350 meneos
4317 clics

La mujer que hizo del clavel el símbolo de la revolución de 1974 en Portugal

¿Tiene un cigarrillo? Lo siento no tengo. No fumo, nunca fumé. La conversación entre un militar portugués y una camarera terminó con un pequeño gesto que se convertiría en un gran símbolo: a falta de tabaco, Celeste Martins Caseiro entregó al soldado un clavel. La flor que terminó dando nombre a la Revolución de los Claveles, la flor que puso fin a más de de 40 años de dictadura.
etiquetas: portugal, clavel, revolución, celeste martins caseiro
usuarios: 145   anónimos: 205   negativos: 1  
10comentarios mnm karma: 547
  1. votos: 7    karma: 75
     *   RocK RocK
  2. #2   Yo quiero vivir algo como aquello y sentirme libre por lo menos una vez en la vida.
    votos: 10    karma: 96
  3. #3   Leer esto con Grândola de fondo para que se me pongan los pelos de punta: www.youtube.com/watch?v=z_H1pYcI_l0 :-)
    votos: 3    karma: 38
  4. #4   #3 Por lo que he leído, los militares q se manifestaron hoy (sábado) a las puertas del Ministerio de Defensa, cantaron esa canción.
    votos: 3    karma: 42
  5. #5   #4 Los militares, igualito que aquí... oh wait! :-O
    votos: 4    karma: 51
  6. #6   #5 Y después de haber leído eso por un tweet aislado, ahora leo una noticia y la protesta fueron "varias decenas de militares". :-(
    www.eldiario.es/politica/militares-expresion-concentracion-Gobierno-Ra

Joer, y menos mal que es la "asociación mayoritaria". Yo esperando varios centenares y no, un puñaíto... qué pena! :'( :'( :'( :'(
    votos: 0    karma: 10
  7. #7   Con estas tonterías se queda mucha gente en lugar de con las ideas. Hay que acabar con la idiocracia.
    votos: 0    karma: 10
  8. #9   Lástima que luego los de siempre se encargaron de enterrar la revolución camuflando la dictadura con "democracia" y aquellos que se opusieron como Otelo Saraiva de Carvalho acabaron en la carcel por terroristas.
    votos: 3    karma: 30
  9. #10   En Portugal fueron traicionados, aquí solo nos engañaron un poco.... Nada épico, solo patético....
    Tenemos EXACTAMENTE lo que nos merecemos....
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame