Hace 5 años | Por Peachembela a biobiochile.cl
Publicado hace 5 años por Peachembela a biobiochile.cl

“Hola@Qantas, mi nombre es Dr. O’Dwyer. Mi boleto dice el Dr. O’Dwyer”, comenzó la mujer que luego exigió que sus trabajadores no creyeran la abreviación era un error. “No pasé 8 años en la universidad para ser llamada Señorita”, escribió molesta. Mientras algunos defendían su derecho a hacer valer su título, otros criticaban su ego y aseguraban que no merecía ser llamada doctora en una aerolínea, debido a que no se trataba de una doctora en medicina.

Comentarios

D

#17 lol lol lol

D

#18 Aunque lo que dices parece que tiene sentido, en realidad no es eso. En el mundo anglosajón, es una forma de tratamiento de cortesía habitual que se hace a quienes tienen un doctorado. Igual que especificas entre señora (Mrs.) o señorita (Miss o Ms.), también puedes especificiar doctor/doctora (Dr.). En español por lo general no pasamos del señor/señora/señorita salvo en el mundo académico, donde sí que se usa el término habitualmente el tratamiento de doctor/doctora.

Y a todo esto, la traducción al inglés de nuestro título de doctor, es Doctor of Philosophy (aunque sea de Física o de cualquier otra cosa, como apunta #17).

D

#17 No insistas, dentro de un rato despertará al ritmo de Cher, y repetirá la parida.

D

#26 en Mexico Es habitual que se dirijan a ti como lisensiado o alguno de sus diminutivos.

Pezzonovante

#7 Cómo era aquella frase, creo que de Groucho que decía que era mejor estar callado y parecer tonto ...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Doctor_of_Philosophy

Ovlak

#7 lol lol lol lol
Has ido de sobradete, y te han pintado la cara

D

#2 que

D

#12 la conclusión a la que he llegado es que piden lo de doctor para saber si en los vuelos va algún médico, si no, dime para que querrías saber si Pedro Sánchez tiene el doctorado o no (ademas de lo evidente )

T

#18 Creo que no.
A diferencia de España, en otros países el título de Doctor es muy respetado y valorado. Incluso lo ponen en los buzones de correos, como en Alemania. Y saben perfectamente la diferencia entre un doctor en medicina y un doctor en filosofía.

D

Toda la razón, señora. Le dedico mi aplauso.

t

#1 ¿Acaso era un doctorado de la UJC1?

punyal

#1 debe ser mala suerte, pero la mayoria de doctores que conozco se han vuelto subnormales con cosas de este estilo tras defender la tesis...
Para mi el hecho de ser doctor ya no tiene el valor que tuvo en sus dias...

Trigonometrico

El Dr. Sheldon Cooper y el Dr. Leonard Hofstadter aprueban esta noticia.

ronko

#11 También el doctor koothrapali y Howard.

Trigonometrico

#48 Sabes que Howard es ingeniero, no Dr.
Howard es un umpa lumpa de la ciencia.

ronko

#58 Por eso la palabra doctor solo acompaña a uno de los apellidos.

D

#10 en inglés: “Hey@Qantas, my name is Dr O’Dwyer. My ticket says Dr O’Dwyer”

Dime cómo deduces el género a partir de esa oracion

No había caído en quien eres, me pasa por no meter en ignore a ignorantes.

D

#13 Porque le llaman señorita y dicen que es mujer...

Luego ladras de ignorantes, Dr Ad Hominem.

D

#13 Creo que #3 simplemente quería hacer una broma aprovechando que la traducción al español del artículo es incorrecta.

D

#23 Se ha dado cuenta, pero en lugar de frenar y mirar hacia atrás, aceleró y a otra cosa.

D

#24 sin embargo tú intentando justificar tu mi**** de broma has continuado metiendo artículos en castellano que en ingles también son neutros. Enhorabuena chaval, has dejado la coherencia en la uvi

D

#33 Maravillosa película que te has montado, avísame cuando salga el libro.

D

#37 te lo hago también en inglés para que aprendas un poco

D

#38 De ti lo prefiero en francés.

D

#39 te diría que el francés se lo dejaba a algún pariente tuyo. Pero seguro que algún colegui tuyo me banea.

D

#41 tinfoil

D

#42 claro. Por eso después de los negativos que nos cruzamos ayer a mi me han penalizado y a ti no, después de tu reporte a admin.

Enga chaval, meteré el gorrito por donde no da el sol.

D

#44 Si te gusta hazlo, pero no seré yo quien te diga por donde te has de meter las cosas.

Saludos y suerte.

HyperBlad

#38 Que lo ha copiado de la noticia, que el artículo no lo ha metido él. Está haciendo la coña con el error.

D

#33 No es que yo conozca a #24 de nada, pero que yo sepa, él no ha metido ningún artículo en ningún sitio. Simplemente ha copiado lo que pone en el artículo (Mi boleto dice el Dr. O’Dwyer), y posteriormente, al ver que tu comentario parecía indicar que no habías pillado la chorrada, lo puso en negrita, marcando claramente cuál era el error de traducción.

D

#23 si, pero como no tiene ni puta idea le ha salido mal.

@admin, también vais a penalizar a@comunista_nazi con 3,5 puntos de karma como me hicisteis ayer por negativos injustos? O es de vuestra cuerda y tiene bula papal.

D

#27 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

fofito

“Esto no fue sobre mi ego. Se trataba de resaltar uno de los mil casos de sexismo que las mujeres enfrentan a diario. No se trata del título, se trata del hecho de que esto no hubiera sucedido si fuera un hombre”,

Acabáramos.

fofito

#32 Al principio dude de si efectivamente deberían de haberla tratado de Dr.
Pero ,leída esa peregrina escusa,mi opinión ahora es que estamos ante una gilipollas engreída.

jonolulu

Dra. Pedante Petulante, asiento 13A

D

La mujer posee un doctorado en filosofía (PhD)

Pues debería hacer un posgrado de buenos modales, la pedante estirada esta.

T

"No pasé 8 años en la universidad para ser llamada Señorita". No, los pasaste para obtener una formación muy buena. Vaya jodida amargada madre de dios.

D

Mi boleto dice el Dr. O’Dwyer
Entonces tampoco habría que llamarle doctora, si no doctor.

D

#3 en inglés se dicen igual

D

#9 Mi boleto dice el Dr. O’Dwyer

D

Un poco presuntuosa la chiquita, no sé me parece , dra.

themarquesito

#8 En algunos países se toman muy en serio esto del tratamiento. Recuerdo rellenar un formulario online de la British Library para solicitar la reproducción de unos documentos, y donde aquí en España se escoge entre D. y DNA, allí había: Mr., Mrs., Ms., Dr., Lord, Lady, Reverend, Hon., y Rt. Hon.

tiopio

Depende, en Hispanoamérica es bastante normal que te llamen lisensiado o lo que seas.

D

Pues no veo el problema , a ciertos cargos politicos y religiosos se les pone algún ilustrísima, señor, excelentísimo, santidad.....

ttonitonitoni

para algo tiene titulo.

D

Una vez, creo que con Lufhansa, tenía un billete como "Prof Dr. Pepito Perez". El caso es que el sistema tendrá un límite de caracteres para el nombre de pila, y no salía completo en el billete; solo ponía "Prof Dr. Pe Perez".

En Alemania les dio igual, pero en el aeropuerto de Málaga la pobre chica se iba a volver loca llamando a todos los departamentos de ventas lol

Spartan67

Si el doctorado lo ha sacado en la URJC es para echarse a reír.

ayatolah

Sencillo, que no le llamen doctora si no doctorada y así todos contentos.

D

- No pasé 8 años en la universidad para ser llamada Señorita
- Disculpe Señorita Doctora

D

😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

Charles_Dexter_Ward

#4 No se ría licenciada.

D

#5 Jo. tía, que me han llamado señorita...

Priorat

¿En el boleto pone Dr.?

Nunca he visto un boleto que ponga Dr. Dra. Sr. Sra. Srta. etc... en ninguna aerolínea del mundo. Lo máximo en Lufthansa cuando te afilias a su programa de puntoa, ahí si puedes poner Dr. La única aerolínea a la que se lo he visto. Y no es en el billete.

pichorro

#35 En Lufthansa sí que te permiten indicar el tratamiento de Dr. (o Dra. supongo) cuando compras un billete y das tus datos personales.

aupaatu

A mi solo me dicen buenos días. debo ser neutro entre ente y persona ,es un insulto ,es denunciable ?me a dejado inquieto la noticia, es denunciable?

Zibi

En España toda la vida: Señor García y Señorita Puri...

Señorita = señora pequeñita (hasta que te cases y consigas una poll... aunque sea por contrato y no colgando).

Falocracia española y mundial.

Geryon

59 comentarios y todavía nadie ha dicho lo del "Melafo".



Pués eso, melafo.

D

Gilipollez del quince, seguro que estás de las del color morado y no te dirijas a mi. Falta de polvos es lo que hay.

D

#51 eres un valiente.

D

#62 lo que es, es gilipollas.

D

#63 si, Dra. Gilipollas se llama