Hace 4 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a lainformacion.com

La trabajadora cuyo despido ha avalado el Tribunal Constitucional se ausentó de la oficina durante 9 días de 40 hábiles, 8 de ellos por baja médica.

Comentarios

a

Tal y como dicen #11 y #20, el problema es la reforma laboral. La función de los jueces es interpretar la ley a la hora de aplicarla (aunque podrían haberla aplicado de una forma más benevolente si es que es posible), y la verdad es que este punto de la reforma laboral se hizo para esto, deshacerse gratis de la gente con enfermedades crónicas o que encadenen varias dolencias.

a

#59 Me la enfundo entonces. Muchas gracias por la aclaración.

m

#91 Se ve que a ti tampoco te gusta leer... goto -> #59

D

#59 Y ha decidido que NO.

aneolf

#11 #38 El TC no interpreta leyes, interpreta única y exclusivamente la Constitución y que las leyes se ajusten a esa interpretación. Tras esta sentencia, ¿dónde queda el derecho a la salud de los ciudadanos?

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1978-31229&p=20110927&tn=1#a43

tremebundo

#11 La constitución, que es por la que vela el tribunal constitucional, está por encima de cualquier ley laboral y cualquiera de sus reformas.

#46 Por supuesto. Pero la Constitución es intencionadamente vaga en muchos aspectos, esperando que se desarrolle por ley.

En materia laboral, da derecho al trabajo, pero creo que todos tenemos claro que eso no evita despedir a trabajadores.
Pues aquí, igual.

Si la ley dice que te pueden despedir por meterte el dedo en la nariz y pagarte 0, la constitución no se mete porque no está contemplado ese supuesto y no interfiere con ningún otro derecho.

Creo que lo que esperaba el denunciante, es que consideraran la causa "enfermedad", causa que es despido nulo.
Pero para eso lo hizo así el legislador. Tu faltas por enfermedad y no pueden achacar eso al despido, pero se "inventaron" una causa que validase ese despido, y como eso no está puesto en la constitución (es legislación laboral), el TC tiene que decir que adelante.

mamarracher

#11 Y de los que votan a partidos que no la derogan.

EntreBosques

Me parece un poco artificial todo este tema. Esta señora ya podía ser despedida. Se dirime en realidad el despido improcedente o procedente. Pero se la podía echar casi igual.

#11 Para estar tan politizado da la razón a unos y otros. Es más, los indepes que tanto hablan de españistan y de sistema judicial de chichinabo han ido muchas veces y han ganado.

Sentencia que no me gusta: politizado.
Sentencia que me gusta: no politizado.

Y así todo.

#66 Pues no has entendido nada de mi comentario.

Yo digo que está politizado (por la forma de elección) y digo que esta sentencia me parece normal y que sin estar politizado sería la misma.
Y por supuesto que da la razón a unos y a otros, que esté politizado no significa que tenga vía libre para prevaricar.

Pero dado que las cortes (políticos) designan 8 miembros, el gobierno (políticos) designa 2 y el CGPJ (designado por políticos) pone 2, decir que no está politizado es ser demasiado inocente.
Para no estar politizado debería ser por mérito y capacidad o al azar entre los que cumplan ciertos requisitos.

EntreBosques

#76 Yo es que he mirado como se forman tribunales parecidos en otros países y he visto que la forma de elección es muy parecida a aquí. Incluso peor en algunos países que consideramos o se consideran por aquí "más democráticos".

Fíjate por ejemplo cómo se forma el TS, que no constitucional, en Reino Unido. Es casi peor:

Nombrados por Su Majestad la Reina, a recomendación del Primer Ministro, contando con una comisión especial designada especialmente para este propósito.

El TC alemán:

Está compuesto por dos senados, cada uno de los cuales tiene ocho miembros, de los que cuatro son elegidos por un comité del Bundestag y otros cuatro por el Bundestat.

#79 Fijate que ser elegido por un comité hace que esté menos politizado.

Ya que aunque el comité este politizado, son expertos y tienen que ponerse de acuerdo, lo que hace que tengan que buscar figuras neutrales con mérito y capacidad.

Y no digo que me parezcan bien estos sistemas, pero no son peores que aquí. Aquí ponen 10/12 los políticos. En Reino unido todos o ninguno (según se vea, ya que todo es contando la comisión) y en Alemania la mitad.

No obstante, e independientemente de los detalles, el "otros son peores" (que además, no), no es nunca justificación de nada.

EntreBosques

#80 A ver, aquí en España se elige por el Senado y el Congreso una parte importante del TC. Y esos comités de otros países son políticos. Qué te crees.

#83 Son tan políticos como el CGPJ, que aquí elige 2 y son los menos politizados (lo tienen que hacer por mayoría de 3/5 y eso hace que tengan que llegar a acuerdos y no puedan poner al más "fiel a un partido").

Poner un comité de expertos de por medio no es garantía de despolitización, pero si garantía de que no hay tantan politización como si lo eligen los políticos.

pedrobz

#87 Conclusión, los jueces del TC no son humanos

D

#20 Pero el TC también podría haber indagado un poco más, porque el estatuto de los trabajadores también hace referencia a casos particulares como enfermedades graves y demás. En concreto exime de este tratamiento a los accidentes laborales. Y la denominación "accidente laboral" abarca mucho más de lo que parece. Vamos, que un accidente laboral no son simplemente cosas como "me caigo por las escaleras del trabajo y me rompo una pierna". En un accidente laboral se incluyen también las denominadas "enfermedades profesionales", que son aquellas que suelen ir aparejadas a un puesto de trabajo concreto. Y vamos, estar 7 horas al día sentado en una silla frente a una pantalla está demostrado que es origen de muchos dolores de espalda en general y lumbalgias en particular (uno de los principales motivos de absentismo laboral). En fin, que no voy a decir que la hernia discal se la haya provocado necesariamente su puesto de trabajo pero ciertamente como mínimo habrá influido mucho.

Pero vamos, que no se ahora mismo si esta valoración la tendría que haber hecho el tribunal supremo en vez de el TC.

D

#20 tu resumen es brillante, y leído, me parece que la sentencia es totalmente justa.

La noticia es como se retuerce un titular para decir las barbaridades que algunos han soltado aquí,

M

#5 Se trata de un despido objetivo, que conlleva 20 días de indemnización, por ejemplo es lo mismo que el que una empresa puede hacer si ve reducido sus ingresos durante tres trimestres, aunque siga dando beneficios netos.

Luego se puede justificar si es más o menos justo, pero no es que te despidan sin ver un euro (el despido disciplinario es por faltas injustificadas).

JefeBromden

#5 #6 #3 la única opción para tener un trabajo digno, en cuanto a derechos y salario, es ser funcionario. El resto es estar a merced de los capitalistas, para los que la mejor opción siempre será la esclavitud. No lo olvideis.

DangiAll

#5 Yo se que no os gusta leer y os gusta mas echar mierda.

El TC se ha acogido a lo que dice el estatuto de los trabajadores, no ha echado por tierra los derechos basicos de los trabajadores, esa no es la funcion del TC.

La culpa de este estatuto de los trabajadores de quien es?
Politicos y sindicatos.

El TC sentencia conforme a las leyes, pero ellos no hacen las leyes.

porto

#5 Te voté negativo sin querer. Tienes toda la razón. Y por lo que se ve, parece que hay gente que no sabe que la función del TC es decidir si una ley va en contra de la constitución o no. En este caso, increiblemente, dice que es constitucional, anteponiendo el beneficio empresarial al cuidado de la salud.

Pancar

Para todos los que critican la decisión del tribunal:

Estatuto de los Trabajadores. Artículo 52. Extinción del contrato por causas objetivas:
[...]

d) Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el veinte por ciento de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos siempre que el total de faltas de asistencia en los doce meses anteriores alcance el cinco por ciento de las jornadas hábiles, o el veinticinco por ciento en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda.

Tampoco se computarán las ausencias que obedezcan a un tratamiento médico de cáncer o enfermedad grave.


Perfectamente se considerar injusto ese despido, pero no creo que sea responsabilidad del tribunal.

K

Pues viendo esta noticia para mi es motivo suficiente para una hulega general y manifestaciones hasta que cambien esto.
Ahora no vas a poder ponerte enfermo.
Un esguince de tobillo por ejemplo puedes tirar de baja perfectamente un mes.
Te pueden echar a la calle con despido procedente por un tropezón.
Viendo la ley que pone #21
En caso de que os pase algo de esto ir a currar y tiraros por las escaleras para que sea accidente laboral.

Pancar

#37 #35 Si no me equivoco, las bajas prolongadas (más de 20 días) no son causa de despido objetivo.

ChukNorris

#73 No te equivocas, y es así porque para la empresa es una putada que acudas al trabajo intermitentemente en vez de coger una baja más larga.

Lo explica un poco #33

D

#82 Eso habia pensado, que para la empresa tambien es un problema de planificación. Pero eso se deberia arreglar de otra manera que no recaiga sobre el trabajador, sea despido improcedente, sea facilidades a las empresas para cubrir bajas temporales de larga duración, etc.

ChukNorris

#89 sea facilidades a las empresas para cubrir bajas temporales de larga duración

Con que la empresa supiese cuando un trabajador tendrá una baja temporal de larga duración (o una aproximación de la duración) sería ya un gran avance, ahora las bajas (al menos en Asturias) se dan por un periodo de 7 (lo más normal) o 15 días obligando al usuario a pasar cada x días por el centro de salud.
A la empresa lo que le llega es ese volante con baja estimada 7 días, fecha de próxima revisión en 7 días ... y lo mismo les da que sea para un resfriado o enfermedad común como para una operación de rodilla que saben que al menos en un par de meses no estará bien el trabajador. Como además la empresa no tiene derecho a saber el tipo de enfermedad, como no lo comunique el trabajador a la empresa (no tiene por qué hacerlo) la empresa no podrá hacer ningún tipo de previsión.

D

#82 Bueno, ten en cuenta que los primeros 3 días el trabajador de baja no cobra nada.

k

#73 Lo que tienes que hacer es quedarte de baja hasta que te recuperes totalmente, mejor para ti, y mejor para la empresa (que a partir del día 15 no te paga ni el 60%).

arturios

#35 Huelga general y la quema del TC, de Ferraz, de Génova y el parlamento, además de la guillotina en la plaza mayor, pero somos españoles, aquí no pasa nada.

D

#21 La redacción me plantea algunas dudas ¿Entiendo entonces que si no son intermitentes el articulo no aplica? ¿Quiere eso decir que si esta mujer hubiera obtenido una baja de dos meses en lugar de ausentarse intermitentemente no podría ser despedida?

D

Los mismos jueces que han avalado el despido de esta trabajadora ....

Supongo que no se tomarán una baja prolongada por enfermedad, ¿no?

oceanon3d

#4 Fuero los jueces fueron TODOS los colocados por el PP...uno fue incluso diputado por ese partido. En un sala muy dividida con los jueces progresistas en contra lo que dice a las claras que es una decisión basada en ideología al no existir el consenso.

D

#7 Como si los que se llaman a sí mismos "jueces progresistas" no tuvieran también una ideología.

D

#4 Son funcionarios

D

#26 Son de derechas.

D

#4 Si la mujer esta se hubiera tomado una baja prolongada (20d o más) no la habrían podido despedir con el mismo criterio.
Por cierto, yo no sé por qué no hacen un despido normal y se dejan de hostias.

a

#31 Es un absurdo, no hay por donde cogerlo. Al final, estás incentivando el absentismo. Si tengo una lesión que presenta episodios graves, como es el caso, hasta ahora podía ir a trabajar, por ejemplo, 31 de 40 días hábiles, los que estuviera medianamente católico. Ahora, con esta jurisprudencia, a nadie se le ocurriría intentar ir a currar el máximo de días posibles: agudización de la lesión = baja de 20 días. Antes podían ser dos, pero es que si no, me echas.

Lo de la lógica de algunos empresarios e instituciones es para estudiarlo.

Tecnocracia

Es el estado quien debe hacerse cargo de la gente con problemas, no las empresas, ¿para qué pagamos impuestos?

D

#15 Es que cuando estás de baja a partir del día 15 de la baja el salario lo abona el INSS y no la empresa, y desde el día 4 al 15 lo abona la empresa pero no en su totalidad sino un 60% de la base reguladora.

D

Me acabo de acordar del sinvergüenza éste con su hernia discal, no sé porqué... ah, porque no todos somos iguales como esa pobre trabajadora:

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/juan-jose-cortes-declara-pension-incapacidad-permanente-euros-banco_201906065cf8fe3b0cf2414740a2ec14.html

J

#42 es decir, defiendes a esta mujer (cosa que me parece loable) porque tiene una hernia discal que le produce lumbagos y es despedida por faltar un 25% del tiempo laborable. A la vez que tachas de sinverguenza a alguien que tiene 5 hernias discales? Las hernias discales ni se fingen ni desaparecen, en una resonancia aparecen, por tanto si medicamente le han detectado 5 es porque las tiene. El sinverguenza debería ser en todo caso el que ha permitido que le den una pension por ello si es valido para trabajar.

D

#68 Claaaaro claaaaro, no solo no te llega la foto en el gimnasio haciendo press de pierna (o espalda, que viene a ser lo mismo en "caña a las hernias"), sino que también te importan las formas en cómo lo digo... ya ya lol
Yo conozco a gente con esclerosis múltiple que no tienen ni la incapacidad o discapacidad siquiera... y oye, lo digo para que no continúes haciendo el chorras defendiendo lo indefendible; trabajo en sanidad y hernias o lumbagos los tienen muchos compañer@s y ahí están jodidos.
Este tipo por ser del PP ha recibido un trato preferencial total, otra cosa es que no quieras verlo.
Te dejo una foto de sus 5 hernias. Quien sea sanitario entenderá la foto perfectamente.

J

#75 o sea que dices que es mentira que tenga hernias?

Kasterot

El pack habitual de la lumbalgia son 15 días de reposo.
Y si estás jodido de verdad, es como si tuvieses atornillada una chapa en las lumbares, reza para que no te coja el piramidal y la ciática.

Si se van a poner así con lo de estar de baja(presumo que justificada) habrá que ir con el ébola para que no sea despido improcedente

Pichicaca

#65 Otro iletrado.

D

#27 Tampoco te pongas tú a hacerte el sueco.

Bien claro has dicho en tu comentario "te van a crujir a negativos por sugerir que..."

Como tú mismo has visto, está sugiriendo más que preguntando.

Vuestra actitud mezquina da asco, pero que luego queráis disimular es peor. ¿No tienes huevos de expresar tus opiniones abiertamente que tienes que intentar manipular mareando la perdiz?
Pero qué asco.

Pichicaca

#36 Además de faltón veo que no sabes leer muy bien. Con razón te has jodido la espalda descargando camiones.

D

#48 Dame una S

anonymousxy

#55 Yo pido la U.

D

#55 dame una U

D

Es tremendamente injusto. Ahora estamos mucho más desprotegidos que antes frente a problemas de salud de los que nadie está libre, ni siquiera esos jueces (aunque a ellos obviamente no les van a despedir hagan lo que hagan).

NoPracticante

¿Alguien sabe cómo se llama la empresa de kk esta y para qué compañía presta sus servicios?

baronrampante

A producir o a morir como ratas.

Señorantisistema

Os acordáis eso de que en una democracia de derecho tiene que haber una división de poderes??? Pues eso...

fugaz

#8 En España no existe en la Constitución (ni en otros muchos países tampoco) división de poderes legislativo y judicial.

La gran pregunta es si la queremos y cómo.

Y ahí yo sugiero elección de jueces por sorteo puro. Sin que ni los políticos metan mano ni los ciudadanos (puesto que se formaría el equivalente a partidos políticos pero con jueces y populismo y estarían ligandos a partidos) ni menos asociaciones de jueces (endogamia y politiqueos, peor imposible, esta opción sería ir a peor).

SalsaDeTomate

#8 Dime que parte del legislativo no ha respetado el judicial en este caso, por favor.

Señorantisistema

#86 ninguno, porque la última reforma laboral de ppsoe 2011-2012 permite echar a los trabajadores por ponerse enfermos con total impunidad y contraviniendo al derecho al trabajo y a una vida digna. Y todo ésto con la aquiescencia del Tribunal Constitucional que nunca debió haber consentido una reforma laboral como esa. Pillas ahora el anterior comentario?

SalsaDeTomate

#94 O sea, que lo que quieres decir es que no hay separación de poderes porque en Tribunal Constitucional consintió una serie de reformas laborales?
Curioso concepto el que tienes tú de la separación de poderes.

Señorantisistema

#96 consintió una serie de reformas contrarias al derecho al trabajo y a la dignidad. Curiosa tu capacidad para sesgar una frase.

SalsaDeTomate

#100 Insisto, curioso tu concepto de separación de poderes.

D

#67 No, hoy me lo he pedido de asuntos propios, para poder disfrutar de leer gilipolleces como la tuya.

PS: piénsalo, hay personas que se sienten mejor a pesar de sus miserables vidas gracias a que se comparan con otros más miserables que ellos. Yo no es que me sienta mejor viendo que hay gente que no tiene dos dedos de frente y encima son mezquinos y desean el mal ajeno, pero si me dan pie a darles una respuesta mordaz eso que me llevo.

unodemadrid

#69 ok, pues sigue con lo tuyo.

D

#71 Lo mismo digo

gonas

Hay quien le echa mucho morro a la vida. Luego pagan justos por pecadores.

Mr.Bug

#1 Así es, el "me cojo una baja" (como si dependiera de la voluntad) que abunda sobretodo en las administraciones públicas ha sido una de las causas de que al final se den casos como el de esta trabajadora.

D

#3 He tenido profesoras de instituto que no pisaban el aula en todo el curso

D

#6 ¿ Funcionarias ? Se admiten apuestas

D

#13 Yo conozco a una que, el curso 2018-2019, fue el primero que hizo completo desde que tiene la plaza.

D

#13 Sólo los mediocres y los envidiosos pueden decir tantas sandeces.

D

#6 Y políticos que van a jugar al Candi durante cuatro años y siguen y siguen.

Pacomeco

#3 #6 El colectivo/cuerpo con más bajas de las administraciones públicas es la Guardia Civil.

No entiendo por qué hay ese ataque constante hacia el sector educativo. Antes de ser profesor trabajé 10 años entre lo público y lo privado, y en el sector educativo es donde he visto a los profesionales más responsables, trabajadores y respetuosos de todos los sectores. Y con los mayores niveles de formación, casi todos tienen idiomas y másteres, además de sus licenciaturas. Y no se escaquean, casi todos hacen bien su trabajo y faltan menos que los alumnos.

Es verdad que a veces hay alguna manzana podrida: solo en un centro que he estado hubo uno a punto de jubilarse que pasaba un poco de todo y se ausentaba del aula.

Y el que quiera ser profesor que lo sea, faltan plazas en muchas especialidades y en muchas CCAA: con solo entregar el currículo ya te están llamando. En muchas especialidades hay más plazas que aprobados, quedan desiertas, y con cualquier titulación te puedes presentar a cualquier especialidad: no es necesario hacer la carrera de historia para se profesor de historia, solo tener una carrera y aprobar la oposición.

Nosoyhistoriador

#24 Chapó!!! Algun@s parecen que se sienten bien en el papel de perro de su amo, luego cuando son ellos las victimas lloramos.

D

#30 no, la culpa es que la ley se lo permite.

siyo

#52 No la culpa es de:
Fútbol
Independentismo
Los huesos de Franco
Y mil mierdas más ...
Menos lo importante

pinger

#47 Yo ya me cabree con mi ex compañero por venir a currar encontrandose mal, obviamente luego me tuve que pillar la baja, ya podéis imaginar a quien miraban mal.

D

#1 los hay con cara y los hay enfermos crónicos q no le dan la invalidez, esos a mendigar

p

Esta sentencia lo que dice es que las personas no pueden enfermar y el que enferme, a la puta calle. Si eres una persona enfermiza estás condenado a no trabajar y a vivir de la caridad.

r

Gracias P.. E, por derogar la reforma laboral.

Hart

Depende. Hay algunos problemas genéticos que pueden causar la aunque vivan del aire.

Además la gente pobre no puede consumir comida tan sana ni tener tanto tiempo para cocinar bien o hacer deporte.

D

Nadie despide a un buen trabajador por una baja puntual de 9 días.

ummon

#93 Si la empresa piensa que va a conseguir otro igual de bueno, más barato y con un contrato laboral peor, no tengas la más mínima duda que la despiden…

D

Tengo un doctorado (con su tesis) y trabajo de eso. Otra cosa es que me haya pagado los estudios como he podido. Que hayas querido tomarme por un inculto cuando hasta escribo mejor que tú...

Por cierto, ¿en qué he sido faltón?

tremebundo

Otiá! Ya salió el endocrino...

D

y esta es la gran diferencia entre cobrar de lo público o de lo privado. En lo público como no es de nadie no pasa nada, en la privada cada vez está el trabajador más desamparado.

Trabukero

Si está señora hubiera sido funcionaria de la administración, estaría ahora despedida?

lainDev

#39 pues seguramente no, en la privada los trabajos son más inestables y encima la mayoría los pagan peor, normal que todo el mundo quiera ser funcionario. Ojo! no critico el trabajo de funcionario, critico los trabajos en la privada.

#56 A eso me refería yo. Ambos trabajadores deberían tener la misma protección, si no, se está haciendo una discriminación y lo que me parece más grave es que esta sentencia venga del tribunal constitucional.

SalsaDeTomate

#39 Si es funcionaria no se le aplica el estatuto de los trabajadores sino el estatuto básico del empleado público y la legislación de función pública que lo desarrolle.

Galata

Una cosa es una baja temporal y otra muy diferente es una baja en la que, desde el primer día, el trabajador ya avisa de que "sigue de baja y no un mes ni un años, sino varios", ante esa disyuntiva esta pasar el tribunal médico y pedir una incapacidad laboral, ahora falta que dicho tribunal la considere y se la conceda o no, dependerá de los factores que ellos crean convenientes, a mi sobrino con un linfoma de Hodking no se la querían conceder, pero al final lo consiguió, aunque no duró mucho, porque murió de cancer con 40 años, dejando viuda y dos niñas menores de 9 y 4 años, eso, si que es grave, pero veo mucho más grave que personas pidan baja tras baja y no acudan a trabajar y no hagan nada por solucionar ese problema, es como las personas que acusan falsamente de un abuso o maltrato, los que lo pagan son los que de verdad lo reciben, y esa es una total injusticia.

p

A los jueces del Constitucional les deseo bajas de larga duración y despidos fulminantes.

D

¿La mujer de la que hablan es como la de la actriz de la foto o pesaba 120Kg y se ponía de donuts hasta el culo?

Pichicaca

#2 Te van a crujir a negativos por sugerir que una persona se responsabilice de sus actos y decisiones. Hasta ahí podíamos llegar.

Pichicaca

#25 ¿Cómo va a dar por sentado nada haciendo una pregunta? Espero que no estés estudiando para juez cuando no descargas camiones.

Y si. La obesidad es únicamente responsabilidad de la persona.

R

#27 Te voy a poner un ejemplo aleatorio ¿Te caíste al suelo de cabeza de pequeño o te lo haces?

unodemadrid

#25 ¿ Y hoy no tienes que descargar ? lo digo porque ese trabajo no te dejaría tiempo para estar aquí escribiendo.

D

#16 Ya se que ocurre en gente que está en forma.

Pregunto si era el caso de la susodicha. Para mi es un dato relevante ya que no me sobra la empatia y prefiero repartirla bien.

D

#17 ¿Y por qué lo preguntas si sabes que aquí todos tenemos la misma información que tú?
Las cosas claras, estás expresando una opinión o expectativa, crees que probablemente esa señora se merece que la despidan.

tremebundo

#17 Pues podrías pasar por aquí tu historial clínico y lo vamos comentando también por aquí.

D

#17 Mira, espero que descubras con tu propio cuerpo que es una hernia de disco, y como puede afectar a tu vida, ese día serás menos bocachanclas.

D

#16 Es que la mayoría de personas de mas de 30 años tienen hernias de disco, pero no le suponen un problema. Te lo dice alguien con 4 hernias, 2 de ellas fijadas con barras y tornillos, y trabajando.

b

#2 Se pueden tener hernias discales pesando 60 kilos, y pesar 100 kilos y no tener problemas de espalda en la vida.

D

#2 Y tú ¿qué comes para tener tanta mierda en la cabeza?

Ovlak

#2 Es un detalle que no sabemos, como el de si la hernia se la produjo el partirse el lomo trabajando. En todo caso, lo que podemos tener claro es que ahora con una baja mejor esperarse un mesito o dos en casa a estar bien del todo en lugar de lanzarte a pedir el alta en cuanto notes la mejoría suficiente o soportable para estar en el puesto de trabajo.

1 2