Hace 6 años | Por NubisMusic a cooperativa.cl
Publicado hace 6 años por NubisMusic a cooperativa.cl

Una tragedia por presunta negligencia médica enluta a Argentina. En un hospital público de la ciudad de Tartagal una mujer de 30 años dio a luz a su primer hijo, pero el desenlace del parto fue fatal y el bebé resultó decapitado.

Comentarios

D

Un descuido lo tiene cualquiera.

Baal

#1 era su primerito día

i

El bebe tenia 22 semanas de vida, menos de 6 meses. Creo que aunque lo hubieran sacado con vida, dicen que ya estaba muerto, poca vida habría tenido.
Si la cabeza se atascó, es porque venia al reves. Dicen que tiraron de las piernas, supongo que en un intento de que no se ahogase o porque se estaba ahogando.
Una pena.

D

#3 Sería un tribunal médico el que tendría que dictaminarlo, pero sí un feto de 22 semanas no tiene mucho futuro. O eso, o sabiendo que el feto no iba a sobrevivir, trataban de hacer la extracción lo más rápida posible y forzando el útero y el cervix lo menos posible. A mi madre le pasó con su segundo embarazo y los médicos buscaron la manera de que fuera lo más rápido e indoloro. No querían hacer una cesárea, pero trataron de que el parto durase lo menos posible y ella dilatara lo menos posible ya que ya sabían que iba a acabar mal sí o sí.

La verdad, no sé por qué el padre se fue a comprar pañales. Si de milagrito hubiera sobrevivido, le quedarían meses en el hospital.

http://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/2014/09/18/bebes-prematuros-partir-semana-sobrevivir/1643958.html

P

#3 Con menos de 6 meses de gestación hace décadas no sobreviviría pero ahora mismo no sería difícil si los médicos fuesen competentes y tuvieran los medios adecuados. Deberán estudiar el caso para saber si fue inevitable o no.

Bastante macabro