Hace 11 años | Por alvlofra a papeldeperiodico.com
Publicado hace 11 años por alvlofra a papeldeperiodico.com

Eso de que hay “una gran mujer detrás de un gran hombre” es un hecho universal y esto se aplica también a los grandes genios del arte, Dalí, Picasso y Miró, entre otros, tuvieron mujeres a su lado, que fueron a la vez esposas, musas, agentes y hasta su perdición.

Comentarios

Libertual

Pues a mi me suena machista.

a

#4 Hoy precisamente el autor de ese artículo ha publicado otro sobre las mujeres en el arte. En él explica que la Historia del Arte las ha dejado tradicionalmente de lado, y según entiendo, en el artículo que he enlazado, no quiere atender a ese tópico. En mi opinión explica 3 casos reales, pero no por ello defiende a la mujer-musa/hombre-artista-creador. El autor es un historiador del arte que no destaca precisamente por tener una visión retrógada del arte, o al menos es lo que se desprende de sus artículos (que suelo leer). Y en este, aunque entiendo que puede pensarse en ese tópico, creo que se hace por nuestros propios prejuicios más que por lo que realmente narra en el texto.

Sobre lo del banner, ya depende de lo que hayan estado buscando en ese ordenador, jaja

linksblack

Es machista.
Artistas hay y ha habido siempre de sexo masculino y femenino.
Hasta el gorro del tópico destructivo y falso mujer-musa/ hombre-artista-creador.
Qué aburrimiento y qué asco.
(que tenga un banner de divorcio express cierra el círculo perfecto de lo rancio-machista)

a

No creo que #2 hayas entendido el texto...a mí no me pareció en absoluto así. Después la publicidad va según lo que tú busques en Google, a mí me aparece un banner de ordenadores...

linksblack

#3 Pues sí que he entendido el texto, de hecho cada equis tiempo aparece en algún lugar un artículo parecido, varían un poco los ejemplos, pero no mucho.
De lo del banner, que me registren, era un ordenador de acceso público.