Hace 3 años | Por --555900-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --555900-- a 20minutos.es

Las autoridades están investigando una posible agresión racista que ha tenido lugar en un autobús en Vancouver, en Canadá. Una pasajera que viajaba de pie y sin mascarilla, en un momento dado y mientras estaba siendo grabada, se gira y escupe a otro pasajero de origen asiático que se encontraba sentado detrás de ella.

Comentarios

Dramaba

#9 Igual ni la ha tocado, quizá la ha empujado usando simplemente su Ki. lol

D

#17 usando el Ki hizo volar el ChiChi.

Peazo_galgo

#27 #9 como Goku cuando peleó con Chichi mismamente

D

#27 Esto es como cuando uso la fuerza, muchos me tratan de violento cuando solo soy un humilde Jedi

f

#2 Esta gente no aprende, implica tener un nivel de inteligencia al que ni pueden asomarse.

D

#2 ¿Estas defendiendo 伸张正义? ¿Vale para todo el mundo ser juez, jurado y verdugo?

A

#5 Lástima de puente, por el que no pasaba el autobús.

D

#8 ¿Estarán considerando la raza por la posibilidad de que la causa del escupitajo sea ser originario del país donde surgió el virus?

D

#10 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Adson

#8, en América se ha bombardeado mucho más con lo de «virus chino», igual hay motivo para pensar que esa fue la causa de la agresión.

hiuston

#12 Lol

D

#12 ¿y por eso escupe la puerca esa?

zentropia

#8 Durante años (siglos) se ha pegado a la gente solo por su color de piel. Un problema que aquí los blancos no han sufrido pero otros sí. Por eso se hicieron leyes especiales para atajar ese problema. Se sospecha que la motivación de la mujer era racista. Se está investigando.
¿Cual es la parte que no se entiende?

D

#14 Los blancos en Europa no, pero en otros sitios sí. Ha habido esclavitud blanca en el norte de África, por ejemplo.

zentropia

#33 Si. Pero en nuestra experiencia diaria no experimentamos racismo. Otra gente si.

D

#36 A ver cómo te lo explico... En países con población mayoritariamente blanca los que sufren racismo son negros, asiáticos, etc.
En países donde la mayoría son negros los que sufren racismo son los blancos, asiáticos, etc.
¿Ves por dónde voy? Si piensas que los únicos racistas en este mundo son los blancos tienes un problema.

Edito por si acaso: no justifico para nada el racismo, a lo que voy con este comentario es que desgraciadamente en todas partes cuecen habas.

zentropia

#55 ¿Y quien ha dicho que pienso que los unicos racistas son los blancos? Te has montado tu película.
Mira que he dicho "en nuestra experiencia diaria" o "que aquí los blancos no han sufrido problemas".

p

#36 El racismo casi siempre es bidireccional, otra cosa es que la "raza" mayoritaria no suela sufrir por el racismo de la "raza" minoritaria. Es más, la existencia de racismo de una parte a la otra, como es lógico, genera una reacción de racismo inversa.

¿Ejemplo de un blanco experimentando racismo? Una simple palabra: payo.

zentropia

#75 Ya sois unos cuantos que habeis venido a explicarme que los blancos también sufren racismo. Cosa que no niego pero en el mundo occidental quien más sufre racismo son otros. Me estaís empezando a preocupar.

p

#77 Ya sois unos cuantos que habeis venido a explicarme que los blancos también sufren racismo. Cosa que no niego

Bueno, en el mensaje al que he respondido todo parecía indicar que lo negabas. Por eso he respondido.

pero en el mundo occidental quien más sufre racismo son otros.

Claro, porque en el mundo occidental los blancos son mayoría. Es lo mismo que he dicho yo.

Me estaís empezando a preocupar.

¿Me puedes decir por qué?

f

#75 Sí, es duro ser payo, estamos tan discriminados que ni se puede hacer chistes sobre nosotros.

TXTSpake

#33 En Europa también, hace siglos, pero también.

TXTSpake

#14 Lee un poco y descubrirás como los blancos también han sufrido la esclavitud a lo largo de la historia.

Puedes empezar por aquí:

https://www.google.com/search?q=esclavos%20blancos%20en%20la%20historia&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-m

zentropia

#62 ¿Cuando he dicho que los blancos no sufren racismo?
Me quieres dar lecciones y ni siquieras sabes si necesito la lección.

TXTSpake

#65 En el anterior mensaje que has editado y quitado esa parte, justo ahí.

zentropia

#84 No recuerdo haber editado ningún mensaje. ¿Me puedes indicar que he quitado?

TXTSpake

#90 Dos usuarios te hemos contestado lo mimo, así que creo que si has editado o nos hemos vuelto locos, al menos, dos de por aquí

zentropia

#92 Os habeis vuelto loco, porque editar no editado. lol

TXTSpake

#93 Pues te doy positivo por lo tonto que he sido yo.... sorry :_(

a

#65 joer, te están dando duro los de la piel fina!!!

D

#14 Anda nene, lee un poquito de historia, y no tendrás que ver como todos se ríen de ti porque elegiste tragar ideología en lugar de estudiar.

angelitoMagno

#8 Teniendo en cuenta que los "anti mascarillas" suelen llamar "virus chino" al covid, el origen étnico del agredido tiene la suficiente importancia como para al menos ser sopesado.

orangutan

#20 Como la gripe española, mira

Jakeukalane

#50 pues no...

D

#20 claro que sí, chiqui, eres tan convincente... lol lol lol lol lol lol lol

j

#8 Habrá que buscar el otro motivo del por qué le escupe.

D

#48 lol lol lol lol lol lol lol no sé, ¿perdió el betis? ¿Hacía frío?
Venga, invéntate algo, estás deseando lol lol lol lol lol lol

D

#1 ¿Que se supone que quieres implicar? ¿No será que tu también eres un..... ¡Racista!

Cassiopeia

#1 es racista? Es machista? Es covidista?

hugamen

#1 #31 #38 Justo al comenzar el vídeo se oye un "disgusting" y la voz es de mujer. Imagino que es la del escupitajo, que también niega con la cabeza tras mirarle.

Gintoki

#46 Eso lo puede haber dicho cualquier otra mujer (de hecho pensé que era de quien grababa el vídeo). Y puede significar igualmente "qué desagradable el tío" o "qué desagradable la tía". E, incluso, de decirlo ella, el "disgusting" puede ser por haber un oriental. Lo dicho, a saber qué habrá ocurrido, pero las cosas pintan a racismo.

D

#46 pues a mi me parece (y lo he escuchado 3 veces) que el "disgusting" lo dice el asiático, además que al final dice "she spit on me" (me escupió) y creo que es la misma voz. Y es justo antes de que la gorrina lo escupiera

albandy

#38 Yo si veo a alguien sin mascarilla en el autobús también me pongo a grabar porque se que va a pasar algo, por lo menos una discusión.

Gintoki

#47 Sin más información, todo es especular.

bandarakot

#38 fácil:
Ella, es la parada del mercado?
El, si ahora le ayudo a bajar...
Ella Graaaaaaaaaaaaaacias !

carloscoucho

#31 Lo de "hoy" que pones en la frase "sea chica o no", es bastante contradictorio. No debería de ser un pase para hacer lo que le dé la gana, pero justo hoy es cuando puede haber dudas

D

#31 no es una chica, es una mujer.

e

#31 En Vancouver no es que haya mucha inmigración asiática, es que hay más población con ascendencia asiática que caucásica.

C

#31 No importa que sea mujer. De hecho, no hay que proteger por mera cuestión de sexo a las mujeres, ya que eso sería promover una actitud machista.

f

#1 No existe el racismo contra los blancos. Pareces nuevo.

Gnomo

#6 Machuno lol

Si me escupes en la cara te pego una hostia y no me voy a fijar si eres mujer, hombre, negro, asiático o género no binario.

D

#6 cuánto cansa leer. Porque en la propia noticia dice que se investiga la agresión racista. Pero no dejes jamás que la realidad cambie tus prejuicios.

c

#18 Es posible que haya visto el empujon pero no el escupitajo.

D

#18 justo él le responde "she spit on me" así que seguro que la pasajera que lo dijo andaría a sus cosas y no se enteraría de lo que pasara anteriormente

D

Independientemente de la raza, credo u origen de los implicados.

A mí me escupe alguien y sale igual..., pero por el techo.

Soy experto en defensa propia y un escupitajo es una agresión, con o sin covid.

D

#23 En eso te doy la razón, me escupe alguien y si es más bajito que yo y enclenque o una mujer fea le reviento la cabeza.

d

#23 como experto en defensa propia sabrás que la ofensa debe ser proporcional al ataque. No sé cómo se puede equiparar un escupitajo (con otro escupitajo). Pero si reducirla para llamar a la policía y denunciarla.
No soy experto y en mi caso se hubiese llevado un puñetazo en la nariz.

s

Si hubiera pasado aquí, el estaría entre rejas desde el primer minuto por violencia de género.

slayernina

#15 mentira. Se merece la hostia y punto.

Atentamente, una feminista

s

#81 En eso estamos de acuerdo, pero yo hablo de las consecuencias de hacerlo.
Saludos de un igualitarista.

bizagra

¿Quién pone las etiquetas en los artículos de 20Minutos? Las autoridades están investigando una posible agresión racista que ha tenido lugar en un autobús en Vancouver, en Canadá.
Etiqueta al final del artículo: EEUU

B

Para determinarel tipo de ataque que es habría que crear una tabla de valores, por ejemplo:

Mujer + 10 puntos
Asiático + 5 puntos
Afrodescendiente + 20 puntos
Lartino + 5 puntos
LGTBIQ + 10 puntos
Inmigrante + 10 puntos
Musulmán + 10 puntos
Cristiano - 5
Menor + 10 puntos
Antifa + 5 puntos
Red Neck - 10 puntos

Luego basta con hacer la suma de los puntos que reúne cada parte y ya tienes culpable. La pasta que se ahorrarían en jueces, juicios y chorradas de esas.

dilsexico

#43 Que si pesaos...que los de Alt-right estais siendo reprimidos, ya lo sabemos...

B

#59 Te equivocas, soy de izquierdas, aunque los bufones que están cambiando el paradigma de la izquierda cada día me lo ponen más difícil.

El_higado_de_Jack

#43 te ha equivocado.

Mujer es +200 mínimo
LGTB +500
Afrodescendiente se sale de la escala

zorreame

No sé si es racista, o incluso si yo mismo soy racista, pero me he alegrado mucho cuando la tiparraca cae al suelo. A ver si ahora se lo piensa dos veces antes de volver a escupir a alguien.

El_higado_de_Jack

Lo curioso de la situación es como una persona va a ayudar a la AGRESORA.

Solo porque pone carita de susto cuando le dan lo suyo. El chocho pass en accion.

dfneo

#98 se puede interpretar como que es sanitaria y baja a ayudar a la estúpida esta.
Y ante el riesgo de la caída, yo hubiera optado por bofetón Bud Spencer a mano abierta y sacarla del autobús con la misma educación que muestra ella.

l

Propongo que se haga lo mismo, no solo con los que escupen sino con los que van en el autobús con la mascarilla mal puesta y, como me ha pasado, se la bajan del todo cuando se lo dices.

D

#30 Y que el gobierne reclute voluntaries para crear un cuerpe de policie que intervenga en situaciones cotidianas en las que haya personos que no cumplan las medides del gobierne.

noexisto

Me parece raro que sea por racismo justamente en Vancouver donde la población de procedencia asiática es casi la mitad. https://en.m.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_Vancouver

sillycon

#26 Nos faltan los segundos anteriores para ver qué ha provocado el escupitajo. Lo mismo el hombre increpó a la mujer por cualquier otro asunto, o discutieron por el asiento. A saber.

EspañoI

#53 a saber, no . Lee la noticia, que para eso lo ponen.

Igual debería darte una pista el hecho de que todo el mundo lleve mascarilla menos ella.

sillycon

#61 La he leído pero me he saltado la frase.
Entonces la agresión, de racista nada. Aquí no tienen nada que ver las razas. Es de una impresentable y un harto.

EspañoI

#76 pues si, eso fue:)

A

#61 Bueno, la noticia no cuenta que la mujer puede haber sido asaltada por una banda de delincuentes asiáticos a punta de navaja y que en el forcejeo le arrancaron la mascarilla y tomó el autobús de vuelta a casa cuando otro asiático le recriminó que no llevara mascarilla. No digo que esto le ocurriera, solo porque no lo cuente la noticia no significa que no pasara.

noexisto

#53 No la he votado por falta de contexto (como tantos vídeos virales donde se envía lo primero que aparece)

mudit0

#57 Hoy no se habla de otra cosa.

mudit0

Noticias calidad "la señora del desmayo"

casius_clavius

#54 En efecto. Una bronca en un autobús de a tomar por saco.

Silvia_Folk

El escupidor eres tú!

D

Si la mujer se hubiese herido o matado se le habría caído el pelo. Mal por escupir, pero peor arrojar a alguien a esa altura y esa distancia al suelo.

D

#34 Sí, basicamente fue lo mismo que se hizo cuando se voto la constitución con el paquete de la monarquía, votas la constitución para que el monarca no se vaya? Si no aceptas, seguimos con la dictadura.
Aquí estamos, teniendo que seguir aguantando al susodicho a su prole.

D

#37 Creo que te confundiste de persona al contestarme.

sillycon

Nos faltan unos segundos antes para ver si efectívamente el escupitajo es un acto racista o simplemente de mala educación. COmprobar si el escupitajo es completamente gratuíto o si ha habido algún tipo de provocación de por medio. Porque todos queremos combatir el racismo, pero la verdad puede ser otra.

El_higado_de_Jack

#52 me apuesto un colín a que le ha recriminado no llevar mascarilla, por eso alguien estaba grabando, y la señora ha intentado hacer uso del chochopass para agredir y salir indemne.

Me algegro que no le funcionara.

D

#99 yo creo que el "disgusting " (y es poco) que se oye al principio es del asiático y cabrea a la gorrina que le escupe

D

eso es violencia de genero clarísima.
Le agrede por ser mujer.

oliver7

#94 en España tendría muchas papeletas y a ciertos colectivos.

m

Cuando el chino la empuja se oye muy bajito "a tomar pol culo".

salchipapa77

Ha ocurrido algo. Ahora vamos a ver qué razas hay implicadas para determinar si es un problema racista o solo un problema.

Elnuberu

Juega con una buena mano. Si sabe manejar la partida el comodín del racismo y machismo le puede ir de lujo.

vomisa

Leía por Twitter a raíz de esta noticia que en ciertas culturas el escupitajo es la mayor ofensa posible, la mayor humillación.
Es análogo a lo que pasa en España, que lo es un bofetón (tiene un origen histórico, sólo se puede abofetear a la plebe porque no llevan yelmo).
Si a eso le unimos que la tipeja esa podría estar contagiada...

D

#45 En el mundo árabe tirarte un zapato también es considerado muy ofensivo, recuerda la esquiva de George W. Bush,

D

#60 Memri TV. lol

vomisa

#60 correcto.

D

#71 Y en el mundo taurino tirar unas bragas usadas como a Jesulín es señal de prestigio y de reconocimiento

vomisa

#85 y sujetadores, pero me temo que eso viene del rock.

Cassiopeia

Es noticia en Vancouver porque no hay gente matándose a machetazos.

D

Bien hecho.

O

A favor

Tannhauser

Me hacen en eso y es muy probable que acabe en el asiento trasero de un coche patrulla.

D

Esta imbécil seguro que vota a Trump sin darse cuenta que es de Canadá. Así son estos palurdos racistas fascistas hdlgp.

Shingo

me parece perfecto, fuera del bus

Ranma12

Curioso el video. Sin la descripción, no sabes si estás viendo una agresión racista, una agresión machista o un atentado contra la salud pública.

antifa881

Poco la hace.

D

#28 Tienes razón, tendría que haberle pisado la cabeza

Zsusanna

No se como es la normativa del uso de mascarillas en el transporte público en Vancouver... pero me da la sensación de que le recriminaron el no uso de esta y ella contestó escupiendo, algo así como métete en tus asuntos...
En cuanto lo del racismo... en fin... sin comentarios.

Molari

#78 es asunto suyo

1 2