Hace 16 años | Por freerider a elnuevoherald.com
Publicado hace 16 años por freerider a elnuevoherald.com

Grabaciones de las llamadas al servicio 911 de emergencias de la policía indican que una operadora se negó a enviar paramédicos o una ambulancia para asistir a una mujer hispana que murió desangrada mientras esperaba en la sala de emergencia de un hospital que no le daba atención.

Comentarios

Nirgal

Clasismo, xenofobia, estupidez, lo que haya sido. Da igual: es una putada.

Katra

Cualquiera diría que esto ha pasado en un país desarrollado, eh?

Nosotros estamos demasiado acostumbrados a que se nos atienda de otitis en urgencias y a que si algo sale mal, la administración asuma la responsabilidad y pague religiosamente.

mystico

#19 ¡Buena idea! Cada vez que los españoles llamen americanos a los yanquis, nosotros los llamaremos gallegos.
¡Venga esa mano, hermano! Ja-ja-ja lol

Takatsuki

No creo que en este caso el problema sea el seguro medico.
Seguro que si en vez de hispana hubiera sido "autoctona" la historia hubiera sido bien distinta.

Cada dia me dan mas asco los americanos.

D

La culpa es de Médicos sin Fronteras, que andan por ahí ayudando a países con sanidades tercermundistas y se olvidan de la sanidad cuartomundista de El País de La Libertad(marca reg.)

k

En Madrid hace unos años un hombre se murio de un infarto delante de la puerta de una clínica privada (centrica, no recuerdo cual era), entraron a pedir auxilio y dijeron que no salían.

D

#17 no llamais vosotros gallegos a todos los españoles? lol

D

#9 "Cada dia me dan mas asco los americanos"
Y no te imaginas tu como nos sentimos TODOS los americanos cada vez que un extracontinental cae en la jugarreta mental que les proponen los USAmericanos.
Si le dedicas un tiempo y miras detalladamente un mapa-mundi o un mapa del continente americano con división política, veras que EEUU es grande, pero no ocupa todo un continente.
Hilando fino y haciendo un parangón, podríamos llamar a todos los sudamericanos Brasileños (o Brasileros) dado que Brasil es el país mas grande del subcontinente.
¿Comprendes la parábola? ¿Que tal si a todos los europeos los empezamos a llamar Rusos?

D

Hay que compreder que la sociedad americana ve la sanidad como un servicio, no como un derecho fundamental. Desde este punto de vista es como ven ellos esta noticia.

Hay muchas cosas de las que estar orgullosos de España y la sanidad publica española es algo que envidian los americanos de a pie. Os lo cuento porque vivo en Estados Unidos desde hace un tiempo y cada vez que te resfrias echas de menos tu ambulatorio del barrio y tu farmacia de toda la vida. No sabemos lo que tenemos hasta que nos hace falta. Copiar el modelo de bienestar americano es un atraso

D

#18 Solo a los que parecen Gallegos

mystico

#11 Comentario irónico. Crudo pero irónico. No lo voten negativo.

Nada justifica dejar de atender una emergencia con riesgo vital. Por último se estabiliza y se deriva donde corresponda, pero se atiende la emergencia.

ETICA

D

Viendo lo visto, no me extraña que anden tan sumamente cabreados por el último documental de Michael Moore, sobre todo cuando deja a la sanidad Yankee en mal lugar cuando la compara con la sanidad cubanda.

D

Bueno, digamos estados unidos de américa. Vaya, los estados mexicanos también son estados unidos de américa.

Todos sabemos a quien nos referimos... no hagamos un sinsentido por cosas del lenguaje.

J

Estos mismos dias se ha publicado que un hospital publico madrileño (creo que el Piramidon) ha pagado unos 200,000 euros de indemnizacion a una mujer a la que dejaron tirada en una camilla algunas horas mientras la infeccion progresava a toda maquina en su cuerpo. Despues, como medida de emergencia le extirparon el utero, el bazo y un pecho y la dejaron en coma, del que felizmente desperto, aunque tambien podria haber sido lo contrario. "En todas partes cuecen habas, y en la de uno a calderadas"

P

No tengo palabras. En un hospital sangrando y no la atienden.
Si es una negligencia que se investigue. Pero si es lo que da de sí ese sistema sanitario... entonces ¡yo qué sé!

Takatsuki

Pues yo creia que por lo menos estabilizar al enfermo en caso de urgencia si que se hacia.
Entonces, en alguna situacion grave como en un incendio (por ejemplo), si tienen que atender a heridos que hacen, ¿preguntar primero por el seguro a los moribundos?

#32 justificable o no, es lo que hay, por lo menos donde yo vivo para referirse a estadounidenses se suele decir americanos, para referirse a los paises del sur se suele decir sudamericanos, sin maldad ni en plan despectivo. Y si se ha molestado alguien ya he pedido perdon.
Como han dicho por ahi antes, nos llaman a los españoles gallegos (no lo sabia) y no me molesto, no creo que sea para molestarse, pero en fin, haya cada uno.

tchaikovsky

Yo jamás llamo "americanos" cuando me refiero a los yankees, por mucha costumbre que tengan los demás, no es justificable.

Hay que entender lo que dice el comentario #15, la sanidad en Estados Unidos es un servicio, ellos lo entienden así y forma parte de su estilo de vida. En Europa este tipo de noticias nos escandalizan, pero allí, desatender a alguien en un hospital (sea de la raza que sea, con no tener seguro médico basta para que te desatiendan) está a la orden del día.

¿Que es hispana? Sí. Pero esa situación ocurre con los propios ciudadanos nativos del país.

Takatsuki

Perdon si ofendi a alguien, es la costumbre. Pero vamos, todos me habeis entendido.

f

Allá los estadounidenses con la mierda de país que han creado.

No viviría es ese asqueroso país ni loco.

Undefined

Pero qué bastardos estos putos yankees...

D

#24 ¿Groenlandia no es de Noruega?

D

#23 Norteamérica = Canadá, Estados Unidos, México, Groenlandia.

D

Quien dice que debemos tomar nota de esta gente?

juagar

No hay unos "servicios mínimos" en la sanidad estadounidense?? Me parece una vergüenza que pasen cosas así.

H

EEUU, es un pais de locos, donde el miedo, la hipocresia y la desinformacion conviven dia a dia con la gente en todo el pais.

iapetus

digamos norteamericanos entonces.

alex24

Y el hombre sigue siendo un lobo para el hombre. Es triste advertir que el ser humano no ha evolucionado en el devenir histórico. Cuando la negligencia tiene resultados fatales, provoca el más profundo desprecio. Pero yo no me atrevería a escribir que todos los estadounidenses son así, lo realmente terrible es que a ese tipo de personas les encomienden responsabilidades tan graves como el atender precisamente las llamadas de emergencia.

hiroko

Aquí dice que ese hospital podría perder la subvención federal.
http://www.dogflu.ca/06132007/14/woman_dies_on_hospital_floor

tuxcator

Ojala que se carguen algun dia a los defensores de la libertad por hacer estas cosas sin nombre, eso es lo que me da rabia de los americanos.