Hace 9 años | Por AK-TRAIN a trome.pe
Publicado hace 9 años por AK-TRAIN a trome.pe

A través de su cuenta de Twitter, el jugador marfileño Mamadou Koné denunció los gestos racistas de una mujer que asistió al estadio.

Comentarios

Kaphax

#10 No es una excusa, no todos los españoles son racistas, por lo tanto decir que España es racista es una gilipollez.

D

Koné podría haberle hecho la morsa a ella...

D

A una mujer haciendo el mono en un campo de futbol no se le puede hacer nada, porque si la seguridad del campo hace uso de su superioridad física enseguida les llaman machistas.

yonose

Vaya ejemplo que da a los críos que están al lado.

D

Parece una gorila en celo.

#10 > explícale ese comentario a alemanes e ingleses a ver que te dicen

Pues parece ser que el aumento del racismo es una cuestión europea. http://hoy.com.do/racismo-en-europa/

Vichejo

#15 Correcto, pero no verás a un alemán o a un inglés relativizando el problema, como se hace aquí con excusas como las que he indicado

Cabre13

#18 Claro, porque tú conoces a todos los alemanes e ingleses y has hablado con ellos y nunca te han dicho "en alemania/inglaterra no somos racistas, los racistas son una minoría".

Vichejo

#20 No, porque conozco la realidad social de Inglaterra, Alemania y España amén de sus leyes, cosa que tu has demostrado tener un desconocimiento supino de ellas al realizar tu comentario

Cabre13

#22 Si vas a empezar con faltas de respeto mejor me voy y sigues hablando tú solo, ¡hasta luego!

Vichejo

#23 Si vas a entablar una conversación con falacias mejor dejarlo, si

Vichejo

#12 Y con los negros de tu equipo si no corren o no juegan bien

Vichejo

Si España no es racista es que es gilipollas

Kaphax

#6 En España hay racistas como en todos los paises, decir que un país es racista si que es una gilipollez.

Vichejo

#9
1ª excusa del racismo y la xenofobia: Esto pasa en todos los sitios
2ª excusa del racismo y la xenofobia: Son solo una minoría

PD: explícale ese comentario a alemanes e ingleses a ver que te dicen

proyectosax

#10 ...pues a los alemanes y alemana que conozco, si les preguntas eso te dicen algo así como "lo pienso, pero no me dejan decirlo"...
Y en cuanto a los ingleses...en su pais no sé, pero pregunta a cualquiera que veranee o viva aquí, verás que sorpresa te llevas.

Vichejo

#26 Va a ser eso, la presión social hace que la gente no sea libre para expresarse en términos de "yo no soy racista pero..."
Luego no te sorprendas de que la gente diga que los catalanes no quieren independencia, solo van a la mani por ella por miedo

proyectosax

#28 Eh, tchis! ...te respondo a lo que expones; y te respondo con lo que sé desde la experiencia.

Nitros

#10 PD: explícale ese comentario a alemanes e ingleses a ver que te dicen
Los alemanes no se, los ingleses están más que acostumbrados y, de hecho, va en aumento.

mono

#6 España en el fútbol es racista con los del equipo contrario.

mafm

Le sale muy natural a la señora...

AK-TRAIN

Ya se han hecho eco en Alemania de esta nueva muestra de marca España: http://www.bild.de/sport/fussball/fussball/neuer-rassismus-skandal-in-spanien-36039242.bild.html

joffer

#1 En Alemania también tienen mucho por qué callar. A ver si van a ser ahora el paladín del respeto étnico.

proyectosax

...y no hay otra cosa de la que preocuparse...es que hay que joderse.

t

Cuando insultas, el objetivo no es tanto mostrar al mundo tus ideas y opiniones, sino simplemente ofender. Por eso a un negro se le hace el mono, a una mujer se la manda a fregar, y a alguien con sobrepeso se le llama gordo de mierda. No porque se piense todo eso, sino porque se sabe que escuece.

Me llama la atención que, en el famoso partido en el que Alves se comió el plátano, en el Villarreal estaba jugando un tal Ikechukwu Uche, un señor nigeriano bastante más negro que Alves, y al que su afición tan racista no criticaba ni mucho menos.

mary_reilly

Ahora es lo mítico que la señora tiene una enfermedad de algún tipo extraño en los brazos y en la cara por lo que siempre camina y habla así y nos quedamos con cara de memos... somos unos malpensados! lol

D

Desde luego la foca esa no me parece la persona más adecuada para llamar primate a alguien.
Parece un orangután.

Bierno

Lamentable la actuación de esta mujer, sobre todo por el ejemplo que da a los (mínimo) 5 niños que tiene a su alrededor, que ya desde bien chicos van a entender el ir a un campo de fútbol como un medio de ensañamiento e insulto gratuito.


Video del gesto:
http://www.tv3.cat/videos/5084792/Una-aficionada-del-Llagostera-dedica-un-gest-racista-a-Kone


Pd, en el vídeo se aprecia como hay en la fila superior al menos 3 personas 'de color'.. desconozco que pasaría después del gesto, aunque imagino que nada...

Dwmd

Buah... que alguien le tire un bote de Nutella. Y si le da en la cabeza, mejor.

Seguramente, y con razón, esta mujer se ha debido sentir ofendida si alguna vez la han llamado gorda por la calle. Pero, vaya, que eso de reclamar respeto cuando no se le da a los demás lo veo muy feo, así que... ¡GORDA!

JohnBoy

#13 La diferencia es que esa señora, efectivamente, está gorda.

D

Hablo de monos la ballena.