Hace 16 años | Por mso a ekathimerini.com
Publicado hace 16 años por mso a ekathimerini.com

Ha sucedido en Creta. Ante la imposibilidad de que su hija se quedase embarazada, una mujer de 52 años decidió implantarse los embriones de su hija y ha dado a luz a sus nietos, dos niños de 2,5 kg. (visto en digg)

Comentarios

m

¿Porqué no son legales en España las madres de alquiler?

Son legales en USA y son mucho más conservadores que en España.

¿Qué problema ético comportan?
¿Porqué puede hacerlo la Baronesa Von Thyssen y además estar bien visto?

dusseldorf

Como en Futurama cuando Fry descubre que es su propio abuelo.

vicious

Simplemente sin palabras...

S

En EE.UU. las madres surrogadas suelen firmar un contrato en el que se comprometen a dar el niño tras el parto. Estos contratos son válidos sólo si la surrogación se hace con un óvulo fecundado in vitro de la pareja. Si el óvulo es de la madre de alquiler (o se trata de una adopción incentivada) la madre puede retractarse tras el parto, y un juez sería el encargado de asignar la custodia.

No en todos los estados es viable la surrogación del embarazo, pero desde luego en ninguno es gratis

flekyboy

joroña que joroña!

n

A estos no podrán decirle aquello de ¡¡la madre que te parió!!

D

alunizo en diversas tonalidades...

vepaspeno

Y la baja por maternidad para quien será?

m

Pues si podía y quería hacerlo, me parece muy bien

f

que notición...eh?
news of the world!!

mandeulia

...pues menos mal que además ella no se quedo embarazada ella "per se"
Hubieran sido padre e hijo gemelos

heffeque

#8 Con la de niños que hay por adoptar... yo si tuviera tantas dificultades para reproducirme (y de verdad quisiera tener hijos) no me lo pensaría dos veces a la hora de adoptar.

oriols

Me recuerda a un capi de Mujeres Deseperadas donde la madre (en la ficcion) de Eva Longoria queria ser la madre de alquiler de su propia hija...

nOvaZuZu

#4 Una madre de alquiler no se oferece tan a la ligera desinteresadamente... cierto es que en este caso se trata de un pariente, pero en muchos casos la madre de alquiler recibe dinerito por dicho embarazo. No estoy muy puesta en esto... ¿alguien sabe si se realiza algun tipo de contrato? de ser asi la madre de alquiler asumiria el riesgo de poder sentir al hijo como suyo.

Pienso que es una medida muy alentadora para muchos padres que no pueden tener hijos por si mismos.