793
Las autoridades sanitarias tunecinas, que se interesaron por la salud de la mujer presuntamente embarazada de 12 bebés y que fue ampliamente aireado por la prensa, han revelado que se trata de una desequilibrada y ni siquiera está en estado de gestación a pesar de que ella afirma estar de 9 meses. La mujer ha huido y se encuentra actualmente en paradero desconocido. Rel: meneame.net/story/mujer-queda-embarazada-12-bebes
menéame
Anda mira! Si la noticia fue publicada en "The Sun"
meneame.net/story/inventa-judador-crea-perfil-wikipedia-cuela-todos-me
Es un caso más de lo que ya se denomina "fast news" (como la "fast food" pero en news), donde ya no interesa dar información cierta y contrastada, sino dar cualquier tipo de información que pueda vender más periodicos/revistas o aumentar la audiencia, sin comprobar si es verdad o se lo inventan (otro ejemplo lo del jugador de futbol de hace unos días meneame.net/story/inventa-judador-crea-perfil-wikipedia-cuela-todos-mes ).
"No veáis que alivio, ya me veía currando de sol a sol para comprar pañales y papillas, eso sí, no vuelvo a follarme a una desequilibrada"
Y ahora muchos meneadores que siempre presumen de ser mejores periodistas que los propios periodistas se hacen los locos, cuando ayer se comieron la noticia con patatas. En Menéame la gente se las traga como roscas.
#9 Si lees una noticia en muchos medios, aunque sea muy sorprendente, pues en principio te la crees, ¿no? . No creo que sea mucho pedir que las agencias de noticias comprueben las noticias.
Yo sí caí, después de la de octillizos ya me lo creo todo :S. Al final no es ya lo de considerar Wikipedia como fuente primaria: yo ya estoy considerando Menéame como una fuente fiable, y como básicamente es un mecanismo de promoción de noticias... solo garantizas que si un bulo sale a portada, se lo crea más gente
Simplemente impresionante.
Nos lo jugamos a piedra-papel-tijera-lagarto-spock quien pierda, la busca.
#11 Pues mal hecho. Hay que desconfiar SIEMPRE.
www.europapress.es/internacional/noticia-mujer-tunecina-embarazada-doc