Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una mujer acusada de abusar del hijo de 10 años de una amiga suya, en Oviedo. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y solicita que se condene a la acusada a 2 años y 1 día de prisión, libertad vigilada por un período de 5 años, consistiendo ésta en la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros del menor y n concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que acusada indemnice al menor con 500 euros.

Comentarios

#6 joer, pero por lo menos que entre.

D

#11 No conozco los casos, pero por desgracia he visto otras noticias de abusos a menores en los que cae muy poco, y que por alguna razón pasan sin pena ni gloria, como quizás pase con este. Y tampoco se trataba de que fuera una mujer la culpable. Sobre por qué ocurre, no lo sé.

Siento55

#11 Igual no es lo mismo un abuso que consista en tocamientos, que uno que lleve penetración en grupo.

Si para ti es lo mismo, tú verás por qué será que te lo parece. Para mí la diferencia es más que evidente.

D

#47 Tocamientos de un adulto a un menor que tiene 10 años.
Pues me parece grave, la verdad. Mucho más que la basura que pide este fiscal progre de mierda.

Siento55

#53 A mí también, aunque no tengo tan claro que el fiscal sea un "progre".

D

#61 Encaja dentro de la ideología progre el exculpar a mujeres y refugees por los delitos que cometen. Ejemplo: cuando una mujer mata a sus 2 hijos pequeños y luego a ella misma, los progres lo llaman "suicidio ampliado".

Por eso aventuro la ideología del fiscal, que sin duda habrá llamado la atención de los partidos progres por su buen hacer.

Si resulta ser neutral, facha, de Vox..., pues reconoceré que mi suposición es errónea sin problema. De momento, es lo que cuadra, a falta de información.

D

#68 #54 ¿Algún motivo para llamar así a los refugiados?

D

#85 Saber idiomas

D

#91 , no creo que sea eso. Cuando sabes verdaderamente idiomas, no los mezclas. Eso es más bien propio de gente a la que le gusta presumir de saber idiomas.

w

#68 ese carcharocles ahí to reshulón que él no es un NPC pero el juez que cumpla la ley pero no ponga penas que te molen es un prevaricador jejejeje

Tú sí que eres un librepensador y no como los lobotomizados npcs jejeje

D

#92 Ciertamente wurg, así es aunque lo digas para intentar ridiculizar. Ahora mismo lo revolucionario es ser no-progre e ir en contra de la corriente dominante de adoctrinados, vosotros.

Y por cierto, ¿qué dices del juez? La noticias habla de la petición que ha hecho el fiscal, lo que a algunos nos parece sospechosamente insuficiente. Pero para tí, wurg, lo de leer la noticia, aunque sea el titular "si eso ya tal". Y de entenderlo ya, ni hablamos.

R

#47 ¿Te vale este de 5 años por tocamientos por encima de la ropa?
https://www.publico.es/sociedad/condenado-cinco-anos-carcel-hombre.html

Siento55

#73 En ese caso el delito se repitió durante 5 años. Es obvio que habrá diferentes grados y agravantes, dentro del mismo delito.

D

#47 Es un menor. Creo que el código penal para un menor o un discapacitado mental lo considera con una mayor pena, aquí no es el caso y me aventuro a decir que es porque ella es mujer.

Siento55

#78 Los ejemplos de #41 y #44 entonces serán porque son hombres.

maria1988

#78 El código penal no distingue el sexo del agresor en el caso de abuso sexual. la condena cuando la víctima es menor de 16 años es de 2 a 6 años de cárcel.
Por mucho que repitáis una mentira, no se convierte en verdad: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html

D

#47 Estás obviando que la víctima es un menor de 10 años.

maria1988

#11 Si no hay penetración, la pena máxima por abuso que no sea a menores son 3 años.

S

#2 #6

Creo que lo mínimo por abuso sexual a menor de 16 años son 8 años de prisión. Pero revisad el dato que lo digo de memoria. Y no recuerdo si esa pena era con acceso carnal.

Ataurpho

#31 Creo que deberian de corregir el articulo y cambiar la primera palabra "El" por "La" o "La persona", aqui se ve un poco de sexismo heredado no?

D

#38 Género neutro...

S

#31 si, los 8 años son si hay acceso carnal.

maria1988

#2 Sí.

Artículo 183 del Código Penal:

El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años.

cc. #13 #6

En cualquier caso, a mí personalmente me parece poco. Al menos, al ser dos años y un día (y no dos años, la pena mínima), irá a la cárcel.

cc. #31 Te me has adelantado.

Elduende_Oscuro

#51 Ya, pero esos son casos de sentencias, en las que habrá de todo.
Para demostrar tu afirmación de que la injusticia no existe, sólo me tienes que poner una petición de pena por parte de la fiscalía por abusos (que es de lo que trata esto) a una menor de 13 años (edad del consentimiento) de 2 años o menos.

Siento55

#94 Ya puse varios en #44. De hecho, ya hice referencia a ellos en el mismo mensaje al que contestas.

No es tan difícil encontrarlos, con una simple consulta en Google te salen varios.

D

#44 Son penas muy bajas esas condenas. Si fuera a mi hijo o a mi hija me vería obligado a tomar la justicia por mi cuenta.

maria1988

#3 No. La pena máxima por abuso a menores sin penetración son seis años.
cc. #44

maria1988

#74 Y dale. La ley es la misma en el caso de abusos sexuales. Por ejemplo el profesor que mantuvo relaciones con su alumna de 13 años y quedó absuelto:
https://www.ideal.es/jaen/20080228/jaen/absuelto-profesor-abusar-alumna-20080228.html
También tienes los mil ejemplos de #44

Conde_Lito

#100 Claro, porque la edad de consentimiento era de 13 años y por lo tanto en aquella época no cometió delito alguno el profesor.

Lo que sí me parece raro es que no fuera acusado de tener una relación de superioridad al ser alumna suya, pero como no conozco los pormenores del caso tampoco voy a decir nada ya que lo mismo aún siendo una relación profesor y alumna tampoco tiene porqué ser indicativo de haber una relación de superioridad por parte del profesor, no siempre ocurre.

S

#44 titular de la sexta hipersensacionalista.

"Violación" cuando no llego a hacer nada. Abuso sexual en grado de tentativa.

D

#6 La cuestión es, si la ley es diferente si le cambias el sexo al delincuente.

D

#25 En este caso la ley es la misma, otra cosa es que la interpretación del juez sea diferente. No dudo que influya, pero no creo que sea determinante.

D

#28 Aquí es un fiscal el que pide pena. El juez todavía no ha dicho nada.

D

#55 Toda la razón, no cambia el sentido de mi comentario.

D

#28 A vale, si cambiara el sexo del delincuente y de la víctima es cuando si que cambiaria el delito, entiendo que se aplicaría lo de la vilonecia de género, que no aplica en el caso de la noticia porque el título de esa ley no corresponde con la realidad.

SOBANDO

#36 ¿Dudas de que las penas a las mujeres son menores que a los hombres por el mismo caso?¿Y para rebatirlo enlazas a una noticia de abuso a una niña de 15 años?
Este caso es pedofilia y el titular debería ser: "Una presunta pederasta se enfrenta a dos años de cárcel por abusar del hijo de 10 años de una amiga suya"

yemeth

#36 Con el invent de "las mujeres tienen un código penal específico para ellas solas" estamos a un paso de "los moros se llevan todas las ayudas", supongo que la basurilla VOX que se fue dejando entrar va pasito a pasito.

D

#43 Tendrás la caradura de negar que no es lo mismo juzgar a una mujer o extranjero que a un hombre blanco.
Ayer mismo la progre Colau justificaba una agresión sexual de 15 marroquíes con apuñalamiento. La noticia fue tapada aquí por la progresía, cómplice y promotora de todo ésto.
La basurilla VOX se fue, pero la mierda progre lo inunda todo.

D

#43 Un código penal para ellas no. Pero leyes que sólo aplican si el delito lo comete el hombre si.

yemeth

#84 A lo mejor me podrías copiar la parte del Código Penal en la que "si lo cometiere una mujer, la pena será inferior, de x a x años". Para que no me parezca que estás diciendo gilipolleces.

D

#90 Por lo pronto la LDVG.

D

#25 La ley en este caso es la misma (hablamos del Código Penal, no de la inmunda ley de "igualdad" progre).
Lo que cambia es la interpretación: si lo interpreta un progre, saldrá condenas gravísimas si el agresor es un varón blanco hetero y condenas nimias si se trata de mujer o refugee.
Así se las gastan los progres.

M

#2 Es normal porque la que lo ha hecho es una mujer.

D

#19 Intersante, seguro que eso no se le ha ocurrido al progrefiscal. Espero que no te lea.

D

#19 Todo llegará.

SOBANDO

#2 Por ser mujer sí.

vilgeits

#2 Claro, es que no hay violencia de género y al ser un chico no se necesita consentimiento previo ni posterior. De hecho, probablemente todo sea culpa del niño por tener polla.

D

#30 Así lo piensan las feministas y los aliados podemitas.

D

#60 no

Memememima

#2 Esas cosas vienen codificadas. Hay un margen pero sí, son penas pequeñas.

D

#2 pues se me viene a la mente los 18 años que pedían para el mozo de una pareja de novios de chico de veintipocos y chica de 14. Claro que el mayor ahí era chico y por tanto machirulo

Conde_Lito

#2 Otras incluso ni pasan por la cárcel.

El Tribunal Supremo absuelve a la mujer que mantuvo relaciones sexuales con un chico de 12 años
https://www.20minutos.es/noticia/2957158/0/el-tribunal-supremo-absuelve-a-la-mujer-que-abuso-de-un-chico-de-doce-anos

maria1988

#75 La edad de consentimiento en España la cambiaron hace poco a 16 años (menos mal). Hasta entonces, era de 12 años.

Conde_Lito

#95 La edad de consentimiento antes de el año 2015 era de 13 años de edad, no de 12.

Artículo 183, Capítulo II bis.
De los abusos y agresiones sexuales a menores de trece años

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Anterior/r28-lo10-1995.l2t8.html#c2b

s

#2 Si haces una busqueda en el mismo medio por "abuso de menores" en la primera noticia que devuelve le caen a un tipo 24 años.

carakola

#1 Nice!

D

#1 Show your id!

Ainhoa_96

#1 No me acaba de gustar esa traducción para pussypass debe haber mejores, alguna idea?

S

#34 ¿Chochopase?

santim123

#35 Chichipase

m

#34 Papopase.

Conde_Lito

#1 Más o menos así será, en 2017 ya pasó algo similar.

El Tribunal Supremo absuelve a la mujer que mantuvo relaciones sexuales con un chico de 12 años.
https://www.20minutos.es/noticia/2957158/0/el-tribunal-supremo-absuelve-a-la-mujer-que-abuso-de-un-chico-de-doce-anos

A algunos jueces no les gustó mucho la sentencia...
"En supuestos similares de relación entre un varón de esa edad y circunstancias y una niña de 12 años, esta Sala ha acudido a la calificación del hecho como abuso sexual con prevalimiento" (...) "aun cuando se llegase a admitir un error sobre la edad exacta de la víctima", dice también el Supremo."

Battlestar

#10 Pero, sin embargo, ahí seguimos. Tragando.

Es que si tú no tragas entonces luego tu mujer/novia es la que no traga

Trolleando

#10 Deja de mentir

https://www.lne.es/oviedo/2017/11/14/acepta-anos-abusar-nina-9/2193166.html

La misma puta condena a un hombre por toquetear a una menor

D

#3 Y que no salga a la calle que lo descuartizan vivo.

NoseMenea

#21 como que en la carcel lo va a pasar bien ....

Conde_Lito

#29 Esta noche al menos no ha salido en el intermedio y algo me dice que mañana idem.

D

500 eypos, me descojono.

Pero descojone en plan aliade, nada heteropatriarcal eh.

Elián

Si es una mujer todavía está bien ponerla de hija de la gran puta para arriba, ojalá se muera, que le corten el coño?

D

Y debería ir acompañada de la expulsión del país.

m

#16 amén.

Ainhoa_96

#16 Sí claro, y dónde los expulsas? lol

D

#64 A Colombia.

c

#16 Eso venía yo a decir, que con los pederastas patrios ya tenemos bastante.

simiocesar

No consta que ella interpusiera denuncias previas de malos tratos.

S

Leyendo rápidamente la entradilla he apostado a que la ha enviado@M.S.

Luego he visto que la acusada era una mujer y ya me ha cuadrado que no fuera suya...

rutas

#14 Pues yo he visto que ya estaba en portada, y automáticamente he sabido que el acusado no era un hombre blanco hetero.

D

Mañana será otro día informativo... guardemos antorchas. No era traficante de tabaco.

LarryWalters

Auguro comentarios muy interesantes en este meneo.

D

#7 Antes de entrar ya sabias como iban a ser, ¿verdad?

R

Si hay coñito no hay delito.

Trigonometrico

Esta mujer no estaba mentalmente preparada para tratar sobre el tema del sexo.

D

Votos de "irrelevante" y "spam" amagad.

Miles de cabezas de feminazis implosionan al ver la pena.

N

No os preocupéis que como feminismo es defender la igualdad de género seguro que ahora mismo se están planificando varias manifestaciones para protestar por esta sentencia.

polvos.magicos

Muy poco me parece, si fuera al reves y la abusada fuera una niña la condena sería más contundente y eso me parece una injusticia para el menor que tiene los mismos derechos que si fuera una chica.

D

Además de los abusos, coacciones y amenazas a un menor de 10 años.
Bravo, señor fiscal, siga así y pronto le ficharán en Podemos.

H

Las prohibiciones de distancia esas cómo se controlan?

D

si le dan 500€ ¿entonces el niño se convierte en puto?

D

NO ES NO ...


/trolloff

guillerx

El sueño de cualquier niño hecho realidad.

D

Yo con 9 años ya me hacía pajas. Con 10 me hubiera tirado a más de una MQMF amiga de mi madre.

A este chaval no le han abusado: le ha tocado el gordo.

G

#69 tu comentario es despreciable. Y espero que algún@admin elimine tu mensaje que defiende la pederastia.

V

#69 Ya ves, toda un MQMF

La foto es falsa pero vamos, el caso es que asumir que era una de las amigas guapas de tu madre es mucho asumir.

D

#69 Recuerdo tener fantasías, muy simples, eso sí, con la señorita Maruja y, sobretodo, con la señorita Amparo. No tenía más de 11 años.

Dicho esto, si es ilegal y la han descubierto, pues dura lex etc.

1 2