurado ante el Coro Celestial.

Sabes hacerlo mejor, querido.

D

#75 Yo también te quiero. Solo te explico cómo funciona el sistema judicial en USA.

PasaPollo

#83 Permíteme que lo dude muchísimo que sea la mitad de forma automática. Las sentencias de conformidad, como se dicen aquí, son más complejas que esa regla del 50%. ¿Qué fuentes tienes?

tremebundo

Aquí estamos preparando el terreno para atropellar MENAS.

D

#37 De momento son ellos los que nos han atropellado...

Mltfrtk

Una basura nazi que debe cumplir cadena perpetua.

NoEresTuSoyYo

Luego dicen que no hay racismo en US

D

#18 quien lo dice?? yo lo veo todos los días y eso que vivo en un Estado "progre"

Azarías

¿Habéis visto la web del Departamento de Justicia de EE.UU.?
Da un poquito de envidia ¿No?
https://www.justice.gov
https://www.justice.gov/espanol

D

#43 Acabo de hacer la prueba y en lo que me cargó la del ministerio de Justicia cargué cinco páginas de la del dpto de Justicia roll

Pero claro, es que la obra de arte tarda 10s en cargar y otros 30 de descarga para 9,5 MB de contenido totalmente prescindible y la otra en 1 s y 0,5 más de descarga baja 2 MB y ya.

¿Es que acaso allí no saben que se puede poner una imagen en todos los enlaces? ¡Qué vergüenza! Ni que fuese un servicio público ¿Y dónde están todas las imágenes alegóricas ab-so-lu-ta-men-te imprescindibles como una balanza, un martillo, un cuño con su almohadilla de tinta, un papel y un bolígrafo... ¿Así como vas a saber a qué página has llegado después de teclear la URL del departamento de Justicia?

Pero eso sí, hay que reconocer que aquí saben priorizar el contenido. En primer plano: el ministro recibe a la decana de un colegio de abogados y la foto pertinente (más faltaba), que es precisamente la información que va buscando la mayoría de los que acceden a la web del ministerio de Justicia.

No quiero ni saber lo qué habremos pagado por una puta página de Sharepoint que se baja hasta los iconos del Access lol Y encima 1 segundo se lo pasa recibiendo 403 del servicio de "mejora de UX" (cof, cof...) que se han dejado activado

D

TIene pinta de darle al crack cosa mala.

D

#20 el governor es republicano, el senado tiene mayoría republicana, y es un Estado con mucha historia racista

squanchy

Silla eléctrica para ella. No necesitamos para nada a esta subhumana en el planeta.

perrico

Por lo que veo, hay mucha gente intentando buscar un término guay para definir a una hijadeputa que atropella a una adolescente por motivos racistas.
El que haya atropellado a la niña ha pasado a un segundo plano. Lo importantes es ver a qué neologismo se le puede encasquetar.

Spartan67

Pero llevaba una camisa de la selección mejicana, como sabía que era mejicana.

PasaPollo

#64 #67 Se le puede preguntar a ella; a fin de cuentas ha admitido su culpabilidad. Supondría por los rasgos que era mexicana, es lo más probable. Y acertó.

D

#70 supones que es probable que ella supuso. Vale.

loborojo

Editado

s

¿Sabéis que un español en EEUU es igual que un mexicano, verdad?

papandreu22

Valiente sociedad de mierda que tienen en ese país.

Kantinero

Porqué el facherío USA proyecta habitualmente una imagen tan descuidada de si mismos, hasta poco aseados sospecho, tendrá que ver con que tengan una pobre autoestima?

tremebundo

#32 Probablemente sea por que son escombros humanos.

D

#32 son rednecks, normalmente

M

¿Pregunto si era de México?, porque podría ser estadounidense.

D

#36 aquí tratan a los de ascendencia mexicana como si fuesen inmigrantes (tengo amigos de 2a o 3a generación estadounidense). se olvidan de que sus antepasados también lo fueron. si parecen mexicanos, para ellos son escoria. yo creo q la escoria son ellos pero eso ya es otro tema

Qué agradable sujeta.

RazorCrest

Tiene cara de espabilada. Bueno, de tener un cromosoma sobrante muy espabilado.

dilsexico

Como diferencias a un nativo norteamericano de un mexicano?
El nativo norteamericano esta muerto.

D

Sinceramente, no me sorprende. Si a estar colgado le sumas ser un puto trozo de mierda racista estos sucesos son hasta "normales"

D

No me carga la página. ¿Como supo de donde era?.

s

Y el "auto" donde estaba fabricado?

Kipp

#42 En guatemala como el de Homer Simpson

armadilloamarillo

Lo peor de todo es que lo haría pensando en que estaba defendiendo su país de esa supuesta "invasión cultural" mexicana que les han enseñado a temer. Pues ese tipo de discurso da pie a situaciones como esta, a ver si algunos se lo piensan antes de soltar sus "verdades políticamente incorrectas". A si mismos no se ven como a nazis o racistas, se ven como héroes de la libertad y defensores de su pueblo.