Hace 2 años | Por danihr a eldia.es
Publicado hace 2 años por danihr a eldia.es

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la declaración de una joven, quien aseguró que durante la madrugada del sábado al domingo fue violada por un grupo de al menos tres personas, entre ellas una que había conocido en un centro de menores, después de ser drogada en un pub de Vecindario. La víctima aseguró que cuando recobró la consciencia se encontraba en el barranco de Balos, con uno de ellos penetrándola y sin poder hacer nada al no responder su cuerpo a los estímulos que le enviaba por el efecto de la sustancia...

Comentarios

D

#19 #17 dos comentarios esperando a que alguien salte "y de donde te sacas eso".....

Nada nuevo cara al culo en fachameneame

D

#21 Si meneame no es lo suficientemente progre para ti... entonces tienes un problema. Busca un sitio con aun mas censura

D

#59 que censura ni que ocho cuartos y mitad....

Si nos únicos que tienen patente de corso es la fascistada.....

Te devuelvo el negativo, que ya se ve quien es tú comandilla....

Nada nuevo cara al culo en fachameneame

Yermense

#17 Y merecido por racista.

D

#23 Si estás en contra del racismo, lo lógico es que expliques por qué es racista su comentario. ¿No crees?

facelessVoid

#52 porque no todos los marroquíes de centro de menores son violadores, por ejemplo.

D

#23 La realidad es racista.

D

#23 Ha dado un dato. Es un hecho que la conflictividad de los chavales en centros de menores es más elevada que la del resto de chavales de la misma edad, la verdad es que parece lógico que así sea, por otro lado. Lo que no es tan lógico es que haya tantas violaciones protagonizadas por ellos (por la minoría de ellos que se porta mal, se entiende).

Baal

#35 y estaban allí ayudando a calcular el ángulo de penetracion anal más oportuno para lograr una eyaculacion profunda. (los ingenieros me refiero)

D

#17 Impodemible

m

#17 conozco de sobra la zona, y no sé si fueron marroquíes, pero te apuesto asegurar que la zona está llena de ellos.

neotobarra2

#17 Estaba claro que españoles no eran. ¿Por qué? Pues muy sencillo: si lo hubieran sido, la noticia no habría llegado a portada de esta web, y gente como tú estaría defendiendo la presunción de inocencia de los acusados. Igual que ocurrió con La Manada de Pamplona, a la cual todavía toman por inocente muchos meneantes a los que les ha faltado tiempo para tomar por culpables a los de esta noticia.

Vamos a por el ignore...

criticaor

#17 eso es valentía.

raistlinM

#12 Sí, es algo flipante... a mí tb me deja alucinado el tema, este.. y ponle que llegue a ser noticia un 10% de los casos o menos...

armando.s.segura

#26 o el 0,01% de los casos. Porque de todos es sabido que hay miles de millones de violaciones todos los días.

raistlinM

#43 A mi no me tienes que convencer de que hay mucha noticia para escandalizar y que ya conocemos la agenda política... ahora.. igual que pasa con desapariciones, crímenes... estoy convencido de que llegan a ser noticia pocas.

neotobarra2

#26 #49 Como dice #65, lo de la burundanga es una leyenda urbana que, a fuerza de ser repetida por periodistas sin escrúpulos que buscan audiencia aunque sea a base de bulos, ha terminado convirtiéndose en realidad.

El mito de la burundanga
https://www.lasdrogas.info/opiniones/el-mito-de-la-burundanga/

Burundanga: ¿realidad o leyenda urbana?
https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/burundanga-realidad-leyenda-urbana_1_3023062.html

Y el mejor que he leído yo hasta la fecha sobre este tema, aunque por desgracia ya está caído pero se puede seguir leyendo en PDF en el enlace siguiente:

Burundanga: Nunca dejes que la verdad arruine una buena historia
Burundanga: Nunca dejes que la verdad arruine una buena historia

Hace 7 años | Por joserayo a lasdrogas.info

https://issuu.com/arpsapc/docs/ee_46/40

sofazen

#12 Desde la ignorancia, ¿esto de la burundanga lo venden sin receta? ¿Es tan fácil de conseguir que llega a ser el terror de cada fiesta?

jacktorrance

#49 no creo que en la dark net te suponga mucho esfuerzo comprar esto y mucho más, con envío a casa incluido

N

#65 Bueno, lo siento, se llamará de ésa u otra forma, pero tengo varias amigas que ellas mismas han sido víctimas de drogas de este tipo, sin ningún tipo de duda. Casos donde, por ejemplo, con un vaso o menos de cerveza y sin ningún agravante especial, han perdido toda consciencia de lo que estaban haciendo y han tenido que ser llevadas a casa; a menudo, le sucedía a varias chicas que resultaban haber estado sentadas cerca las unas de las otras en la barra, o tenían sus vasos de bebida cerca, incluso sin conocerse entre ellas.

Analizando las situaciones a posteriori (sobretodo si conoces indirectamente a más gente en la fiesta) es bastante fácil detectar cuándo han sucedido casos de este tipo, pues si el agresor no es un conocido con un objetivo en particular, suele sucederle a varias chicas diferentes en intervalos cortos de tiempo.

s

#93 Pero en que circulos te mueves?

Porque vale que hace tiempo que no salgo por la noche pero mira que soliamos parar en los peores agujeros qeu te puedes imaginar y nunca se vio nada de eso. Se rumoreaba que se echaban tripis a la que te descuidabas eso si, como si la droga la regalasen

Y dices varias nada menos.

Y por curiosidad, esos episodios se han denunciado en comisaria y/o han tenido algun analisis toxicologico?

Lo digo porque cada vez qeu sale el debate se insiste en que no existe ninguna droga que tenga esos efectos, que ni siquiera lo que se quiere identificar como burundanga, la escopolamina, tiene unos efectos distintos a los que se atribuyen.

A

#93 #103 En este estudio https://www.ojp.gov/pdffiles1/nij/grants/212000.pdf comentan que de 100 casos de violación en Estados Unidos:
- 62 mujeres habrían consumido drogas antes.
- 38 mujeres mentirían y dirían que no habían consumido drogas antes, incluso aunque se las esté preguntando para un estudio anónimo como éste.
- a 4 mujeres les habrían metido la droga a escondidas.
- a 35 mujeres las habrían violado aprovechándose de que habían consumido drogas por ellas mismas, no porque se la hubiesen metido a escondidas.

De este estudio sacaría que las drogas que facilitan la violación sí que existen... ¡sobre todo las que te tomas tú misma!

neotobarra2

#93 #103 #119 Goto #121, ya no puedo editar el comentario para poneros en copia. Si queréis os resumo un poco, aunque para profundizar tenéis esos links con abundantes referencias y fuentes bien claras y comprobables.

- A la burundanga se le atribuye (entre otras cosas) capacidad para anular la voluntad, efecto casi inmediato, incapacidad de la víctima para recordar nada de lo sucedido, y que no deja rastro detectable en el organismo. Ninguna de esas cosas es cierta.
- No es lo mismo sumisión química que anulación de la voluntad. Lo primero sí se puede conseguir, de hecho la droga que más se usa para ello es el alcohol. Lo segundo... bueno, basta decir que el programa MK Ultra de la CIA lo intentó durante la Guerra Fría para usarlo contra la URSS y no lo consiguió.
- Los relatos de las propias víctimas no siempre son de fiar y no deben ser creídos a pies juntillas sólo porque sean las víctimas. Que alguien diga que le han echado tal o cual cosa no significa que sea cierto.

M

#12 Existen muchas drogas que te pueden dejar doblado.

t

#12 "no es raro que una chica beba más de la cuenta y luego se arrepienta de lo que ha hecho"
"no descartaría que efectivamente hubiese sido violada. "

¿Estás dudando de las palabras de la chica? ¿Si bebe es menos violación? porque la chica no creo que quisiera ser penetrada por tres marroquíes en un barranco infecto y parece que dudas demasiado.
¿No puede una chica beber sin que su seguridad sea afectada?

estofacil

#12 una cosa es drogar y violar a una chica que acabas de conocer, y otra... WTF????!!!!!!

No es raro que una chica beba "más de la cuenta" Y luego se arrepienta.... Ahí estamos campeón.

Osea que tu a los violadores los llamas gilipollas. Yo los llamó psicópatas violadores.

En fin.

#20 Y la mayoría en el entorno familiar/amigos, sin embargo la gente suele tener más miedo a las violaciones de desconocidos.

neotobarra2

#20 #24 La contradicción es especialmente flagrante si miramos los números:

http://www.interior.gob.es/documents/10180/0/Informe+delitos+contra+la+libertad+e+indemnidad+sexual+2017.pdf/da546c6c-36c5-4854-864b-a133f31b4dde
Por nacionalidad: Los extranjeros cometen el 30% de los delitos sexuales siendo el 10% de la población.
Por sexo: los hombres cometen el 96% de los delitos sexuales siendo el 50% de la población.

En el primer caso están sobre-representados pero la mayoría sigue siendo abrumadoramente española, en el segundo tienen prácticamente la exclusividad de los delitos sexuales. Pero por algún motivo, algunos insisten en que es ridículo tratar el tema de las violaciones y delitos sexuales en general desde una perspectiva de género, y a la vez insisten en lo necesario que es poner en primer plano la nacionalidad de los agresores roll

JungSpinoza

#29 #31 Maldito gente con sentido comun

.

Chimuelo

#31 Eso depende de si tienes acceso a un medio de comunicación desde el que hacer proselitismo.

D

#31 La presuncion de inocencia es tan del siglo XX... bienvenido al wokeism

D

#31 Hay que esperar a la revisión de las pruebas en el juicio. Como debe ser. Las turbas de linchamiento dan puto asco.

M

#88 Libertad de expresión siempre. Ami muchas cosas que vulneran el honor teóricamente también me parece que no deberían estar penadas.

SubeElPan

#92 Hay gente que no entiende a dónde lleva el juego de la censura.

D

#88 Lo curioso es que en la vida real no te encuentras tan fácilmente con gente que esgrima esa hipocresía de forma tan obvia. Es la sensación de protección del teclado y la pantalla lo que da alas a estos neuróticos...

SubeElPan

#3 Ofendiditos alert.

baraja

Positivo sólo por el titular porque se ajusta a la noticia con exactitud, sin especular, sin presunción de culpabilidad ni de inocencia. Es lo que es. Una denuncia de una víctima que se debe investigar y aclarar.

O

Sí, en el discurso de cualquier madre. Las madres les dicen a las hijas que tengan cuidado con la gente a la que conocen, que no se fíen. Y, sobre todo, "vigila que no te echen nada en la bebida". Es de sentido común y no es culpabilizar a la víctima de nada

D

#30 siempre parece que si le dices eso a una mujer está mal porque son seres libres que no pueden ser cohartadas a evitar cualquier cosa que les apetezca.

No sé, pero por ejemplo a mi como hombre no se me ocurriría pasearme por un barrio marginal con un rolex en la muñeca aunque tenga todo el derecho a hacerlo.

Artificio

#45 a mi como hombre no se me ocurriría pasearme por un barrio marginal con un rolex en la muñeca

Ya tardaba en aparecer este comentario lol

Artificio

#53 Porque estas cosas no ocurren sólo en entornos marginales ni en situaciones claramente peligrosas; de hecho lo habitual es que ocurran en el entorno de la víctima, en lugares y situaciones que en principio parecen 100% seguros. Pero ya sé que aquí hay cierta tendencia a asumir que las violaciones y agresiones sexuales siempre las llevan a cabo "marginales" en callejones oscuros de barrios chungos y a punta de navaja.

Una cosa es concienciar a una persona de los riesgos reales que existen en el entorno, que los hay, y otra cosa es el sesgo que existe con respecto a estos riesgos. Tu comentario es un ejemplo más de ese sesgo. Cuando a mí me agredieron sexualmente no ocurrió en ningún barrio marginal, ni fue un inmigrante, sino un niño pijo de familia bien; en otra ocasión fue mi propia pareja.

Porque comparar una violación con un robo material me parece bastante desafortunado; no son la misma cosa y nunca lo serán. ¿Te das cuenta de que has comparado la voluntad y la integridad física de una persona con un rolex?

¿Te das cuenta de que por mucho que una persona sea sensata, y tenga cuidado, y sentido común, y evite situaciones potencialmente peligrosas, la realidad es que estas cosas ocurren muchas veces detal manera que la víctima no puede preverlas ni evitarlas?

¿Te das cuenta de que tu comentario pretende zanjar un problema muy serio con un chascarrillo cien y mil veces repetido?

No has agumentado, te has limitado a emitir un tópico más de los miles que existen en este tema; los tópicos no aportan nada al debate.



Cc #64 que se ve que tiene una bola de cristal y me lee la mente. Se le da mal, porque no ha acertado ni una, pero el muchacho lo intenta.

D

#82 ¿pero que bobada me estás contando? Yo no he dicho en ningún momento que si no entras en barrios marginales no te va a pasar nada, el argumento es que hay tener un poco de sentido común. Te pongo un ejemplo:

Juntarse con marroquíes no tiene ningún riesgo que no tenga juntarse con otras personas. Juntarse con gente que conoces del centro de menores sí, sean marroquíes o sean tus vecinos.

"Porque comparar una violación con un robo material me parece bastante desafortunado; no son la misma cosa y nunca lo serán. ¿Te das cuenta de que has comparado la voluntad y la integridad física de una persona con un rolex?" ¿Te das cuenta que es un ejemplo sencillito para mostrar que siempre hay que tener algo de sentido común y, por ejemplo, no irte de fiesta con delincuentes que no conoces mucho?

"¿Te das cuenta de que por mucho que una persona sea sensata, y tenga cuidado, y sentido común, y evite situaciones potencialmente peligrosas, la realidad es que estas cosas ocurren muchas veces detal manera que la víctima no puede preverlas ni evitarlas?" ¿Te das cuenta que en este caso concreto la vícitma se juntó con delincuentes condenados?

¿Te das cuenta de que tu comentario pretende zanjar un problema muy serio con un chascarrillo cien y mil veces repetido?
¿Te das cuenta que los ejemplo suelen ayudar a la comprensión porque ponen símiles simplificados para apoyar un argumento con situaciones similares?

Haz el favor de levantar la mirada que la luna está más arriba y ya que estamos usa un poquito menos de demagogia. También te agradecería que no pusieses en mi boca palabras que no he dicho.

Artificio

#86 Desde el primero momento yo estaba hablando de la frasecita que has usado para plantear ese argumento que dices que has aportado, y te he explicado por qué es absurdo usarla y por qué hay gente a la que le puede molestar (y con razón). Tu argumento de que "hay que tener sentido común" es una obviedad para quienes ya lo tienen y una entelequia inútil para los que no. En cualquier caso, no aporta nada nuevo.

Ahora, que te dé igual, pues me parece bien. No estás señalando a la luna, te estás señalando a ti mismo. Cosa poco sorprendente, por otro lado.

La demagogia entiendo que aquí sólo está bien vista cuando quien la utiliza es un padre divorciado cuya exmujer le ha denunciado falsamente para quitarle a los niños. Pero eso no es culpa de nadie, supongo.

PS. ya que veo que has editado, voy a hacer lo propio: los ejemplos son un recurso dialéctico lamentable, porque nos llevan a situaciones como esta en la que nos encontramos ahora mismo. Tu "ejemplo" es una mierda, me temo (como casi todos, por otro lado, no te sientas mal), y el "argumento" al que pretende apoyar ("hay que tener sentido común")... en fin, ya te he dicho lo que opino de tu "argumento".

Eso es todo.

D

#90 pues sigo pensando que miras el dedo, porque de lo que he dicho has contestado a lo que has querido no a lo que te he preguntado y aprovechando para llamarme racista porque te da la gana (cuando mi comentario nunca ha mencionado la nacionalidad de los agresores).

Eso es todo.

Artificio

#95 Me encanta cómo me acusas de llamarte racista y de "poner en tu boca palabras que no has dicho" cuando eso es exactamente lo que tú has hecho desde tu primera interacción conmigo.

O sea, yo te digo que el comentario del rolex ya tardaba en salir y tú, atención, respondes:

no hay ningún riesgo en juntarse con delincuentes condenados como pareces defender


Es maravilloso, me encanta. Pero tú sigue con tu rollo de que los demás miramos el dedo. Otro topicazo para la colección.

No te voy a pedir que indiques dónde defiendo yo que no hay ningún riesgo en juntarse con delincuentes condenados, porque los dos sabemos que no lo he dicho en ninguna parte, y que la fantasía se te ha ido de las manos. Pero bueno, al menos me he echado unas risas.

D

#97 pa ti la perra gorda

Artificio

#99 No la quiero, gracias.

D

#100 veo que esto tampoco lo has entendido roll que sí, que todo lo que tu digas pero porfa ves a darle la paliza a otro que tenga más ganas de explicar obviedades.

D

#54 para muestra, un botón:
8 minutos ha tardado #51 en probar mi argumento...

D

#51 Pues muy mal por él. Tiene todo el derecho del mundo a ir con un Rolex de 14.000 euros en la muñeca por mitad de un barrio marginal. Si alguien le roba, la responsabilidad es exclusivamente de los ladrones. ¿O acaso no va a poder una persona llevar en la muñeca lo que quiera?

O

#57 Joder, macho, vivís en el puto mundo de la piruleta. Hay una cosa que se llama sentido común. ¿Tú cruzas sin mirar los pasos de cebra o cuando el semáforo está en verde para los peatones sólo porque los vehículos tienen la obligación de parar?

D

#68 Es la libertad, amigo.

O

#72 Por encima de todo eso está el sentido común. Si te atropellan en un paso de peatones porque el conductor no para, él recibirá la sanción correspondiente por incumplir la ley, pero quien acabará de por vida en una silla de ruedas o muerto serás tú. Lo dicho, sentido común

D

#57 sí, tienes todo el derecho pero en la vida real hay riesgos que es tu responsabilidad evitar. La culpa sigue sin ser del que lleva el reloj pero si hubiese sido más responsable no le habría pasado nada.

estofacil

#77 pues nada. La responsabilidad de la chica por querer pasarlo demasiado bien.

D

#57 Poder, puede. La culpa del robo será del ladrón, pero esa no es toda la culpa que hay. Ser idiota tiene culpa. Yo creo que incluso más.

Ramsay_Bolton

#51 tu eres mas de decirle a tu hija que venga sola y borracha, no? como decia Irene Montero....

O

#45 El sentido común brilla por su ausencia en la actualidad

estofacil

#45 parece no. Es que esta mal decirle a una mujer que no se emborrache ni desfase, ni conozcan tios nuevos porque pueden violarlas mientras se les jalea a los hombres a cogerse una buena si tienen un éxito o a lanzarse a hablar con esa desconocida.

LuCiLu

Ella, mujer. Ellos, jóvenes. Curiosa redacción.

l

#25 No me parece tan curioso si tenemos en cuenta que ella tiene 20 años y supuestamente ellos son menores (por eso de estar en un centro de menores). Aunque nunca he sabido cuando se deja de ser "jóven", supongo que es un término que se suele relativizar según el contexto.

D

#34 Pero dice que se conocieron todos en el centro de menores...

slayernina

#74 A saber a qué edad. Con que se lleven 3 o 4 años de diferencia a esas alturas, es un mundo de diferencia en relación a su madurez (luego la cosa se relaja)

t

¿Por qué en la noticia de los heroicos senegaleses que rescataron a un hombre en la ría de Bilbao indica la nacionalidad "cuatro senegaleses" y aquí dice "tres jóvenes" sin dar ese dato que en la otra aparece desde el titular?

armando.s.segura

#33 No suele haberla. Y cuando la hay, no es comparable con lo que pueden haber pasado ellos.

Pero bueno, este caso tiene pinta de ser verdad, aunque habrá que ver en qué termina el juicio. Hay mucho imbécil suelto y luego el resto pagamos por pecadores y porque hay grupos que hacen que parezca que esto es el pan nuestro de cada día, cuando son casos que ocurren 1 entre 100 millones.

hazardum

Esta es de esas noticias que sacar la antorcha puede ser precipitado, yo ya la cague con los chavales aquellos con la chica discapacitada sacando la antorcha rápidamente.

"La afectada, quien no presentaba golpes ni signos de haber sido forzada, fue trasladada al Hospital...
Las fuentes consultadas apuntaron que si bien se está investigando como agresión sexual, tampoco se descarta que al conocerse víctima y agresor todo fuera consentido. Por ello, se está a la espera del resultado de los análisis."


Esperemos los análisis, y si es cierta la agresión que les caiga la máxima condena posible.

O

#29 Y si al final la denuncia es falsa que le caiga a ella la máxima condena posible, aunque probablemente no se actúe de oficio por denuncia falsa

hazardum

#32 Sip, si hubiera denunciado en falso, pues condena para ella.

D

#32 no tengas duda que pasará, la mirarán con desaprobación mientras le instan a no hacerlo más. ¡¿Tú sabes lo duro que es que te den una reprimenda verbal?!

blid

La menada de Gran Canarias.

danihr

...que supuestamente le habían introducido en la bebida.

SubeElPan

#1 Le echaron droja en el colacao.

Dr.PepitoGrillo

#2 Viejuno alert ! lol

D

#3 Efestiviwonder

D

#5 pues yavestruz

M

#2 #10 Iba a comentar que no se debe bromear con estas cosas. No obstante no lo hice por que ya esta bien también de ofenderse a la mínima.

d

#10 entre los de un lado y los del otro, se os olvida que por el centro de entre vuestros prejuicios se os escapa la verdad. Ni todos los extranjeros son violadores, ni una denuncia es lo mismo que una violación. Para eso sirve la justicia, para que los prejuicios no acaben en linchamientos de unos o de otros, como pasaba hace unos siglos.

Dr.PepitoGrillo

#44 #3 Aunque parezca increíble, hay gente que no vive pendiente de la aprobación de la manada ...

E

#98 ¿Lo de la aprobación de la manada va con retranca?

d

#2 Tu karma esta bailando tanto que le van a hacer la operación vikini gratis lol, menudo tipazo va a tener ese karma

SubeElPan

#44 Me hacía falta pal verano después de tanto colacao.

D

Muy preocupante que se esté extendiendo el uso de este tipo de drogas, se supone que hay que tener conocimientos para saber manipularlas y parece que cualquier animal rastrero sin mucha cultura hace uso de elllas. Espero que se pasen la vida en la cárcel sodomizados por el resto de reclusos, sin poder moverse.

D

Habrá que esperar a que la policía haga su trabajo antes de opinar.

l

Esos centros están tutelados... ¿estaría un funcionario supervisando la actividad del menor?

D

Hombre. Una denuncia de violación con pinta de ser verdad. Se ven muy pocas de estas. Lo ha denunciado enseguida, esto es normal, Lo que no es normal es hacer otra cosa.

Lo de la burundaga es un mito, por lo que no será burundaga, pero ya veremos si los análisis encuentran algo, que podría muy bien ser así. Esto no parece un caso de los de la droga indetectable. (cuando es siempre detectable, siempre que te la hayas tomado, claro).

Por lo que se irá a un jucio con pruebas, que son los únicos juicios que se deberían poder hacer.

Las denuncias reales se distinguen enseguida de las otras.

homedoson

Los análisis dirán que tipo de droga tiene en el cuerpo, si la tiene. En caso de ser burundanga esta claro que es violación. Hay que esperar a ver que pasa.

D

#18 Que yo sepa el Burundanga solo se detecta pasado poco tiempo después de consumirlo y no siempre.

D

#38 Se detecta siempre en el cabello, incluso meses después.

D

#83 La presencia de la burundanga no aparecería en el cabello hasta cuatro semanas después de la ingesta; el protocolo contempla que, al cabo de un mes, los forenses deberán recoger una segunda muestra.

D

#87 Lo que tarde la parte viva del cabello en crecer hasta estar fuera y poder cortarse. Un juicio tarda mucho más.

homedoson

#61 Puede ser, en ese caso tb se miraría sin la otra parte tb estaba drogada. En cuyo caso, si ambos consumieron la misma droga es violación? Si ellos no consumieron y ella sí, entiendo que sí lo es y más si es burundanga.

Arty_Rider

#61 osea, que sí le pillan MINTIENDO tras acusar a alguien de violación, ¿da igual y hay que creer su versión si o si? Que si ella dice que es violación ¿lo es y punto? Y ojo que no pongo duda que este caso si lo sea, ya que todo apunta a ello, solo puntualizo concretamente tu comentario ya que me parece surrealista.

criticaor

#61 a ver, si se ha bebido hasta los charcos y se ido de madre, es violación también. Lo que pasa es que si te "drogan" toda la culpa la pasas al otro, que ya es culpable, pero así, como que te limpias la conciencia.
Por lo que he leído en sitios más o menos versados, drogar con escopolamina, se esa manera casi mágica de estos casos es harto complicado. Es más fácil dejar fiambre a la víctima que otra cosa.
Pero buenos ya sabemos que a las mujeres hay que creerlas si, o si.

D

#18 No hay ninguna necesidad de que sea esa droga para demostrar una violación. Hay otras drogas.

Por otra parte, de no detectarse nada, eso implica que habría mentido. En este caso no tiene pinta de mentira, la verdad. Lo que dice y hace es coherente.

k

Ya lo siento pero es leer burundanga y saltarme todas las alarmas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Escopolamina
La escopolamina potencia el efecto sedante de los depresores del sistema nervioso central, como el alcohol. Por ello erróneamente en muchos medios de comunicación se publican noticias sensacionalistas de nula base científica y con contenidos de dudosa credibilidad acerca de unos exagerados efectos de una droga a la que llaman "burundanga" e identifican en muchas ocasiones con la escopolamina. Afirman que no deja huellas detectables de su uso en pocas horas, cuando en realidad su vida media (la dosis baja a la mitad) es de unas 4,5 horas, siendo detectable incluso días después, parte se excreta en la orina. Por esa creencia de que puede dejar inconsciente o sin voluntad a la víctima o producirle amnesia, es usado con fines delictivos como intento de robo o violación, pero los efectos suelen acabar en forma de intoxicaciones de otra índole a veces muy graves, como taquicardia, arritmia, psicosis, con docenas de ingresos por ese motivo. En junio de 2008, más de 20 personas fueron hospitalizadas con síntomas de psicosis en Noruega después de ingerir pastillas de una falsificación de Rohypnol que contenía escopolamina.

D

#58 No, claro que no. Burundaga no va a ser. No lo es nunca. Pero por los síntomas que cuenta podría ser un anestésico.

Por otra parte la escapolamina se detecta analizando un cabello, y es detectable hasta que no te cortes esa parte del cabello, que serán meses y para las chicas puede que mucho más.

morsafecal

lol la gente es retrasada, en serio.

Te haces amiga de 3 tios que vienen de vete a saber que pais donde violar es el pan de cada dia, buena suerte.

sotillo

#6 Hombre yo creo que se ha quedado en el discurso de cualquier madre pero lo mismo es lo que dices y puedo estar equivocado

morsafecal

#6 xenófobo*

M

#6 siempre hay que desconfiar de los que ponen caritas riendo en los comentarios

f

#6 De acuerdo contigo... pero lo de "victima" aún se tiene que ver (según dice el último párrafo de la noticia).

salchipapa77

#8 En este caso eran marroquíes.

anor

#8 o sea que confiaba en el chico l que era de un internado de menores. El dato de que fuéra marroquí no tiene importancia, pero confiar en alguien que ha estado internado en un centro de menores es un poquitín arriesgado. Además eso quiere decir que ya era una persona una tendencia a la transgresión, no es cualquier chico.

slayernina

#39 Los centros de menores también sirven cuando los padres/tutores no existen o son unos inútiles, ojo. Además, tenemos un sistema tan colapsado que acaban metiendo a críos perfectamente "normales" en el saco de los delincuentes irredimibles cuando lo único que tienen es algún trastorno mental fácilmente tratable. Y ella también estuvo allí

danihr

#4 Muy desafortunado tu comentario

porcorosso

#4 ¿Tu madre te ponía plomo para desayunar?

MellamoMulo

#4 Ana Rosa, eres tú?

1 2